Foro / Pareja

No quiero que me regalen la casa

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 22:34
G
guida_5966078
10/11/08 a las 23:43

HOLA CHIC@S
SOY ANTIGUA USUARIO DE ESTE ESTUPENDO FORO Y COMO SIEMPRE RECURRO A ÉL CUANDO ME SURGE ALGUNA DUDA.
MIRAD, OS CUENTO:
MI NOVIO Y YO LLEVAMOS AÑOS JUNTOS (CADA UNO EN SU CASA)
De repente, le ha surgido las ganas de que nos vayamos juntos a vivir pero aqui viene el problema
Sus padres compraron un chalet y resulta que se lo quieren regalar a su hijo, pero... yo soy una persona que todo lo que tiene se lo ha ganado con esfuerzo y trabajo.Entonces el problema es que yo no lo quiero regalado.
que puedo hacer?
una solución es que yo pagara la mitad del chalet y ya entonces sería una casa propia y de los dos
QUE PENSAIS?

GRACIAS

Ver también

F
fama_6938653
11/11/08 a las :11

Yo creo que los gastos han de ser compartidos
la que planteas puede ser una buena solucion, aunque antes de lanzarte tienes que tener muy claro que quieres vivir con el,y en ese chalet. piensa q una casa es una inversion y una decision importante.
si tienes algunas dudas puedes plantearle vivir una temporada d alquiler o en otro lugar para ver q tal, y para tener tiempo e ir decidiendo entre los dos q hacer.
suerte!

V
vira_6321700
11/11/08 a las 18:34

Yo creo..
La casa es de los padres de tu novio y se la regalan a el .

Yo en ese caso .. conviviria con el y pagaria los gastos de alimentos,luz y agua a medias , pero en el caso de separacion ... cogeria y me iria de alli , ya que esa casa no es mia , si no de tu novio .

Otra cosa es que tu novio y tu acordeis lo que han dicho los otros comentarios ... que tu pagaras la mitad de la casa y en caso de separacion , pues la mitad te perteneceria a ti tambien .

Pero es una pena que siendo una casa regalo de sus padres ... en caso de separacion tenga que deshacerse de ella para poder devolverte tu parte .

No se ,cada uno tiene sus puntos de vista .

M
marwa_6132425
13/11/08 a las 1:24

No seas ...

Mira, si sus padres os quieren regalar el chalet sería muy ofensivo que insistieras en pagarlo.
Vamos esta es mi opinion poniendome en la posicion en los padres.

Por otro lado, economicamente ahora sobretodo te conviene ahorrar porque te van a dar unos intereses fantasticos.

Así que, mi plan sería el siguiente:

Te vas a vivir al chalet, pagais los gastos a medias lo mismo que los muebles y cualquier otra cosa de la casa ya que vas a vivir ahi y eso te da derecho.
Mientras tanto tu puedes ahorrar y llegado el momento puedes comprarte una vivienda que en caso de separación sería solo tuya y que si no hay separación os puede dar tanto unos ahorros porque la alquileis o una segunda vivienda.

Vamos que todo son ventajas. Si tienes miedo de que te echen en cara algo (razonable por otro lado) miralo de esta manera, a largo plazo es mejor para el conjunto de la familia que formais tu pareja y tu.

Estoy escribiendo esto con prisas, así que si no me he explicado bien por favor no dudeis en mandarme un mensaje.

A
abeeha_6448277
26/11/08 a las 2:06

msg
estoy de acuerdo con los anteriores comentarios q dicen q si es un regalo para su hijo, seria ofensivo para los padres qtu dijeras q pagas la mitad...
por un lado tiene la ventaja de q te vas a ahorrar las broncas tipicas por la hipoteca q tienen muchas parejas
el inconveniente es q si rompeis, la q se queda en la calle eres tu

sinceramente? aceptalo, pagando la mitad de compra, luz, gastos en general de la casa, reparaciones etc, porq conforme estan las viviendas hoy en dia, la crisis, la economia etcetcetc mas vale pajaro en mano.....y cuando sea el momento porq la economia mejore, comprate una casa y la alquilais por lo q muchas dicen, si te tienes q ir del chalet, tienes donde ir y no volver a casa de tus padres, pero ahora no es el momento de comprar nada, solo de ahorrar

B
betty_5992133
28/11/08 a las 22:34

Mi humilde opinion...
es que cuando una persona y otra deciden compartir sus vidas independientemente de si hay un papel de por medio, se comparte el toodo o casi todo (si sacas de la ecuacion el celular, la computadora y los calzoncillos)
Asi lo hemos hecho mi marido y yo, y nos ha funcionado bien.
En lo particular, a mi no me importaria irme a casa de el si la tuviera por que yo puedo contribuir con otras cosas y asi entre los dos podemos lograr algo mejor para ambos!
Me parece muy buena idea que aprovecharas la oportunidad para hacer un patrimonio extra que te sirva en el futuro a manera de colchon, y te da algo de independencia ademas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir