Foro / Pareja

No es de este foro pero necesito ayuda. es una negligencia medica?

Última respuesta: 21 de marzo de 2008 a las 21:17
S
sury_6475861
21/3/08 a las 6:41

"¿negligencia médica? ayuda por favor!!!!"
Enviado por katyamp el 20 marzo a 07:27

PIDO PERDON POR ESCRIBIR AQUI PERO EN EL FORO DE SALUD NADIE ME RESPONDE. GRACIAS POR LEER.

Hola a todos, voy a contar la terrible situación que estamos viviendo. Este martes pasado mi madre entró en urgencias por una reacción alérgica a unas pastillas que le recomendó su médico de cabecera (sólo se sabia antes que era alérgica al nolotil y sus derivados). Esto pasó por la noche(22:30) y fué mi hermano quien la llevó. Siendo la 01:30 de la madrugada mi hermano decide irse a casa porque según estaban las cosas ella tenía que quedarse por lo menos esa noche. El problema viene que, según nos cuenta mi madre, el médico le dijo (a las 2:40) que ya se fuera que ya estaba bien. Mi madre insistió en quedarse porque ella "no se sentía bien" y tampoco tenía como volver a casa (no tenía movil y tampoco tuvo exito al intentar llamar por teléfono público) Al final como no la dejaban quedarse ella intentó coger un taxi y al momento de bajar las gradas de la salida de urgencias se mareó, se le nubló la vista y se cayó con la peor de las suertes que se rompió la rodilla derecha.
Mi pregunta es si se puede denunciar esto porque analizando las cosas, me parece un poco inhumano el que se actúe de esa forma, el paciente te está diciendo que NO SE ENCUENTRA BIEN y va el médico y le da el alta A ESAS HORAS?. Yo creo que eso se pudó haber evitado y tambien creo que fue una negligencia médica el haber dado de alta tan pronto.
Por otro lado tengo que comentar que mi madre todavía estaba recuperandose de la fractura de cadera que tuvo el año pasado en la misma pierna (ya sólo cojeaba un poco)y ahora ésto. Este mes de marzo es el último mes que le pagan el paro (400 y pocos euros)y ella no tiene trabajo ya que al estar incapacitada no le renovaron el contrato que tenía y estaba cobrando el paro.
Ante todo quiero que se recupere pronto y bien. Pero quiero saber también si tiene algún derecho de cobrar una indemnización por lo ocurrido o por lo menos recibir un subcidio, ya que pasará muchos meses sin poder trabajar.
Espero que me aconsejeis de cómo actuar en estos casos.
AH! me olvidaba cuando fuí a Atención al Paciente me diéron una hoja para rellenar con lo sucedido y sólo conseguía con esto UNA RESPUESTA POR ESCRITO DE PORQUE SE ACTUÓ DE ESA MANERA y ya, ya nos podemos olvidar del asunto. A mi no me sirven explicaciones, porque esta vez a sido la rodilla pero, y si hubiese sido SU VIDA!!?...


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Ver también

A
an0N_565368299z
21/3/08 a las 19:14

No se como ayudarte
Pero espero de corazon que tu madre mejore y que encuentres solucion a tu problema,supongo que si pones tu post en el foro de la salud te podran aconsejar mejor,puedes hablar con algun abogado para que te aconseje,quizas denunciando lo que ocurrio y aportando testigos y los papeles del medico puedas conseguir algo.Besos y que se recupere tu madre muy pronto.

K
katy_7291395
21/3/08 a las 20:36

Trabajo en un hospital
mira, lo que hizo el médico está muy mal, pero si el decidió darle el alta y ella aceptó aunque obligada creo que no podrás hacer mas. Por desgracia en la sanidad las negligencias médicas estan muy ocultas y aunque pongas una denuncia dudo que ganes y mas si el médico tiene pruebas analíticas que corroboren que tu madre estaba bien, aunque despues sufriera aquel desmallo.
Si quieres inténtalo, hablalo con un buen abogado pero creo que no te servira d enada.
Lo siento.

R
riya_8452789
21/3/08 a las 21:17

Hola
hola, para el primer problema, mal hecho por tu hermano dejarla sola en urgencias...y si se hubiera complicado la cosa que? algunos chicos son así y no miran las consecuencias, me imagino lo sola que se sentiría tu madre al tener que coger un taxi y su hijo en su casa.

Al segundo, si tu madre no se sentía bien, tenían que haberla dejado y hacerle más pruebas, pero eso es una utopía en las urgencias de la seguridad social, pero de ahí le pondría yo una denuncia por decirle a tu madre que estaba ya bien y ella no lo estaba, de hecho se cayó (y si lo pones en manos de un abogado? qué raro que atención al paciente te hayan contestado así, normalmente luchan más por las injusticias médicas. Fuiste a la asociación del defensor del paciente? o a la atención del paciente de ese hospital? ahí nunca hacen caso.

suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir