Hola, chic@s, quería pedir opiniones sobre lo que me pasa, a ver si me aclaro un poco.
Llevo saliendo con un chico desde hace 4 años. Él quiere ser actor pero desde que llevamos juntos no está haciendo nada para terminar dedicándose a ello. Vivimos en una ciudad pequeña y si él finalmente decide hacer algo tendrá que ir a Madrid.
Yo, en cambio, ya estoy encarrilando mi vida. Tengo la carrera acabada, estoy trabajando y haciendo un máster. Mi vida está yendo exactamente donde siempre deseé que fuera. Incluyendo estar con alguien que me quiere.
Pero todo eso dará la vuelta completamente si él se decide a ser lo que siempre dice que quiere ser. Me planteo, pues, si merece la pena que continúe con esto. Le quiero, me quiere y somos felices, sí, pero sé que si él se va, yo no le voy a seguir. Por dos motivos: uno, porque tendría que empezar de nuevo a buscar mi sitio en un trabajo y dos, odio el estrés de vivir en una ciudad grande. Y si decidiera sobreponerme a estas pegas y me voy con él, me pregunto ¿para qué? Los actores (de teatro es lo que quiere ser él) tienen una vida incompatible con lo que yo deseo que sea mi vida en pareja. Mi vida actual con él es la de (casi) cualquier pareja: nos vemos casi todos los días, aunque sea un rato, los fines de semana hacemos planes para estar juntos, y por supuesto tenemos nuestro espacio para dedicar a otras personas, aficiones... por separado. Pero, cuando él trabaje de lo suyo, ¿será esto posible? Yo creo que no. Entonces, ¿no será mejor que busque una persona que sí me pueda dar lo que me hace feliz?
Sé que no es seguro que se vaya, pero ¿sigo con él? ¿Y si lo decide y entonces he apostado por algo que ya sabía que tenía fin? ¿No sería más inteligente buscar esa persona cuya forma de vida sea más compatible con una convivencia de pareja?
No sé, tengo bastante lío. Si alguno habéis tenido una situación parecida, seguro que me será de mucha ayuda vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.