Foro / Pareja

Necesito ayuda, mi novio me trata mal...

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las 13:52
E
elissa_9705816
6/8/15 a las :24

Hola, escribo todo esto aquí porque de verdad me da mucha vergüenza hablar de esto con mi familia, sé que estará largo pero por favor necesito ayuda...

Todo comenzó hace un poco más de año y medio que comencé con mi novio, todo iba bien y eramos buena pareja, todo eso, pero como en toda relación empezaron a crearse conflictos, comenzaron los celos porque desgraciadamente él es una persona al que le gusta alardear que le hablan las mujeres, que cuando el estaba soltero hacía esto o lo otro, y a mí me llenaba la cabeza de ideas, empezamos a desconfiar uno del otro,y con esto empezamos a prohibirnos cosas ejemplo hablar con mas personas y este tipo de cosas pero hoy en día todo se ha salido de control, yo he hablado con él pero de verdad siento que él ya es otra persona, ahora me insulta, si vamos en la calle y yo miro hacia algun lado me dice que voltee a ver a hombres, si hablo con amigas me dice que hablo de ellas con mujeres, no me puedo poner short porque dice que los hombres me miran, no me puedo poner falda por lo mismo, no me puedo maquillar si no lo voy a ver y con todo esto me ha creado una cantidad infinita de inseguridades llegando al punto de que ya no me siento bonita, no me dan ganas de arreglarme, no me puedo tomar fotos porque siento que en ninguna me veo bien. Cuando estamos "bien" el se porta bien conmigo pero nada más se enoja me dice que no valgo madre, que soy una ... una ... una cualquiera e infinidad de insultos que se podrán imaginar, yo nunca le he sido infiel y tampoco le he dado motivos para que me trate así y menos para que desconfíe, me revisa el celular siempre y cuando quiere que se lo preste yo se lo presto pero cuando le pido su cel o le pido que me muestre algo nunca quiere, me cambia de tema o mejor se enoja, me siento muy mal chicas, he platicado con amigas y siempre me dicen que lo deje y yo estoy consciente de que no dependo de nadie y que puedo vivir sin él pero yo lo amo de verdad y si no lo dejo es porque lo amo y porque quisiera salvar nuestra relación porque sé que no es así,sé que él se volvió de esta manera pero lo que me parte el alma es que él me dice que es a la única novia que ha tratado así pero que a nadie ha querido más de lo que me quiere a mí y eso me hace perder toda la confianza en mí, me hace sentirme menos, ustedes me entenderán, no sé qué hacer pero no quiero dejarlo, quisiera ayudarlo a cambiar porque él me ha pedido ayuda y no sé como ayudarlo, por favor les suplico que me ayuden

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yoanka_9704641
6/8/15 a las 20:31

....
Que esperas para dejarlo?, lo siento, pero no puedes ayudarlo, tiene que ayudarse el mismo....

Amate más a ti misma, no eres su mamá...
Por más amor que puedas sentir por el, debes de pensar en ti....NO eres FeLIZ

S
saeeda_5367402
7/8/15 a las 4:54

Te equivocas
Hola, lamento mucho leer tu historia porque yo creo que estás muy "ciega" respecto a tu chico. Tú dices que él te maltrata, te insulta, te cela en exceso, te ha destruido la autoestima y poco a poco está acabando con tu felicidad claramente. Lo primero que te puedo decir (y lo que siempre digo y pienso) es que una relación NO es para ser infeliz y para pasarla mal todo el tiempo; claro, siempre hay momentos malos pero estos están para solucionarse. Ya van más de año y medio juntos y él te ha dicho que nunca ha sido así con ninguna novia......será que nunca ha durado tanto tiempo en una relación? o que ninguna novia anterior le permitió el maltrato y terminó con él?..Segundo, te equivocas al decir que nunca ha sido así y que se ha convertido en un maltratador, pero nunca fue así...Te informo que estas personas maltratadores nacen y maltratadores se quedan si no reciben ayuda profesional; por qué? porque él no se volvió así de un día hacia el otro. Conoces a su familia? conoces cómo son sus padres? cómo es su padre con su madre? o cómo es su padre (o madre) con tu novio? Le has preguntado/o te ha contado si en su casa lo tratan mal en situaciones X?. El maltrato dentro de una familia es un círculo vicioso que no se cierra porque los hijos lo viven y creen que es normal vivir de esa forma.
Él ya no te cela porque te ama, te cela porque es una persona SUMAMENTE insegura de sí mismo y es por eso que inconsciente o conscientemente quiere hacer que lo mismo pase contigo (y lo está logrando), y quiere que tú al igual que él te conviertas en alguien incapaz de llevar una vida feliz porque él NO es feliz y si quieres ayudarlo puedes intentar encontrar el motivo por el cual no es feliz y eso lo puedes conseguir viendo cómo es su familia como ya te dije, porque amigos ya dices que no tienen; y él DICE amarte, pero no, no te ama; cuando uno ama a otra persona no lo maltrata como él lo hace contigo, por más cariñoso y amoroso y "lindo" que sea contigo por momentos, y eso lo confundes con amor.
Entonces, este chico siempre ha sido violento y como te digo no lo ha sido con sus otras parejas o porque no tuvo tiempo o porque ellas no lo permitieron y por eso te digo que él no ha cambiado, él siempre ha sido así.

Si deseas ayudarlo trata de convencerlo para que obtenga ayuda profesional y tú también la necesitas porque te das cuenta cómo te estás acostumbrando a que te traten mal? Qué sucede si ahora terminas con él y consigues otra pareja que te trate igual de mal...lo vas a seguir permitiendo porque tu también formas parte de ese círculo vicioso de aceptar ser maltratados y creer que eso es amor.

Busquen ayuda. YA.

S
saeeda_5367402
7/8/15 a las 9:14
En respuesta a saeeda_5367402

Te equivocas
Hola, lamento mucho leer tu historia porque yo creo que estás muy "ciega" respecto a tu chico. Tú dices que él te maltrata, te insulta, te cela en exceso, te ha destruido la autoestima y poco a poco está acabando con tu felicidad claramente. Lo primero que te puedo decir (y lo que siempre digo y pienso) es que una relación NO es para ser infeliz y para pasarla mal todo el tiempo; claro, siempre hay momentos malos pero estos están para solucionarse. Ya van más de año y medio juntos y él te ha dicho que nunca ha sido así con ninguna novia......será que nunca ha durado tanto tiempo en una relación? o que ninguna novia anterior le permitió el maltrato y terminó con él?..Segundo, te equivocas al decir que nunca ha sido así y que se ha convertido en un maltratador, pero nunca fue así...Te informo que estas personas maltratadores nacen y maltratadores se quedan si no reciben ayuda profesional; por qué? porque él no se volvió así de un día hacia el otro. Conoces a su familia? conoces cómo son sus padres? cómo es su padre con su madre? o cómo es su padre (o madre) con tu novio? Le has preguntado/o te ha contado si en su casa lo tratan mal en situaciones X?. El maltrato dentro de una familia es un círculo vicioso que no se cierra porque los hijos lo viven y creen que es normal vivir de esa forma.
Él ya no te cela porque te ama, te cela porque es una persona SUMAMENTE insegura de sí mismo y es por eso que inconsciente o conscientemente quiere hacer que lo mismo pase contigo (y lo está logrando), y quiere que tú al igual que él te conviertas en alguien incapaz de llevar una vida feliz porque él NO es feliz y si quieres ayudarlo puedes intentar encontrar el motivo por el cual no es feliz y eso lo puedes conseguir viendo cómo es su familia como ya te dije, porque amigos ya dices que no tienen; y él DICE amarte, pero no, no te ama; cuando uno ama a otra persona no lo maltrata como él lo hace contigo, por más cariñoso y amoroso y "lindo" que sea contigo por momentos, y eso lo confundes con amor.
Entonces, este chico siempre ha sido violento y como te digo no lo ha sido con sus otras parejas o porque no tuvo tiempo o porque ellas no lo permitieron y por eso te digo que él no ha cambiado, él siempre ha sido así.

Si deseas ayudarlo trata de convencerlo para que obtenga ayuda profesional y tú también la necesitas porque te das cuenta cómo te estás acostumbrando a que te traten mal? Qué sucede si ahora terminas con él y consigues otra pareja que te trate igual de mal...lo vas a seguir permitiendo porque tu también formas parte de ese círculo vicioso de aceptar ser maltratados y creer que eso es amor.

Busquen ayuda. YA.

Añadiré
Que a lo que me refiero con que "no le dio tiempo se maltratar a sus otras parejas" es porque una vez más te repito que el no se volvió así como es desde que empezó su relación contigo, sino que como ya tiene la idea de que te tiene segura como su pareja y tiene asegurado tu amor por él, entonces empezó a mostrarse tal cual es... Inseguro, agresivo, controlador, manipulador, violento, etcétera. Y es momento que entiendas que eso no es amor.

N
naara_6120689
7/8/15 a las 13:52

Hola
déjalo limonadarosa, no hay otra opcion.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir