Foro / Pareja

He decidido ponerle fin

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las :20
V
vida_6317930
20/12/09 a las 21:47

-LLevo 10 años casada y tengo 34 años con una niña de 3 años, llevo con mi marido desde que tengo 15 años.
Hemos pasado muchas etapas, y las ibamos superando, nunca me he sentido realmente feliz a su lado pero iba aguantando, desde la llegada de nuestra hija todo se ha hecho más dificil, y nos hemos ido distanciando, casi somos como dos extraños, el poco a poco a ido implantado su mal caracter y sus manias en casa, a mi casa no viene nadie por que a el no le gusta. A llegado un momento que sus manias se han convertido también en enfermedades fisicas y psicologicas, desde este verano algo en mi se ha muerto mis sentimientos hacia el no existen, va de padrazo, pero con muy pocas paciencia. Hay momentos que me he sentido tan mal a su lado, que me di cuenta que me maltrataba psicologicamente, tuve un dia la fuerza y el valor, de buscar ayuda primero por mi hija y luego por mi, si yo estoy bien ella estarà bien, he ido al centro de la mujer y me esta ayudando una psicologa, poco a poco mis pensamientos van cambiando, no me siento tan mal por romper una familia, y me siento con más fuerzas para seguir hacia delante.
Le he propuesto a mi marido que después de navidades nos separamos el no quiero claro, por que principalmente no se quiere ir de casa.
Se que me queda un largo tiempo muy duro pero luego tendré mi recompensa, ya va siendo hora de ser feliz, con alguien que me quiera y me lo demuestre.

Hay que sacar fuerzas y si no las tenemos hay que buscarlas con profesionales amigos, familia, pero ante todo no tenemos que hundirnos.

Ver también

O
oilda_8749470
22/12/09 a las :47

Hola luna te felicito
Hola Luna!
te felicito que has tenido ese coraje de la decision que has tomado, aca estamos todas para contenernos entre todas, no estaras sola, eres una persona muy fuerte y valiente al tomar esa decision con una niña de 3 años,. eres muy joven aun, y estoy segura que una feliz nueva y mejor vida t estara esperando.

Mira, yo estoy pasando por algo similar que tu, aunque lo tuyo es ams grave y te admiro, en mi caso es tan solo mi novio (ex novio no se como llamarlo) ejercia en mi el maltrato psicologico emocional y verbal a tal punto que ya no pude soportarlo mas...
ahora estoy pasando por recaidas pero me anima y me ayuda mucho este foro en donde nos escuchamos y aconsejamos entre vosotras.

te admiro !
sigue adelante !!!!!

Eres muy valiente, y si tienes recaidas escribeme y yo te eccuhare.

no aflojes ! fuerza !!!!
una vida feliz te espera !!!!

Abrazo.

Y
yanan_6495576
22/12/09 a las 2:10


me da mucha alegria saber que fuiste con alguien para que te ayudara en esto, pues esos sentimientos de culpa de haber roto una familia son losprimeros que nos atan todavia mas con nuestra pareja, miramos a nuestros pequeños y si estas como yo que no tuve a mi padre en la infancia yo no queria lo mismo para mi bebe pero prefiero que este asi a que mi hijo tome su comportamiento , te entiendo perfectamente, yo todavia quiero ir con un profesional o a terapia pues aunque ya pase el trago amargo hay veces que siento caerme , entonces creo que todavia necesito ayuda, felicidades por tu desicion solo alguien que haya estado en tus zapatos sabe perfectamente por lo que estas viviendo, se fuerte, sabes bien que se van a venir epocas dificiles pero recuerda que un arbol bien cimentado ni los huracanes lo tumban, se fuerte en tu desicion no des marcha atras, tu puedes. y sobre todo TU MERECES SER FELIZ

G
glenis_8759988
22/12/09 a las 11:16

¿podrá cambiar?
Hola Luna, eres una valiente. Yo tambien llevo casada 10 años y tengo dos hijas y estoy en esa fase en la que me estoy dando cuenta de lo que me está pasando pero en el fondo sigo pensando que esto puede cambiar. Pienso que mi marido en realidad me quiere pero no entiendo sus cambios constantes de humor ( de la euforia pasa al enfado sin motivo) me culpa de esta situación. Según él es por mí esos cambios y de verdad que yo no hago nada más que dedicarme a mi trabajo, a mis hijas y mi casa sin pedirle un mínimo de colaboración que por cierto no aporta. TODO es cosa mía, pero absolutamente TODO.Yo en ciertos momentos estoy tan sobrecargada por todo ,que cuando protesto por algo en concreto, es cuando vienen los insultos, las descalificaciones, las incomprensiones y , a veces, algún que otro destrozo de objetos.
Cuando ocurre esto me revelo contra ello y creo que mi moral está bastante intacta a pesar de todo, no voy a consentir que me hunda pero ya estoy cansada de tanta discusión sin motivo. Los dias, las semanas, los meses pasan y estamos casi siempre en el mismo punto. El no sale de su egoismo ( sólo se mueve por algo si a él le conviene si no, ni por sus hijas) y yo sigo esperando un milagro.
Gracias por escucharme y mucha suerte.

V
vida_6317930
23/12/09 a las :04
En respuesta a glenis_8759988

¿podrá cambiar?
Hola Luna, eres una valiente. Yo tambien llevo casada 10 años y tengo dos hijas y estoy en esa fase en la que me estoy dando cuenta de lo que me está pasando pero en el fondo sigo pensando que esto puede cambiar. Pienso que mi marido en realidad me quiere pero no entiendo sus cambios constantes de humor ( de la euforia pasa al enfado sin motivo) me culpa de esta situación. Según él es por mí esos cambios y de verdad que yo no hago nada más que dedicarme a mi trabajo, a mis hijas y mi casa sin pedirle un mínimo de colaboración que por cierto no aporta. TODO es cosa mía, pero absolutamente TODO.Yo en ciertos momentos estoy tan sobrecargada por todo ,que cuando protesto por algo en concreto, es cuando vienen los insultos, las descalificaciones, las incomprensiones y , a veces, algún que otro destrozo de objetos.
Cuando ocurre esto me revelo contra ello y creo que mi moral está bastante intacta a pesar de todo, no voy a consentir que me hunda pero ya estoy cansada de tanta discusión sin motivo. Los dias, las semanas, los meses pasan y estamos casi siempre en el mismo punto. El no sale de su egoismo ( sólo se mueve por algo si a él le conviene si no, ni por sus hijas) y yo sigo esperando un milagro.
Gracias por escucharme y mucha suerte.

Se como te sientes
Mirá yo pensaba como tu, y callaba para que no hubieran más broncas, hasta que no sabes por que lo ves diferente, ese dia llega no se busca,. Podrá cambiar? no lo se, ayer estuve hablando con mi marido por que el no quiere acabar, y lleva una semana tranquilo sin broncas intentando ser cariñoso, y le dije, que estás intentando, no eres tu, yo te quiero como persona pero no aguanto tus manias y tus comportamientos, por que no has sido siempre como te comportas ahora, y el me confeso que estaba haciendo estos esfuerzos para tenerme pero que el no era asi, y que no podia cambiar.
Sobre todo le pedi que no me hiciera sentir tan culpable de todo, que era el camino facil para el, que algo se habia muerto en mi y era consecuencia de todo.
No quiero desanimarte pero yo lo he intentado tantas veces, que si ahora le diera otra oportunidad que estaria tranquilo un mes un año, y luego que.

V
vida_6317930
23/12/09 a las :15
En respuesta a vida_6317930

Se como te sientes
Mirá yo pensaba como tu, y callaba para que no hubieran más broncas, hasta que no sabes por que lo ves diferente, ese dia llega no se busca,. Podrá cambiar? no lo se, ayer estuve hablando con mi marido por que el no quiere acabar, y lleva una semana tranquilo sin broncas intentando ser cariñoso, y le dije, que estás intentando, no eres tu, yo te quiero como persona pero no aguanto tus manias y tus comportamientos, por que no has sido siempre como te comportas ahora, y el me confeso que estaba haciendo estos esfuerzos para tenerme pero que el no era asi, y que no podia cambiar.
Sobre todo le pedi que no me hiciera sentir tan culpable de todo, que era el camino facil para el, que algo se habia muerto en mi y era consecuencia de todo.
No quiero desanimarte pero yo lo he intentado tantas veces, que si ahora le diera otra oportunidad que estaria tranquilo un mes un año, y luego que.

Yo tambien soy hija de padres separados
-Se lo que sientes, mis padres se separaron cuando era pequeña, yo solo quiero intentar una buena relación por ella. Todo esto es dura, y má cuando no odias a tu pareja siemplemente que ya no lo aguanto, y se que después de esta puerta abriré otra mejor, por que para eso sirven los años y la experiencia.
Es más creo que el año 2010 serà un año de cambios, hoy me ha pasado una cosa del pasado, que ha vuelto y será muy positiva.

V
vida_6317930
23/12/09 a las :17
En respuesta a oilda_8749470

Hola luna te felicito
Hola Luna!
te felicito que has tenido ese coraje de la decision que has tomado, aca estamos todas para contenernos entre todas, no estaras sola, eres una persona muy fuerte y valiente al tomar esa decision con una niña de 3 años,. eres muy joven aun, y estoy segura que una feliz nueva y mejor vida t estara esperando.

Mira, yo estoy pasando por algo similar que tu, aunque lo tuyo es ams grave y te admiro, en mi caso es tan solo mi novio (ex novio no se como llamarlo) ejercia en mi el maltrato psicologico emocional y verbal a tal punto que ya no pude soportarlo mas...
ahora estoy pasando por recaidas pero me anima y me ayuda mucho este foro en donde nos escuchamos y aconsejamos entre vosotras.

te admiro !
sigue adelante !!!!!

Eres muy valiente, y si tienes recaidas escribeme y yo te eccuhare.

no aflojes ! fuerza !!!!
una vida feliz te espera !!!!

Abrazo.

Gracias por estar ahi
-Se que tendré dias duros muy duros, y aún estando con amigos y familia me sentiré sola, pero quiero hacerlo. Darme una oportunidad a mi misma, y aprendrer a quererme que siempre he vivido para el, y se que a mi hija no le faltará el cariño de los dos.

G
glenis_8759988
23/12/09 a las 9:54
En respuesta a vida_6317930

Gracias por estar ahi
-Se que tendré dias duros muy duros, y aún estando con amigos y familia me sentiré sola, pero quiero hacerlo. Darme una oportunidad a mi misma, y aprendrer a quererme que siempre he vivido para el, y se que a mi hija no le faltará el cariño de los dos.

Gracias
Yo tambien estoy convencida de que merezco algo mejor que no merezco tantas malas caras y reproches por nada. Soy consciente de que todos tenemos fallos y yo no soy perfecta pero de verdad que intento llevar una vida organizada volcada en mis hijas, mi casa y mi trabajo sin quejarme y cuando pido algo( y no precisamente para mí) parece que no tuviera derecho. Ayer estuve hablando con él y reconocía que se había pasado durante la última discusión,lo ví muy tranquilo y estos dias me pasa como a tí,quiere ser más cariñoso incluso con las niñas aunque no sé durante cuanto tiempo. Yo sigo disgustada y distante con él, no me sale otra cosa. Ten en cuenta que no estamos más de una semana sin discutir por alguna tontería, estoy cansada y él también.
Estoy todavía muy insegura para dar ese paso, porque todavía no me creo que pueda llegar a pasar despues de tantos años juntos,
me da una pena.............
Gracias de nuevo por escucharme.

V
vida_6317930
25/12/09 a las 21:55
En respuesta a glenis_8759988

Gracias
Yo tambien estoy convencida de que merezco algo mejor que no merezco tantas malas caras y reproches por nada. Soy consciente de que todos tenemos fallos y yo no soy perfecta pero de verdad que intento llevar una vida organizada volcada en mis hijas, mi casa y mi trabajo sin quejarme y cuando pido algo( y no precisamente para mí) parece que no tuviera derecho. Ayer estuve hablando con él y reconocía que se había pasado durante la última discusión,lo ví muy tranquilo y estos dias me pasa como a tí,quiere ser más cariñoso incluso con las niñas aunque no sé durante cuanto tiempo. Yo sigo disgustada y distante con él, no me sale otra cosa. Ten en cuenta que no estamos más de una semana sin discutir por alguna tontería, estoy cansada y él también.
Estoy todavía muy insegura para dar ese paso, porque todavía no me creo que pueda llegar a pasar despues de tantos años juntos,
me da una pena.............
Gracias de nuevo por escucharme.

Mira tu corazon
-No es nada facil tomar la decision, posiblemente sea una de las más dificiles de tu vida, pero tu mira tu corazón, que te dice, a mi me ha ayudado mucho ir al centro de mujeres y hablar con la psicologa. Otra opción fué que le replantee a mi marido la separación después de las navidades, y si supieras como ha cambiado, a mi ya no me vale su cambio por que para mi es un cambio temporal, pero a lo mejor tu estas a tiempo, pero tomes la decisión que tomoes o tus dudas yo estoy aqui para escucharte, yo estoy pasando lo mismo y no es nada facil. FELIZ NAVIDAD

S
stan_6078645
28/12/09 a las 4:18


Si para ti es dificil imagina para el, tu decides como y cuando, a el le viene posiblemente en el peor momento, encima se quedara sin casa y le separaras de su hija, si no quieres estar con el marchate tu, que por lo que veo no tenias muy claro que te maltratase psicologicamente, mrchate y dejale a su hija y su casa, entonces si seras valiente, no te engañes y no te dejes engañar, eres una mala persona, pero no te preocupes no eres la unica, suerte.

V
vida_6317930
28/12/09 a las 22:46
En respuesta a stan_6078645


Si para ti es dificil imagina para el, tu decides como y cuando, a el le viene posiblemente en el peor momento, encima se quedara sin casa y le separaras de su hija, si no quieres estar con el marchate tu, que por lo que veo no tenias muy claro que te maltratase psicologicamente, mrchate y dejale a su hija y su casa, entonces si seras valiente, no te engañes y no te dejes engañar, eres una mala persona, pero no te preocupes no eres la unica, suerte.

Primero pregunta y luego juzga
-No se habla así tan alegremente sin saber.

Y
yanan_6495576
29/12/09 a las :20
En respuesta a stan_6078645


Si para ti es dificil imagina para el, tu decides como y cuando, a el le viene posiblemente en el peor momento, encima se quedara sin casa y le separaras de su hija, si no quieres estar con el marchate tu, que por lo que veo no tenias muy claro que te maltratase psicologicamente, mrchate y dejale a su hija y su casa, entonces si seras valiente, no te engañes y no te dejes engañar, eres una mala persona, pero no te preocupes no eres la unica, suerte.

Oye que te pasa mulog??
oye que onda con tu respuesta , como le dices a esta mujer que es mala si ella esta buscando ayuda, mala porque? mala porque dejo de querer a su marido, ?? que barbaridad dices y porque le dices que se marche ella, vaya que aqui te encuentras con cada respuesta, se ve que nunca has estado en un hogar donde ya no hay amor verdad?? ni siquiera te han maltratdo fisicamente verdad?? la mala persona eres tu!!!

V
vida_6317930
29/12/09 a las :31
En respuesta a yanan_6495576

Oye que te pasa mulog??
oye que onda con tu respuesta , como le dices a esta mujer que es mala si ella esta buscando ayuda, mala porque? mala porque dejo de querer a su marido, ?? que barbaridad dices y porque le dices que se marche ella, vaya que aqui te encuentras con cada respuesta, se ve que nunca has estado en un hogar donde ya no hay amor verdad?? ni siquiera te han maltratdo fisicamente verdad?? la mala persona eres tu!!!

Gracias
Gracias por tu respuesta, me gustaria que le ha pasado para responder asi este tal mulog

A
an_5663710
12/1/10 a las :20

Mi historia se parece tanto a la tuya!!!!!
Luna, yo también acabo de cumplir 10 años de casada en diciembre y tengo una hijita de 2 años y 9 meses, tendré que hacerte un poco de historia hace aproximadamente 2 años me separé de mi marido porque me salió con que no sabía si me amaba o ya no, eso me lo confesó en diciembre del 2007, me sentí hundida, devastada, luche por él pero cada intento que hacpia yo por acercarme el me rechazaba bruscamente, en fin en marzo del 2008 le pedí que se fuera de la casa porque era muy hostil conmi go y hasta con mi hija, pero a pesar de todo de alguna manera insistí y el regresó a mi casa en agosto del 2008, osea después de 5 meses de separación, pero regresó así no más....sin querer hablar, sin pedir una disculpa, sin dar explicación al,guna (cabe mencionar que es una persona depresiva ha tenido que tomar medicamento para controlar sus depresiones) en fin yo le achacaba todo a eso y lo acepté sin más ni más, pues cada vez que yo quería tocar el tema de nuestra separación y cosas que me lastimaron, el se enfurecía y me decía que no quería habar de nada, que el pasado era pasado y que si yo insistía el se iría otra vez, por lo que tontamente acepté sus condiciones. Desde que el regresó la verdad nuestra relación jamás volvió a ser la misma, el ya era más frío conmigo, más distante, sin embargo yo seguía luchando por mantener eso firme. Aproximadamente hace tres meses, el nuevamente comenzó con sus insultos y groserías, faltas de respeto, el siempre tiene la razón en todo y si lo contradigo...pobre de mi...me va muy mal, me grita, me humilla, me insulta, un día antes de nuestro décimo aniversario, descubrí un mail donde se cita para "tomar un cafecito" con una exnovia y bueno eso fue lo que detonó mi decisión de pedirle el divorcio, el ya no está en mi casa, pero pasa demasiado tiempo en ella con el pretexto de mi hija, siento que no quiere divorciarse pero tampoco me dice que no quiere separarse de mi, no se que hacer pienso mucho en mi hija y no se si lo mejor es mantenerme firme o buscar un arreglo. ¿Me puedes dar tu opinión? Mil gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir