Foro / Pareja

Necesito un consejo urgente porfavor no se que hacer

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 7:37
L
lamina_6424419
18/6/13 a las 8:51

Hola es la primera vez que escribo en este foro. estuve leyendo algunos consejos pero la verdad que estoy en un laberinto sin salida, tengo una duda muy grande no se ni como empezar.
Estoy casada hace 10 a;os, mi esposo es de otro país, nos conocimos por internet y a los 6 meses nos casamos, no tenemos hijos por decisión propia, el es muy buena persona en general nos comprendemos, pero nunca me sentí segura de el en el sentido de apoyo ya que casi todas las decisiones recaen en mi y yo no soy una persona muy fuerte solo que me toco, también por el hecho de el no ser de mi país siempre busca pretextos y se victimiza y con eso todos en mi entorno lo entienden, por esta circunstancia hemos tenido peleas pero como el no tiene a donde irse no nos hemos separado nunca, desde que llego mi familia nos ayudo a poner un negocio y desde entonces luego dep agar nuestra deuda hemos vivido de eso y con ayuda de mi familia, siento que a el no le gusta trabajar y el me culpa a mi me dice que mientras yo no haga nada el tampoco lo hara, yo busco maneras de ganar dinero pero también me volvi como el porque no quería pelear todos los días, pensaba que por lo menos era una buena persona en fin que eso me da mucha inseguridad. Hace 5 a;os tuvimos una pelea porque vi en una pagina de adultos que el buscaba encuentros informales, me dijo luego que puso eso solo para poder ver las imágenes de esa pagina yo le crei después de discutir y seguimos aunque nunca lo perdone.
Decir también que me siento muy sola y aislada de todo entorno pasamos todo el dia en la casa y prácticamente a el no le gusta nada mas que ver películas, jugar videojuegos y ver tv, salir para nada y lo bueno es que le gusta cocinar eso es lo el me ayuda en la casa, algunas tareas del hogar realizamos juntos pero no quiere por ningún motivo trabajar.
Al no tener amigos y sentirme tan sola siempre he chateado con personas desconocidas para calmar mi soledad, hace un a;o conoci a una persona menor a mi el cual es mi amigo y confidente de casi todos mis problemas, sabe de mi esposo, hablamos de todos los temas y algunos temas intimos, pero mi esposo me ha estado leyendo todas mis conversaciones, me armo un problema pensando que tenia algo con esta persona pero solo eran conversaciones que nunca se concretarían, posteriormente hablamos y me perdono por haber tenido esas conversaciones pero yo sentí que el invadio mi privacidad el me hizo quedar como iba hacer algo con esta persona, debo recalcar que el único hombre en mi vida ha sido el y siempre fui muy tranquila y respetuosa pero con toda esta situación sentí necesidad de que alguien me escuche, posteriormente luego de que hablamos el me plantea que según mis dudas que seamos una pareja swinger me tomo como sorpresa, después pensé que podía ser liberar que era preferible a que el me ponga los cahos y que tenia valor y confianza en decirme eso, claro que el para pedirme eso me dijo que el pensaba que yo quería lo mismo por mis conversación con mi amigo cosa que era solo conversaciones, bueno al final me empece a sentir muy mal y le dije que era un error que no quería eso el me decía que era bueno disfrutar de la vida y para decir verdad estaba pasando por muchos momentos dolorosos en mi vida y no pensaba bien, le dije por 3 veceso mas que no quería y el siempre me insistia, el quería cosas que yo no quería el quería trios, intercambios etc, yo le dije que yo solo puedo estar con alguien si la quiero y si tengo confianza porque a parte soy muy insegura, el me sugirió mi amigo, bueno después de supuestamente acordar algo, tuve un encuentro con mi amigo el cual se porto muy bien conmigo, pero luego el se encontraría con otra persona, me sentí terriblemente mal pero sabia que era el precio que pagaría por mi decisión y por seguirle el juego, al final por cosas de la vida esta persona no se presento y le dije que porfavor si lo iba hacer que lo haga pero que seria la ultima vez porque me había dado cuenta que ese no era el estilo de vida que quería que fue un terrible error, yo no me quiero justificar pero yo también accedi porque veía todo el deseo que el sentía por sus fantasias y pensé el igual lo va a hacer me sentí desolada y sentí un refugio en eta persona, bueno luego hablamos y el decidio que no seguiría con eso porque yo me sentía mal pero me dijo que el no podía pensar como yo que el siempre tendría ese deseo, eso fue hace 1 a;o casi, y cada dia y noche pienso en eso no tengo paz es algo que me tortura, yo mantengo contacto con mi amigo pero no es nada mas que eso aunque haya pasado algo, solo me aconseja y siempre de la mejor manera nunca me quizo separar de mi esposo y la condición de mi esposo fue que el pudiera leer todo, ahora le me trata ni que una prostituta me dice que yo no tengo derecho a decirle nada a el que soy la ultima persona que le puede reclamar, hemos tenido 3 fuertes peleas por esto yo ya no soporto mas esta situación siento que ya nos perdimos el respeto cuando le he hablado de divorcio cambia y se vuelve una persona tranquila y hace planes para el futuro y por otro lado yo estoy tan frustrada pero a la vez siento que no puedo vivir sin el, estoy en un caos psicológico, fui a un psicólogo pero la verdad no me sentí en confianza siento mucha vergüenza de contarle estas cosas, no se que hacer cada dia me siento peor , como digo el no es mala persona nos entendemos, pero no se si pueda seguir con esto siento que no hay vuelta atrás y el me tiene acosada con su desconfianza me lee todo y me vigila en todo, yo no a el, porfavor necesito un consejo urgente, muchas gracias

Ver también

G
ghzala_6534439
18/6/13 a las 16:32

Las cosas del corazón son complicadas
Hola, después de leer todo tu comentario, la verdad no se que aconsejarte, porque es muy fácil decirte que lo mandes a paseo porque fijo que eres joven y que puedes encontrar a otra persona que te haga feliz, pero se en primera persona, que por mucho que te diga la gente, tu vas a hacer lo que te dicte el corazón (que no siempre es lo correcto), a mí personalmente, me produciría mucha desconfianza que mi pareja me dijera que quisiera estar con otra gente así en plan liberal, desconfianza por dos cosas; en primer lugar, yo entendería que esa forma de actuar significaría que no estaría bien conmigo en pareja, si una persona (hombre o mujer) encuentra en casa lo que busca ¿para qué lo va a ir a buscar fuera de casa?, y en segundo lugar, eso lo único que puede acarrear son enfermedades, yo lo pienso así, también es verdad que tengo un pensamiento bastante conservador, creo que si estas bien con una persona no necesitas buscar a otra, no se cuál es tu opinión, yo opino así. Es verdad que cuando hay problemas de pareja suele haber ese tipo de comportamientos de intentar buscar a otra persona que te ayude a suplir las carencias, este comportamiento es un error y casi nunca suele salir bien, (te lo digo por experiencia), yo creo que tendrías que dar un tiempo a esa relación que te tiene asfixiada e intentar ser feliz, búscate amigas que estén solteras como tú, sal, diviértete, y deja pasar un tiempo con tu pareja para que sepas realmente si lo quieres o estás con el por costumbre. Ese es mí consejo, ya se que harás lo más cómodo para ti, solo quiero una cosa, que seas feliz y para eso tendrás que hacer lo que tu pienses que te puede llevar a esa felicidad, y no creo que sea con tu actual marido. Mucha suerte sobre todo y si necesitas hablar me tienes para lo que quieras. Un saludo y ánimo

L
lamina_6424419
19/6/13 a las 7:32
En respuesta a ghzala_6534439

Las cosas del corazón son complicadas
Hola, después de leer todo tu comentario, la verdad no se que aconsejarte, porque es muy fácil decirte que lo mandes a paseo porque fijo que eres joven y que puedes encontrar a otra persona que te haga feliz, pero se en primera persona, que por mucho que te diga la gente, tu vas a hacer lo que te dicte el corazón (que no siempre es lo correcto), a mí personalmente, me produciría mucha desconfianza que mi pareja me dijera que quisiera estar con otra gente así en plan liberal, desconfianza por dos cosas; en primer lugar, yo entendería que esa forma de actuar significaría que no estaría bien conmigo en pareja, si una persona (hombre o mujer) encuentra en casa lo que busca ¿para qué lo va a ir a buscar fuera de casa?, y en segundo lugar, eso lo único que puede acarrear son enfermedades, yo lo pienso así, también es verdad que tengo un pensamiento bastante conservador, creo que si estas bien con una persona no necesitas buscar a otra, no se cuál es tu opinión, yo opino así. Es verdad que cuando hay problemas de pareja suele haber ese tipo de comportamientos de intentar buscar a otra persona que te ayude a suplir las carencias, este comportamiento es un error y casi nunca suele salir bien, (te lo digo por experiencia), yo creo que tendrías que dar un tiempo a esa relación que te tiene asfixiada e intentar ser feliz, búscate amigas que estén solteras como tú, sal, diviértete, y deja pasar un tiempo con tu pareja para que sepas realmente si lo quieres o estás con el por costumbre. Ese es mí consejo, ya se que harás lo más cómodo para ti, solo quiero una cosa, que seas feliz y para eso tendrás que hacer lo que tu pienses que te puede llevar a esa felicidad, y no creo que sea con tu actual marido. Mucha suerte sobre todo y si necesitas hablar me tienes para lo que quieras. Un saludo y ánimo

Gracias
Agradezco de todo corazón el haberse tomado el tiempo para responderme, coincido totalmente que apartir de esa conversación liberal y de lo que paso perdi absolutamente la confianza tanto en el como en mi, yo siempre fui también muy conservadora y nunca pensé actuar de esa manera, fueron muchos factores que influenciaron quizás el miedo a perderlo, quizás quise creer que era algo muy normal y de esa manera justificarlo o pensar que no era tan grave, me tomo por sorpresa nunca crei que el me podría pedir algo asi, además lo que me duele es que parece que no me conoce se supone que al estar 10 años conmigo debería saber que soy incapaz de estar con otra persona únicamente por placer. El me decía que el separa el sexo del amor, que a mi me ama que simplemente quería experimentar, yo pensé justamente lo que comenta, que el estaba insatisfecho conmigo y eso aumento mi inseguridad. He pensado muchas veces en pedirle un tiempo pero es casi imposible por el tema que el es de otro país no tiene a nadie aca, y siento pena por el no quisiera que sufra solo, ahora el va a viajar a su país por unos papeles que debe hacerlos alla, quizás este tiempo me sirva para pensar mejor y ver como me siento, tengo una mezcla de sentimientos, pienso que quizás fue un error o que todos los hombres tienen como fantasia eso, y que únicamente por la confianza que me tiene me lo pidió, se que lo estoy justificando pero no quiero ser tan dura con el, la verdad que es muy difícil para mi decidirme, pienso que quizás conozca a otra persona y que será igual o peor que el, y comparo los aspectos positivos y por lo menos rescato que me llevo bien con el, en fin como se podrá dar cuenta estoy completamente desorientada

L
lamina_6424419
19/6/13 a las 7:37


La verdad es que estoy muy deprimida y ansiosa, no puedo dormir y no me concentro, lei sobre la dependencia emocional y creo que tengo unos cuantos síntomas, entiendo todos estos puntos pero no se como salir de esto tengo muchísimo miedo a equivocarme y tomar una mala decisión, llevo ya 10 años con el y si quito lo que paso este ultimo año lo demás no ha sido malo, pensé en cierto momento que todos los matrimonios tenían problemas y no se como afrontar un divorcio, creci con la mentalidad de luchar hasta el final, pero sin embargo esta situación me sobrepasa y no soy feliz de esta manera, voy a seguir sus consejos y buscare ayuda profesional, muchísimas gracias por contestarme

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir