No es fácil enamorarse de un compañero de trabajo
Esto va para aquellas depres por ese hombre que vemos todos los días tan cerca, y a la vez tan lejos. Me he puesto delante de la hoja de Word, y me ha salido tal cual. Simplemente, es un desahogo. Si alguien lo quiere compartir y es capaz de leer todo este tocho, encantada:
No es sencillo estar enamorada de un compañero de trabajo. Y todavía lo es menos mirarlo como a otro más, tal cual te ve el a ti. En tu cabecita imaginas que en realidad el sí se preocupa por ti, que te piensa, te observa, y que conoce ese sentimiento que albergas dentro.
Actuar con indiferencia, como si en verdad no te importara. Mirar para otro lado cuanto te mira, hacer como si no estuviera, para demostrar que no es nada para ti, cuando lo que realmente deseas es decirle que le quieres, que te alegra verle entrar por la puerta, escucharle hablar, reir, olerle. Que disfrutas cinco minutos de su compañía como si fueran únicos, que te encantaría pasar muchos más pues con él sientes que la vida vale un poco más la pena. Decirle que para ti es diferente, especial, único, que tiene algo que no logras ver en otro. Que te inspira atracción, ternura, cariño y amor. Que cuando está, consigues olvidarte del resto de cosas que te rodean. Que te gustaría poder hablar más con él, que te cuente como es, como piensa, como siente, su pasado, su presente, conocer cada parte de su persona. Que te mueres de ganas por darle un beso, un abrazo. Yo no lo quiero sólo para mí, tan sólo quiero disfrutar de su compañía, y saber si puedo aportar algo a su vida. Porque lo haría sin dudarlo.
No duele tanto el no tenerle como no poder demostrare que él te tiene a ti. Duele que te vea como a tantas otras, sin apenas imaginarse que para ti, es alguien importante. Duele ser tímida, ser cobarde, estar indefensa ante una mirada suya. Duele saber que aunque intentes huirle, evitarle, hablarle lo justo tu alma siempre irá tras de el, te arrastrará inconscientemente. Te hará ver los pequeños detalles como un rayito de esperanza que se desvanece cuando te mira y no descubres en sus ojos lo que desearías.
Duele ser tan tonta como para estar pendiente de todos los gestos, miradas, sonrisas, movimientos y pensar que significan algo. Duele saber que te estás creando esperanzas inútiles.
En definitiva, no hace daño que él no te quiera, sino que tú le quieras a él cuando sabes que no se llegará a nada. Nada peor que sentirte como una ...
Y pensaréis ¿por qué no se lo dices? No es una situación fácil. Trabajamos muy de cerca, nos vemos 8 horas diarias. No hay gestos por su parte y si sale mal me arriesgo a que se cree un mal ambiente de trabajo. Y en estos momentos, el trabajo es algo muy importante en mi vida, ya que es uno de los mejores sitios que he podido encontrar, por no decir el mejor. Si no fuéramos compañeros de trabajo él ya lo sabría y yo ya sabría lo que él piensa. Pero, no puede ser.
Ver también
Buenas rosita
al leerte hasta me he emocionado,yo no hubiera descrito tan bien lo que siento por mi compañero de trabajo.
Lo que ocurre es que yo llegue a esa situacion donde estas tu despues de mucho tiempo,te hago un resumen:
cuando empece a trabajar donde ahora estoy,desde el primer momento él me atrajo,y yo por lo visto a el tambien,nos veiamos cada dia varias veces a escondidas,hablabamos largos ratos,reiamos,nos aconsejabamos,en fin, que nos compenetrabamos a la perfeccion,todo esto acabó en que un dia acabamos besandonos,tras lo cual los dos nos sentimos extremadamente culpables(los dos tenemos pareja e hijos),cuando nos enrroyabamos,el se alejaba y yo me mosqueaba porque no lo entendia,pasaban unos dias sin hablarnos,pero a la que yo bajaba la guardia el vovia a las andadas,nos volviamos a ver y tras unos dias nos volviamos a enroyar y de vuelta a empezar con todo el royo,lo que cambió la ultima vez,es que yo aun no he bajado la guardia,ni le he dado pie para que el vuelva a verme a solas,por lo que estamos como dos extraños,yo le hablo lo justo,le ignoro y ni le saludo,de esto ya hace varios meses,el me llama siempre con excusas tontas,pero yo le contesto a lo que me pregunta y nada mas...y asi estamos.....pero,por dentro me siento tal y como tu lo describes en tu carta,me gustaria gritarle que le quiero,que le necesito,que le echo de menos a el y a lo que teniamos,que lo dejaria todo por el....pero no me atrevo,temo volver a caer en lo mismo que la vez anterior,temo que me vuelva a hacer daño y tambien pienso que si en todos estos meses no a intentado hablar conmigo del tema,quizas sea que ya le va bien como esta la cosa ahora....
Ufff
Me hiciste saltar lágrimas leyendo... me sentí totalmente identificada!!
Besazo
Te entiendo un monton...
Hola, la verdad que me siento super identificada con lo que escribiste, la unica diferencia que tengo contigo es que mi compañero de trabajo y yo ya llevamos 2 años de relación, pero resulta que el tiene novia y con planes de boda y tooodo... pero desde que nos conocimos no las llevamos super bien, somo amigos, confidentes y amantes, estamos super compenetrados y aunque yo se la posicion que estoy jugando de vez en cuando me provoca decirle todas esas cosas bonitas que tu describes, pero yo se que no vale la pena el esta muy claro en lo que quiere y yo crei estar clara hasta que descubri que me enamore de el, desde hace un tiempo para aca me deprimo muchisimo y quiero parar con todo esto pero no es facill decirle que no al hombre que quieres y al que tienes que ver durante todo el dia, todos los dias, y al igual que tu es uno de los mejores trabajos que he tenido, y no lo quiero perder, ah porque de paso es mi jefe, la verdad ya no se que hacer....como tu dices no es nada facil enamorarse en el trabajo, que rollo!!!
Impresionante¡¡¡
has descrito exactamente cuales son mis sentiemientos, me pasa lo mismo, la unica diferencia es que tu parece ser que con su mirada no percibes que a el le pase lo mismo. Yo sospecho que a el le paso lo mismo..... besos.
Vamos...
Nunca crei q alguien podría definir exactamente como me siento... me he quedado en shock
Besos
Hola guapa, de alma..por lo menos
nada ke ojala fueses tu la chica de la cual yo siento lo mismo y ke no se si ella lo siente tambien..
Buenas rosita
al leerte hasta me he emocionado,yo no hubiera descrito tan bien lo que siento por mi compañero de trabajo.
Lo que ocurre es que yo llegue a esa situacion donde estas tu despues de mucho tiempo,te hago un resumen:
cuando empece a trabajar donde ahora estoy,desde el primer momento él me atrajo,y yo por lo visto a el tambien,nos veiamos cada dia varias veces a escondidas,hablabamos largos ratos,reiamos,nos aconsejabamos,en fin, que nos compenetrabamos a la perfeccion,todo esto acabó en que un dia acabamos besandonos,tras lo cual los dos nos sentimos extremadamente culpables(los dos tenemos pareja e hijos),cuando nos enrroyabamos,el se alejaba y yo me mosqueaba porque no lo entendia,pasaban unos dias sin hablarnos,pero a la que yo bajaba la guardia el vovia a las andadas,nos volviamos a ver y tras unos dias nos volviamos a enroyar y de vuelta a empezar con todo el royo,lo que cambió la ultima vez,es que yo aun no he bajado la guardia,ni le he dado pie para que el vuelva a verme a solas,por lo que estamos como dos extraños,yo le hablo lo justo,le ignoro y ni le saludo,de esto ya hace varios meses,el me llama siempre con excusas tontas,pero yo le contesto a lo que me pregunta y nada mas...y asi estamos.....pero,por dentro me siento tal y como tu lo describes en tu carta,me gustaria gritarle que le quiero,que le necesito,que le echo de menos a el y a lo que teniamos,que lo dejaria todo por el....pero no me atrevo,temo volver a caer en lo mismo que la vez anterior,temo que me vuelva a hacer daño y tambien pienso que si en todos estos meses no a intentado hablar conmigo del tema,quizas sea que ya le va bien como esta la cosa ahora....
No se no se
pzz
no kisisera k me pase esta no ta pero akabo de conseguir un buen trabajo por lo visto es dificil evitar esas miradas de tentacion pero no se como contrarrestar esto por k es de toos los dias 8 horas es dificil
trato no kiero arruinar el ambiente de trabajo como se dice pero es dificil evitar lo k uno comiensa a sentir pzz me dijeron k me tire a tidas las de mi trabajo pero naa k ver son feas y solo una me gusta pero a ella todoas la pulsean y pzz no le doy importabncina pero no es verdad por k esta al lado mio y me4 es dificil eskivarla y estoy comensando a sentoir algo por ella asi k me decidi y voy a pulsearla ahaber k pasa ^^ =P
No se no se
pzz
no kisisera k me pase esta no ta pero akabo de conseguir un buen trabajo por lo visto es dificil evitar esas miradas de tentacion pero no se como contrarrestar esto por k es de toos los dias 8 horas es dificil
trato no kiero arruinar el ambiente de trabajo como se dice pero es dificil evitar lo k uno comiensa a sentir pzz me dijeron k me tire a tidas las de mi trabajo pero naa k ver son feas y solo una me gusta pero a ella todoas la pulsean y pzz no le doy importabncina pero no es verdad por k esta al lado mio y me4 es dificil eskivarla y estoy comensando a sentoir algo por ella asi k me decidi y voy a pulsearla ahaber k pasa ^^ =P
Ojo
ojo soy man no se ekiboken si no k me llamo atenciion la pagina y solo hay 4 cosas k nos interesan a nosotros no digo 3 sorry 2 nada k ver solo una cosa nos interesa kreo k ya lo saben ustedes piensan en un beso nosotros pensamos en -.-!!! ^^ =P
Que bonito
Realmente hermoso,no lo hubiera explicado mejor, me siento totalmente identificada,me pasa lo mismo,ni mas ni menos,y no le deseo a nadie lo que se puede llegar a sufrir. Gracias por tus palabras.
enfin
No sabes cuantas veces he soñado poder decirle a mi compañera aquello de que
"Que bonita mirada,con todo un mundo detras de ella por descubrir"
enfin
No sabes cuantas veces he soñado poder decirle a mi compañera aquello de que
"Que bonita mirada,con todo un mundo detras de ella por descubrir"
Yo por mi experiencia personal te diría que el amor es hermoso en la misma medida en que puede ser cruel, yo estuve con tratamiento psiquiatrico por culpa de una amor de trabajo que casí me cuesta la vida en una depre, enamorarse claro!!!!!!!! pero con los pies en firme y SIEMPRE en la tierra...
completamente identificada....
Me siento totalmente como tú explicas, exactamente hace ahora un año que llevo así, en silencio, he acabado con mi matrimonio y tengo una depresión con pastillitas, porque esta situación podía conmigo ya. Ahora estoy tratando de curarme, para no morir de amor y verlo sólo como a un amigo más. Lo he llevado muy mal y trato de levantar cabeza... odio a San Valentín todo sea dicho
Suerte en el amor para todos, y besitos de consuelo
lo subo, me encanta lo que has escrito...
Y llega San Valentín, y más enamorados que nosotros creo que no hay nadie en el mundo, a ver si alguien se sabe una oración al Santo que funcione, jajaja
lo subo, me encanta lo que has escrito...
Y llega San Valentín, y más enamorados que nosotros creo que no hay nadie en el mundo, a ver si alguien se sabe una oración al Santo que funcione, jajaja
Esperando....
Un detalle en San Valentin... lo tendremos?
:fou ayssssssssss!
Ay compa! Mañana a verte otra vez, ummmmm
Estoy como tu y me siento frustrada
Hola,
He encontrado tu descripción muy bonita y es exactamente mi caso, me siento frustrada y me he obsesionado un poco con esta persona. También estoy como tu no puedo hacer un movimiento en falso pues es una situación muy delicada y podría jugarme el trabajo, (pues me costo mucho encontrar un trabajo estable, aunque no es una maravilla necesito pagar facturas cada mes y estamos en época de crisis) o bien poner a la persona en un compromiso importante. Lo único que se me ocurre para estos casos es intentar salir más para distraerse un montón y dar pie a conocer a alguien que me pudiera atraer más que el del trabajo. También me he cuestionado que aunque esa persona pueda resultarme atractiva, igual si llegara a conocerlo bien no me interesaría para nada, quien sabe.Después de todo quiza sea una suerte que no haya ningún futuro con esa persona, pues a veces deseamos cosas que si pasaran nos harían muy infelices. Espero que estas dos ideas te puedan ayudar a ti.
Lo mio es un callejón sin salida, debido a su cargo sólo hablo con él de temas de trabajo y la pregunta que me hace siempre es la misma (creo que es una excusa para hablar conmigo no sé), a veces he tenido la sensación de que yo también le gusto y no se atrave a hablar de algún tema más personal, incluso he llegado a felicitarle por el día se su Santo y a preguntarle por como le habían ido las vacaciones para ver como reaccionaba y me ha respondido escuetamente y como si estuviera asustado. También he probado de hacerme la simpática cuando me pregunta por el mismo tema del trabajo y a veces me ha dado la sensación de que también le gusto pero no cruza la frontera que nos separa (jefe-empleado).
Además soy una persona que no ha tenido nunca suerte ni gran entendimiento con los hombres, así que me da un sentimiento de rabia y frustración que el destino para rematar me haya puesto esta dura prueba pues ya he tenido suficiente de negativo con los tios.
En fin ya me he deshaogado. Nunca pensaba que acabaría entrando en un foro de estos para hablar de esto.Espero que mis ideas os puedan ayudar a superar esto.
Espero comentarios vuestros también.
Saludos a todos y ánimo,
Un frustrada más
Al contrario
Es lo más fácil del mundo. El trabajo es un lugar en el que pasas muchas horas y en el que convives con gente que puedes llegar a considerar con los años como de la familia.
Es el sitio en el que la mayoría de las personas con pareja nos movemos libres y como peces en el agua, olvidando temporalmente las obligaciones familiares y centrados en otras. El resto del tiempo lo solemos pasar con nuestra pareja y nuestros hijos, padres...lo que sea, aunque hagamos mil cosas.
Además si alguien nos tienta, pero nuestra relación de pareja va bien, con dejar de verle la cosa se enfría y se olvida, pero en el trabajo no ocurre así. Nos vemos forzados a ver a esa persona a diario y la historia, en lugar de pasar de largo, se puede convertir en una obsesión que se realimenta de mil maneras. Si te hacen caso porque te lo hacen, si no te miran porque disimulan, si me ha llamado, si me manda un mail, si ya no me lo manda.....y ya se lío.
Hola morganas
Qué ideas aportas para superar estos enamoramientos o encoñamientos en el trabajo?
Espero ideas y respuestas.
Gracias,
Frustrated2
No es facil... pero a veces tampoco lo puedes controlar
A mi me paso... empezo a trabajar una chica, nos empezamos a llevar muy bien, a tontear, etc.. y acabamos liandonos. Nos gustabamos, por diferentes fuentes yo era especial para ella y el que seguro acabo enamorado fui yo.
Por lo q sea que pasara por su cabeza, ella anduvo mareandome y jugando conmigo, sabiendo q yo queria intentar algo mas. Por lo q todo se estropeo.
Yo llevo un año evitandola a diario, como si fuera una mas o menos aun, como si ya no me importara... pero es imposible. Si la trato como al resto, volveria a lo mismo. Y si la evito, estoy de mal humor hasta q ella hace un acercamiento.
Asi q... no es facil, aunq cuando se esta bien... se esta muy bien.
Aun asi nunca diria q no volviera a intentarlo.
Fdo. Un masoquista
Hola morganas
Qué ideas aportas para superar estos enamoramientos o encoñamientos en el trabajo?
Espero ideas y respuestas.
Gracias,
Frustrated2
Menuda tarea me acabas de mandar, jajaja.
Ya te digo que el trabajo es el entorno idóneo para vivir este tipo de aventuras románticas, y fíjate que digo románticas y no sexuales, aunque estas últimas también, puesto que es lugar de convivencia entre hombres y mujeres...y ya se sabe.
Allí uno está a otra cosa, de alguna forma se desvincula de su día a día en pareja. Además se generan vínculos importantes con personas ajenas a la familia, y si esos vínculos se van haciendo más y más sólidos, y con una persona de otro sexo que puede llegar a resultarnos atractiva podremos, sin duda, empezar a dudar sobre donde está la linea entre amor y amistad. Es todo muy lógico y así hay que interpretarlo, como algo normal y frecuente, nada de regalos del destino, par de almas gemelas predestinadas y encontrarse y todo ese bla,bla,bla. Es importante no separar los pies del suelo, eso funciona.
Tú me preguntas sobre como evitarlo, y es difícil. Lo primero a plantearse es ¿por qué evitarlo? Yo creo que eso solo debe de hacerse cuando una de las partes o las dos, tienen pareja o algún otro impedimento, como que se perciba que el compañero va más fuerte. Ahí es donde hay que controlar, sobre todo si esa supuesta pareja importa y se piensa continuar a su lado, porque si no, tampoco. Sé rompe la relación anterior y se inicia una nueva, aunque en el curro hay que tenerlo claro siempre, que luego las rupturas son muy complicadas, de ahí lo segundo, lo de tratar de no generar relaciones asimétricas que sospechas no van a acabar bien y en las que puedes hacer daño a una persona a la que se supone aprecias y con la que vas a seguir conviviendo.
En fin, que yo creo que todo se resume en que hay que conocerse, tener en cuenta como rula nuestro coco, ser conscientes de como funciona la neuroquímica del enamoramiento, lo que supone la historia de verdad, en la cruda realidad y la importancia que tiene. Y sobre todo, él no querer ir por ahí, que no siempre es así, ya que es muy prestoso eso de tener un noviete en la oficina, aunque sea medio de coña, y se empieza así y se acaba asa, sobre todo cuando los dos tienen pareja. En ese caso lo que se observa es una sucesión de pasos adelante y hacía atrás por las dos partes, como si fuese un juego o un baile, y si es así vale, pero sin más complicaciones, dudas, agobios y todo lo demás.
Siento algo parecido
es hermoso lo que escribes y la vdd me llego al alma, yo tengo pareja y mi compañero de trabajo tambien, creo que solo en alucinaciones mias siento que le gusto un poco, desearia evitarlo pero solo somos el y yo.
No es facil
hola muy hermoso tu mensaje, mi situacion es algo parecida aqui ambos tenemos parejas y al parecer la unica ilusionada soy yo, no puedo evitar verlo ya q solo somos los 2.
Ya decia yo que no era el unico
Me impacta la forma de escribir, obviamente no es lo mismo escribir por escribir, a escribir lo que en realidad siente cada persona que pasa por una situación igual o parecida.
Mi caso... niña menor 5 años con un hijo. Madre soltera, y yo solo. Desde el primer día que llego nos llevamos muy bien sin prestar atención que en realidad así es con los demás.
Según yo y me mente, me dio muchos motivos para pensar que podíamos formar algo bien y bonito. Su niño y yo nos llevamos de maravilla, el me quiere mucho y se que es así por que siempre esta al pendiente de mi, y cuando me ve llegar corre abrazarme como lo hace un hijo viendo llegara su padre. Créanme que es un sentimiento que nunca pensé que alguien despertara en mi. Ella los primeros 6 a 7 meses muy atenta conmigo y me complacía en todo. Siempre me decía que me quería mucho. Pero nunca pude entender de qué forma. Y yo iluso, pues ya sabrán lo que pensaba. Y lo que me duele es que siempre mal interprete las cosas. Ya que siempre estaba con ella de un lado a otro, íbamos a tomar algo juntos, comíamos juntos. Salíamos juntos, íbamos de compras, siempre con el niño. En fin todo lo hacíamos juntos. Y llego un maldito día en que me dijo yo no te puedo ofrecer más que mi amistad. Wooooww , me quede como sin aliento.
Ahora no se en que punto del tiempo ya no congeniamos en nada, yo he luchado por hacer que volvamos a ser como antes, pero sus silencios me dicen muchas cosas. Y lo que es peor aun. Sale con un tipo desde hace mucho tiempo. Y que a mi juicio, no se preocupa por ella ni por el niño. y solo se aparece por el trabajo cuando tiene ganas de verla.
Siempre veo las cosas de ambas partes, yo soy muy complicado y mi orgullo es grande. Aunque siempre termino pidiendo perdón incluso cuando no soy yo el que debería decirlo.
Me impacto la frase que pusiste. Duele ser tan tonto como para estar pendiente de todos los gestos, miradas, sonrisas, movimientos y pensar que significan algo. Duele saber que te estás creando esperanzas inútiles.
Pues este es mi caso ya al menos me desahogue.
Ya decia yo que no era el unico
Me impacta la forma de escribir, obviamente no es lo mismo escribir por escribir, a escribir lo que en realidad siente cada persona que pasa por una situación igual o parecida.
Mi caso... niña menor 5 años con un hijo. Madre soltera, y yo solo. Desde el primer día que llego nos llevamos muy bien sin prestar atención que en realidad así es con los demás.
Según yo y me mente, me dio muchos motivos para pensar que podíamos formar algo bien y bonito. Su niño y yo nos llevamos de maravilla, el me quiere mucho y se que es así por que siempre esta al pendiente de mi, y cuando me ve llegar corre abrazarme como lo hace un hijo viendo llegara su padre. Créanme que es un sentimiento que nunca pensé que alguien despertara en mi. Ella los primeros 6 a 7 meses muy atenta conmigo y me complacía en todo. Siempre me decía que me quería mucho. Pero nunca pude entender de qué forma. Y yo iluso, pues ya sabrán lo que pensaba. Y lo que me duele es que siempre mal interprete las cosas. Ya que siempre estaba con ella de un lado a otro, íbamos a tomar algo juntos, comíamos juntos. Salíamos juntos, íbamos de compras, siempre con el niño. En fin todo lo hacíamos juntos. Y llego un maldito día en que me dijo yo no te puedo ofrecer más que mi amistad. Wooooww , me quede como sin aliento.
Ahora no se en que punto del tiempo ya no congeniamos en nada, yo he luchado por hacer que volvamos a ser como antes, pero sus silencios me dicen muchas cosas. Y lo que es peor aun. Sale con un tipo desde hace mucho tiempo. Y que a mi juicio, no se preocupa por ella ni por el niño. y solo se aparece por el trabajo cuando tiene ganas de verla.
Siempre veo las cosas de ambas partes, yo soy muy complicado y mi orgullo es grande. Aunque siempre termino pidiendo perdón incluso cuando no soy yo el que debería decirlo.
Me impacto la frase que pusiste. Duele ser tan tonto como para estar pendiente de todos los gestos, miradas, sonrisas, movimientos y pensar que significan algo. Duele saber que te estás creando esperanzas inútiles.
Pues este es mi caso ya al menos me desahogue.
Hola
Te cuento que me llamó mucho la atención tu historia.
Yo no tengo hijos y me supongo que no lo puedo comprender del todo pero puedo hacerme una idea.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 13 años y yo me quedé con mi mamá. Claro está que a ella no se le podía decir madre soltera pues mi papá siempre estuvo ahí para mi; pero el punto es que mi mamá más nunca estuvo con alguien...ya yo grande le pregunto por qué nunca buscó pareja y me dijo que porque temía mucho de que ese alguien no fuese una buena influencia para mí o que me hiciera daño.
Estamos hablando de que mi mamá pasó 10 años SOLA por mi. Eso me da una idea de la situación en la que se encuentra una madre con un niño buscando nueva pareja.
Te echo todo esto cuento y te preguntarás: qué tiene que ver conmigo? Pues que tú eres el hombre que ella quiere para su hijo...no para ella. Eres el que juega con el niño, eres al que el niño quiere y ella no teme en que tu le hagas daño o seas una mala influencia; eso fue suficiente para que ella se apoyara en tí y capaz hasta que se creyó enamorada...pero esa clase de amor no es a largo plazo y por eso ese cambio de actitud luego de unos meses.
El otro hombre es todo lo contrario, es el que ella desea y pero que, si es inteligente, quiere lejos de su hijo...al menos a largo plazo.
Te explico esto porque quizás te aclare un poco la mente y te ayude a poner todo en perspectiva, pero lo más importante es que no te sientas culpable ni andes pidiendo disculpas pues eres un hombre excepcional que estaba dispuesto a tomar el hijo de otro como propio....Sigue pendiente del niño pues es un inocente en esta historia, pero tampoco te sientas responsable por lo que suceda. A la larga, ella es la madre y si mi mamá pasó tanto tiempo sola por mí...lo mínimo que puede hacer ella es ser cuidadosa en quien escoge para que esté cerca de su hijo.
Hola
Te cuento que me llamó mucho la atención tu historia.
Yo no tengo hijos y me supongo que no lo puedo comprender del todo pero puedo hacerme una idea.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 13 años y yo me quedé con mi mamá. Claro está que a ella no se le podía decir madre soltera pues mi papá siempre estuvo ahí para mi; pero el punto es que mi mamá más nunca estuvo con alguien...ya yo grande le pregunto por qué nunca buscó pareja y me dijo que porque temía mucho de que ese alguien no fuese una buena influencia para mí o que me hiciera daño.
Estamos hablando de que mi mamá pasó 10 años SOLA por mi. Eso me da una idea de la situación en la que se encuentra una madre con un niño buscando nueva pareja.
Te echo todo esto cuento y te preguntarás: qué tiene que ver conmigo? Pues que tú eres el hombre que ella quiere para su hijo...no para ella. Eres el que juega con el niño, eres al que el niño quiere y ella no teme en que tu le hagas daño o seas una mala influencia; eso fue suficiente para que ella se apoyara en tí y capaz hasta que se creyó enamorada...pero esa clase de amor no es a largo plazo y por eso ese cambio de actitud luego de unos meses.
El otro hombre es todo lo contrario, es el que ella desea y pero que, si es inteligente, quiere lejos de su hijo...al menos a largo plazo.
Te explico esto porque quizás te aclare un poco la mente y te ayude a poner todo en perspectiva, pero lo más importante es que no te sientas culpable ni andes pidiendo disculpas pues eres un hombre excepcional que estaba dispuesto a tomar el hijo de otro como propio....Sigue pendiente del niño pues es un inocente en esta historia, pero tampoco te sientas responsable por lo que suceda. A la larga, ella es la madre y si mi mamá pasó tanto tiempo sola por mí...lo mínimo que puede hacer ella es ser cuidadosa en quien escoge para que esté cerca de su hijo.
Gracias
Agradezco mucho tus palabras. me han servido mucho, ya que me siento deprimido y creo que se vale estar asi.
En verdad me duele saber que no podre ver crecer dia a dia a este niño. que no podre estar ahi cuando de alguna manera me necesite, me duele saber que no podre ver por el cuando se enferme, cuando necesite una figura paterna. Pero como dices tu. confio en que ella pueda escoger a un hombre bueno para ambos. Que este dispuesto a sacrificarse como al menos yo lo haria. Ella es muy inteligente aunque no lo parezca, yo la conozco bien. Y bueno aunque ya no me llevo bien con ella, al menos no me niega saber de el. y tampoco me niega verlo de vez en cuando, y yo se que va a llegar un momento en que no podre verlo mas. pero mientras ese dia llegue lo voy aprovechar al maximo. De antemano agradezco mucho por el tiempo que invertiste en este comentario.
Esto va para aquellas depres por ese hombre que vemos todos los días tan cerca, y a la vez tan lejos. Me he puesto delante de la hoja de Word, y me ha salido tal cual. Simplemente, es un desahogo. Si alguien lo quiere compartir y es capaz de leer todo este tocho, encantada:
No es sencillo estar enamorada de un compañero de trabajo. Y todavía lo es menos mirarlo como a otro más, tal cual te ve el a ti. En tu cabecita imaginas que en realidad el sí se preocupa por ti, que te piensa, te observa, y que conoce ese sentimiento que albergas dentro.
Actuar con indiferencia, como si en verdad no te importara. Mirar para otro lado cuanto te mira, hacer como si no estuviera, para demostrar que no es nada para ti, cuando lo que realmente deseas es decirle que le quieres, que te alegra verle entrar por la puerta, escucharle hablar, reir, olerle. Que disfrutas cinco minutos de su compañía como si fueran únicos, que te encantaría pasar muchos más pues con él sientes que la vida vale un poco más la pena. Decirle que para ti es diferente, especial, único, que tiene algo que no logras ver en otro. Que te inspira atracción, ternura, cariño y amor. Que cuando está, consigues olvidarte del resto de cosas que te rodean. Que te gustaría poder hablar más con él, que te cuente como es, como piensa, como siente, su pasado, su presente, conocer cada parte de su persona. Que te mueres de ganas por darle un beso, un abrazo. Yo no lo quiero sólo para mí, tan sólo quiero disfrutar de su compañía, y saber si puedo aportar algo a su vida. Porque lo haría sin dudarlo.
No duele tanto el no tenerle como no poder demostrare que él te tiene a ti. Duele que te vea como a tantas otras, sin apenas imaginarse que para ti, es alguien importante. Duele ser tímida, ser cobarde, estar indefensa ante una mirada suya. Duele saber que aunque intentes huirle, evitarle, hablarle lo justo tu alma siempre irá tras de el, te arrastrará inconscientemente. Te hará ver los pequeños detalles como un rayito de esperanza que se desvanece cuando te mira y no descubres en sus ojos lo que desearías.
Duele ser tan tonta como para estar pendiente de todos los gestos, miradas, sonrisas, movimientos y pensar que significan algo. Duele saber que te estás creando esperanzas inútiles.
En definitiva, no hace daño que él no te quiera, sino que tú le quieras a él cuando sabes que no se llegará a nada. Nada peor que sentirte como una ...
Y pensaréis ¿por qué no se lo dices? No es una situación fácil. Trabajamos muy de cerca, nos vemos 8 horas diarias. No hay gestos por su parte y si sale mal me arriesgo a que se cree un mal ambiente de trabajo. Y en estos momentos, el trabajo es algo muy importante en mi vida, ya que es uno de los mejores sitios que he podido encontrar, por no decir el mejor. Si no fuéramos compañeros de trabajo él ya lo sabría y yo ya sabría lo que él piensa. Pero, no puede ser.
Me pasa lo mismo con mi compañera de trabajo. Me flechó. Me enamoré. Es 8 años mas grande que yo, y no me importa eso. Tal cual tu descripcion de lo que escribiste. Siento todo eso. Hace un año que la conozco. A veces pienso que si no me hubiera hablado en el colectivo nada de esto pasaria. A principio de año deje una relacion pirata. Ella esta casada y ya no quise seguir mas. 9 años de amante. Pero aparecio ella, mi compañera y todo cambió. Viajo a veces en colectivo, ya que toma, a veces, el mismo. Le he regalado chocolates, algun muñequito del huevo kinder, etc. La he invitado al cine a tomar algo pero no quiere. Y eso me dice que me estoy acercando mucho y ella toma distancia. Hasta hemos estado distanciados por un chisme que me llegó. Que no queria viajar en el mismo colectivo, que la acosaba ( no fue asi ) y que se dio cuenta que yo estaba atras de ella. Y yo, me enoje y le hice una maldad. Que su compañera le diga que si era verdad lo que habia. Y no lo negó. Trate de esquivarla pero fue imposible. En el viaje, en el trabajo la cruzaba. Lo peor en ese momento es que me mandaron a trabajar con ella, porque su compañera faltó. Indiferencia total. Pero todo eso paso. Y de a poco comenzamos a hablar, hasta su cumpleaños. La salude con un abrazo. Le hice un agasajo que no esperaba. Y un regalo. Hasta hoy me llevo bien. Pero ella no siente lo mismo. Me da miedo decirle la verdad sobre mi sentimiento. Ella lo sabe. Y nunca me dijo nada. Bueno, yo tampoco. Y asi estamos. La quiero esquivar y siempre hay algo que pasa y la veo. A veces quiero que todo se pudra para no sentirme mal. Quiero ser indiferente a ella pero no puedo. Ella si quiere lo hace. La quiero mucho. A veces me vuelvo loco, la amo, la odio. Y asi estoy. Pero si, la veo y me alegra el dia, y mas si viene a almorzar a la plaza conmigo. Si puedo la ayudo. Que se yo. No quiero darle mas ese interes que siento por ella. Pero me gana. Es horrible estar asi, y lo sé, pareciera qie me gusta sufrir por ella. Y se que siempre estare para ella aunque sea.solo eso, un compañero de trabajo