Buu,mal rollo
Yo según lo que cuentas opino como dice ''balanceada'' que eres su segundo plato más próximo,y tiende a ir por tí,porque no hay otra persona con la que tenga tanta confianza como contigo,aparte de su actual ex,ya que sois amigos.
Le dará miedo conocer a otras personas que sean desconocidas,con las cuales no tiene confianza,se siente perdido,y por eso intenta ''indirectamente'' liarte la cabeza para que vuelvas a caer.
Habéis hecho bien en dejar que el tiempo decida y se aclare todo,pero vamos que,si tienes dudas de si dejar a tu actual novio o no,es porque no le quieres lo suficiente,si le quisiéras como es debido,tu amigo (tu ex) te daría totalmente igual,porque yo he empezado relaciones con otras personas,y tengo exs que eran mis amigos y me atraían al mismo tiempo,pero al querer a mi pareja muchísimo y sólo tener ojos para el,los demás pasaban desapercibidos.
Creo que estás confundiendo el cariño que le tienes a tu ex (como amigo),con cariño de (''amor de pareja'') y te empiezas a rallar más porque te atrae,piénsalo bien,haz un análisis de qué tipo de cariño le tienes a cada uno:
tu ex -> cariño de amigos y atracción
tu novio actual->cariño de amor de pareja,amistad y atracción (supongo)
Pero vamos que...mira a ver que es lo que más te pesa,si ves que interiormente notas que a tu actual pareja no la quieres como deberías,y sientes inclinación por probar con tu ex porque te tira más,pues prueba.
PERO,si notas que estás agusto con tu novio y notas una ligera curiosidad por ver como serían las cosas con tu ex ahora,yo te aconsejaría que no cayeses en la trampa de tu ex porque o pretende utilizarte para darle celos a su ex,o te utiliza para llenar el vacío que le ha dejado la otra,pero NO PORQUE SIENTA COSAS HACIA TI,sino más bien lo hace por egoísmo,por no sentirse solo,no porque te quiera,si te quisiéra,hubiéra sido el,el que la hubiese dejado para irse contigo,y no es el caso,se ve de canteo,que eres un pedazo de segundo plato.
Yo si estoy agusto con mi actual pareja,que le den a mi ex,me dejó por otra,me perdió,y ahora vuelve con el rabo entre las piernas,que se busque a otra panoli.
Espero que te sirva mi ayuda.Besitos.