Foro / Pareja

Necesito consejo, léanme, gracias

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 17:24
A
an0N_935470899z
28/4/09 a las 16:26

Hola, llevo casada 9 años y una hija de 21 meses. Nos queremos y amamos a nuestra hija. Pero nuestra relación no pasa por un buen momento. Siempre nos hemos entendido bastante bien y yo siempre he llevado la voz cantante y él me ha seguido el "rollo"(supongo que un poco como todas).Que un poco vale, pero ahora ha llegado un punto que si yo no le digo que haga una cosa no la hace ,pero hasta lo más simple y la verdad creo que es una actitud muy cómoda por su parte. Porque si llega la hora de comer a bañar a la niña, hasta que no le digo que lo haga no lo hace y la verdad me desespera, se lo recrimino y me dice que es que no le doy tiempo, bueno, horrible! Por otro lado el nunca ha sido una persona detallista, romantica ni sorprendente. Si me ha tenido que hacer algun regalo ha sido tipo camara de fotos, telf. o te acompaño y te compras túlo que quieras. Se lo recrimino y/o se calla o me dice que eso no es verdad o que es que no tengo paciencia, pero es que ni cuando nació mi hija fue capaz de traerme ni una triste flor al hospital y pensé bueno como ha sido todo tan rápido el pobre ha ido muy liado y con los nervios... pero es que al mes fue mi 30 cumple. y tampoco me regalo nada! Me dió tanta tristeza y además recién parida! A mi siempre me ha gustado celebrar cumples y cosas, soplar velas...pues si no lo he preparado yo él jamás se ha molestado en sorprenderme. Hace dias que apenas nos saludamos cuando nos cruzamos al levantarnos o al acostarnos. Éstas recriminiaciones que explico se las he comentado millones de veces, estoy harta de hacer monólogos, porque no veo cambios de actitud y entonces me enfado más y acabo chillando y claro no le gusta que le chille. Ahora tome la decisión (y él lo sabe) de que tendría la misma actitud con él que él tiene conmigo y he aquí nuestra situación: dormimos en camas diferentes desde hace días por un problema de salud pero sin ganas de canviar, sin celebraciones ni sorpresas ni nada, 0 en comunicación y de lo único que hablamos és de nuestra hija y nada más.
Sé que no vamos por buen camino pero ya no sé que actitud tomar. El tema esta discutido, hablado, y no hay cambio de actitud. Yo no quiero que cambié por que yo lo quiero como és,pero creo que si hay cosas que a mí me gustaría que fuesen de otra manera que por lo menos lo intentara... Al igual que muchas veces le he dicho que si a él le pasa igual que yo lo intento. Me dijo que yo nunca admitía que me llevasen la contraria y ya no sé cuántas veces he tenido que reconocer mis errores y pedirle perdón!entonces porque él no se moja y lo intenta, no creo que sea por orgullo simplemente es querer!
Gracias por escucharme, y agradecería opiniones sinceras y experiencias. Me gustaria compartir vuestras historias parecidas.

Ver también

V
vira_6321700
28/4/09 a las 16:36

Mi caso es parecido .
Hola !

Te comento. Mi caso es parecido.

Justo ayer hicimos 1 año y le dije que esperaba que estuviesemos como el primer dia porque me estaba desilusionando el hecho de que pareciesemos 2 extraños en el sofa o en el coche .

Por sms solo nos preguntamos como va el dia y cosas asi. Y cuando estamos en casa apenas hablamos de nada .

Parece que esta un poco mas receptivo , pero he sido yo la que ha tenido que dar el paso a dejarle sms mas cariñosos , con palabras como "mi amor" y cosas asi que ya apenas nos deciamos , a recostarme sobre su pecho en el sofa .

Digamos que mas o menos como si lo estuviese reconquistando de nuevo .

Creo que sería un buen paso que hicieses algo parecido .
Por el momento volver a dormir con el y abrazarlo en la noche .
Al dia siguiente mandarle algun sms bonito cuando este en el trabajo diciendole que lo echas de menos.

Y creo que asi se ablandará .

Si tienes que pedirle que haga algo ... diselo siempre con la palabra "cariño" delante . Asi no le sonará como una obligacion , si no como un favor .

Ya se que si una no ve gestos bonitos de su pareja se harta y se desilusiona , pero intentalo y a ver como reacciona .

Mucha suerte !!

A
an0N_935470899z
28/4/09 a las 16:58

Gracias!
Gracias por vuestras opiniones. Sé que teneis razón y para variar tendré que ser yo la que vueva a ceder y quedarme sin las demostraciones de afecto que para mí son importantes y necesárias. Quizas sea egoista pero más fácil que se lo pongo!

V
vira_6321700
28/4/09 a las 17:07
En respuesta a an0N_935470899z

Gracias!
Gracias por vuestras opiniones. Sé que teneis razón y para variar tendré que ser yo la que vueva a ceder y quedarme sin las demostraciones de afecto que para mí son importantes y necesárias. Quizas sea egoista pero más fácil que se lo pongo!


Si tu le demuestras afecto , el hara lo mismo . O debería .

No se con que tono le hablas o le pides las cosas , aunque por mi caso se que cuando estas hartita de serle indiferente a tu pareja , lo tratas con pasotismo .

Ponte en su piel y analiza esto que te digo y veras si él tambien piensa que tu tampoco le das muestras de cariño .

A
an0N_935470899z
28/4/09 a las 17:24


Si es que las dos teneis razon!
Sé que soy una persona muy exigente y que me gustan las cosas a mi manera sino no trago, cuando nos casamos yo sabía que el no era detallista. PUES SI LE PEDÍ YO QUE NOS CASARAMOS!!!!!Él siempre es de actitud pasiva, pero hija taaaannntttooooooo! que hay temporadas que es que no puedo! Y nos entendemos perfectamente porque formamos un equipo muy bueno y creo que eso en un matrimonio es importante, nos reímos mucho juntos y compartimos muchos gustos y hobbies, pero el problema siempre ha sido el mismo: la comunicación y los detalles. Y la verdad, sincerandome conmigo misma creo que estoy dolida con él desde que nació nuestra hija por lo de los detalles y no se lo perdono, es que no puedo, lo tengo clavado ahí. Él lo sabe como me siento porque se lo he explicado muchíiiiisimas veces y nunca ha hecho nada para resolver la situación, o quizás sí y yo no me he dado cuenta, en fin.......
Y la separación....Algunas veces se me pasa por la cabeza y la verdad si lo analizo a fondo y me imagino como seria se me ponen los pelos de punta! No puedo imaginarme sin él!

No sé, es muy complicado esto del amoorooorrrrrrr!!!!! De todas maneras, gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest