A los 15 años comencé una relación preciosa con el que fue mi primer novio, duró 3 años. La cosa terminó por causas externas a nosotros, pero al ser bastante inmaduros, no las supimos afrontar.
Aunque nos seguíamos amando, él desapareció para evitarnos sufrimiento y poder seguir con nuestras vidas. Os aseguro que no paré de intentar ponerme en contacto con él, pero no sirvió de nada.
Pasé 2 años en los que me negué a cualquier contacto (más allá de amistad) con los demás chicos, yo sólo quería esperarle a él... hasta que me di cuenta que me había enamorado de mi mejor amigo, mi actual novio.
Llevamos juntos casi 4 años, y con el tiempo, le he llegado a querer tanto como a mi ex (cosa que creí imposible hacer).
Hasta aquí, todo bien... pero la cosa se complica.
Llevamos 7 meses en lo que parece que la relación se ha caído de esa idílica nube, y no acabamos de superar un bache, cuando ya nos metemos en otro. Lo hemos y estamos pasando muy mal, pero nos queremos demasiado y seguimos luchando con la esperanza de salvar lo nuestro.
Lo peor de todo, es que hace 4 meses... mi ex me buscó. Yo pensé que ya lo tenía superado, pero al volver a retomar el contacto y al confesarme que jamás me olvidó... mis sentimientos hacia él, volvieron a aflorar.
Y entonces, fallé. A mi novio nunca le conté nada de ésto, y a mi ex, le hice creer que dejé a mi pareja para estar con él... en conclusión: estaba inmersa en dos relaciones simultáneas, y ninguno de ellos sospechaba.
Realmente, no lo hice "por placer", necesitaba comprobar qué relación me llenaba más, y así tomar una decisión sin miedo a equivocarme (sé que esto no justifica lo que les hice a ambos).
Lo que no pensé que durase más de unos días, se convirtió en meses, y yo cada vez me he visto más incapaz de elegir.
En primer lugar, vi más fácil dejar a mi novio por la situación en la que estamos. Intenté hacerlo usándo esa excusa, pero verle destrozado y buscando soluciones hasta debajo de las piedras, hizo que me retractara. No fui capaz.
Entonces, sólo quedaba la opción de dejar al que fue mi primer amor. Pero, con qué motivos? No podía contarle la verdad... así que provoqué una pelea, que usé como coartada para alejarme de él. Y ahora la que ha desaparecido, he sido yo (después de que él me dijera, lo que yo le dije en su día: "te estaré esperando siempre").
Quiero centrarme en mi novio y en arreglar nuestra relación, pero no paro de sentirme culpable cada vez que mi ex me llama y no respondo... sé que es lo mejor, pero tengo momentos de flaqueza en los que le echo demasiado de menos, y me cuesta contenerme para no llamarle...
No sé si mi relación tendrá arreglo, no sé si estoy perdiendo una segunda oportunidad con mi ex... pero sobretodo, no sé si la forma de "escoger" ha sido la correcta, pues prácticamente, se trató de descarte... y a veces pienso: y si hubiera intentado alejarme primero de mi ex? Sé que tampoco habría podido, entonces no me habría quedado más que dejar a mi novio sí o sí... pero, y sí de haber sido así, a él no le estubiera echándo tanto de menos como lo hago con mi ex?
Puff...