Foro / Pareja

No se qué hacer con mi novia

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 23:36
H
hanin_7190909
14/9/13 a las 5:29

Hola mi nombre es Daniel y cree esta cuenta con el propósito de pedir consejos en el foro. Les cuento lo que pasa...
Tengo 22 años y llevo 2 años con mi actual novia. Ha sido una linda relación, nos entendemos muy bien, nos reímos, salimos juntos para todos lados y nos vemos todos los días debido a que vivimos MUY cerca.
Bueno, a pesar de que toda relación conlleva discusiones, las peleas más grandes han sido por el tema de los amigos. Me explico... Yo siempre he sido de muchos amigos, me gusta salir y compartir con gente, me gusta ayudar a los demás y socializar mucho; otras veces por el contrario me gustaba darme tiempo para mi, salía a caminar SOLO por el centro de mi ciudad, sacaba fotografías, miraba a la gente, me inspiraba y escribía poesías y pensamientos. Eso me gustaba mucho. Mi novia por el contrario es más de estar en su casa y no salir, prácticamente no tiene amigas (tiene amigas en la universidad pero no sale jamás con ellas a ningún lado), todo lo que hace es salir conmigo y estar pendiente de mi. Es una muy buena novia, preocupada, cariñosa, atenta, divertida, etc. Yo la Amo!

Para resumir...

Este último tiempo hemos discutido mucho. Si no nos vemos un par de días ella dice que ya no la quiero, que lo único que deseo es terminar la relación para salir con mis amigos nuevamente, que ya no estoy feliz con nuestra relación, etc. Nunca la engañaría ni mucho menos trataría de alejarme de ella a propósito. Yo siempre la invito a salir conmigo, pero hay veces en que ella no quiere, y cuando yo quiero salir pero ella no quiere ir, me hace escándalos si salgo solo. Resultado? Salgo muy poco o casi nunca.
Desde que empezamos nuestra relación ella se mostró en contra de la idea de que yo saliera mucho con mis amigos y peor si era para ir a fiestas; lo entendí de cierto modo y cambié para demostrarle que yo podía cambiar y mejorar, que viera que podía confiar en mi.

A pesar de que trato de evitar peleas y trato de hacer todo lo que está a mi alcance para demostrarle que la amo, discutimos mucho, siempre piensa que estoy con la mente en otro lado, que no la quiero, que prefiero estar solo.. en fin, la misma historia.

El gran problema aparece aquí. Hace varias semanas que me siento muy mal... me di cuenta que mis amigos hace tiempo que ya no me invitan a ningún lado, cosa difícil de entender luego de que estuviera siempre con ellos/as.
Otras veces cuando quiero estar solo y le digo a mi novia que no tengo ganas de salir, piensa que no quiero estar con ella y sinceramente es un dolor de cabeza decirle que no, porque se lo que vendrá después.

Esto se contradice con las cosas que conté al inicio, ahora no salgo ni solo ni con amigos.

Siento que a pesar de que intenté ignorar las ganas de salir con mis amigos/as y a pesar de que no me importó eliminar mi espacio para estar solo, y que dediqué cada momento a mi novia, hoy siento que si no estoy con ella no tengo a nadie a mi alrededor, y me duele mucho.

Perdí a mis amigos más leales pues no les puse atención en mucho tiempo por estar con mi novia, y dejaron de buscarme. Perdí a mi mejor amiga quien era un gran apoyo para mi y la persona con la que siempre podía contar (mi novia la detestaba y no podían estar juntas), me siento triste y algo solo, mi novia es una gran persona y las cosas que hemos vivido han sido hermosas, pero siento que estoy ahogado y que a pesar de que he construido una linda relación con ella, he destruido cosas importantes en mi vida como mis amigos, mis pasatiempos, mis momentos de reflexión, TODO... excepto ella.

Reconozco que ha sido siempre MI ERROR dejar que estas cosas se salieran de control, nunca debí dejar de hacer las cosas que adoraba hacer, pero definitivamente me siento traicionado por mis sentimientos.

CONSEJOS!!!

He hablado con mi novia este tema muchísimas veces de las mejores formas posibles y SIEMPRE ha terminado de la peor manera, no puedo hacerla entender. No quisiera terminar con mi novia, ella no es mala persona y no es mala conmigo. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

L
lone_5625997
14/9/13 a las 11:26

Te equivocas
Sí es mala contigo. Y mucho.

Te ningunea. Te prohibe. Te anula. Se victimiza. Te despersonaliza. Te reta. Te chantajea. Te cohibe.

¿Buena contigo? No, chico. Para nada.

F
fatema_8266255
14/9/13 a las 20:56

A recuperar todo lo perdido
Bueno ya reconociste el problema ahora a recuperar todo lo perdido, seguramente tus amigos te están esperando. Tu individualidad no se negocia. Una cosa es que te plantee que nunca haces cosas con ella y otra es que termines dejando a todos tus amigos. Tu la invitas y si ella no quiere venir, es su problema. Si ella no tiene de vez en cuando sus propios planes también es su problema. Podrías hacer un acuerdo con ella sobre cada cuanto sales tu por tu cuenta con tus amigos, busca un equilibrio sin descuidar la relación. Y sino lo acepta déjala. Y no vuelvas a cometer este error en tu próxima relación. Mucha suerte

H
hanin_7190909
14/9/13 a las 23:34
En respuesta a fatema_8266255

A recuperar todo lo perdido
Bueno ya reconociste el problema ahora a recuperar todo lo perdido, seguramente tus amigos te están esperando. Tu individualidad no se negocia. Una cosa es que te plantee que nunca haces cosas con ella y otra es que termines dejando a todos tus amigos. Tu la invitas y si ella no quiere venir, es su problema. Si ella no tiene de vez en cuando sus propios planes también es su problema. Podrías hacer un acuerdo con ella sobre cada cuanto sales tu por tu cuenta con tus amigos, busca un equilibrio sin descuidar la relación. Y sino lo acepta déjala. Y no vuelvas a cometer este error en tu próxima relación. Mucha suerte

Gracias
Hasta el momento todos han dado buenas respuestas, pero la tuya me parece más sensata. He intentado de muchas maneras diferentes de hacerla entender que puedo hacer cosas sin ella y no por eso dejaré de amarla, pero no entiende. Estamos discutiendo más que nunca y no hay resultados positivos, le dije que la relación así no va a funcionar y se pone agresiva y no acepta que las cosas se terminan. No quiero hacerle daño, pero ella sigue buscándome insistentemente y siento que más me ahoga, me habla de sus problemas, que nadie la quiere, que se quiere morir, etc. =(

H
hanin_7190909
14/9/13 a las 23:36

Cierto...
ya lo había pensado, pero difícil ver un psicólogo si no se tienen medios económicos. He tratado de hacer que tenga confianza y cariño propio pero no he logrado mucho.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir