Foro / Pareja

Mi chica es maniaco depresiba y no se medica...

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 3:43
S
suling_7299424
10/5/05 a las 16:49

mi novia es maniaco depresiva y no toma la medicina ni va a terapia ni nadaaaaa
dice q si psicologo de donde ella vivia antes le a dicho q no se tiene q medicar q ella esta bien....
pero no lo esta

¿alguien q sepa de esta enfermedad save si es obligatorio medicarse' eske no keiro desconfiar de ella pero las cosas q hace no son normales para que no se tenga q medicar

Ver también

N
nayat_8274962
10/5/05 a las 17:36

Chico...
...No sé, conozco mucha gente, por desgracia, con depresión, y algunas se medican. Pero no es lo mejor. Si te parece que ella hace cosas raras, mejor plantéaselo, pro que lo mejjor ella no se da cuenta y da por sentado que a tí ya te está bien.

De todas maneras, si es maniaco depresiva, debería tener un psicólogo (por lo poco que yo sé del tema). En todo caso, lo que tienes que hacer es comprenderla y mostrarte firme al mismo tiempo, no se le hace ningún favor a nadie siguiéndole la corriente yu manteniéndole en una burbuja si tiene problemas para afrontar la vida diaria.

En fin, primero dile qué te preocupa, y a aprtir de ahí, hablad de ir a un psico.

Ánimo, que mucha gente sufre depresión y variantes y salen adelante con sus parejas.

Y un beso!

S
suling_7299424
11/5/05 a las 20:03

Ya no se q hacer
no quiere ir al medico no quiere que llame al psicologo que tenia en su pueblo por que dice que no hace falta que el psicologo dice que esta bien , pero como va a estar bien si ni se cintrola y me dice que soy un asco de novia por cosas como que se me rompa un baso ,eso nos pasa a todos ...

me an recomentado que me haga la victima para que ella tome medidas....

S
suling_7299424
12/5/05 a las 16:58
En respuesta a suling_7299424

Ya no se q hacer
no quiere ir al medico no quiere que llame al psicologo que tenia en su pueblo por que dice que no hace falta que el psicologo dice que esta bien , pero como va a estar bien si ni se cintrola y me dice que soy un asco de novia por cosas como que se me rompa un baso ,eso nos pasa a todos ...

me an recomentado que me haga la victima para que ella tome medidas....

No q q pensar
yo on estaba delante para nada cuando el psicologo le dijo eso, si sikiera se si fue, no kiere ir conmigo al psicologo dice q no le pida eso....

S
suling_7299424
13/5/05 a las :48

Buena idea
me parece una gran idea pero eso costara mucho por que un medico de la seguridad social no aria eso verdad? le mandaron un psicologo pero no quiere ir por que mi novia es de otro sitio aunque tambien es de españa y dice que tiene follones de papeleos y no tiene ganas de hacerlos...
aceptaria q miente?? ayer hable con ella le dige sialguna vez me habia mentido a causa de su enfermedad... casi corta conmigo por decirle eso y se lo dige muy dulce y muy trankila

S
suling_7299424
13/5/05 a las 12:52

Dammyta
ahora estoy estudiando trabajo algun dia para poder pagarme gasolina y poco mas no tengo dinero para eso pero ella si se lo puede permitir...
su psicologo tendria que coger un avion pa ir a verle y ni idea de donde esta ni como encontrarlo si donde yo vivo y ahora vive ella no le da la gana de ir a ninguno...
dios q cruz

B
bego2005
14/5/05 a las 15:23

Creo que ya te lo han dicho todo...
...pero lo reitero..El trastorno bipolar requiere de medicación y de un seguimiento por facultativo, preferiblemente un médico psiquiatra...Creo que deberías hablar muy seriamente con tu chica y que vaya al médico...Puedes decirle que te sentirás más tranquilo si sabes que está bien y que la ayudarás en todo lo que sea necesario....¿Has probado a hablar con su familia?...Ellos puede que te apoyen...El tema es lo bastante serio como para que te mantengas firme porque es una enfermeda que al margen de afectarle a ella acarrea consecuencias en la gente de su alrededor...

Suerte!

J
jiani_10042302
15/5/05 a las 13:37

Manten la calma
si ella no entra en razones,tú debes intentar que lo haga,manten la calma,sé que es dificil pero eres tu la que tienes que apoyarla.dile que no le cuesta nada ir al psicólogo,ofrecete a acompañarla.sobre todo te aconsejo que tengas mucho diálogo con ella,es importante ahora más que nunca que hableis mucho del tema.

X
ximei_9864868
15/5/05 a las 15:21

Hola wapa
Mira, antetodo te recomiendo mucha paciencia..mucha. La bipolaridad es una enfermedad complicada, para quien la padece y para las personas que "conviven" con ella de alguna manera.

Tienes q ser muy comprensiva, y hablarla sobretodo cuando este calmada. Tienen episodios de depresion y tambien de mania, y en mania rara vez razonan. Xo, con calma, paciencia y mucho cariño se consigue todo.

Trata de hablar con ella, y de comentarle que te gustaria acompañarla al psikiatra, que deseas lo mejor para ella, para las dos..

Mucha suerte

S
suling_7299424
16/5/05 a las 1:09

Vaya respuesta
pk me dices eso?

S
suling_7299424
16/5/05 a las 1:14
En respuesta a bego2005

Creo que ya te lo han dicho todo...
...pero lo reitero..El trastorno bipolar requiere de medicación y de un seguimiento por facultativo, preferiblemente un médico psiquiatra...Creo que deberías hablar muy seriamente con tu chica y que vaya al médico...Puedes decirle que te sentirás más tranquilo si sabes que está bien y que la ayudarás en todo lo que sea necesario....¿Has probado a hablar con su familia?...Ellos puede que te apoyen...El tema es lo bastante serio como para que te mantengas firme porque es una enfermeda que al margen de afectarle a ella acarrea consecuencias en la gente de su alrededor...

Suerte!

Hola
su familia esta lejos se vino a vivir a mi ciudad. la familia dice que no la quieren drogada que no tome cosas de esas y no la acompañaban al psicologo a hacer terapia de familia ni nada , no se si quiero conocerlos algun dia me parece muy feo lo que hacian respecto a su enfermedad ademas pienso que si ella tiene esa postura ante la enfermedad es por que se la an impuesto asi y ella les quiere muchisimo.

S
suling_7299424
16/5/05 a las 23:54
En respuesta a jiani_10042302

Manten la calma
si ella no entra en razones,tú debes intentar que lo haga,manten la calma,sé que es dificil pero eres tu la que tienes que apoyarla.dile que no le cuesta nada ir al psicólogo,ofrecete a acompañarla.sobre todo te aconsejo que tengas mucho diálogo con ella,es importante ahora más que nunca que hableis mucho del tema.

Lo se
se lo e dicho q kiero q ballamos juntas pk todo esto me a afectado mucho y me a recomendado el medico q vaya a un psicologo, hoy ya me an tenido q mandar pastillas para los nerviso y en unos dias buelvo y si no es suficiente me dan antidepresibos... si eske es impotencia.
ella piensa q notenia q habermelo dicho q asi hubiera sido mejor

B
bego2005
16/5/05 a las 23:59
En respuesta a suling_7299424

Hola
su familia esta lejos se vino a vivir a mi ciudad. la familia dice que no la quieren drogada que no tome cosas de esas y no la acompañaban al psicologo a hacer terapia de familia ni nada , no se si quiero conocerlos algun dia me parece muy feo lo que hacian respecto a su enfermedad ademas pienso que si ella tiene esa postura ante la enfermedad es por que se la an impuesto asi y ella les quiere muchisimo.

...busca la manera de que vaya a un psicólogo para empezar...
...puedes decirle que tu te sientes mal y que a él le gustaría hablar con ella sobre lo que te está pasando...Puede parecer poco ético pero a veces los fines justifican los medios y en definitiva lo estás haciendo por ella...De ese modo quizás el psicólogo pueda hacerse una idea de hasta donde llega su problemática e informarte...

S
sarela_7201224
17/5/05 a las 3:06

Debe medicarse
Hola, estoy a punto de licenciarme en Psicologia, y te puedo decir que el trastorno bipolar es una enfermedad cronica, es decir, para toda la vida, no es una depresion normal de la que se puede salir en un momento dado, siento decirtelo, pero este problema no desaparecera nunca de la vida de tu novia y de la tuya (mientras continues con ella), por lo tanto, necesita medicarse, y lo que te han dicho es verdad, necesita la atencion de un psiquiatra, aunque tambien de un psicologo, por lo que te recomiendo que recurras a la salud mental publica de tu ciudad, es decir, a la seguridad social, xq en ella los psicologos y psiquiatras y mas profesionales de la salud mental trabajan en equipo y llevan el caso entre todos, por lo que te pueden ayudar mejor.Si en un principio tu novia no quiere acudir, a pesar de ello, pide tú cita con un psiquiatra o psicologo de la seguridad social y cuentale la situacion, por lo menos asi te diran lo que puedes hacer e incluso puede que te envien a casa un asistente social. La otra alternativa es pagar un psicologo o psiquiatra privado, pero si tu no puedes pagarlo y ella no quiere hacerlo, lo veo un poco dificil, lo unico que podrias hacer es intentar ahorrar para ello. Tienes que tener mucha paciencia con tu novia, te recomiendo que leas y te informes sobre el tema, y que aunque tu novia no quiera ir al psicologo, que vayas tu, pues asi podran aconsejarte sobre como tratarla y te ayudaran a llevar mejor la situacion. De todas formas, intenta por todos los medios que la vea un psiquiatra, pues debe tomar medicacion de por vida y tu novia debe aceptarlo. Tal vez no quiere tratarse xq no quiere reconocer su enfermedad, xq se averguenza de ello, o teme que si acude a un psiquiatra tu pienses que esta loca y la rechaces. Habla con ella, demuestrale que tu la quieres igual con su enfermedad, que no te averguenzas de ella, que la aceptas tal como es, incluso muestrale que vas a acudir a un psicologo y que no lo consideras nada vergonzoso, tal vez asi ella se anime a ir tambien.
Animo y suerte!

S
suling_7299424
17/5/05 a las 17:31
En respuesta a sarela_7201224

Debe medicarse
Hola, estoy a punto de licenciarme en Psicologia, y te puedo decir que el trastorno bipolar es una enfermedad cronica, es decir, para toda la vida, no es una depresion normal de la que se puede salir en un momento dado, siento decirtelo, pero este problema no desaparecera nunca de la vida de tu novia y de la tuya (mientras continues con ella), por lo tanto, necesita medicarse, y lo que te han dicho es verdad, necesita la atencion de un psiquiatra, aunque tambien de un psicologo, por lo que te recomiendo que recurras a la salud mental publica de tu ciudad, es decir, a la seguridad social, xq en ella los psicologos y psiquiatras y mas profesionales de la salud mental trabajan en equipo y llevan el caso entre todos, por lo que te pueden ayudar mejor.Si en un principio tu novia no quiere acudir, a pesar de ello, pide tú cita con un psiquiatra o psicologo de la seguridad social y cuentale la situacion, por lo menos asi te diran lo que puedes hacer e incluso puede que te envien a casa un asistente social. La otra alternativa es pagar un psicologo o psiquiatra privado, pero si tu no puedes pagarlo y ella no quiere hacerlo, lo veo un poco dificil, lo unico que podrias hacer es intentar ahorrar para ello. Tienes que tener mucha paciencia con tu novia, te recomiendo que leas y te informes sobre el tema, y que aunque tu novia no quiera ir al psicologo, que vayas tu, pues asi podran aconsejarte sobre como tratarla y te ayudaran a llevar mejor la situacion. De todas formas, intenta por todos los medios que la vea un psiquiatra, pues debe tomar medicacion de por vida y tu novia debe aceptarlo. Tal vez no quiere tratarse xq no quiere reconocer su enfermedad, xq se averguenza de ello, o teme que si acude a un psiquiatra tu pienses que esta loca y la rechaces. Habla con ella, demuestrale que tu la quieres igual con su enfermedad, que no te averguenzas de ella, que la aceptas tal como es, incluso muestrale que vas a acudir a un psicologo y que no lo consideras nada vergonzoso, tal vez asi ella se anime a ir tambien.
Animo y suerte!

Lo se
ya le e dicho q quiero q vallamos juntas al psicologo que no es nadsa malo, dice que los que van psicologo se quedan locos (q tonteria) y la enfermedad la asume pero quiere dejarla de lado,cree q la puede controlar. Lo del asistente social... ella me dijo q si no se tomaba las cosas y se enteraban los medicos la podian encerrar en el hospital psiquiatrico , se puso mu mal y la llebe al medico y decia q la ivan a encerrar que ella al psicologo.psiquiatra pribado para que no la metieran hay.... pero ella ya no vive donde tenia ese medico y no quiere otro dice q la an tratado muy mal...

S
sarela_7201224
18/5/05 a las 19:59
En respuesta a suling_7299424

Lo se
ya le e dicho q quiero q vallamos juntas al psicologo que no es nadsa malo, dice que los que van psicologo se quedan locos (q tonteria) y la enfermedad la asume pero quiere dejarla de lado,cree q la puede controlar. Lo del asistente social... ella me dijo q si no se tomaba las cosas y se enteraban los medicos la podian encerrar en el hospital psiquiatrico , se puso mu mal y la llebe al medico y decia q la ivan a encerrar que ella al psicologo.psiquiatra pribado para que no la metieran hay.... pero ella ya no vive donde tenia ese medico y no quiere otro dice q la an tratado muy mal...

Dammyta,
Hola otra vez, no se donde vivis, pero por lo menos en España te puedo decir que ya no existen los hospitales psiquiatricos, por tanto, no la pueden encerrar en uno, lo mas que puede suceder es que la hospitalicen 15 dias si se encontrase muy muy mal, asi que si vivis en España, lo siento, pero te ha mentido, lo de los hospitales psiquiatricos se termino hace tiempo. Tambien te puedo decir que un asistente social no dictamina si tu novia tiene que ser ingresada o no, ni es esa su funcion, en todo caso,si tuviera que ser ingresada seria por su bien, de modo que no hagas mucho caso de lo que te pueda decir en estado de mania y haz lo correcto, lo que debes hacer, acude a un psicologo o psiquiatra y pideles ayuda, aunque al principio vayas sola. De todas formas, el hecho de que ella te diga que si los medicos se enteran de que no toma la medicacion la pueden encerrar, demuestra que sabe perfectamente que debe tomar la medicacion y que lo que hace esta mal, de modo que prueba a hablar con ella por ese camino. Preguntale xq lo hace,xq no quiere tomar la medicacion ni ir a un psicologo, dile que por ir al psicologo no la van a encerrar en ningun sitio, que la van a ayudar y que por el hecho de que un psicologo la tratase mal eso no significa que todos la vayan a tratar mal,que aquella vez tuvo mala suerte pero que no siempre tiene porque ser asi.
Es lo mas que te puedo decir, espero que te ayude.
Suerte!

N
nebai_9023626
24/6/11 a las 3:37

Evolucion
Hace muchos años escibiste eestoo me gustaria saber si mejoraste y que medicamentso tomabas como tratamiento
saludos

N
nebai_9023626
24/6/11 a las 3:43

Holaa
Me gustaria saber que medicamentos usas para tu tratamiento como dices que han ayudado para comparar el uso de faramcos ya que también conozco a alguien que tiene esa enfermedad :/
SALUDOS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir