Vamos a ver por partes...
Lo primero de todo te voy a decir, que yo tengo 18 años y nunca he tenido novia ni nunca he dado el primer beso, porque como tu, lo reservo para alguien especial.
Cada persona es un mundo y no porque tus amigas sean de una manera tu debas ser igual que ellas. No voy a criticar a nadie pero, por mi parte hiciste muy bien rechazando al chico de la fiesta.
Para mi, y digo esto porque es sencillamente mi opinión. Para realmente conocer a alguien y llegar a quererlo tal y como es y llegar a enamorarte, primero tienes que pasar la fase de amigo. Si, de amigo. Porque? Sencillamente porque en un amigo no existen mas cosas, es simplemente un amigo, eso te da libertad absoluta para conocerlo al 100%, sus gustos, sus cualidades y sus defectos y conocerlo realmente. Llegado a un punto donde lo conoces realmente, sabrás como es exactamente el y puede que en ese momento o mucho antes ya te haya gustado.
Y no, no voy a consentir que nadie venga a decirme, que un amigo no puede ser nunca una pareja. Eso es un error muy grande que comete mucha gente por miedo a ... la amistad.
Pensad una cosa, si tenéis un amigo, que os gusta o estáis interesadas en el, y tenéis miedo de dar el paso o dejar que lo de el por miedo a perder la amistad. Quizás debéis pensar en como se siente el, el quizás quiere dar el paso o ya lo ha dado y vosotras le habéis dicho que no. No perderéis la amistad, porque cuando iniciáis una relación con un amigo, no hay errores, no hay disgustos, sabéis como es realmente y como es con vosotras.
No perdéis la amistad, la hacéis mas fuerte.
En resumen con esto quiero decirte, que por mi parte, para comenzar una relación, tienes que conocer bien a la persona, no se inicia una relación solo por el aspecto, o al menos una relación madura y que dure mas que el sexo... Aunque siendo tu edad, quizás solo encuentres "niños" que quieran solo eso y no les interese para nada una relación seria. Es triste, pero es verdad.
Comienza conociendo a algún chico y así sabrás si te gusta o si no te gusta, entonces solo da el paso, o que lo de el.
Un abrazo y suerte ^^