Foro / Pareja

Necesito apoyo

Última respuesta: 19 de junio de 2014 a las 2:38
A
an0N_843245999z
5/4/13 a las 17:26

Hola, tengo 24 años, y sinceramente pense que yo nunca escribiria en un foro, y se que la historia es algo larga pero si pudieran leerla y porfavor darme su honesta opinion se los agradeceria increiblemente.

Actualmente estoy en una relacion de ya ni se cuanto tiempo. Nos conocimos al empezar nuestra carrera de Medicina (ya nos graduamos) y nuestra historia es super larga, pero en resumen: hemos terminado y recuperado la relacion un sinnumero de veces y las hemos pasado TODAS: infidelidad, separacion por mucho tiempo, mentiras de su parte, mentiras de mi parte, deconfianza de su parte, chismes, viajes que lo matan de celos, inclusive ahora el esta en otro pais y estamos a larga distancia y es un trabajo pesado. Son ya casi 6 años de buscar felicidad y siento que siempre hay algo que esta mal.

Analizando la situacion, me di cuenta desde hace mucho que desde el primer dia el tiene serios problemas de inseguridad... ansiedad, celos, desconfianza. Y he tratado de hacerle ver esto a el para que busque ayuda o trate de cambiar no solo por nuestra relacion si no por el y su persona. Y es un caso imposible.

Para que no sea tan grande me voy a ahorrar todos los detalles pero hace un año mas o menos yo estaba al borde de la locura (literalmente) pleitos diarios, explotaba de enojo, lloraba todos los dias, me molestaban muchisimo todas sus falsas acusaciones y su manera de pensar era insoportable, me dolia tanto que hasta lo sentia como una falta de respeto, y incluso si lo pienso existia falta de respeto, sentia que nunca era suficiente, estaba deprimida, perdi peso HORRIBLE en fin, fui a una psicologa despues de todo: me dijo que vivia en codependencia. Inicie la terapia y mejore muchisimo. Esto fue justo despues de que termine con el porque estaba cansada de sentir que nunca confiaria en mi y sabia que la relacion no servia (me acuso de haberle sido infiel con un amigo de infancia que nada que ver: "que alguien se lo habia dicho y que tenia pruebas" -.- que por supuesto no tenia porque nunca paso) Mejore muchisimo, me sentia segura, salia con mis amigas. Mis amigas estaban contentas aunque pensaran y dudaban que volveria con el. El nunca dejo de escibirme y preguntarme TODO lo que hacia. Total, regresamos... supongo que siempre con la esperanza de que las cosas serian mejor. Pero ahorita siento como si mas bien me estoy formando castillos en el aire, y que tengo dos opciones: o me acostumbro a que el y que TODA la vida va a ser asi y me acomodo o lo dejo.

Lo quiero muchisimo, me importa demasiado, me preocupo por el, estoy enamoradisima de lo bueno que tiene, y de lo que yo se que pudieramos ser si no tuviera tantos problemas de inseguridad. Y ni mencionar todas nuestras historias buenas y recuerdos. Pero no hay paso que de en mi vida que no tenga que decirle porque si no es un problema, donde sea que voy ya sea el super o el mini super que queda en la esquina de mi casa me pregunta que a quien vi? jaja me es chistoso decirlo pero en el fondo es vergonzoso. Un dia me quede dormida y me desperte tipo 3 de la mañana y le escribi diciendole que estaba muy cansada y que me habia quedado dormida, por supuesto penso que habia salido y que no le quise decir, que le menti etc. Mi hermana una vez me pidio prestado mi celular y lo utilizo como por una hora y esa hora fue suficiente para enojarlo. Me he separado de mis amigas porque por supuesto nunca puedo salir con ellas porque se arma un problema GIGANTE, hasta opina que no deberian de ser mis amigas porque nos somos de la misma "clase". Y claro que lo excusa diciendo que lo dice porque quiere lo mejor para mi. Mis amigas (cuando llego a hablar con ellas) nunca me preguntan por mi relacion: supongo que para ellas ya es un caso perdido. Y me hacen una falta tremenda. A veces he tenido compromisos familiares, y me dijo que el y yo ibamos a salir terminando porque a el no le gustaba que yo tuviera tantas cosas que hacer. Hablamos por mensajes de texto TODO el tiempo, y es algo agobiante, en este momento estoy estudiando para examenes sumamente importantes que practicamente son todos mis años de carrera en un examen para mi especialidad en otro pais, y me preocupa que todo esto va a influir muchisimo en esto.

Lo que mas tristeza me da es que no se da cuenta que sus actos son posesivos! que no son buenos, que no son normales... Una vez le escribi una carta: explicandole todo lo que pensaba y que buscaramos ayuda juntos! Pienso que el es muy inteligente y que tiene un gran corazon, y que pudiera ser mejor si quisiera. Quise tambien darle el ejemplo de cuanto me habia ayudado mi terapia y no lo acepta. Le he mandado links de blogs, le he mandado cosas que leido en internet que lo describen a la perfeccion y nada. Siento que el esta igual y que nunca va a cambiar y yo soy muy paciente y tolerante pero a la vez me da muchisimo miedo volver a ser la persona miedosa y insegura de mi misma. No quiero sentirme asi, quiero poder vivir mi vida tranquila sabiendo que la persona que esta a mi lado esta para sacar lo mejor de mi y apoyarme no para traer negativismo a mi vida. Y si esto se lo digo se pone en el plan de: todo soy yo! yo soy el culpable de tooodooo, que que mal novio que es! (sarcasticamente) y ya me hace sentir mal a mi y asi. A veces creo que puedo soportarlo, y que todo va a estar bien mientras aprenda a que esas cosas no me afecten, pero como no me van a afectar? jaja en el fondo me duelen y ese dolor acumulado de pronto me llega como en dias como hoy y aqui estoy pidiendo ayuda. Que hago? termino con el y le pido a Dios que le ayude a madurar y mejorar y me olvido de el? o sigo con el por el amor que le tengo y trato de ayudarle y de ser paciente y de quererlo a como es?

Gracias por tomarse el tiempo de leer toda esta historia. Y les agradeceria en el alma su mas sincera opicion. Disculpen si he escrito algo mal o he usado una mala expresion.

Ver también

A
an0N_805382999z
5/4/13 a las 18:39

Si, por favor,
dejalo, por tu bien, vas a acabar muy mal como sigas a su lado. Sigues comportandote y pensando como una codependiente, permites que el maneje tu vida y te impida ser feliz con otras cosas que no sean el, y asi sera mientras estes a su lado. El es una persona egoista y machista, y tiene claro que el problema es tuyo, no de el, asi que jamas hara nada para mantenerte a su lado tratando de cambiar en algunos aspectos.
Eres joven, tendras otras experiencias y te reiras de todo lo mal que lo has pasado, si te das oportunidad de continuar y no te quedas estancada. Te gustaria estar con el si pusiera de su parte, pero jamas lo pondra, no gastes mas energias en tirar sola de el carro, para eso hacen falta dos.

L
liqun_9622393
5/4/13 a las 20:07

Opino igual...
Dejarlo sería la mejor opción y más sano. De verdad cuando puedas ver más allá del cariño que le tienes te darás cuenta del daño que estar en una relación así te ha hecho. Hace poco leí un libro que me recuerda mucho tu caso, quizá lo encuentres en internet, se llama "Las mujeres que aman demasiado" y se trata precisamente de la dependecia que una mujer tiene hacia una persona que le hace daño, es como un imán, te recomiendo que lo leas, quizá te ayude.

A
an0N_843245999z
5/4/13 a las 21:01
En respuesta a liqun_9622393

Opino igual...
Dejarlo sería la mejor opción y más sano. De verdad cuando puedas ver más allá del cariño que le tienes te darás cuenta del daño que estar en una relación así te ha hecho. Hace poco leí un libro que me recuerda mucho tu caso, quizá lo encuentres en internet, se llama "Las mujeres que aman demasiado" y se trata precisamente de la dependecia que una mujer tiene hacia una persona que le hace daño, es como un imán, te recomiendo que lo leas, quizá te ayude.

Gracias... como dejarlo?
Muchisimas Gracias por las respuestas! En realidad es super dificil. Quizas necesitaba que me dijeran que no estoy loca y que estoy pensando sensatamente cuando digo que quizas es mejor separarnos aunque lo quiera

Eh escuchado del libro, de hecho hasta lo baje en PDF y nunca lo lei. Empezare a leerlo definitivamente.

No se como decirle a el que es lo mejor para ambos! despues de todo como terminas una relacion de tantos años?, se que no me va a dejar tranquila a como han sido todas las otras veces que hemos terminado. Pero buscare las fuerzas. Gracias nuevamente Maye

A
an0N_843245999z
5/4/13 a las 21:04
En respuesta a an0N_805382999z

Si, por favor,
dejalo, por tu bien, vas a acabar muy mal como sigas a su lado. Sigues comportandote y pensando como una codependiente, permites que el maneje tu vida y te impida ser feliz con otras cosas que no sean el, y asi sera mientras estes a su lado. El es una persona egoista y machista, y tiene claro que el problema es tuyo, no de el, asi que jamas hara nada para mantenerte a su lado tratando de cambiar en algunos aspectos.
Eres joven, tendras otras experiencias y te reiras de todo lo mal que lo has pasado, si te das oportunidad de continuar y no te quedas estancada. Te gustaria estar con el si pusiera de su parte, pero jamas lo pondra, no gastes mas energias en tirar sola de el carro, para eso hacen falta dos.

Gracias
Gracias... a como dije antes, quizas lo que necesitaba es apoyo, sentir que no estoy mal de la cabeza en pensar que estoy mal en pensar que la relacion esta mal. Porque se que no toda relacion es perfecta, pienso: y si esto solo es parte de una relacion? pero se tambien que esa es mi codependencia hablando.

Es muy facil saber y pensar pero HACER! es dificilisimo

A
an0N_843245999z
5/4/13 a las 21:14

No funciona
Las veces que hemos intentado volver de cero es como empecemos de cero (todo el lindo y maravilloso) y a los dias o semanas empezamos a sumar de nuevo.

Cuando no estamos juntos es como mas cosas para el, en el sentido que cuando platicamos como "amigos" no es una platica comun de amigos es mas de soy tu novio y quiero saber a donde has salido, con quies has salido, porque has salido, cuantas veces has visto a tal persona, si alguien me ha escrito, si he tenido algun contancto con alguno de mis novios del pasado etc etc etc al punto que termino casi odiandolo y no queriendo contestar el telefono y todo se hace peor!

Llevamos años en esto, y no niego que ahora no es tan GRAVE como era antes pero la base de las cosas sigue ahi, supongo que hemos madurado y crecido ambos pero su inseguridad aun la tiene y creo que JAMAS la va a cambiar, con el tiempo he llegado a conocer la raiz de sus inseguridades, a travez de blogs y descripciones tiene sentido que sea inseguro, y quisiera ayudarlo pero hasta cierto punto es como sacrificar mi vida por ayudarle a el.

A
an0N_843245999z
5/4/13 a las 23:19

Wow
Me has puesto lagrimas en los ojos! Pero te lo agradezco. La verdad duele y espero tener la fuerza para hacerlo! y no escribir de aqui a un tiempo que estoy en las misma

L
liqun_9622393
6/4/13 a las 2:24
En respuesta a an0N_843245999z

Gracias... como dejarlo?
Muchisimas Gracias por las respuestas! En realidad es super dificil. Quizas necesitaba que me dijeran que no estoy loca y que estoy pensando sensatamente cuando digo que quizas es mejor separarnos aunque lo quiera

Eh escuchado del libro, de hecho hasta lo baje en PDF y nunca lo lei. Empezare a leerlo definitivamente.

No se como decirle a el que es lo mejor para ambos! despues de todo como terminas una relacion de tantos años?, se que no me va a dejar tranquila a como han sido todas las otras veces que hemos terminado. Pero buscare las fuerzas. Gracias nuevamente Maye

Lo se...
Se necesita mucho valor para hacer eso... Idealiza algo que te motive a hacerlo... Por ejemplo, que en el momento en que ya no estés con el podrás salir, viajar, divertirte sin culpas, y darte la oportunidad de conocer una mejor persona, y que vas a ser feliz... Jamas, pero jamas recuerdes todo lo bonito que pasaste con él porque sino ya valio todo... (al menos hasta que lo hayas superado). Decídelo sin dudar... sin pensarlo dos veces... porque aunque al principio duela, te aseguro que dentro de un buen tiempo diras: "fue lo mejor que pude haber hecho"

F
fen_8775800
12/6/14 a las 21:59

Respuesta
Hola, siento leer tu historia, porque he visto amigas pasar por situaciones muy parecidas. Los celos y la desconfianza son la perdición de una pareja, y más aun si son infundados. Creo que tu pareja tiene la certeza de que por muchas veces que lo dejes siempre volverás con él, y eso le crea la comodidad de no comprometerse en el cambio que tú necesitas.
Cuando después de tantos años no ha cambiado me parece absurdo que le sigas dedicando tu tiempo a una relación que tiene tantos problemas para sobrevivir a flote.
Aprovechando que él está en otro país trabajando deberías tomar esta distancia como algo positivo y pensar con calma las cosas, seguramente te ayudara a verlo todo mas claro.
Sé consciente de que aun eres muy joven, tienes amigas y un futuro por delante increíble, no te agarres a algo que solo te acusa dolor.

Un saludo y mucho ánimo

V
veneta_8732475
19/6/14 a las 2:38

S feliz.
Haz lo que te haga feliz. Me da mucha pena leer tu caso porque da imootencia saber que hay personas que estan atrapadas en estas cosas. Mira tienes todo para ser feliz pero depende de ti para ser feliz! Tu vida se esta cayendo a pedazos, por que lo permites? Ese chico es el unico que existe? Ya digamos que lo amas, pero te ves de aquí a 5 aos con tu vida arruinada sin salir a la calle,sin tener comunicacion con nadie (porque si por el fuera ni tendrias celular ni podrias salir a la calle) y es raro que no te haya prohibido vestirte como quieres o maquillarte....Si ya tuviste momentos de tranquilidad cuando estuviste sin el entonces por que sigues en ese circulo vicioso...??!! Un psicologo te puede ayidar a superar tu inseguridad, te puede ayudat a saber cómo salir adelante sola sin ese chico, pero ningun psicologo y nadiee ni tu misma te vas a poder ayudar cuando tu vida se siga arruinando. Tu ya hiciste todo para ayudarlo, le sugeriste que busque ayuda, qu mas puedes hacer por el? No te sientas culpable por su destino,su inseguridad no es culpa, es parte de su poca personalidad y autoestima que tiene. Talvez ahora te sientas sin salida y tengas miedo de estar sol pero tienes ue aprender a no temerle a tu soledad porque ese es el primer paso para qie puedas ser feliz SOLA y eso es.indispensable para que puedas ser feliz con alguien mas pero NO con el hombre que tienes al lado. Yo entiendo que te de pena xq le tienes estima a pesar de tanto pero jamas vas a ser feliz con alguien que por ningunnn lado te va a hcer feliz xq ni siquiera se quiere dejar ayudar y nunca se va a dejar tampoco. Confia en ti, no te quedarias sola, tiebes a tus amigas y tambien podrias conocer mucha gente. SUERTE amiga ojal nos cuentes como te va

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir