Foro / Pareja

No se q titulo ponerle a esto

Última respuesta: 20 de noviembre de 2010 a las 19:46
Z
zahira_7263838
19/11/10 a las 2:53

hola!
he estado leyendo este foro y unos cuantos mas en estos ultimos dias... finalmente me he decidido plantear aqui mi problema a ver que opinan ustedes y q sugerencias amables pueden darme

pienso q quizas, no sea tanto un problema de pareja si no personal...

comienzare con un resumen de como estaban las cosas antes de hoy, como para darles una referencia:

llevo mas de 3 años con mi novio... convivimos un 1er año maravilloso, la relacion era de aquellas bonitas, en la q ambos se siente a gusto, todo es color de rosa, con sus peleas tontas de vez en cuanto...

pues bien, cuando teniamos menos de un año, yo decidi irme del pais, debido a la inseguridad que habia, mis padres ya estaban fuera y estaban felicies de recibirme con ellos (tengo 23 años)

continue mis estudios fuera del pais y la relacion con mi chico comenzo a tener sus altibajos, nos veiamos cada 6 meses, pero al cabo de un año ya ninguno de los dos soportaba mas la distancia y ocurrieron esas cosas inevitables de los amores a distancia: yo tuve una aventura y el unas cuantas... (este no es el problema)

al cabo de un año y medio decidi regresarme a mi pias, pues mi vida personal y academica no fluian, me sentia estancada y depreimida.

cuando regrese a mi pais, fue un tanto extraño, mi novio queria dejarme "por rencor" y mientras yo lloraba desconsolada me sentia mejor por el simple hecho de haber regresado...

en ese tiempo de re-incorporacion, el me hizo muchisimo daño por aquello de que sentia "rencor" por haberlo dejado solo, me hizo cosas q nunca te esperas de una persona q te quizo tanto. Obviamente, uno se tiene que querer y respetar por encima de cualquiera, y le pedi cordialmente que se alejara de mi vida, que no lo queria ver mas, y que dejase de hacerme daño.

el problema estuvo en que: ESO ES IMPOSIBLE! pues estudiamos en la misma universidad, la misma carrera y todas nuestras amistades son comunes!!

debido a esto, llegamos a una especie de "acuerdo de paz" el me pidio retomar la relacion, pidio perdon por todo lo q me habia hecho, y se alejo de aquellas chicas con las q me engañaba... yo decidi darle esa segunda oportunidad, total iba a ser muy doloroso tener que verlo todos los dias en la universidad con nostalgia, remordimiento, nervios (y todas esas cosas q sentimos tras una mala ruptura)

ya han pasado unos 3 meses desde que retomamos la relacion, y ya no es para nada como antes, peleamos mucho, y yo me siento muy inconforme, espero mas de el, y el se molesta muchisimo y me grita que no puede dar mas, que intenta y yo no lo veo... el caso es q mi relacion con el ya no me trae mas q llanto y amargura, quisiera terminar con el, pero el simple hecho de que tengamos que vernos todos los dias anula esa opcion.

ahora bien, repito lo que dije en un principio, pienso que es un problema mio, por q no me siento conforme con la mayor parte de las cosas que pasan en mi vida. Vivo pensando que todo podria ser mejor, por eso me fui del pais, pero no logre nada, y vuelvo aqui y siento que nada me llena o nada me anima verdaderamente...

me da mucho miedo vivir asi, sintiendome vacia por dentro, yo me quiero a mi misma, x lo q no creo q sea un problema de autoestima.

ademas soy una persona bastante timida, por lo q no tengo gran cantidad de amistades, y las pocas que tengo las estoy perdiendo por el mismo problema, (espero mas de lo q me pueden dar)

le he pedido un tiempo a mi novio, lo necesito para respirar, para pensar en mi, para pensar en que sera lo que me pasa... sin embargo, como tenemos q vernos todos los dias, cada vez q me ve me abraza, pone una cara de tristeza, pide perdon, y yo en lo q pienso es en q me suelte! lo quiero muchisimo, es una persona muy importante en mi vida, pero ya no quiero seguir con el...

a aquella persona paciente que se halla leido todo esto, gracias, y por favor dedicame 3 minutos mas y dime que piensas o que me puedes sugerir

nuevamente, muchas gracias!

Ver también

Z
zonia_5800888
19/11/10 a las 11:33

Recordar el pasado no trae nada bueno
A veces, cuando tenemos problemas, pensamos q escapar es la solución. Y entonces idealizamos esa decisión como si fuera la solución a todos nuestros problemas. Quizas pensabas q cuando te fueras del pais te sentirias bien, y no fue así porq lógicamente mudarse de entorno tiene unos inconvenientes q no tuviste en cuenta. Y te pudieron de tal forma q volviste atras. Y la vida q tenias antes tan idealizada ahora no existe.
Sé que es muy facil abrir la boca para opinar, y q tambien es muy facil decir q hacer cuando no tenemos nada q perder. ¿Pero tu crees q le diste una oportunidad a tu nueva vida en el otro pais? ¿o simplemente estuviste recordando lo feliz q eras y a tu novio? Tienes intentar centrarte en ti, q se lo dificil q puede ser. Pero piensa en tu felicidad y haz lo q creas correcto. Un saludo y suerte.

Z
zahira_7263838
20/11/10 a las 7:04
En respuesta a zonia_5800888

Recordar el pasado no trae nada bueno
A veces, cuando tenemos problemas, pensamos q escapar es la solución. Y entonces idealizamos esa decisión como si fuera la solución a todos nuestros problemas. Quizas pensabas q cuando te fueras del pais te sentirias bien, y no fue así porq lógicamente mudarse de entorno tiene unos inconvenientes q no tuviste en cuenta. Y te pudieron de tal forma q volviste atras. Y la vida q tenias antes tan idealizada ahora no existe.
Sé que es muy facil abrir la boca para opinar, y q tambien es muy facil decir q hacer cuando no tenemos nada q perder. ¿Pero tu crees q le diste una oportunidad a tu nueva vida en el otro pais? ¿o simplemente estuviste recordando lo feliz q eras y a tu novio? Tienes intentar centrarte en ti, q se lo dificil q puede ser. Pero piensa en tu felicidad y haz lo q creas correcto. Un saludo y suerte.

Gracias
Gracias suki por tu paciencia y tu consejo
Ojalá vuelvas a leer esto...
Mira, yo me plantee mucho esa misma preg, el caso es a puede ser así y puede q no. Yo al llegar la pase muy bien, los primeros 6 meses estaba muy emocionada por tanta novedad, pero nunca me lleve a adaptar, nunca me gusto ese lugar, y poco a poco comencé a deprimirme... Y yo aquí en mi país me siento muchísimo mejor, todo es muy diferente a allá, prefiero vivir aquí...

Comente lo de q fui y regrese, como para decir q en medio de la relación, estuvimos un buen tiempo separados o llevando una relación a distancia...

Yo lo q siento es a no quiero seguir con el... Pero nos vemos todos los días!
Lo quiero muchísimo pero ya no como novio, nos hacemos mucho daño, me hace llorar muchísimo y eso no esta bien... Sin embargo, yo lo necesito y el a mi...
Ya no me gusta besarlo pero me encanta estar abrazada a el...

A
an0N_734298499z
20/11/10 a las 9:26

Que atenta eres, lauren
Respecto al tema origen de la charla.
Chica, díselo claramente: pocas veces segundas partes, fueran buenas. Si es verdad que te quiere: que te deje en paz. La vida es muy bonita para vivir rodeado de amargura (pudiendo evitarlo, claro)
Ánimo y fuerza

Z
zahira_7263838
20/11/10 a las 15:40

Gracias
Bueno chicas, gracias a todas x su tiempo y sus consejos...

Saben? Ya he hablado 2 veces con el al respecto y se pone muy triste, y me dice a no sabría vivir así...
El domingo pasado tuvimos la segunda conversación, y pareció aceptar q ya no quería ser su novia, pero cada vez a me veía parecía q iba a llorar y me decía q no quería seguir así...
Le dije q al menos me dejase un tiempo sola para encontrarme a mi misma...
El quiere seguir en la relación pero yo creo a no hace mucho al respecto... Les voy poner un ejemplo a ver si les parece a es a soy muy exigente... El viernes en la noche podía irse con sus amigos o esperar a a viniesen a buscarme (era de noche y casi estaba solo el lugar) ... Me preg a si quiere ir con el y sus amigos y le digo q no, q me sentía un poco mal, q prefería irme a casa, y me dice q q debe hacer quedarse o irse con sus amigos y le digo q lo q el quiera, pone su cara de dolor se despide y se va... Creo yo a si de verdad quisiera volver conmigo se hubiese quedado acompañandome no? ... O es a soy muy exigente? O es a acaso pido mucho? Q opináis?

Z
zahira_7263838
20/11/10 a las 15:44
En respuesta a zahira_7263838

Gracias
Bueno chicas, gracias a todas x su tiempo y sus consejos...

Saben? Ya he hablado 2 veces con el al respecto y se pone muy triste, y me dice a no sabría vivir así...
El domingo pasado tuvimos la segunda conversación, y pareció aceptar q ya no quería ser su novia, pero cada vez a me veía parecía q iba a llorar y me decía q no quería seguir así...
Le dije q al menos me dejase un tiempo sola para encontrarme a mi misma...
El quiere seguir en la relación pero yo creo a no hace mucho al respecto... Les voy poner un ejemplo a ver si les parece a es a soy muy exigente... El viernes en la noche podía irse con sus amigos o esperar a a viniesen a buscarme (era de noche y casi estaba solo el lugar) ... Me preg a si quiere ir con el y sus amigos y le digo q no, q me sentía un poco mal, q prefería irme a casa, y me dice q q debe hacer quedarse o irse con sus amigos y le digo q lo q el quiera, pone su cara de dolor se despide y se va... Creo yo a si de verdad quisiera volver conmigo se hubiese quedado acompañandome no? ... O es a soy muy exigente? O es a acaso pido mucho? Q opináis?

Errores
Disculpen la incoherencia de mi escrito, algunas veces no son a sino q... Pero el diccionario del movil cambia lo a escribo

Z
zahira_7263838
20/11/10 a las 16:56

Bueno si
Tienes razón... Es bastante egoísta de mi parte... Quizás si me este dando espacio... Bueno voy a ver como transcurren los hechos esta semana... Gracias!

Z
zahira_7263838
20/11/10 a las 19:46

Tienes razon
Tienes razón en lo q dices, pero no entiendo a q te refieres cuando dices q vuelvo por falta de opciones¿?

Sabes, siento q lo q me pasa es algo así como q lo quiero, y vuelvo por q me dice q cambiara, q le pondrá mas chispa a la relación, pero no lo hace, y el dice q nada me parece sufiente... Entonces yo termino por pensar q quizás soy muy exigente, y a veces q hasta soy egoísta, xq el siempre saca tiempo para estar con sus amigos, y si salimos solos es al cine y por q se lo pido yo, el no busca pasar tiempo conmigo.

Quizás si lo deseo, pero quizás deseo alguien q el no puede ser...
Y concluyo pensando q mejor terminemos la relación, aun q me da muchísimo miedo de q hacer sin el

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir