Foro / Pareja

No puedo más.... me ahogo....

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 15:54
D
danica_9345272
28/10/09 a las 1:39

hola, tengo 23 años, y hace tiempo me siento muy sola, llevo 4 años con mi novio, 2 de ellos viviendo con él, al principio todo muy bonito, pero se ha vuelto celoso sin motivos, ya que no hablo con nadie, no salgo si no es con él, no tengo vida social. Y él muy lejos de hablar conmigo de porque siente celos, se dedica a comportarse mal conmigo, no me da cariño, si tengo un problema no me ayuda... cada vez son mas las peleas que tenemos, y es que él no sabe comunicarse, o no quiere, porque nunca me dice como se siente y si tiene algun problema decirmelo, tengo que estar preguntandole todo el tiempo, asi que cuando discutimos e intento arreglar las cosas me paso el tiempo interrogando para saber que piensa, y yo ya me he cansado, soy una persona que le gusta hablar, y decir lo que siente y quiero que mi pareja sea igual en ese sentido, solo habla cuando se ve muy mal, cuando le digo que me voy y me marcho, pero creo que ya lo tiene por costumbre, y ya ni eso... si me marcho pues bien, que no, pues también, al final sabe que estaré aquí, sufriendo como siempre. Cuando discutimos él nunca reconoce si el error es suyo, tiene que pasar un día para que lo haga, y cuando decide pedirme perdón (si es que lo hace) después me ataca con cualquier cosa, y puede pasar otro dia y cambiar de parecer y decir que no fue problema suyo... y esto me lía aun mas la cabeza, porque si cometo un error y lo reconozco me da igual que pasen los días que se que fue error mio, pero él no, hoy si y mañana no...según le venga el aire.

Hace como 6 meses que no tenemos sexo practicamente, no tengo ganas, me da como asco el que me toque y el pensar en eso... aunque cuando lo supero, disfruto mucho, no se si el problema vendrá de ahí tambien... he intentado arreglarlo, y buscar soluciones, pero cuando le propongo algo se rie y dice que él no lo va ha hacer, pero él tampoco se molesta en solucionar nada!! quiere que yo le de todo hecho...

Me siento tan sola últmamente, sin amigas, aunque nunca las he tenido de verdad, mi novio no me da cariño ni apoyo... mi familia están pero no puedo apoyarme mucho en ellos, tan pronto me ayudan como que les viene mal ayudarme.... Ya no se si es amor lo que siento, si es dependencia o no se, porque he conocido a un chico con el que me da todo lo que no me da mi novio, no se mete en mi vida, me apoya y me anima mucho... y me está gustando y quisiera estar con él, pero no quiero dejar a mi novio, pero no soy feliz. ¿que hago? solo me siento feliz con este chico...

muchas gracias, espero me podais ayuda, ya no puedo mas con esta situación....

Ver también

Y
yuhua_7489617
28/10/09 a las 11:58

Hola sandra
Lo primero de todo pregúntate a tí misma si quieres a tu novio.

Supongo que habrás hablado muchas veces con él de esta situación, de su comportamiento, de su forma de ser.. y supongo que nada habrá dado resultado.
Quizás una buena opción sería daros un tiempo, hablar con él y explicarle que tú no puedes más, que necesitas que él cambie, que se comunique más, que sea más atento, cariñoso... daros un tiempo y ver si él se da cuenta de que te está perdiendo, ver como reacciona, qué hace, qué no hace.. y ya valoras si realmente debes tú también luchar por esta relación o no.
Creo que si no estas segura de dejarlo, un tiempo quizás te vendría bien para aclararte.

Sobre el otro chico, pues yo te aconsejo que no des pasos en falso. Ahora mismo lo acabas de conocer, tú misma has dicho que te da todo lo que no te da tu novio y eso es señal de que consciente o inconscientemente vas buscando fuera lo que no tienes dentro de casa y puedes llegar a arrepentirte si realmente quieres a tu novio.
Estarás ilusionada, sintiendo cosas que antes no sentías... pero yo de tí ponía los pies sobre la tierra y valoraba si realmente sientes algo por ese chico o que solamente te ha "enamorado" lo que ves en él que no ves en tu novio.

Creo que necesitas tiempo para aclararte en todos los sentidos.

A
an0N_850693999z
28/10/09 a las 16:08

Piensa bien!!
hOLA.. AEstas muy joven para andar sufriendo asi por un hombre que ni siquiera es tu esposo. Estas a tiempo!!!! Aprovecha que estas soltera, para escoger a tu hombre... a la persona que te ame, que te respete, que te cuide, que te permita ser tu!!.. eso es lo que tienes que hacer. Si tu novio actual no te satisface como pareja, entonces es hora de que vayas tomando una decision!!! Ademas de eso, es hora de que te inscribas en algun curso, gimnasio, o algo que te guste para ir haciendo amistades y tener una vida social.... igualmente trata de relacionarte con tu propia familia para que no te sientas sola. Espero haberte ayudado!

D
danica_9345272
28/10/09 a las 16:59

....
también hay que estar en la situación, antes no me costaba dejar a un chico si yo era infeliz, pero con él es diferente, yo le quiero y quiero estar con él, eso lo tengo muy claro, pero si lo hago es para ser feliz..... para mi son cosas muy duras las que estoy pasando... y cuando he hablado del tema con mi madre por ejemplo ella me dice que los hombres son todos así, y que me tendré que acostumbrar a eso, pero yo no quiero acostumbarme a eso... porque no puedo entender que todos sean así, para mi el comunicarse y expresarse son cosas fundamentales...

Respecto al otro chico, si yo lo dejo con mi novio no lo hago por el otro, lo haría por mi, porque yo no se lo que siento por este chico ni él por mi.... pero se que si no lo tengo como pareja lo tendré como amigo y apoyo y eso me reconforta... es una persona que en 2 meses me conoce mucho mas que mi propio novio con solo mirarme sabe lo que me pasa o como estoy. Es completamente diferente a mi novio y mas maduro...

Soy una persona que tiendo a depender de los demas, porque me falta mucha confianza en mi misma, y si no salgo de aquí es porque no se como hacerlo, ni lo que me espera, ni donde ir, ni nada... Se que es mucho mas facil terminar ahora que cuando se tienen hijos, pero aun así me cuesta mucho, tiendo a confiar en él, en que puede cambiar...

D
danica_9345272
28/10/09 a las 23:37

Hola sagi60
si soy yo la que siente el desagrado, y la que ha intentado solucionarlo, ya que en gran parte es mi problema, pero cada solucion que he propuesto se ha reido y no ha aceptado ha llevarla a cabo... eso hace que yo ya deje de buscar soluciones, y me molesta que no le agrade lo que yo proponga, que haga él algo al respecto y no solo quejarse no crees??

G
getuta_9394012
29/10/09 a las :53

nenaaaa
NENA CON 23 AÑOS Y TAN ATADA YA......
Tu tienes dependencia de tu novio y ahora que piensas que el que has conocido es lo mejor del mundo? que te viene de perlas sacar a un clavo y poner otro clavo? Con 23 años, pareces una vieja.
Nena, trabaja, ponte a estudiar hazte independiente..........buscate nuevas amigas, y deja a ese tio.
Llora, y hazte un favor a ti misma....se feliz tu sola, con tu vida,
te vida te espera con ese hombre? Ninguna que merezca la pena.
Habla con tu familia, pero si te ve que estas enganchada, igual si no pones las cartas sobre la mesa no te ayudaran.
Llama a un familiar, cuentale como te sientes....deja que se vaya tu novio a trabajar, a hacer algo....haz las maletas vete
Ponle una nota....No tengo nada que decirte, no tienes nada que decirme. Me he marchado, no me gustaba la vida que me estabas dando.....Gracias, por los momentos del principio. No me llames, no me busques...
Vete a tu casa a casa de una amiga, da de baja tu numero de telefono. Apuntate a un curso, cambia de trabajo, de horario......OLVIDALO
eN UNOS MESES te sentiras mejor, por favor, no lo llames, y no te vayas con el otro.......................... se feliz, lucha por tu vida por tu libertad, por ser una mujer madura, por ser una gran persona.
Animo




G
getuta_9394012
29/10/09 a las :53

nenaaaa
NENA CON 23 AÑOS Y TAN ATADA YA......
Tu tienes dependencia de tu novio y ahora que piensas que el que has conocido es lo mejor del mundo? que te viene de perlas sacar a un clavo y poner otro clavo? Con 23 años, pareces una vieja.
Nena, trabaja, ponte a estudiar hazte independiente..........buscate nuevas amigas, y deja a ese tio.
Llora, y hazte un favor a ti misma....se feliz tu sola, con tu vida,
te vida te espera con ese hombre? Ninguna que merezca la pena.
Habla con tu familia, pero si te ve que estas enganchada, igual si no pones las cartas sobre la mesa no te ayudaran.
Llama a un familiar, cuentale como te sientes....deja que se vaya tu novio a trabajar, a hacer algo....haz las maletas vete
Ponle una nota....No tengo nada que decirte, no tienes nada que decirme. Me he marchado, no me gustaba la vida que me estabas dando.....Gracias, por los momentos del principio. No me llames, no me busques...
Vete a tu casa a casa de una amiga, da de baja tu numero de telefono. Apuntate a un curso, cambia de trabajo, de horario......OLVIDALO
eN UNOS MESES te sentiras mejor, por favor, no lo llames, y no te vayas con el otro.......................... se feliz, lucha por tu vida por tu libertad, por ser una mujer madura, por ser una gran persona.
Animo




H
hayate_9564882
29/10/09 a las 3:43

Bueno...
LO PRIMERO, ESE CHICO NUEVO QUE HA APACECIDO EN TU VIDA ES UNA TABLA DE SALVACION, ES DECIR,NO CREAS QUE ESTAS ENAMORADA DE EL NIMUCHO MENOS. SI LO ESTUVIESES TE DARIAS CUENTA DE QUE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO CON TU NOVIO. ES CIERTO QUE LAS TABLAS DE SALVACION, COMO SU NOMBRE INDICAN, EVOCA LA MENTE A SALIR DE LO QUE LA ANULA. ES DECIR, ES COMO UNA SALIDA FACILPARA TI...PERO ASI NO VALE HACER LAS COSAS.

TIENES QUE COMPRENDER QUE UNA PAREJA NO ES ESO QUE TU ESTAS DESCRIBIENDO, A PESAR DE SUS COSAS NEGATIVAS, ES ALGO POSITIVO, EN LOQUE APOYARTE, ALGO QUE TE HACE SER FELIZ...JAMAS ANULADA POR TU PAREJA, JAMAS TENERTE QUE ARRASTRAR (QUE NO ES LO MISMO QUE CEDER, QUE ES EL PAN NUESTRO DE LAS RELACIONES) NOPUEDES ESTAR CONUNA PERSONA QUE NO ENTIENDE NI AL DIALOGONI A LA AMENAZA DE DEJARLO...ESO NO ES UNA PAREJA, ES UN PERRITO CON UNA CORREA EN MANOS DE UN NIÑATO CAPRICHOSO AL QUE SE LO HAN REGALADO, A VECES BIEN... Y OTRAS NO!
SIENTO SI TE DUELE QUE TE LO DIGA, PERO ASI EMPIEZAN MUCHOS CASOS DE MUEJRES MALTRATADAS QUE CONOZCO, LLEGAN A ANULARSE COMO PERSONAS, SE AISLAN DEL MUNDO , AMIGOS Y FAMILIA.... RECUPERA ESO QUE ERES JOVEN, SON HIJOS, HIPOTECA, ENFERMEDADES GRAVES.. (QUE SIGUEN SIN SER MOTIVO PARA ESTAR ANULADA POR TU PAREJA, PERO SON AGRAVANTES Y PREJUICIOS)

SI TE QUIERES LO MAS MINIMO (COSA QUE DEBARIAS HACER)...HAZTE LA PREGUNTA DE SI ERES FELIZ O NO... SI LO ERES, BUSCA AYUDA PROFESIONAL, PORQUE TIENES SIGNOS DE UNA PATOLOGIA DE DEPENDENCIA Y FALTA DE PERSONALIDAD Y AUTOESTIMA.... SI LA RESPUESTA ES QUE NO, YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER.... AUNQUE TE PAREZCA COMPLICADO.. ES ASI DE FACIL Y SENCILLO... OLVIDATE DE QUE LLEVAIS MUCHO TIEMPO, DEL SEXO, Y DEMAS.... CONOZCO A MUCHAS MUJERES QUE HAN ARRUINADO MUCHO AÑOS DE SU VIDA Y EMPEZARON COMO TU!

espero que te haya servido de algo, y siento si no te ha gustado mucho como te lo he explicado,p ero creo que debes actuar ya! un saludo y suerte

D
danica_9345272
29/10/09 a las 15:54

Para psicologa76 y demas..
hola, no te preocupes, a veces necesitamos que nos digan cosas aunque duelan, pero es la verdad... solo quiero explicar que en caso de terminar con mi novio yo no lo hago ni haría por el otro chico, porque no se como es, no le conozco y no quiero cometer mas fallos.... y se que si no lo tengo como pareja, lo tendré como amigo y me reconforta porque me apoya, eso lo sé.

Por suerte tengo mi carrera y tengo trabajo, pero también tengo hipoteca, si no fuera por esto creo que no dudaría tanto, porque es una hipoteca grande la cual él paga más que yo, y si me voy, como la voy a pagar hasta vender el piso?? mis padres tampoco pueden ayudarme en el tema económico...

Entiendo lo de la tabla de salvación, y creo que gracias a ella he abierto los ojos, porque esto viene de atrás y no lo habia reconocido ni visto hasta ahora... y me siento orgullosa de dar ese paso, de comprender lo que me pasa, que a parte de que lo que hace está mal, se que mi gran problema es mi dependencia... lo he tenido desde siempre, y el primer paso que tengo que dar es solucionar eso, estoy pensando en buscar ayuda psicologica para ello, y para que me ayuden a aumentar mi autoestima que siempre la tengo muy baja...

Respecto a mi familia, una de las razones porque me fui de casa fue porque la convivencia con ellos era muy dificil, y ahora pienso en que si me voy de aquí y tengo que volver allí tendré también problemas, no seré feliz.... es como si estuviera entre la espada y la pared....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest