Foro / Pareja

Necesito un consejo urgente!

Última respuesta: 14 de octubre de 2004 a las :12
Y
yera_9940903
13/10/04 a las 23:38

Hola que tal?, le escribo porque especificamente necesito un consejo sobre comportamiento.

Es mi novio, tengo poco tiempo en conocerlo, llevamos casi un año de novios, nos conocimos por internet y desde el primer día en que nos vimos todo marchó bien, conoció a mi familia y yo a la suya (viven en mi país), tenemos buena relación y aunque él no vive en mi país, siempre manteníamos buena comunicación por teléfono o internet. Me decía que me extrañaba, que me quería, cuándo nos casamos? quiero tener hijos?, ven a vivir conmigo, entre otras cosas, muchas veces melancólico.

Entonces, me tocó salir de viaje y me invitó a su casa por una semana, que por cierto comparte con una amiga, la cual no pienso tiene algo que ver con él, ya que no se prestaría para tal cosa. Al contrario, me asistía muchas veces para dar paseos cuando él no podía por sus clases de la universidad, ya que lamentablemente no obtuvo días libres en esos días.

Antes de mi llegada me decía que estaba feliz y contaba los días para verme; tanto que su familia hasta bromeaba pensando en que nos casaríamos en ese momento o algo así porque era tanta la ilusión y más por parte de él, claro yo también estaba feliz.

Sin embargo, cuando lo visité, no fue como pensaba, le sentí algunas veces tan indiferente y otras algo cariño, pero no la misma persona que conocí antes...como si algo le molestara...traté de hablar con él al respecto, pero fue casi imposible, me decía que las mujeres siempre pensamos mucho y nos imaginamos cosas que no son. Ya no me hablaba de matrimonio, ni nada parecido a lo de antes, hablamos de que sabemos que la situación es difícil por la distancia, que nos queremos mucho y que no sabíamos qué pasaría en el futuro, en eso estoy de acuerdo no presionar las cosas, que nunca lo hicé, al contrario de él. Sus amigos, bueno una vez escuché a un amigo preguntar dónde está tu amiga?, entonces me dio a entender que no saben sobre lo nuestro. Cuando fuimos a discos, llegaba él separado y yo junto a su amiga en su auto y estando dentro nos tratamos como del grupo...no me dio el lugar de la novia que pensé que era y que todo el mundo sabía. Cuando le reclamé sobre esta situación me dijo que yo no lo entendía, se sentía extraño y no sabía cómo actuar porque no está acostumbrado en que su novia formal interactuara con él y sus amigos. Su amiga estaba furiosa con él por esto.

En todo esto, lo extraño es el cambio en su comportamiento en tan pocos días. Esta experiencia es tan confusa, he pensando en que mejor no hubiese ido a verlo, quizá todo fuese diferente. Me sentí tan extraña a su lado...ya casi ni llama, nos escribimos menos, aunque dice que me extraña, me quiere...no sé qué sucede con él. Pero, algo curioso es que de regreso me reiteró lo que hablamos, que no lo olvidara. Cuando llegué a mi país le hablé por teléfono noté su voz entrecortada. Será que quiso colocarse una barrera para no sufrir?, ya que cuando estuvo de visita en mi país y regresó a su país le dió mucha tristeza y sufrió la partida, tuvo una semana muy deprimido. Es eso normal? no sé qué hacer porque no se puede hablar con él, lo que he optado es por darle tiempo y no llamarle. Agradezco su ayuda...

Ver también

J
jayden_8508295
14/10/04 a las :02

La distancia...
Hola Sincera, debemos entender que la distancia siempre va a ser una barrera para una relación y el hecho de que hayas visitado a tu novio en la ciudad en donde se encuentra estudiando, puede verse como una alteración de sus rutina diaria, porque a final de cuentas, el hecho de que ambos vivan en países diferntes y no se vean diario, marca una rutina diferente.

Te voy a poner un ejemplo, si tú sales con tus amigas al cine o a tomar un café por el simple hecho de que él no se encuentre viviendo cerca de ti,no es necesario seguir una rutina de avisarle por teléfono o de verle a una hora previa o posterior al encuentro con tus amigas.

Porque al estar separados, tal vez un correo electrónico sea suficiente y de alguna manera tu vida se lleva de forma independiente al igual que la de él.

Entonces en primer lugar creo que no hay sospechas de infidelidad, pero sí una cuestión de adaptación, al verse contigo en su espacio, tu novio simplemente no supo cómo reaccionar al verse confrontado con una realidad que a todas luces es normal, pero que en este momento ambos no viven, es deicr compartir una vida en común.

Cuando te fue a visitar y dices que la separación le afectó, es normal, porque todos tenemos sentimientos y el saberse acompañado le reconfortó, pero después se enfrentó nuevamente a su "soledad", porque es él el que deja el país nativo, la ciudad y los amigos, no sólo a su relación sentimental.

Entonces debe tener paciencia y entender que una relación a distancia siempre es difícil, pero eso sí, es mejor que dejes las cosas en claro, sin alterarse y haciéndole entender a él que entiendes la circusntancia y que no estás exigiendo nada más que lo que la misma relación permite exigir.

Un saludo, Haviland.

Y
yera_9940903
14/10/04 a las :12
En respuesta a jayden_8508295

La distancia...
Hola Sincera, debemos entender que la distancia siempre va a ser una barrera para una relación y el hecho de que hayas visitado a tu novio en la ciudad en donde se encuentra estudiando, puede verse como una alteración de sus rutina diaria, porque a final de cuentas, el hecho de que ambos vivan en países diferntes y no se vean diario, marca una rutina diferente.

Te voy a poner un ejemplo, si tú sales con tus amigas al cine o a tomar un café por el simple hecho de que él no se encuentre viviendo cerca de ti,no es necesario seguir una rutina de avisarle por teléfono o de verle a una hora previa o posterior al encuentro con tus amigas.

Porque al estar separados, tal vez un correo electrónico sea suficiente y de alguna manera tu vida se lleva de forma independiente al igual que la de él.

Entonces en primer lugar creo que no hay sospechas de infidelidad, pero sí una cuestión de adaptación, al verse contigo en su espacio, tu novio simplemente no supo cómo reaccionar al verse confrontado con una realidad que a todas luces es normal, pero que en este momento ambos no viven, es deicr compartir una vida en común.

Cuando te fue a visitar y dices que la separación le afectó, es normal, porque todos tenemos sentimientos y el saberse acompañado le reconfortó, pero después se enfrentó nuevamente a su "soledad", porque es él el que deja el país nativo, la ciudad y los amigos, no sólo a su relación sentimental.

Entonces debe tener paciencia y entender que una relación a distancia siempre es difícil, pero eso sí, es mejor que dejes las cosas en claro, sin alterarse y haciéndole entender a él que entiendes la circusntancia y que no estás exigiendo nada más que lo que la misma relación permite exigir.

Un saludo, Haviland.

Hola
Muchas gracias por su atención, tomaré muy en cuenta sus consejos. Mucha suerte...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir