Foro / Pareja

No me lo puedo creer y no sé si lo entiendo siquiera

Última respuesta: 16 de febrero de 2005 a las :48
I
iveta_5614015
14/2/05 a las 23:11

Ya sé que San Valentín es una fiesta comercial. Y que para demostrarte que te quieren no es en absoluto necesario que te regalen nada. Hay otras cosas más importantes. Eso lo sé de sobra, es que ése es el problema. Que algo está cambiando y no son mis sentimientos. Últimamente le noto raro, distante, muy irritable. Ya no me dice tan a menudo que me quiere, ni está tanto tiempo cariñoso. Es más, sus muestras de cariño cada vez son más escasas. Ha sido un proceso lento, muy lento, pero ahora lo estoy empezando a notar. Hay veces que me dice que soy lo más importante de su vida, pero sinceramente pienso que de verdad era así al principio. Hace unos cuatro años.

Me voy a explicar porque si no, os dejo igual.

No creo que sea necesario regalarle algo a tu pareja el día de San Valentín "forzosamente". Pero a mi me sabe mal no tener un detallito con él en este día, es más, todos los años nos regalamos un detalle. Así que este año, además de mi consabida tarjeta con todos mis sentimientos en forma de palabras, le he regalado una bufanda, porque hace dos meses le robaron la suya en un entrenamiento. La que le robaron también se la había regalado yo, intentamos recuperarla pero ya era imposible. Como estaba apenado y pasando frío, pues se me ocurrió regalarle una parecida. No es un regalo muy romántico, pero al menos sí muy útil.

Le di ambas cosas esta mañana, me abrazó y me dio las gracias... Y me suelta que "no ha tenido tiempo" para comprarme nada. Vamos a ver, antes de que me digáis nada: NO es necesario que me regalara nada, pero... ¿ni escribirme que me quiere en un trozo de papel? Ni siquiera pedía una tarjeta de San Valentín. Sólo un par de palabras bonitas escritas en un papel común y corriente. Lo peor es que me arrastró a una tienda y me hizo elegir la tarjeta que más me gustaba. Que no elegí la que más me gustaba, sólo la que vi más graciosa para salir de allí cuanto antes. Y me ha dicho que me la escribirá cuando tenga tiempo.

Eso del tiempo me tiene majareta. Yo tampoco dispongo de mucho tiempo, es más, siempre ando justa y más ahora que tengo exámenes. Pero a él es mejor no decirle nada porque en seguida me suelta que yo tengo menos asignaturas que él. Pero yo tengo un examen mañana, 15, otro el miércoles, 16, y otro el miércoles, 23. Después de esos 3, otros 3 más en junio y acabo la maldita carrera. Y él... su próximo examen es el viernes, 18, y otro el jueves, 24. Nada, 7 más en junio y otra tantas para septiebre (si es que tiene el ombligo de aprobar 7 y 7) y se acabó también.

A ver... ¿quién tiene menos tiempo? Yo le escribí la tarjeta anoche, en 20 minutos antes de acostarme. ¿Qué tiempo es ése? Y lo de la bufanda, bueno, vuelvo a repetir que no es necesario un regalo, pero he preguntado siempre que salía en las tiendas que me cogían de paso, y al final el sábado la encontré.

En serio, me he sentido como si de todas las cosas que conforman su vida, yo fuera la última. Porque siempre tiene tiempo para ir a entrenar. Siempre tiene tiempo para ver los deportes en TV. Siempre tiene tiempo para leer los periódicos de deporte en la biblioteca. Siempre tiene tiempo para conectarse una hora a internet casi a diario. Entonces, ¿qué soy yo? ¿en qué me he convertido yo? ¿DÓNDE ESTÁ ESE CHICO DETALLISTA Y CARIÑOSO, QUE LO DABA TODO POR MI CUANDO EMPEZAMOS? Bueno, y hasta hace un año más o menos, ya digo que el proceso ha sido lento.

El año pasado le regalé una chaqueta preciosa por su cumpleaños. La vimos un día de casualidad y se prendó de ella, y yo con toda mi ilusión fui y se la compré. Y el día de su cumple se la di. Y... me hizo descambiarla porque me dijo que no la iba a usar, que tenía mucha ropa que le compraba su madre. Me repitió mil veces que se sentía fatal, pero seguro que no se sintió tan mal como yo, que me tragué todas mis lágrimas por orgullo. No derramé ni una. Pero sentía completamente toda mi ilusión por verle contento con mi sorpresa.

Hoy tampoco he llorado. Para qué en realidad. Pero sí me siento vacía por dentro. Y cansada, la verdad. Cansada de ser yo siempre igual y él ir a peor.

Es como si se hubiese acomodado en la relación, como si ya estuviese plenamente seguro de que me va a tener siempre (cosa en la que está muy equivocado, porque yo si sigue así no pienso quedarme parada). Como si al coger confianza ya le importara menos si me sienta mal o no.

No sé, chic@s, son muchas cosas. Vivo presionada porque su madre no me soporta, no soporta que yo que tengo 6 años menos que él voy a terminar la carrera antes, y más porque ella piensa que como mis padres son unos "analfabetos" (ninguno tiene estudios más que los primarios), yo debería ser también igual, que aspirar a una licenciatura con mi condición económica es tener complejo de superioridad. Siempre le dice a mi novio cosas de mi, y siempre está intentando controlarnos. A sus hijos por vicio de muchos años, porque tiene que saber todo de ellos en cada instante, y de mi porque al ser la novia de él, pues también se cree con derecho a estar enterada de mi vida. Y se mofa discretamente porque perdí un año de la carrera por enfermedad... Mucho, mucho que contar.

Sin decir la aversión de novio hacia mi familia al cien por cien. Aunque eso ya lo comenté en alguna ocasión.

Sé que me he pasado escribiendo, pero necesitaba plasmar en algún sitio, todos mis miedos, todos mis pensamientos, toda la confusión que he vivido hoy. Vamos, que tengo el cuerpo perfectísimo para ir a un examen mañana... Chic@s, me siento paralizada... He madurado mucho porque no me vengo abajo con facilidad, pero realmente esto me preocupa. Hablar con él, no sirve da nada, lo digo de antemano. Es dialogante, pero trata de mejorar los dos o tres primeros días. Al cabo del tiempo vuelve a lo mismo. Ya me ha pasado más de una vez.

No sabéis cómo me duele que el amor de mi vida esté cambiando así.

Sé que a lo mejor ni me léeis, y menos me contestareis, pero yo no me enfado, ya me ha pasado varias veces. Sólo necesitaba contaros esto.

Un beso fuerte

littlelight

Ver también

B
befana2005
14/2/05 a las 23:30

....bueno...
...pueden pasar dos cosas o que realmente se haya relajado en la relación, cosa que suele suceder...o bien que nunca haya sido demasiado detallista, que no lo sea pero al principio se esforzará por ser asi...

un beso y animo...

Y
yixuan_9579211
14/2/05 a las 23:52

...
hola, talvez no te soy de mucha ayuda, pero creeme que te entiendo, a veces es imposible creer que alguien a quien creías de una forma, pueda demostrarte lo contrario, y te lo digo, porque así me siento yo... mi novio me terminó y no puedo creerlo, porque siempre pensé que era imposible dejar de querernos y ya ves... y pues viendo eso que dices de que "hablar con el no sirve de nada" pues es díficil darte un consejo, porque él debería escucharte, sin embargo, quiero felicitarte por esa fortaleza que tienes, no como yo, que ando llorando por todos los rincones, piensa bien las cosas, y échale muchas ganas, cualquier cosa que necesites aquí estoy... un abrazo

I
iveta_5614015
15/2/05 a las 22:37

Gracias por contestar
Hola Raisa, antes que anda muchas gracias por contestarme.

Respondiéndote a tus preguntas pues te diré que tengo 24 años, él 30, y llevamos 4 años de relación. Y no te preocupes, llevas razón. Parecemos un matrimonio viejo muchísimas veces. Otras estamos muy bien, pero lamentablemente no hay día en que no saque el tema de mi familia o en que su madre no me haga un feo, o en que falten pequeños detalles que denotan que la relación está bien.

Y la verdad es lo que tú me dices. Quiero sentirme viva y sentir que soy la parte más importante de su vida, aunque suene egoísta. No me basta con que me lo diga, pues él me lo dice, pero no lo veo en sus actos.

Lo cierto es que no quiero llegar a ese extremo, porque lo amo, pero me siento vacía y sin ilusión.

No sé qué me pasa.

Un beso

littlelight

I
iveta_5614015
15/2/05 a las 22:43
En respuesta a yixuan_9579211

...
hola, talvez no te soy de mucha ayuda, pero creeme que te entiendo, a veces es imposible creer que alguien a quien creías de una forma, pueda demostrarte lo contrario, y te lo digo, porque así me siento yo... mi novio me terminó y no puedo creerlo, porque siempre pensé que era imposible dejar de querernos y ya ves... y pues viendo eso que dices de que "hablar con el no sirve de nada" pues es díficil darte un consejo, porque él debería escucharte, sin embargo, quiero felicitarte por esa fortaleza que tienes, no como yo, que ando llorando por todos los rincones, piensa bien las cosas, y échale muchas ganas, cualquier cosa que necesites aquí estoy... un abrazo

Gracias
Hola guapa. Sí que me eres de ayuda, aunque puede que yo lo sea más para ti... A ver, no me llores, preciosa. Nadie merece tus lágrimas cuando no te ha hecho ningún bien, o cuando te ha dañado. Es por eso por lo que yo he decidido aguantar sin derramar una lágrima por todo este desencanto en que estoy viendo mi relación. Si él no es detallista, yo no soy la culpable. Él es así, y si él no quiere cambiar, yo no puedo cambiarlo. Porque yo no soy Dios. Ni tú tampoco.

Así que no me llores, sonríe, y piensa que si esa relación ha terminado será porque te espera algo mejor. Y si te ha dejado él, pues él se pierde a la maravillosa persona que seguro que eres.

Yo también ando hecha polvo y con el miedo en el cuerpo, pero me aferro a la idea de que después de llover siempre sale el sol, y a veces hasta el arco iris. Tarde o temprano.

Un beso

littlelight

K
knarik_5942963
15/2/05 a las 23:31
En respuesta a befana2005

....bueno...
...pueden pasar dos cosas o que realmente se haya relajado en la relación, cosa que suele suceder...o bien que nunca haya sido demasiado detallista, que no lo sea pero al principio se esforzará por ser asi...

un beso y animo...

Hola littlelight
siento mucho lo que estás pasando pero yo te diría que hablases con él sobre
todo lo que echas de menos, que necesitas detalles, muestras de cariño...porque sin eso sientes
que no te está tomando en cuenta, que vuestra relación no tiene sentido y estás triste. Yo creo que si de verdad le importas aunque
se haya acomodado hará por cambiar, o eso esperemos, y sino eres muy joven y no es el único chico en la tierra.
Yo creo q hay que buscar sobre todo la felicidad de uno mismo y si ves que después del diálogo las cosas siguen igual
pues habrá que pensarse las cosas. Mucha suerte y sobre todo, olvida esto hoy para que mañana te salga muy bien el exámen.

Besos

A
an0N_903860499z
16/2/05 a las :48

Bueno...
no sé si podré ayudarte de alguna manera, pero tal vez al ver que tu problema interesa a bastante gente te haga sentir mejor.

aunque pienses que hablar no cambia nada intentalo una vez más, si el no cambia y tu sigues sintiendote mal lo mejor sería daron un tiempo para demostrarle que no te tiene y segundo porque aunque suene mal, tal vez él no es el chico destinado para ti.
nadie sabe lo que le reparará el futuro pero si estas con una persona que no te hace feliz no debe ser muy bueno,
respecto a lo de la familia, creo que no debes preocuparte, por muchos que ellos digan o intenten hacer si os queréis solo será una piedrecita en el camino.

ojala después de hablar con él y le abras tu corazón comprenda lo que tiene y de nuevo regrese el chico de quien te enamoraste,
te lo digo de corazón y sigue siendo así de fuerte, eres un ejemplo femenino un beso y espero haberte ayudado algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest