Foro / Pareja

Mi pareja me tiene sometida, me siento muy sola

Última respuesta: 4 de junio de 2014 a las 23:13
P
parisa_5790046
27/5/14 a las 12:23

Hola antes que nada quiero agradecer a las mujeres que tomen su tiempo para darme un consejo a mi situación.

Soy separada de mi primer esposo pues de 2 años de noviazgo y 3 años de matrimonio me pidió que tuviéramos un hijo y entonces lo planeamos y cuando ya tenía 7 meses de embarazo me dejó por otra y me dijo que el no era hombre de hogar. Después de eso he tenido que sacar a mi hijo adelante sola con la ayuda de mi mamá. El dolor que sentí afecto a mi bebe, el ya tiene 7 añitos y a los 4 añitos me le diagnosticaron autismo infantil, gracias a Dios lo tengo en terapias y se ha recuperado mucho. Sin embargo no me deje caer, y seguí con mis estudios pues me encanta estudiar, soy Ingeniera de Sistemas. Estaba sin pareja en mi país pues los que me cortejaban no les gustaba como prepararse para el futuro, y eso me enamora de un hombre que sea inteligente y le gusten los libros, no soy aburrida soy una chica muy alegre, cariñosa, romántica, me gusta vivir en armonía pues así fui formada.

En fin, me reencontré con un amigo de mi juventud que me gustaba mucho, ahora es separado y tiene dos hijos, el es Ingeniero Electrónico y le gusta el estudio, eso me enamoró, lo de sus hijos me encanta pues es un hombre que ya sabe la experiencia de ser padre, el está en este país, me conquistó y me convenció para que dejara mi hijo, mi trabajo y mi país para que estuviera con el, que nos casáramos y que después hiciéramos los papeles para traernos a mi hijo e hiciéramos una familia, pues me decía que yo era de admirar al ser tan buena madre y no haberme dejado derrotar. Me tome mucho tomar la decisión hasta que lo hice, me vine a vivir con el, por ahora estoy haciendo un Master y aprendiendo juiciosa, ya me salió mi divorcio con mi primer esposo y todo supuestamente para casarme con el.

El problema es que cuando llegue aquí con la convivencia me he dado cuenta que el no es lo que yo pensaba, es un hombre egoísta, me trata como un objeto, se acabó la magia de la conquista, ya no hay canciones bonitas, tengo que llevarle los zapatos, no se levanta de la cama para nada solo cuando debe ir a trabajar, todo tengo que hacerle, llevarle, servirle en la cama, conectarle el pc, pasarle lo papeles, lapiceros etc.. si el necesita y yo ando ocupada haciendo oficio, debo hacerlo, no puedo quejarme pues si lo hago se exalta y me grita, en la cama es superegoista (ustedes me entienden), me manda por todo, me regaña por todo, me trata como si yo fuera su empleada, si llego de la U un poco pasada de tiempo no pregunta que ha pasado solo me mira mal y no me saluda, no puedo contarle mis cosas de la Universidad porque al final termina regañándome, yo mantengo haciendo oficio y el resto del tiempo haciendo trabajos de la U pues me dejan muchas investigaciones y el dice que me la paso en facebook que yo no hago sino descansar todo el día, (de hecho elimine mi cuenta de facebook) porque me canse de que siempre me gritara por eso cuando no es verdad, no me gusta perder mi tiempo, si tenía mi facebook..y si entraba eran 10 minutos en el día como para desestrezarme un poco y descansar de mis trabajos de la U, para no discutir prefiero callar, al verlo tan violento cuando se enoja, necesito vivir por mi hijo. Me siento apartada del mundo, siento que después de haber sido una Ingeniera admirada en mi país, pase a ser la esclava de un hombre. Cuando se enoja dice cosas hirientes como es que haces lo mínimo, te me vas de la casa, lo he pensado y ya no quiero casarme contigo, pero una vez le pasa el malgenio me pide disculpas y dice que el no quería decirlo, el siempre explota y dice todo lo que se le ocurre sin pensar en cuanto me hiere, y eso es repetitivo. El problema es que mi corazón se siente solo.. me siento con las alas atadas. Mi hijo por su condición necesita un hogar lleno de amor y paz y no creo que con el podamos hacerlo. Estoy sola en este país, no tengo amigas ni amigos, la relación con mis compañeros de la U es poca pues solo tengo el tiempo justo para ir a las clases presenciales, solo quiero un poco de paz para poder concentrarme en ese Máster, pero la verdad no se que hacer una vez lo termine y presente mi tesis de grado. Que me aconsejan por favor?

Ver también

P
parisa_5790046
31/5/14 a las 12:50

Tienen mucha razón los dos.. gracias.
Muchas gracias originalfa y francisca por tener un tiempo para mi,

Originalfa realmente es bonito saber que aun existen personas que valoran y que todavía apuestan por hacer familias felices, por valorar a aquellas mujeres porque aun habemos muchas con deseos de superarnos y ante todo pensar en nuestros hijos antes que cualquier cosa, has logrado animarme un poco y recordarme lo valiosa que soy, me exijo tanto como madre y como profesional pero me olvido de que debo tener a mi lado una persona que valore todo lo que soy por dentro y por fuera. y que quiera ser feliz y ser capaz de hacer felices a otras personas.

Francisca, has sabido entenderlo igualmente, "dependiente", en este momento lastimosamente estoy dependiendo de el, pues mi situación aquí es que no tengo papeles para trabajar, entonces me siento atada, el por el momento es quien esta enviando el dinero para que mi niño siga estudiando, pues los ahorros que tenia en mi país ya se me acabaron y ahora el está con esa obligación, tal vez eso sea lo que me ata por ahora, el saber que mi niño se quede desprotegido en este momento.

Quiero decirles que me vine con la ilusión de que solo serian unos meses mientras estudiaba y en cuanto terminara empezaríamos los tramites para traerme a mi niño, he dejado a mi hijo pensando en prepararme para ofrecerle un mejor futuro y un hogar, el hogar que el padre original no fue capaz de darle.

Muchas gracias por sus comentarios, de verdad me han logrado aterrizar un poco y ver mi situación más claramente.

Dios los bendiga.

O
olesya_5812502
4/6/14 a las 23:13

Oracion juquila milagrosa
Madre querida, virgen de juquila,
virgen de nuestra esperanza,
tuya en nuestra vida, cuidanos de todo mal,
si en este mundo de injusticias de miseria
y pecado, ves que nuestra vida se turba, no
nos abandones.

Madre querida, protege a
los peregrinos, acompañanos por todos los
caminos. Vela por los pobres sin sustento
y el pan que se les quita retribuyeselos.
Acompañanos en toda nuestra vida y
libranos de todo tipo de pecado.

Rezar por 9 dias esta oracion y pedir 3 deseos, uno de negocios, dos imposibles.
-- (hacer petición) -----

Doy gracias a la Virgen de Juquila, por los favores recibidos.
Rece los 9 días esta oración y publíquela al noveno día, nueve
Ave Marías durante nueve días.
Pida tres deseos. Uno de negocios, dos imposibles.
Al noveno día publique esta oración y se cumplirá aunque no lo crea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook