No llegué a conocer a mi suegra, porque falleció cuando yo llevaba un mes con mi novio. Con mi suegro no tenía intención de tener mucho trato, más que nada porque cuando empezamos, mi novio supo (por gente que habla más de la cuenta) que mi ex era considerado por mis padres como un hijo más y que entraba y salía de mi casa cuando le daba la gana, y me dijo que él no quería eso, que no quería conocer a mis padres y que a él los suyos, cuando con 20 años lo dejó con su novia de entonces,(tiene 36 y yo 27) le dijeron que no querían volver a conocer a otra novia hasta que fuese con la que se iba a casar... en fin, a mi me parecía una chorrada, porque creo que eso no debe estar programado ni para una cosa ni para la otra, pero como tampoco tenía mayor interés ni en conocer a su padre ni en que él conociese a los míos (tampoco en que no los conociese, simplemente me daba igual y respetaba su opinión), pues le dije que me parecía una idea estupenda eso de no conocer a los padres.
El caso fue, que cuando llevábamos poco más de 5 meses, a mi novio, (sí, chicas, a su edad) le dio una pataleta tremenda porque decía que yo no quería que él conociese a mis padres (¿?) y que no era normal que a "esas alturas" él no los conociera ya... (¡hombres! ¿quién los entiende?) Yo lo que creo, es que él pensaba que yo le iba a insistir y me veía tranquilísima con el tema y sin la más mínima intención de forzar un encuentro. A los pocos días tuve la mala pata (por decirlo de alguna manera) de encontrármelos por la calle a él y a su padre, con lo cual nos conocimos y ahí todo pareció ir bien, mi novio me insistió varias veces en que subiese a su casa y lo hice, él también conoció a mis padres porque nos los encontramos por la calle y supongo que, como vio, que no mordían se animó a subir de vez en cuando a mi casa.
Ahora viene la segunda parte, meses después, estando en su casa mi suegro y yo, en un momento que su hijo no nos oía, me dijo "Si viviese mi mujer tú no estarías sentada ahí" (en referencia a lo del la novia de los 20 ¡increíble!), me quedé planchada, tengo mucho carácter y en ese momento casi me levanto, cojo la puerta y me voy, pero aguanté el tipo por mi novio dispuesta a decírselo cuando no estuviese tan enfadada, porque igual no lo había dicho con tan mala intención como a mi me pareció... tardé casi un mes en decírselo a mi novio, (me acabó preguntando por qué nunca quería subir a su casa)... y le sentó fatal, pero me dijo que no me lo tomase como que él no quería que estuviese conmigo, y me dijo que el otro día mi suegro le había dicho que cuándo me iba a pedir que nos casáramos, que si él creía que las mujeres como yo crecían en los árboles... (tengo que reconocer que me sentí halagada por un momento, aunque me seguía chocando la frase lapidaria de hacía un mes) y él, me dijo que le contestó que estaba esperando un día especial.
Bueno, pues el caso es que mi novio decidió que las mujeres como yo no crecían en los árboles y, ese día especial me pidió que nos casáramos (otro día os lo cuento)... lo que no comprendo ahora es por qué su padre me evita, y mi novio cuando tiene que pasar por su casa, me dice "bajo ahora" (eso sí, ahora yo también lo hago ¡pues si yo no subo a casa de tu padre tú tampoco a casa de los míos!, y sin insinuar ni pío, que es lo que más me gusta). Lo cierto es que no es que me importe demasiado porque me voy a casar con el hijo, no con el padre, pero todo sería más agradable de la otra forma. Estoy segura de que algo ha pasado, mi novio me ha dicho hace poco (y, a mi entender, no venía muy a cuento) "las personas que más me importan en esta vida sois tú y mi padre, en ese orden" así que de él no tengo ninguna duda sobre él, pero por otra parte me extraña que no me diga nada. A veces pienso que debería preguntarle directamente a mi novio qué pasa con su padre, pero por otra parte, temo hacerle daño e inquietarle con la pregunta y pienso que a mi qué más me da... No sé chicas, estoy un poco liada. ¿Qué pensais?