Foro / Pareja

Mi novio no quiere ir de boda conmigo

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 17:55
A
arij_5169986
4/3/13 a las 19:48

Bueno, os comento, tengo una boda en junio de una amiga y otra en septiembre de una tía mía.
En la boda de mi amiga sólo conozco a ella y al novio ya que somos diferente ciudad y no tenemos amigos en común.
LLevo ya tiempo con mi novio aunque él ha coincidido con mi amiga en contadas ocasiones.
Ella nos ha invitado a los dos a la boda y él dice que no quiere ir, porque a penas les conoce y su situación económica no es buena como para tener que dar tanto dinero a alguien con quien a penas tiene relación. Me ha dicho que no vayamos ninguno de los dos, que le diga a mi amiga que no conocemos a nadie pero no me parece bien porque es mi amiga. El hecho del regalo (entorno a los 140 por persona) le he dicho que yo le intentaré ayudar, (aunque yo tampoco estoy para despilfarrar la verdad pero bueno, es lo que tienen las bodas) ya que yo no pinto nada sola en la boda sin conocer a nadie, además nunca hemos ido a una boda juntos y esta sería la primera.

A la de mi tía dice que lo más seguro que no vaya tampoco, la respuesta es la misma, no sabe si para septiembre tendrá trabajo y que además ni la conoce, ya que mi familia es muy grande, aunque en esa boda estará mi familia y es totalmente diferente porque no estaré sola. Pero todas las parejas de mis primos tios etc estarán allí y yo seré la única que tiene novio y no ha querido ir.

¿Alguien ha estado en mi situación? dice que es un pensamiento egoísta por mi parte. Yo no lo veo así.

Ver también

A
arij_5169986
4/3/13 a las 20:01

Boda
en bilbao en el pais vasco. Aquí es así, los novio pagan el plato de cada persona (pongamos 90 ) y a ellos se les da un regalo de normalmente 150 por persona (pagas tu cubierto más algo de dinero para ellos) claro que yo como mucho daré 120-130 porque más no puedo.
Las bodas son un negocio la verdad depende de qué zona vivas. Tengo familia por el sur de España y allí cada uno da un regalo o si quieren dinero.

A
ahamster_91b1b6z
4/3/13 a las 22:14

Qué extraño
Eso del regalo de dinero y yo que creí que aqui los novios se pasaban con eso de buscar padrinos hasta de ropa interior y esas cosas del baile de billete.
Con razón no quiere ir tu novio, es mucha gastadera para un ratito.
Supongo que a tu novio ya lo conoce tu familia, con eso debe ser suficiente.
Ahora, si a ti te gusta mucho la fiesta, divertirte y ves que a él no, yo te recomiendo que pienses bien si es la persona con quien deseas estar.
Porque no puedes obligar a tu novio a que sea como tu.

A
arij_5169986
4/3/13 a las 22:40

Gracias
gracias chicas por vuestras opiniones, lo tendré en cuenta y me lo replantearé.

A
admir_9094687
4/3/13 a las 23:10

Creo que debería acompañarte
haber yo pienso que debe ir contigo por lo menos a la boda de tu amiga. no conoces a nadie y no es plan de que estes sola como una marginada durante toda la ceremonia y el banquete. luego puedes conocer gente y todo eso pero haber alli cada uno tiene sus grupillos y si no siempre se te acercará algun baboso a ligar contigo. haber es tu novio y para eso esta para lo bueno y lo malo y no tendria que dejarte sola. lo del dinero lo entiendo, y desgraciadamente es asi hay que pagarte tu plato mas un extra para los recien casados. cosa a parte, como bien dices si puedes ayudarle y aportar algo de dinero de la parte de tu novio pues mejor. pero la areja se trata de estar unida. a la de tu tia tambien me parece que deberia ir y con mas motivo aunque bien dices que alli no estaras sola y de lo malo malo podrias ir sin él. pero a la de tu amiga que menos que acompañarte como un caballero. yo lo veo asi. y si no que se ponga en tu lugar. un saludo desde santander,

A
admir_9094687
4/3/13 a las 23:39

Wasapear? xd
resultaria rarito ver a una tia en un bodorrio sola y con el movil en la mano todo el rato no crees? a mi parecer seria la tipica "rarita" de turno. me ha hecho gracia tu respuesta del wasap sin anímo de ofender claro esta. un saludo ;-D

A
admir_9094687
5/3/13 a las :17

Tienes razón
la cuestión es que me he puesto a escribir como una locomotora y tienes razón en lo del haber y a ver bueno yo solo he dado a ver mi punto de vista, ya que yo me vi en una situación parecida hace un par de años. se casó el compi de curro de mi ex al que yo no conocía más que su nombre y mi ex no conocía a nadie más de la boda. no me hizo nada de gracia tener que soltar un dinero para alguien que no conozco pero naturalmente no iba a dejar a mi ex solo, a mi también me hubiera gustado que él me hubiese acompañado si fuese al revés.

J
jinhai_8334138
6/3/13 a las 16:32

Mi opinion
a ti qué es lo que te duele?

que en este caso en concreto no vaya, o que este caso sea algo generalizado.
Si tu pareja tuviese dinero y estuviérais en la misma situación,¿ te diría que sí? Si la respuesta es afirmativa, entonces tu chico no va por motivos económicos. Y creo que eso no es un problema para tí, ( el que no vaya cuando no pueda ir)

Creo que a ti lo que te molesta es que aunque tuviese dinero sabes que no iría. Entonces lo que tu quieres es una pareja que te acompañe en estas situaciones y no te deje sola.

Pues ya tienes la respuesta.

Yo tuve una pareja que me acompañaba hasta al dentista, "sin yo necesitarlo", que sí que está muy bien, pero en esas situaciones a mi la verdad me daba igual si estaba como si no, pero cuando yo me sentía necesitada de su compañía, bodas, fiestas en las que yo consideraba que no debía ir sola, por el motivo que fuera me encontraba sin él.

No es que mi pareja fuera egoista, simplemente teníamos distintas formas de ver las cosas, y parece una tontería pero con el tiempo eso pesa en una relación, así que debes mirar si en ese sentido os compenetrais y si no es así pues o lo aceptas y dejas de hacer dramas que eso no vale para la relación o ya sabes lo que hay.


Yo considero que en una relación, lo que prima es el bienestar general de los dos, sin hacer sacrificios, pero procurando "estar" o dar la talla en las situaciones en las que la pareja pueda necesitarnos. Y cada persona siente esa necesidad en situaciones diferentes.
Explícale a tu novio, porqué es tan importante para tí, y porque sientes la necesidad que te acompañe y si te entiende y quiere hacerlo bien, y si no pues o lo aceptas y sigues adelante, o reflexionas.

Y sí que es verdad que el dinero escasea y la cosa está muy mal, pero a cuántas personas conoces que estando en mala situación económica, hace un esfuerzo por algo que considera importante, ( y a lo mejor visto desde fuera es una "tontería").






A
an0N_866533399z
6/3/13 a las 17:55

Jejejeje
...esto me suena tanto!!! Mi novio, con el cual llevo 9 años, no quiso venir a las bodas de dos amigas llevando dos años con él.....imaginate que pellizquito para mi, pero despues me he acostumbrado a sus "rarezas" sobre este tema y he ido despues a otra boda y un bautizo sola y como que me lo paso igual de bien que si viniera...luego me tiene que aguantar contandole lo bien que me lo pasé, así que quedamos en paz, jajajaja.
Si en lo restante vuestra relación funciona, dejalo simplemente en que teneis distintos puntos de vista sobre ese tema y ya está, no le des más importancia.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram