Buenas, no suelo usar esta página, pero me encuentro muy sola, desanimada y no se como afrontar la situación sin ser "egoísta".
Hace poco cumplí dos años de relación con mi pareja. Han sido muy buenos en general.. somos muy compatibles, pero hay un asunto que siempre ha sido cuestión de discusión y es el trabajo (sueldo/horas).
Durante estos dos años tuvo tres trabajos: uno a jornada completa (Verano 2014), uno en su casa de media jornada (2015) y el que posee actualmente (Verano 2016).
Durante el verano de 2014, estaba totalmente esclavizado. Entraba a las 9, salía a las 2/3 de la madrugada (no miento) y cobraba menos de 1.000 euros (800 fijos y algunos "incentivos"). En ese momento vivía cerca de su casa y de vez en cuando lo iba a visitar al trabajo por las tardes. Los fines de semana, iba a buscarlo al trabajo para ir a casa de sus padres, cenar y dormir (muchas veces se dormía antes de cenar). Por la mañana del sábado volvía a mi casa (ya que no me iba a quedar ahí con sus padres) y volvía por la noche del sábado a repetir lo mismo (cenar y dormir).
Durante el año 2015, se independizó y empezó a trabajar desde casa a "media jornada" (aunque le dedicaba muchas más horas porque era gente conocida). No ganaba más de 500 y apenas podía afrontar los gastos de su piso.
Yo me mude a un piso de estudiantes y tenia que coger un bus de 45 minutos (o más) cuando salía de la facultad (normalmente a las 20 hs) para pasar el fin de semana con él. Durante este año, al menos, podía quedarme en su piso todo el fin de semana... pero si yo no podía ir a verlo, no nos veíamos (porque no tenía dinero ni para coger el bus o para tomar algo).
Actualmente sigue en el mismo piso y por primera vez en estos dos años, esta ganando un buen sueldo, pero sale a las 9 de casa, vuelve a las 20/21, cena y se queda dormido mientras hablamos. Trabaja todos los días de la semana, así que los fines de semana (cuando voy), me quedo sola en su piso esperándolo. A veces después del trabajo sale a cenar con sus compañeros, ve a sus padres, mira alguna serie, pero apenas hablamos en todo el día (no tiene internet en el móvil porque todavía tiene deudas).
En estos dos años, he ido a visitarlo a su casa casi TODOS LOS FINES DE SEMANA (literalmente, habré faltado dos o tres veces como máximo). Me armé de paciencia porque entendía que la situación económica no estaba bien y no quería ser un problema más, pero siento que ya no me quedan fuerzas. Me gustaría volver a ver en él el mismo entusiasmo que alguna vez tuvo.. que se esfuerce un poco más por vernos o por hablar.. me siento sola e ignorada.. No podemos hablar en todo el día y cuando llega a su casa no hablamos ni durante 30 minutos que se queda dormido.. no me dice buenas noches, ni tiene tiempo para vernos o para hablar.. Siento que di mucho y como no empiece a ver cambios, voy a cansarme de esta situación y me duele mucho.. pero no está en mi vida.. No quiero verlo para comer, dormir y ... . pero se que en agosto tendrá que trabajar más (por lo menos hasta octubre) y es muy desalentador. Él me ha dicho muchas veces que me debe mucho, que me lo agradece y que no sabe como sigo a su lado todavía, pero las palabras se las lleva el viento.. necesito acciones y no se que hacer para que entienda sin ser egoísta. No pretendo que deje su trabajo por mi, pero me gustaría que se esfuerce o que demuestre que le importo.. que si tiene tiempo para ver una serie, tiene tiempo para mandarme un mensaje, o vernos para cenar entre semana.. No se. Quiero escuchar vuestras opiniones.. ¿estoy siendo muy egoísta o tiene sentido sentirse así?
Gracias a todos los que leen y a los que se tomen la molestia de responder.. Un abrazo