Hola a tod@s. He estado leyendo por internet varios posts sobre lenguaje corporal del hombre y la verdad es que estoy un poco confundida.
El motivo de este mensaje es porque hace pocos meses que he empezado a trabajar en una tienda donde somos muy pocos trabajadores, de los cuales hay uno que me tiene un poco loca, confundida, no dejo de pensar en él, no como y no me apetece estar en casa (cuando yo siempre he sido muy hogareña). Su trato hacia mi siempre ha sido correcto, pero desde hace unas semanas, noto que me busca con la mirada, está atento a lo que hablo con los clientes. Siempre desde la distancia, nunca abiertamente. Tengo que explicar que mi compañera y yo le llamamos con un apodo cariñoso en plan de broma cuando llega a la tienda.
Un día que por su jornada empezaba más tarde, pasó por mi lado y me saludó con suave voz nombrando el diminutivo de mi nombre. yo le miré contestando y se medio giró sonriendo. Aquel día estuvo más dulce que nunca. A partir de ahí, ya me ha llamado por mi diminutivo.
Otro día le pregunté como le iba con los demás compañeros y me contestó que muy bien, aunque había una compañera que le hacía la puñeta (esa era yo, ya que mutuamente nos hacemos una broma desde primeros dias).
Al dia siguiente yo estaba atareada en caja con los clientes, entró en la tienda sin yo verlo. Apareció caminando delante mío, se paró a ver si le veia y cuando levanté la cabeza me guió un ojo y continuó su tarea. Yo en ese momento lo interpreté como: Hola! no te molesto que tienes mucho que hacer...
No me he dado cuenta de estas cosas hasta que fuimos a la cena de empresa hace poco. Yo y una compañera que llegábamos tarde al encuentro nos juntamos y vimos desde la distancia que todos nos esperaban en la puerta del restaurante. El estaba sentado en un muro con otros compañeros y cuando nos vio aparecer, se levantó como de un salto y sonrió como nunca. cuando llegamos se acercó a mi lado y no se separó de mi lado dándome conversación hasta el restaurante. Cuando llegamos a la mesa, me indicó que me sentara junto a él. Y yo como no quería dar a mal pensar a mis compañeras, le dije que se pusiera entre mi compañera y yo. "Así no nos peleamos" le dije. Bien pues estuvo toda la cena hablándome muy suave, llenándome mi copa, diciéndome: "has probado esto?", "come, come, que estas comiendo poco" y noté como cuando al otro lado de la mesa hacían algo chistoso, se giraba a mirarme a ver si me reía yo también. Después de la cena nos fuimos a casa, al dia siguiente había que trabajar. Estuvo muy atento en general, y también cuando me preguntó que si fumaba me iba a molestar (estabamos en una terraza). Yo sintiendo mucho porque se iba a separar de mi, le dije que sí, que mi asma no perdona. Se levantó, fumó aparte de la mesa y luego volvió.
El día siguiente fue especial también porque se acercó a mi varias veces mientras yo reponía género. Se me acercaba mientras yo no le veía, entonces suspiraba para que notara que estaba ahí, y cuando me giraba, me daba su charla explicándome lo que iba a hacer en sus vacaciones. También me explicó que los otros compañeros le habían increpado mientras les llevaba a casa, sobre nosotros ya que, según me dijo, se había quedado muy alegre y a la hora de llevarlos a su casa estaba pasadísimo de contento.
En aquel momento quise preguntarle abiertamente, porque me quedé perpleja. Pero no puede porque mi jefa me llamó en aquel momento y me fuí.
No hemos podido hablar más, ya que mi jornada fue cambiada y además él empezó sus vacaciones.
Yo soy una chica con un poco de sobrepeso, soy un poco insegura y tímida por ello. No estoy acostumbrada a que me hagan halagos, es más, no me veo guapa como las demás chicas. Según mis amigos soy simpática cuando me suelto y tengo unos ojos de escándalo.
Mi contrato laboral ya se acaba y pronto dejaré de verle. No se si lanzarme a decir claramente lo que siento. Lo malo es que en la nueva temporada me han asegurado me llamarán. Y tendría que volver a trabajar junto a él. Eso me crea un poco de controversia. ¿Qué opinan ustedes?