Foro / Pareja

No puedo con la ex de mi novio

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 13:19
Y
yaru_9582329
26/8/15 a las 1:48

Buenas noches a todas/os, mi problema es el siguiente:

Actualmente vivo con mi novio, el cual adoro y se que es recíproco. Llevamos casi dos años de relación y la verdad es que a sido una relación sana a excepción de un tema: SU EX.
Nos conocimos a través de unos amigos en común, quienes no soportaban a la novia (en esos momentos) de mi pareja, y en cuanto se enteraron de su ruptura (una de tantas que hubo) no dudaron en evitar una posible reconciliación. Fue entonces cuando lo conocí yo. La verdad es que fue un flechazo, nos gustamos en cuanto nos vimos, y obviamente yo ya conocía algunas de las historias que ocurrieron en esa relación: celos de ella, pérdida de personalidad por parte de él, aislamiento del mundo, e incluso sospechas bien fundadas de infidelidad. Pero como toda persona tiene un pasado por lo que no tomé en cuenta esos detalles y decidí disfrutar de mi recién estrenada relación.
Con el paso del tiempo, caí en la cuenta de que seguían teniendo una estrecha relación de amistad, cuestión que en ese momento no me importó, ya que a mi me hubiese gustado tener una buena relación con alguno de mis exs. Pero esto ya fue a mayores cuando no quiso contarme que se fue a comer con ella y los padres de la susodicha por el cumpleaños de ella, cosa que no entendí en su momento ya que en mi opinión no pintaba nada él allí. Cuando vio que dicho suceso me molestó dejó de contarme acerca de ella, de su pasado e incluso de cuando quedaba con ella, por lo que me ocultó una relación de "amistad" entre ambos.
No quedó la cosa aquí, ya que en verano se fueron juntos (ella, él y los padres de ella) de vacaciones. Aunque yo sabía ya de la existencia de ese viaje cuando empezamos nuestra relación, siempre pensé que no iría, aunque hubiesen pagado ya todo antes de romper. Pero finalmente, él fue.
Nunca antes me había sentido tan mal en mi vida, y en cuanto pude hablar con él le dejé claro que esta relación iba a su fin. Pero a su vuelta, lo hablamos y nos tomamos un tiempo, especialmente para que yo decidiera sobre lo ocurrido. Aún pensando que no ocurrió nada, ya que ella se encontraba con una nueva pareja, y el me prometió por activa y por pasiva que ni siquiera compartieron habitación (aunque tampoco me aliviase mucho el tema), decidí darle una segunda oportunidad, y volví a confiar en él aunque él debía de demostrarme (obviamente) que de verdad sentía lo que sentía por mi.
Pero esto no acabó aquí, si no que siguieron teniendo una estrecha amistad lo cual hizo que me hirviese la sangre y que si no fuese por mi instinto, no me hubiese enterado de sus quedadas. Si que tuvimos una fuerte discusión y le hice elegir entre ella y yo (cosa que sólo he hecho esta unica vez en mi vida). Me eligió a mi. La borró de absolutamente de todas las redes, la eliminó de su móvil y la bloqueó para que ella no le hablase.
Con el tiempo todo fue a mejor, y se volvió a ganar mi confianza. Si no fuese por que él es una persona bondadosa, y que sólo intenta agradar al mundo (en especialmente a mi), no le hubiese dado una segunda oportunidad. Con el tiempo él ha respondido muy bien.
Al pasar los meses, no supimos nada de ella, y un día teniendo relaciones le encontré unas verrugas en su pene, por lo que me asusté y claramente sospeché. Lo acompañé al dermatólogo para que me aclarase todo. Resultó ser un "molusco" que se transmite por el contacto, y tras una charla con el dermatólogo, me quedó claro que no fue por una posible infidelidad. Pero todo apuntaba a que ella, en su momento, se lo traspasó. Claramente, yo me hice las pruebas y no me contagié pero hablamos y le hablé de que esas infidelidades que todo el mundo decía que eran ciertas se corroboraban con esas verrugas, cuestión que él no quiso creer. Me sentí muy mal, ya que la volvía a defender a pesar de las evidencias y que si que es cierto que eso podría tener otro origen pero conociendo el historial de su ex todo apuntaba a ella. Como siempre, él la defendió, cosa que jamás entenderé ya que durante su relación ella no fue más que una egoísta que hizo con él lo que quiso y más. Esto ya, junto a todo lo demás me hizo sentir realmente menospreciada, ya que sentía que el jamás abriría los ojos respecto a ella.

A pesar de todo lo ocurrido, y que siempre que conseguimos estabilizarnos respecto a este tema, siempre vuelve a surgir el nombre de ella, por A o por B. Y como toda buena costumbre, ayer volvió a aparecer en nuestras vidas de una forma indirecta. Ya que por una buena amiga, nos hemos enterado que ella va diciendo cosas horribles sobre mi, el qué exactamente no lo sabemos, pero al parecer entre amigos en común de ellos dos, yo no tengo muy buena fama ya que para muchos soy "una tipeja de mucho cuidado". Como comprenderéis esto me enfureció de verdad, ya que a pesar de todo lo ocurrido, lo mal que lo pasó el en su relación y lo mal que lo he pasado yo por su constante presencia en nuestras vidas. Aun encontrandome yo furiosa, mi novio (como no) no se inmutó, ni siquiera articuló palabra. Esto de verdad me sienta muy mal, y ya no se que hacer respecto al tema. Intento ponerme en su lugar, pero si yo fuese él, y mi ex novio fuese dejandolo mal ante mis amigos estaría muy furiosa ya que ella y yo nunca hemos articulado palabra entre nosotras.
Se que el hecho de que ella hable así de mi es por que aún tiene abierta esa herida, y que él no haga nada al respecto es por que hay algo más. Pero sinceramente ya no se que hacer, ni que pensar. Pienso muchas veces que debería de abrir los ojos y dejarlo, pero luego pienso en lo bien que estamos cuando a ella no se le nombra, y me viene a la cabeza lo bueno y atento que es conmigo. Pero cuando se trata de ésta persona, él no reacciona y tampoco hace nada por ponerse de mi lado. Ya no se que hacer, me desespera este tema. Me entran unas ganas horribles de llamarla y gritarle, pero se que tampoco es la solución a mi relación que es lo que realmente me importa. ¿Algún consejo? ¿Qué hago?

Ver también

E
eluney_4923452
26/8/15 a las 2:12

.
el dermátologo comprobó que lo que él tenia en el pene no fue por causa de infidelidad

ademas tú una vez le preguntaste a quien prefieres: a mi o a ella?

ahora te pregunto yo qué te importa más: tu novio o lo que dice la gente sobre ti?

M
maty_7267221
26/8/15 a las 2:40

Dejalo
creo q tu relacion esta mal por q el no se pone de tu parte ..ahi hay algo obiamente dejalo amiga se fuerte veras q todo t ira mejor sin el suerte!

Y
yaru_9582329
26/8/15 a las 13:12

Muchas gracias por vuestra opinión.
Tengo muy claro ahora mismo que si volvemos a la situación de hace un año esta relación llegará a su final. Básicamente por que es un tema que me molesta demasiado, y creerme que nos costó muchísimo volver a la normalidad y antes de volver a ese bucle, sin dudarlo cortaría rápidamente por mi salud mental ya.
Aclarar que él es una persona reservada, que no habla de sus sentimientos con nadie por lo que muchas veces llega a callarse sus opiniones por evitar posibles conflictos.
Desde hace un año que la relación entre ellos ya no existe, y también se que por ello ella habla así de mi. La cuestión es que no me molesta que ella hable, si no que él no adopte la posición que en mi opinión el debería de tomar.
Muchas veces pienso que le cuesta enfadarse con ella básicamente por que ella, durante esa relación, lo anuló totalmente... Durante esa relación, que en mi opinión fue muy tóxica, él no fue nunca él, no pensó por él y todo se lo consistió. Si que por eso mismo creo que cuando se trata de éste tema le cuesta por todo lo que acarreó esa relación.
Y si, puede ser que en un principio yo fui una relación de rebote, y fui consciente de todo ello pero en la actualidad dudo que lo sea. Tras este tiempo pasado, una persona de rebote no hace todo lo que él ha hecho por mi. Y no es de forma ciega lo que digo, si no por que yo también tuve una relación así, y jamás hubiese dado tanto.
Aún así muchas gracias, esta tarde hablaré con el seriamente e intentaré sacar todas las cartas sobre la mesa y ver que ocurre.

Y
yixuan_5293866
26/8/15 a las 13:19

......
Si tu dejas una relacion y te sigues viendo con tu ex pareja.. que esperas? a parte si deja su relacion y se sigue viendo con ella como si nada y encima te lo oculta el creera que te lo oculta porque cree que esta haciendo algo malo... puede ser que siga manteniendo algo con ella mucho mas alla que solo quedar o que el hecho de quedar con tu ex pareja mientras tienes pareja no es que quede muy bonito...no crees? a mi no me haria gracia que mientras salgo con mi pareja el se siguiera viendo con su ex como si no hubiera pasado nada y tuvieran una relacion tan normales de amigos... eso, no es una relacion terminada por completo.

Si encima te vas a su cumple y para colmo te vas con los padres.....eso suena a familia total y a relacion, no entiendo que él no pinte nada alli pero si pinta que siga viendose con ella como si nada y sigan siendo amigos. Si te oculta la relacion de amistad, sera por algo no?

Chica, si se van juntos como una familia unida todos de vacas... esta claro que siguen manteniendo una relacion de pareja... tu de pareja ahi no tienes nada, la pareja real es ella.

Tomarte un tiempo y saber que hacer con un inicio de una relacion el la cual tu pareja se sigue viendo con su ex y se va de viaje en familia... en serio debes recapaticar algo? esta mas que claro lo que hay que hacer!

Molusco... el molusco se contagia por contacto con otro objeto o persona que tiene esa infeccion.. si la tiene en el pene creo que no hace falta que haya que decir mucho mas, no??????? todo apuntaba a ella... todo apuntaba a ella y a él porque si él queda con ella y apunta a ella pues sera que se ha acostado con ella o se ha acostado con otras y se ha contagiado.

Tu has aceptado y has visto desde hace mucho que se siguen viendo y tienen algo entonces tu sigues manteniendo una relacion con él... por que vas a llamarle para gritarle a ella? deberias coger y pegarte cuatro gritos a ti porque tu sola estas metida en algo que ya ves tu como estan yendo las cosas. Mi consejo es que lo dejes, aparte tu no paras de admitir los dolores de cabeza que te trae, que no deja de verse con su ex, que se ha contagiado de algo que tiene en el pene, que todo a punta a ella, bla bla bla... LO ESTAS DICIENDO TU TODO!!! y aun asi sigues con él...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir