Foro / Pareja

Novio, padre, protector, hermano menor?

I
iman_9122429
19/4/05 a las 18:07

Ella es demasiado predecible.

Me dijo que no llegara hoy a su apartamento. Ella siempre quiere que yo vaya.

Le pregunté por qué cambió de parecer. Ella me indica con un gesto gracioso que no me quiere decir.

Le señalo con otro gesto gracioso que sospecho algo, pero nada malo.

Ella se pone triste y quiere terminar la charla.

Cuando le pregunto, ella dice que yo la estoy cuestionando. Sabía que me diría eso, ella cada vez más se comporta como si ella fuera la víctima de su novio, cuando en realidad su novio es el que siempre está sacrificándose por ella, nunca llegándola a complacer del todo.

Entonces quiere decir que cuando ella me pregunta si me voy a quedar y le digo que no, y ella se pone a preguntar porque no me quedo, ella me está cuestionando a mí también? Por qué ella sí puede cuestionarme y yo a ella no? O es que lo que ella hace no es cuestionar, y yo sí lo hago?

En fin, la llamo y le pregunto varias veces que le ocurre. Parece que no descansó bien la noche anterior. Le indico que si el problema son las compras que tiene retrasadas, podemos ir hoy a hacerlas en lugar de ir al gimnasio. Ella me asegura que ese no es el problema.

Ella también me indica que tiene tres días en que algo ocurre, pero no se que puede ser. Ella insiste en terminar la charla, asegurandome que todo está bien.

Sé que algo no anda nada bien, pero también sé que muchas de esas cosas que no andan bien se originan en sus propios deseos, los cuales a veces no contemplan mis necesidades o deseos.

Estoy seguro que después de terminar la conversación, ella me enviará un mensaje de texto indicándome ahora con más claridad, que hay algo que anda mal. Esto también es predecible en gran medida, ya que ella teme a la confrontación directa cara a cara o hablando por teléfono.

Estoy frustrado, por que no puede comportarse como un adulto? por que no puede ser acertiva cuando necesito que lo sea, y no cuando ella quiere serlo? Ella se jacta de tener mucha inteligencia emocional y de que yo no la tengo, pero ella demuestra mucha inmadurez.

Que puedo hacer, pasarme a vivir con ella en contra de mis deseos actuales, solo para complacerla? Estoy seguro de que si lo pongo en esos términos, ella estará en desacuerdo, diciendo lo importante que es que yo "haga lo que me parece correcto", sin embargo, ella secretamente esperará que yo insista en quedarme, para que no sea ella quien lo pide.

Estoy harto de estar rogando para que mi novia se comporte como una novia normal, porque ella no puede estar contenta con el noviazgo que tenemos? Por que ella siempre busca que el mundo se comporte como ella espera que lo haga? Por años estuve sin una relación normal y cuando me vi en una, me di cuenta de que ella no es normal, ella siempre será diferente y no tengo esperanzas de que cambie su mentalidad.

El mundo no es el lugar ideal que todos tenemos en mente; sería genial que lo fuera pero muchos lo aceptamos como es porque no queda alternativa. Ella espera que yo le transforme el mundo en otro lugar en el que ella nunca tenga que esforzarse por nada ni para nada, en un lugar en el que sus deseos se cumplan en la forma que ella lo desea, sin que ella tenga que pedirlo, en el que todas las personas piensen como, por y para ella. Ella se comporta como una niña que vive en un mundo de sueños.

Despertar al mundo es lo que la deprime, es lo que la arrastra nuevamente a la realidad. Me siento responsable, siento algo por ella, aunque con el pasar del tiempo ese sentimiento se ha transformado. Siento en estos momentos más compasión que pasión, más cariño fraternal que amor romántico. Siento que sin mí, sin su lazo con la realidad, ella terminará con un problema irreparable, siento que ella podría deprimirse sin remedio hasta el punto de terminar con su sufrimiento de la manera más rápida posible, al darse cuenta de que su mundo ideal no existe y que no pude dárselo por más esfuerzos que hice.

Cuanto más debo esperar? Semanas? Meses? Años? No quiero que tenga hijos, porque transmitirá su frustración a su hijos, pretendiendo que ellos sean quienes le transformen su mundo. Lo que conseguirá es decepcionarse al ver que nuevas personas en su vida no pudieron cumplir con la tarea propuesta; ella hará que sus hijos se sientan tan cupables como yo por no lograr su felicidad, y ella sentirá que la cooperación no existe por que ni ellos ni yo tendremos el ánimo suficiente como para ser felices o por lo menos aspirar a ellos. Finalmente ella nos dirá que debemos ser felices porque ella siempre ha procurado que seamos felices, y que deberíamos hacer siempre lo que nos parezca bien.

Lo que nos parezca bien, siempre que ella sea la primera beneficiada.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook