Hola a todas,
Soy nueva en el foro, ya conocía la página y he leído en muchas ocasiones sobre diferentes temáticas aquí, pero me inscribí para consultar con todas una situación que tiene sin dormir.
Les cuento un poco, soy de Mexico y estoy en españa desde septiembre de 2009, vine a estudiar un master y conocí en clase a un chico, empezamos a slair y demás, ahora es mi novio y una vez que acabó el master, busqué las prácticas profesionales e hice lo imposible para quedarme aquí y seguir con él. Él desde que lo conocí tiene la intención de irse fuera, a estudiar, trabajar, lo que sea, no quiere vivir en España, sobre todo por como están las cosas.
Yo en mi trabajo voy bien, incluso es muy probable que la empresa me pague un curso para renovar mi contrato (de becaria, claro) y he trabajado mucho para desatacar en la empresa y tener esta suerte que tengo ahora.
Pero él quiere ir fuera, a mi me encantaría ir con él, y vivir juntos en el país al que decida irse, pero me pesa mucho que mi futuro profesional se vea afectado. He estudiado mucho, trabajado y quiero tener un buen puesto, un buen trabajo y un buen futuro y si me voy con él fuera no sé de qué trabajaría, no quiero terminar en una tienda o en cualquier trabajo mierda. Además para ir fuera la solución más fácil sería irme como estudiante pero tampoco voy a estar como estudiante toda la vida y los estudios son caros
No sé qué hacer, los dos estamos muy tristes, yo no me quiero ir y él no quiere que me vaya. Una parte de mi quiere volver a México, porque echo mucho de menos muchas cosas y sobretodo para trabajar. La situación de ser de fuera es muy difícil, para todo hay que hacer trámites, papeleos y todo eso desgasta mucho. Sí echo en falta mi país, pero estando con él me siento completa y feliz.
Una parte de mi quiere irse con el y pensar que el amor todo lo puede... ¿¿¿Qué hago???
Ojalá alguien tenga un consejo!!