En respuesta a jair_8674871
Debes comportarte como sientes...
...no por compromiso, y lo que sientes es es que quieres apoyarle, animarle, comprenderle. Pues he de decirte que, yo que he pasado por la pérdida de mi padre sé muy bien que el estar ahí, de forma comprensiva, sin agobiar, pero permaneciendo de forma silenciosa y tranquila, sin lloros ni angustias ni nada exagerado, es el mejor regalo que le puedes dar.
No importa que no tengáis un compromiso, o al menos así lo veo. Es un amigo y te importa (por eso estás así), así que tienes todo el derecho del mundo a estar a su lado si el te deja.
El dolor por la pérdida de un ser querido es tremendo y cada uno lo vive de una forma distinta. Si ves que necesita soledad, no te ofendas: compréndelo y quédate cerca, haciéndole saber que cuando él te necesite estarás.
Mucha fortaleza y suerte. Un abrazo,
Arávala
Gracias por los animos
Yo no he pasado por la perdida de ningun familiar, y aunque se que el dolor debe ser de los mas intensos, una nunca se puede imaginar hasta que punto se puede llegar a sufrir hasta que no se encuentra en la situacion..
me siento en cierto modo egoista, por querer estar con el en estos momentos, que me imagino necesitara pasarlos en soledad... al fin y al cabo, no soy nada suyo y puede que incluso le "moleste" que yo le llame para preguntarle como está..
quiza piense que sólo le llamo para mi propio interes, para quedar con el y pasar un rato agradable... pero en realidad, es porque me preocupa.. aunque nunca he tenido oportunidad de demostrarselo porque como ya he dicho no tenemos una relacion seria
es complicado... pero no sé como hacerle ver que me importa... y tampoco se si es el mejor momento para hacerlo...
sin embargo, desde que recibi la noticia no paro de darle vueltas a la cabeza y de imaginarme cómo lo estara pasando.. necesito verle para darle un abrazo, pero probablemente él no me necesite a mi... no se, ya he dicho antes que creo que mi actitud es un poco egoísta ...
no se, que pensáis vosotr@s??
un saludo, a todos y gracias por los animos