Foro / Pareja

Necesito urgentemente consejo pues mi matrimonio hace aguas.

Última respuesta: 13 de enero de 2003 a las 15:03
Y
yaela_8058397
30/12/02 a las 14:22

Hola, amigos. Hoy escribo a este foro para pedirles ayuda porque en mi situación no sé lo que hacer. Hace cosa de medio año mi marido me planteó separarnos por un tiempo porque no se sentía bien (teníamos problemas económicos, él no tenía trabajo y dependía de mí, no tenemos casa propia y vivimos con mis padres y no tenemos hijos por el momento). Después de hablar y aclarar las cosas le dije que si eso es lo que quería que nos separábamos y definitivamente, pues mi suegra también estaba detrás de todo para meter baza. Lo arreglamos y todo nos ha ido bien hasta ahora que lo vuelvo a notar raro, creo que hay otra y no sé lo qué hacer, pues encima hace poco me dijo de tener hijos pero planteándonos bien la situación vimos que económicamente ganábamos poco para poder tenerlos y mantenerlos porque estamos pagando varios préstamos y como no tenemos sino puestos temporales te lo piensas más. Ya llevamos 3 años casados y creemos que es hora de plantearnos el ser padres pero además dependo de él pues no tengo ni carnet de conducir, me lleva a todas partes (al trabajo, a la compra, etc.) Yo no puedo dejar mi trabajo pues no llegaríamos a fin de mes y no quiero verlo haciendo horas extras pues ya no nos vemos en todo el día y son casi 12 horas fuera de la casa pues desde las 7:30 hasta las 20:00 no llegamos de nuestros respectivos trabajos a ella. Así es lógico que me los piense, pero he notado que está más distante de mí, incluso llevamos tiempo sin salir juntos a divertirnos como antes pues llegamos muy cansados y no encontramos el momento adecuado, se pone de mal humor porque le recrimino que en cambio sale con sus amigos a jugar al tenis en el tiempo libre que nos queda para vernos nosotros o salir y no sé qué hacer pues dice que no soy nadie para llamarle la atención y que sin tener hijos no soy su familia sino su madre. Esto me ha dejado desencajada pues por otra parte es muy machista, él quiere salir a divertirse pero que yo me quede en casa esperándole porque ni me deja ir a ver a la familia o a las amigas y se pone a desconfiar. Mis ánimos para todo estan por los suelos pues encima sus amigos son de los que les ponen los cuernos a sus mujeres y no son buena compañía pues fuman porros. Él me jura que no se mezcla en eso pero tengo miedo y no sé que hacer porque me siento mal, con ganas de llorar y de dejarlo todo. Le quiero, le amo con toda mi alma pero no puedo seguir así si él no me aprecia o me demuestra también que me quiere. Hace poco me planteó de nuevo hablar claro y se cortó, no me dijo exactamente lo que me quería decir y eso me hace sospechar, pues hasta un par de veces ha llegado tarde del trabajo a recogerme. Amigos y amigas necesito ayuda, ¿qué hago?

Ver también

A
an0N_968350499z
30/12/02 a las 14:37

Hola
lo primero que te vy a pedir que hagas es que no te djes controlar por él , tu haz tu vida que el tambien l hace como quiere y si es machista mele caña y n ote djes mandar por él porque sabe que t e tiene ahi en a palma de la mano y quen o te v perder.A los hombres hay que meterls de evz en cuadno miedo y ser malas de vez encadno.Con respecto a si tiene otra o no eso tarde o temprano lo sabras , pero espero que estes equivocada aunqeu si fuera verdad y te enteraras mejor saberlo que vir uan mentira no??seria duro al principio pero el tiempo cicatriza las heridas suerteeeee y vive tu vida nena un beso

Y
yaela_8058397
31/12/02 a las 10:55

Gracias, tati.
Ayer hablé claro con él y le dije también lo que yo necesitaba, además de que no estaba dispuesta a que el se diera cuenta sino que iba a exigirle igual que el hace. Siempre me dice que necesita su espacio y que por las tardes cuando yo estoy trabajando lo que le apetece es salir con los amigos a jugar al tenis porque dice que se ha dejado mucho y que él antes cuidaba su cuerpo. A esto le contesté que yo también y que por desgracia cuando llegaba del trabajo me quedaba recoger yo sola la casa y que no recibo la ayuda de él como esperaba pues se sienta delante del televisor a que tenga la comida preparada y todo hecho, esperando despues que llegue a la cama de forma cariñosa y coqueta cuando estoy realmente cansada. Sí me dice que esta aburrido pero no piensa ni en mí, no quiere acompañarme a ver a mi familia porque no es de visitas y no quiere ni tener trato con ellos por causa de su madre que se lo aconseja siempre pues según sus palabras ella es la única familia que le queda, incluso le prohibió ver a su padre después de ella separarse y así se venga de él. Mi marido no se dá cuenta de cómo le manipula su madre y le consiente todo porque es su único hijo y ahora esta sola, con decirte que quise preparar estas navidades en casa por lo menos uno de los días en 3 años de casados que nunca la he preparado yo sino hemos ido a casa de mi suegra y va le dá un berrinche se le pone a llorarle, a decirle que no la quería y que ella por encima de todo era su madre que lo ha dado todo por él y que todas las cosas malas y buenas que han pasado juntos. A todo lo cual mi marido cedió porque dice por lo menos para pasar una noche de estas fiestas en familia, pues agárrate, no sólo me estropeó la cena especial que quería preparar para nosotros solos sino que encima se quedó el 24 y si no hubiésemos trabajado al día siguiente también (soltandome que ella cenaba con cualquier cosa y como no tenía nada que hacer podía quedarse otra noche). Después antes de irse preparó todo bien para que mi marido se empeñase en ir también en fin de año a verla a su casa y pasarla con ella haciendome ir obligadamente porque se lo repetí dos veces y ella insistió más hasta oirle ceder porque delante de ella se vuelve de nuevo un niño pequeño y no es capaz de decirle que no y que queremos salir nosotros solos. Siempre ha estado muy apegado a ella de eso se vale, por tal motivo hemos tenido ya varias discusiones fuertes. Ayer fue una de ellas porque me llamó su madre y le dije que no quería ir para abajo que lo sentía por no haberselo dicho antes pero que quería pasarla a solas con mi marido y me contesta que le estoy quitando a su hijo lo único que le queda. Le comento que podemos bajar a comer con ella en el fin de semana y me dice que no quiere saber nada de mí para siempre, acto seguido me colgó el teléfono. Cuando a la tarde llegó mi esposo para recogerme, salí antes de tiempo y me fuí con él para casa porque sabía que su madre lo iba a llamar para ponerlo en órbita de nuevo, a los 20 minutos de llegar a casa le llamó para decirle lo mismo que se separara y que ella buscaba un abogado, recogiera sus cosas para irse a vivir con ella. Yo ya no pude más y estayé porque conmigo mi marido no quería ni hablar pero con su madre se explayaba ignorándome así que le planteé si quería separarse y que su madre le organizara la vida porque hasta ahora lo que había hecho es cargarse nuestros planes. Me contesta que esta muy unido a su madre y que por todo ello no puedo pretender romper ese vínculo ni que deje de verla, le contesté que eso que pretendía pero tampoco que fuera el centro de nuestras vidas como ha pretendido. Me he pasado casi 1 año visitándola después del trabajo, para ir a su casa su hijo a comer porque lo llamaba insistiéndole que como yo no estaba que fuese a almorzar a su casa que le había preparado su comida favorita, y yo como una tonta cedía saliendo de su casa harta casi a las 12 de la noche para ir a la nuestra hecha un desastre y ponerme a recogerla mientras mi marido llegaba tranquilo a dormir y yo me acostaba a las 2 de la mañana. Tuve que cabrearme con mi marido por mi suegra más de una vez en su presencia porque llevaba todas las conversaciones a un extremo hasta verme enfrentada a mi marido aunque sea por tonterías, y encima él le contaba todos nuestros problemas con pelos y señales teniendo que agantarle la cara dura de darle la razón a mi esposo aunque no la tuviera y viéndole una sonrisa de oreja a oreja por vernos así. Él no se da cuenta de nada, pero a sus espaldas mi suegra siempre esta con las mismas que quiere que su hijo se separe de mí ahora que esta trabajando para que le compre una casa pues vive de alquiler y que la mantenga. Por fin cuando nos decidimos a tener hijos y se enteró de que estaba yo en estado, le cayó como una bomba y le insistió a su hijo que no era el momento, cuando semanas después de hacerme pruebas y el médico aconsejarnos que me hicieran un aborto porque venía mal no veas la cara de alegría que se le puso y encima mi marido me dice que no deseaba tener ese hijo para complacer a su madre añadiendo más si venía mal. Yo me quedé de piedra y desencajada, ayer me sacó a relucir que incluso él me había dejado ir de viaje a Madrid y a Málaga sola pero no se dá ni cuenta que era por trabajo y que iba obligada porque sino mis jefes me despedían, aunque quise que me acompañara no pudo ser por motivos económicos y estuve a punto de rechazarlo y dejar la empresa sólo por él. Me recrimina eso para que acceda a que él salga, pero le digo pues cuando yo tenga el carnet de conducir también saldré y sola con mis amigos a ver qué te parece, a lo que me contesta que no como él. Me dice que yo soy la egoísta por no ceder a lo que el quiere y que ya otros hombre no lo habrían aguantado y lo habrían dejado, que eso le aconsejó uno de sus mejores amigos, que encima esta apurado con la hipoteca y valiendose de su amistad quiere que le ayude llevándolo a él y a su esposa al trabajo y encima que lo saque de copas para recordar viejos tiempos cuando se iban de ligue y eso que tiene un niño pequeño, por todo lo cual le dice que no los tenga y que me deje, será mientras le interese. Ayer no pude más y mis nervios estayaron, le pedí que se sincerase, me contestó que me quería pero que así no quería seguir y que fuése a un psicólogo, le contesté que si él iba también entonces sí porque para que me hable le tengo que decir las cosas cabreada y aún así le cuesta sacarse lo que siente de dentro. Se siente mal porque no ha terminado sus estudios y dice que no los retoma a causa mía por tener que llevarme a todos sitios y estar pendiente a mí, pues llega también cansado del trabajo y no logra concentrarse por eso. Hace tiempo le dije de organizarnos pues yo si he hecho mi esfuerzo por retomarlos aunque me ha costado y me las he ingeniado para ir a los exámenes aunque no con gran fortuna porque estudio a distancia sin ayuda y es difícil porque con todo ya no sé tampoco donde tengo la cabeza. Le comento que podría apuntarse a un gimnasio para ponerse en forma e ir yo también haciendo los dos algo diferente (porque no para de decirme que necesito de hacer un poco de ejercicio porque estoy un poquito rellenita, encima siempre que puede después de salir del trabajo quiere hacerme ir a caminar con tacones cuando sabe que me duelen los pies y porque me canso enseguida ya no quiere ni salir a ésto), yo para variar le aconsejé ésto y así siempre no ir del trabajo a la casa y tampoco le apetece conmigo, dice que está desganado. Y le digo que yo también estoy así pero esperando y deseando llegar al fin de semana para hacer algo juntos en vez de ir siempre a casa de su madre a comer o ir al cine o quedarnos a ver una película en casa porque podemos hacer otras cosa ir a caminar, a la playa o al monte, a bailar (ésto no le gusta porque he intentado enseñarle y como le dije que lo hacía mal desde esas me toma la palabra con lo cual nunca salimos porque dice que ya se acompleja
porque le dije una vez que parecía un mariquita, me disculpé y más nunca le he puesto ninguna falta pero por rencor me dice que no quiere ni ir ni oir hablar del tema, lo mismo que de ayudarme en casa porque una vez le dije que me gustaba que me ayudara pero que hiciera las cosas de tal o cual forma no al trancaso o de mala manera para terminar rápido o que hiciera algo que yo no podía hacer en ese momento, así que desde entonces se niega a mover un dedo más de lo necesario aunque me vea apurada o él llegue siempre a casa 4 horas antes que yo. Le comento que esto no puede seguir así porque a veces me siento más como haciendo de su madre que de su propia mujer y que yo también necesito atención,
que ya no es ni detallista conmigo como antes y se excusa en que no hay dinero para eso cuando antes buscaba una flor del mismo vecino o del campo y me la traía. Me dice que como yo he cambiado y no soy tan cariñosa pues para fastidiarme y no rebajarse me hace lo mismo cuando nunca dejo de hacerle atenciones incluso cuando me hace un feo, todo esto aconsejado por su madre y después se coge una rabieta, no me habla hasta que le parece y se enfuruña actuando como un niño pequeño y rebelde dejando que se salga con la suya. Hay veces que cuando va a ver a su madre y está malo de gripe, nada más llegar su madre le dice hay mi niño qué te pasa, te duele la barriguita, mira sientate aquí que te hago un té y ponte acostado abrigadito que te traigo el mando para ver la tele, al final mi suegra apenas me saluda ni casi agua me ofrece, ni casi sentarme y al salir ves mi madre si sabe enseguida lo que tengo y me sabe atender sin que le pregunte, a esto le contesté que mis padres también, encima ella le insiste en que se quede y de último que la saquemos con nosotros a salir. Cuando para lo que quiere bien que se busca amigas y se va a la playa o a tomarse algo por ahí. Dice que no la va a visitar mucho y que tiene que llamarla todos los días, que sino por eso ella lo llama a diario durante 2 horas sea al trabajo y después a casa para ponerle la cabeza en órbita. Y para colmo me suelta de vez en cuando que se esta haciendo mayor para trabajar y que necesita a alguien que esté pendiente, que por qué no nos vamos a vivir con ella que con un cuarto se conforma, por contra dice que no quiere rehacer su vida porque sola se está muy bien y que nadie la maneja sino ella a los demás y lo que quiere ahora es manejar a su hijo como siempre. A veces le hace la pantomima diciéndole al hijo que se encuentra mal de salud y que está menopáusica, que necesita atención que si padecerá del corazón y va al médico y le dice después de hacerse análisis que está como un reloj pues en su vida sólo ha trabajado estos 5 años después de separada. Y yo que llevo desde los 16 a piñón y desde que me casé para tener algo, no mira eso, sino le dice a mi marido cuando tengo alguna dolencia que eso es por ser yo quejica e ir yo con mis padres o con él y ver que no era tal cosa. Ahora lo que espero es mi marido recapacite y que actúe como tal, esta noche quiero pasarla con él a solas y antes recoger la casa para pasar una velada especial pero tal y como se ha levantado hoy con una cara larga no sé lo que le rondará por la cabeza. Siempre me comenta que cuando hace unos meses hizo intento de irse y separarse (por consejo de su madre, llevándose por delante el coche y todo lo que pudiera porque siempre está haciendo balance de lo que tenemos) no lo hizo porque me quería y estaba confuso dijo. Yo le dije que se aclara porque vivía conmigo no con su madre y que ella no podía seguir organizándonos la vida ni inbiscuyéndose en nuestros asuntos pues le dice que ya tiene experiencia después de ella separarse y que no va a dejar que su niño lo pase tan mal como ella lo paso, por eso lo de buscarle ella misma su propio abogado qué te parece. En resumen que no pude más y le dije que ya estaba harta, que quería que me demostrara que me quería y que si creía que algo no funcionaba entre nosotros que no se dejara llevar por su madre ni por sus amigos ni que se lo callara hasta reventar sino que me hablase con claridad y luchara por salir nuestro matrimonio a flote. Decirte también que en el tema económico no estamos muy bien y eso ha agrabado las cosas, por ello es que aún deseando tener hijos lo hemos retardado, con decirte que mi sueldo de 90.000 ptas. se va todo para el banco pues estamos pagando varios préstamos y el coche, mi marido gana más que yo 40.000 ptas. y prácticamente todo se nos va mes a mes, pero él sólo piensa en sí mismo. Y de transporte sí que hay pero trabajo a turno partido y no precisamente en los horarios que yo trabajo con lo cual me quedo en la oficina desde las 7:30 hasta las casi las 20:00, y los
fines de semana ni salgo sino limpiando la casa o a donde a él le apetece si no esta muy cansado y no es justo. Hasta ahora que encontró a estos amigos para salir me decía que dejase este trabajo
para estar más tiempo juntos pero ahora no le interesa porque si me busco otro a turno corrido podríamos vernos y tener toda la tarde para nosotros y solucionar muchas cosas, que por ello nos estamos distanciando porque él se encierra en su mundo aunque le pregunte a cada momento que qué le pasa que lo noto raro y resentido, y como yo siempre le estoy explicando lo mal que me siento o lo que me pasa y eso veo que un hombre no lo aguanta como una aunque sí quiere que al contrario yo le oiga siempre quejarse, me siento que yo hablo otro idioma y él está en otro planeta. Para colmo me suelta que no puede hablar conmigo porque si le doy mi opinión contradiciéndole y lo que oye de sus amigos más se me enfada, aunque pueda que yo tenga la razón no me la dá nunca. Lo que hago es escucharle de último y no darle opinión pero dice que le ignoro. En ocasiones me despisto porque se puede pasar 2 horas hablando de ellos o de lo que le pasó y cuando le parece habla bajito un par de palabras que ni le he entendido sin querer repetirmelas y se pone muy cabreado. De último cuando yo después quiero contarle lo que me pasa a mí, me dice directamente que no le apetece escucharme porque lo único de lo que puedo hablarle es del trabajo porque de aquí no salgo, encima me dice que ya por mi puesto conozco a bastante gente. ¿Qué te parece? Así que desde ayer me he propuesto cambiar las cosas y arreglar nuestro matrimonio porque me ha asegurado que no hay otra, acto seguido me preguntó a mí lo mismo. Y por esta razón no voy a ceder a lo que pretende mi suegra porque no deja ocasión para estropearnos los planes. El año pasado yo quise que saliésemos de viaje los dos juntos de luna de miel a Córdoba de donde era su abuela y va y se me agrega ella al viaje, total que se autoinvitó sin decirle nada nadie y quería que encima le pagásemos el pasaje además de la estancia e ir a los sitios que ella quería para disfrutarlo con su hijo y enseñarle su ciudad, al final no hicimos ni viaje ni nada sólo cogerme un buen enfado y ponerla en su sitio. Así es mi vida y hasta que no sea un poco más independiente no podré hacer mucho, ya tengo el otro coche y mi suegra celosa le ha querido convencer a mi marido para que lo vendamos y así yo no me pueda mover siguiendo en las mismas aunque me saque el carnet de conducir, para ir a la teórica han sido mis padres los que me han tenido que llevar en muchas ocasiones porque él no ha querido aconsejado por su madre porque esta muy cansado y no le apetecía ayudarme en esto que es lo que más le pido. Por todo ello es que me he decido a organizarme y organizarnos cosa que no hacemos desde hace mucho tiempo, pondré de mi parte y espero que mi marido también demostrándome que me apoya y me quiere y que desea seguir nuestro matrimonio sin anteponer las exigencias de su madre. Bueno amiga gracias por tu consejo, ahora lee y juzga, tengo 27 años y llevo sólo 3 de casada, si puedes aonsejarme de nuevo te escucharé encantada porque amo a mi marido y sí el aburrimiento, los problemas y mi suegra nos han podido hasta ahora, por eso voy a empezar a trabajar y a luchar fuerte.

I
itxaro_9445509
31/12/02 a las 11:19

Hola,
todavía no salgo de mi asombro, ¿cómo puedes estar con semejante energúmeno? Siento se tan dura, pero es que alucino. No dejes que te deje la estima por los suelos, de verdad, yo tuve una relación con una persona muy machista y lo tuve que dejar porque llegó un punto en el que no me quería a mi misma, y te aseguro que esto es lo pero que puedes hacer. Si no te quieres a ti misma es difícil que te quieran y te respenten.
La gente piensa que una vez que te casas las dos personas pasan a ser una, pero eso no es verdad, cada ser tiene su identidad y es independiente, eso no quita para que consulteis decisiones, etc...
Lo de su madre ya me ha sacado de mis casillas, no puedo creer que haya gente así, pero una cosa te digo, si tu marido no te apoya, no se para que te sirve.

Siento ser tan clara, pero yo no podría vivir semejante situación, además eres joven, no permitas que te arruine la vida.

Suerte para el año 2003

L
lei_8674708
31/12/02 a las 12:06

Me apena
Me apena decírtelo, pero estoy convencida de que tu marido no te quiere. Es triste, pero es así. Y tu deberías quererte un poco más, eres joven y no debes amargarte la vida al lado de una persona así.

Y
yaela_8058397
7/1/03 a las 12:36
En respuesta a lei_8674708

Me apena
Me apena decírtelo, pero estoy convencida de que tu marido no te quiere. Es triste, pero es así. Y tu deberías quererte un poco más, eres joven y no debes amargarte la vida al lado de una persona así.

Hola. solitariabcn.
Quería decirte que espero que así no sea, me he dispuesto a comenzar el año nuevo con él y a partir de ahí cambiar las cosas que no me gustan en nuestra relación. Para empezar he hablado con él y le expliqué cómo me siento, desesperado y llorando me dice que me quiere y que no desea separarse de mí que me ama. De hecho me lo esta demostrando o empezando y yo estoy intentando centrarme sé que un factor en contra que ha influido mucho en nuestra relación ha sido su madre y las circunstancias económicas, pues nos hemos fijado en llegar a muchas metas que nos han hecho vernos muy mal, eso sumado a la falta de tiempo para estar los dos solos y juntos nos ha dañado pero sé que también le quiero y no lo doy todo por perdido. Así que estoy dispuesta a seguir adelante pero no sufriendo más a causa de las circunstancias ni de mi suegra. De hecho el día 31 me llamó ella para decirme que ya tenía todo preparado y a pesar de eso me la jugué diciéndole que no íbamos a ir a pasar el fin de año a su casa (por su puesto se me enfadó muchísimo y me dijo que no quería saber más de nosotros) porque queríamos pasar una velada especial y solos en nuestra casa. Al final no salimos a ninguna parte pero lo pasamos genial en casa, hablando hasta las tantas y haciendo planes. De hecho quiere ayudarme más en casa y se ha puesto las pilas, con lo del carnet de conducir también pero ahí si que tengo que poner yo empeño para bajar los fallos y procurar aprobar pronto en cuanto ahorremos para ello. Y de paso estoy pensando en dejar este trabajo en el que estoy estancada para buscarme otro en donde me paguen mejor y me valoren más, y que me beneficie el horario así recuperaré mi autoestima y mi independencia.

S
saleha_9540837
13/1/03 a las 15:03

Hola soy selena72...
Mi situación es un poco parecida a la tuya como lo menciona tati99, mi caso es que yo ya perdí pero a qui la diferencia es que hay un hijo de por medio, duele muchoa miga el no querer ver lo que realmente es pero sabes? pareces una persona valiente haz acopio de ello y ehc pa'lante sobre todo porque not ienen hijos, a lo mejor lo ms conveniente es separarse por un tiempo y revaloren sus sentimientos es un juego de doble vuelta pero es mejor jugarse el todo por el todo que seguir asi de verdad, el tiempo es el mejor consuelo y te hace esclarecer las ideas.
Leéme en el mensaje "poR favor acOnsejenme mi matrimonio se viene abajo" Selena72.
Tal vez no sea la mas indicada por mi situación apra consejarte pues uno a veces tiene enfrente la resolucion y no la quiere tomar, yo solo te digo que si vas a continuar con él trata de entenderlo y solo aceptarlo tal cual, lo amisgos solo juegan un papel momentáneo y si el de verdad te ama regresará a ti, pero no lo presiones porque los hombres tienden a cansarse rapido y para ellos todo es mas facil que para una mujer que cuando entrega sus sentiemientos es solo a un hombre y para siempre, te entiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest