Foro / Pareja

Mi pasado me persigue

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 5:10
H
hirune_9559775
19/3/11 a las 20:56

hola chicas,

queria comentaros mi caso para ver q es lo q pensais y podeis amablemente aconsejarme.

Cuando tenia 17 años le fui infiel a mi pareja (le di un beso a otro chico), al cabo del tiempo al q era mi novio se lo dije y decidio seguir conmigo. Incluso al paso del tiempo lo dejamos y volvimos a estar juntos de nuevo por lo q entiendo q, aunq no me lo merecia, me perdonó. despues esa relacion se acabo de todas maneras por otros motivos.

hace un par de años estuve saliendo con un chico frances, bastante arrogante y del q no me fiaba mucho, pero el caso es q me encantaba y decidimos intentarlo. siempre tuve miedo de q me fuera infiel. no llevabamos mucho tiempo juntos y una vez tuvo un viaje y no contacto a penas conmigo y me pense lo peor, por miedo, q tengo claro q no es excusa, sali esa noche y tuve besos y un poco de tocamiento con una chica! (no me considero lesbiana, pero paso). eso nunca se lo dije a mi novio frances, se q esta fatal, pero fue asi. me senti lo peor por ello. me odie y me sigo odiando por ello. esa relacion acabó unos meses despues por otros motivos.

me siento fatal por lo q hice chicas, y no me lo voy a perdonar en la vida. no se como hacerlo. haria lo q fuera para poder cambiarlo pero desafortunadamente no puedo volver atras. quisiera volver a nacer y no cometer ese error nunca. y tener un "Curriculum vitae" limpio q ofrecer a mi actual pareja con el cual tengo planes de boda y crear una familia.

yo siempre he dicho, si alguien me es infiel, sin ninguna duda y sin ninguna segunda oportunidad, se acabo. De hecho, en el pasado, a mi una persona me fue infiel tambien y termine esa relacion en cuanto me entere. esa experiencia me traumatizo un monton senti q nunca mas podria confiar en nadie.

ahora tengo 27 años y llevo un año con mi pareja, le he sido fiel desde el primer dia, 100%, y desde el primer momento hemos dejado claro q si alguno de los dos es infiel se acabo nuestra relacion. para mi es la base de la relacion, si se ve dañado, la relacion se va al garete directamente (aunq no lo demostre muy bien en el pasado, es mi mandamiento numero 1 de ahora en adelante). mi pareja sabe a cerca de cuando me fueron infiel a mi, pero no a cerca de cuando lo fui yo. pienso q si supiera lo q hice en el pasado a otras personas, no confiaria en mi de la misma manera pues podria tener miedo de q se lo pudiera hacer a el tambien.

tengo clarisimo q nunca jamas en la vida volvere a ser infiel, nunca, al igual q sigo teniendo claro q si alguien me lo es a mi, es el fin de la relacion. Me siento super injusta, pues le estoy ocultando algo. vosotras se lo diriais? y si eso hace mas dificil q yo me perdone a mi misma pues en lugar de dejar atras mi pasado e intentar olvidar, lo traigo a mi presente al contarle los errores horribles q hice tiempo atras?

tambien pienso q es mi pasado, horrible, del cual he aprendido y no volvere a repetir ese error jamas. y me pregunto, no tengo derecho a no contar aquello de mi pasado q no quiero contar,? pues si, habla de algo horrible q hice, pero nunca jamas lo hare de nuevo.

hace poco su hermano ha descubierto q su pareja le fue infiel, lo dejo con su chica pero ahora creo q estaba pensando en volver con ella. me preguntan mi opinion y yo digo, no debe volver con ella.

y si alguna vez me preguntan si alguna vez en la vida yo he sido infiel? q debo decir? no quiero mentir, pero no quiero q mi chico sepa lo q hice a otros en el pasado por si eso hace daño a nuestra relacion.

quiero escapar de toda esa mierda, he aprendido de mis horribles errores del pasado, pero parece q no puedo escapar de eso en mi conciencia, ni siquiera habiendo empezado con esta nueva persona, al q siempre siempre le he sido y le sere fiel, pues de esa manera lo sere tambien a mi misma.

se q este mail es muy largo, pero no es facil explicar como me siento y como transmitir q lo q mas me importa de hoy en adelante, a sido mi mayor error en el pasado.

gracias d antemano por vuestro tiempo leyendo a cerca de mi. espero con impaciencia vuestros comentarios.

Ver también

H
hirune_9559775
20/3/11 a las 16:59

Hola
Muchas gracias Silvia, de verdad aprecio mucho tu tiempo dandome apoyo

entiendo la necesidad de no mirar atras para poder mirar adelante y simplemente poner en practica lo q aprendi.

lo q me sigue preocupando es de si debo contarle a mi pareja o no lo q hice en el pasado a otras personas, me explico.

ok, no miro atras y no le comento nada (esta mal ocultarlo aunq no tenga nada q ver con nuestra relacion??), pero en el caso de q el me pregunte, o alguien de su familia si siempre he sido fiel, o incluso el se entere por remotas cirsunstancias de la vida! no se q debo decir, porq si ante algo asi respondo como "de mis relaciones anteriores hay cosas de las q me arrepiento", no estoy diciendo con otras palabras q si q he sido infiel en el pasado en previas relaciones?

ufff q complicado silvia.. me siento fatal.

y si ante una pregunta asi, hecha por alguien de su familia digo algo como "tus preguntas me ofenden" porq en realidad, se estan metiendo en mi vida cuando aun ni conocia a mi actual pareja y lo encuentro invasivo y ofensivo la verdad, y pienso q quizas, tambien tengo derecho a privacidad de mi vida anterior a mi pareja actual para decidir lo q quiero y no contar. de esta manera no estoy respondiendo y no estoy mintiendo, tu q crees?

si me pregunta el, es mas complicado y no sabria q decir, crees q deberia contarle lo q hice?

si por remotas casualidades de la vida, se entera, creo q ahi si q deberia de contarle no crees?

ufff no se, puedo robarte un poquito mas de tu tiempo y pedirte tu opinion porfi?

mil gracias de nuevo solete.

J
jamil_5822917
8/4/11 a las 5:10

Consejo
amiga dejame contarte lo siguiente, una reflexion que hice hace tiempo
Si tu vas a un circo, es normal que en alguno de los actos veas a una persona caminando en una cuerda floja muy alto del suelo.
Si te pones a pensar, muchas personas definen su relacion como eso: una cuerda floja , y te dire porque. Normalmente no hay espacio para los errores, tu mismo lo has dicho, "si hay infidelidad, se termina todo" y las relaciones no deberian ser asi.
No deben ser como una cuerda floja que si te equivocas y das un paso mal, caes inevitablemente al suelo y se termina todo, debe existir la comprension, la paciencia, la reflexion y con ello superar esos errores. OJO no quiero decir que se deba permitir en la relacion, pero si realmente amas a tu pareja debes comprender que el amor no es una cuerda floja, sino todo lo contrario.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir