Foro / Pareja

Necesito consejo para mejorar mi relacion con mi suegra

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 22:54
H
hlal_9673392
1/4/13 a las 17:48

Hola a todos!!!

Necesito ayuda.......
Mi relación con mi suegra va de mal en peor...hasta el punto que tengo ataques de ansiedad cuando viene a casa....

Hace 4 años que nos fuimos a vivir con mi novio a una casa de mi novio que está enfrente de la de su madre. Es una casa planta baja con jardin. Al principio todo fue mas o menos bien... siempre poniendo mucho de mi parte para tener una relación normal.... Todo empeoró cuando tuvimos nuestra primera hija, que tiene 2 años....

Cada vez que entraba a casa o salia (con el coche o andando) ella venia, entraba en casa ... ni me miraba a la cara y me decía : "que duerme???"..... Esto llego a crearme mucha ansiedad..ya que me sentía totalmente invadida.... en mi propia casa...y empece q tener ataques de ansiedad al salir de casa.... solo salía si realmente no me la podia encontrar...esta situación era terrible así que mi marido habló con ella y le dijo que respetara nuestra intimidad y que no viniera cada vez q veia salir el coche..... lo respetó a su manera... pero mi "salud" mejoró..pero desde entonces su actitud conmigo ha empeorado mucho... viene a casa y me ignora... no habla conmingo.. habla a traves de la niña....bueno un desastre... Antes de tener a mi segunda hija... tuve una charla con ella ..ya que delante de mi marido me hacia la pelota...pero cuando el no estaba me ignoraba...y me hacia feos... que me hacian sentir fatal..Le dije todo lo que me pasaba... y su respuesta fue que no pensaba que fuera para tanto lo que ella me hacia .... vamos me demostro que era totalmente consciente de todo lo que me hacía.
Nunca ha demostrado ningun interes especial por sus nietas... apesar de estar enfrente puede pasar 1 o 2 semanas sin verlas...y cuando viene a verlas me da de lado totalmente... algo que me pone fatal.... quiero proteger a mis hijas del dolor que me ha hecho esta señora.
Mi marido es consciente de todo lo que pasa me apoya mucho pero se siente muy presionado...ya que yo me pongo fatal cuando ella viene a casa.... ha llegado un momento que nada de lo que haga me sienta bien.....

Sos.....

no se como enfocar mi relación con ella....?????

gracias por vuestro tiempo

Ver también

A
an0N_805382999z
1/4/13 a las 18:51

No puedes mejorar tu relacion con ella
porque ella no quiere, es asi de sencillo, asi que no te empeñes en un imposible.
Ella te da de lado, pues tu dale de lado tambien; que eso te produzca dolor en un principio es entendible, pero ya estas haciendo de esto un drama que afecta a tu vida personal, y eso si que no lo deberias permitir.

Cambiar la cerradura de vuestra casa, que solo vaya cuando esteis vosotros. Sacale el lado positivo, cuando vaya a ver a las niñas aprovecha ese tiempo para hacer cosas que tengas pendientes y no estes a su lado, limitate a asomar la cabeza de vez en cuando si es que no esta tu marido.

Te has casado con su hijo, no con su madre, que la aguante el.. que le lleve las niñas cada tanto si ves que con todo se te hace imposible de llevar, incluso que coma un dia cada dos semanas con ella (o algo asi) y este con quien quiere estar, porque tu le sobras.

H
hlal_9673392
1/4/13 a las 21:54

Gracias bonita4444
Muchas gracias bonita4444.
Me has dado un gran consejo.....
Me has dicho lo q nosotros no queremos ver....
Y ciertamente estoy haciendo un drama....estoy dejando que me afecte demasiado.
Me ha encantado que cuando venga yo me dedique a hacer mis cosas.Hoy mi "crisis" ha venido que ha venido a casa y yo estaba vistiendo a mi hija de 2 años...y se ha puesto ella a ponerle los calcetines mientras yo le estaba ayudando a ponerselos sola....y claro le he quitado el calcetin y le he dicho se los intenta poner sola... cuando ya se lleva "viaje" cualquier minima cosa es un montón..

gracias otra vez...

O
odina_5363540
2/4/13 a las 5:23

Tomate la pastilla
hola ... me imagino como te sientes... de plano es una invasión total...
Pero yo te aconsejo que mejor enfoques tu vida a tu hijas si ella no te habla pues no le des importancia pues lo mas importante ya lo tienes y es que tu marido te apoya... entonces no le sigas el juego a la señora mejor... dedícate a tus hijas y marido que valla que te quiere ...
si la señora llega a tu casa tu tratala bien si te hace caso o no ... ese es su problema si te hace feos no le hagas casp y veraz que la que se va sentir incomoda es ella... pues vera que no te afecta...

Te mando muchas bendiciones... y tolerancia
Aquí en México se le dice tomate tu pastilla de no me importa.... y te ayudara con tu salud...

D
dayla_8118940
18/7/13 a las 22:54

En algun punto tienes suerte...
como te decian mas abajo, las puedes dejar con ella que tampoco es que va tan seguido, o hasta propiciar visitas a su casa.
No la defiendo para nada, pero tal vez para las madres de hombres crecidos es muy dificil aceptar a la nueva mujer-centro de sus hijos. Yo igual que tu tampoco tengo hijos varones asi q no me lo imagino en forma directa, pero he oido a amigas que si los tienen que les da como un enamoramiento con ellos cuando son pequeños.
Lo bueno es que ella parece querer a sus nietas, asi que para las niñas y para todos seria mejor que se vieran contigo a distancia, disfrutando de ese ratito de libertad pero sobre todo del mimo de tener una abuela cercana para tus hijas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest