Foro / Pareja

Mi novio no quiere comprometerse.aconsejarme por favor!!

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 6:32
P
petra_8051809
7/1/08 a las 11:11

hola a todas. llevo 6 años con mi novio (el tiene 30 años y yo 25), y de estos 6 años practicamente todos los fines de semana los paso con él, en su casa, y con sus padres. No tenemos intimidad ninguna y como podeis imaginar lo llevo fatal.
Mi novio es una persona muy reservada y además no le gusta hablar de futuro,dice que las cosas no hay que planearlas, que vienen solas. Yo no pienso asi,a mi me gustaria que nos metieramos en un piso para en un futuro no muy lejano podamos tener un hogar juntos.
El no quiere hablar del tema, me dice que no esta preparado para la convivencia y para vivir ahogado de dinero y que en su casa esta muy bien...Yo entiendo que en su casa esta muy bien, igual que yo en la mia, pero creo que se ha acomodado y yo no puedo seguir con esta situación..tenemos relaciones 1 vez al mes y no puedo expresarme agusto con el en cualquier otro sentido,porque siempre tenemos de publico a sus padres, NECESITO INTIMIDAD!!!!!!!!!
Cuando se habla de matrimonio se hace el loco, en definitiva pues que cada uno tenemos unas expectativas de futuro diferentes y yo vivo intranquila.
Estoy pensando en dejar la relación porque nuestros intereses son diferentes y esto nos trae muchas discusiones, pero lo que no me deja pensar con claridad es que yo le quiero, y me fastidia tener que dejar una relación, sin haberse acabado el amor por las dos partes...He hablado con el muchas veces pero no me da soluciones. Que Hago?

Ver también

R
racha_8176933
12/1/08 a las 20:24

Idéntica situación
HOLA 340LUPITEJA, ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO YA QUE YO TENGO 26 EL 33 LLEVAMOS CASI 6 AÑOS Y TB ME DA LARGAS.

DESPUES DE PENSAR: QUE NO ME KIERE , QUE ESTÁ CON SU EX, QUE SOLO PIENSA EN SUS INTERESES...AUN NO SE XQ SI NOS LLEVAMOS TAN BIEN Y ESTAMOS TAN AGUSTO JUNTOS NO FORMALIZAMOS LA RELACICÓN, ES QUE INCLUSO NOS HEMOS COMPRADO UNA CASA Y POR MAS QUE LE HABLO EL NO QUIERE SABER NADA...

LA CUESTIÓN ES QUE YO HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE CADA UNO TENEMOS UNOS INTERESES, DESPUES DE TANTO TIEMPO LA RELACIÓN SE ESTANCADA XQ NO HAY PLANES DE FUTURO A LA VISTA Y PARA A MI ME ESTÁ DEMOSTRANDO QUE TIENE COSAS MAS IMPORTANTES,YA QUE MI SITUACIÓN FAMILIAR ES INCÓMODA Y PUDIENDOME AYDAR NO HACE NADA.

ME DA MIEDO ESTAR SOLA, PERO ASI TENGO EL MISMO FUTURO Y NO CONDICIONO TANTO MI VIDA.
CREO QUE EL PUEDA ESTAR AGOBIADO, O ME KIERA DEJAR Y NO SE ATREVA

E
eryka_6450594
12/1/08 a las 20:39

Parece ser que tu novio
No quiere responsabilidades, está muy cómodo viviendo con sus padres y al parecer desea quedarse así y no tiene planes de independizarse. A diferencia tuya, que creo eres un poco mas madura con respecto a tu novio, por lo tanto tienes diferentes intereses y puntos de vista, no tienen los mismos planes, quieren deferentes cosas. Yo creo que si ya llevas 6 años con él, ya sería hora de que por lo menos tuvieran planes juntos, que por lo menos hablaran de un futuro juntos, pero no es así. Dices que lo quieres, que no deseas dejar tu relación pero también debes de pensar en que si con él no ves nada claro, podrías estar perdiendo tu tiempo si lo que quieres es una relación mas formal y seria. Yo creo que lo mejor sería que lo hablaras con él, decirlo todo lo que sientes y piensas, y quizás tú misma te podrías poner un plazo, para que si las cosas no cambian con él, pensar en terminar la relación y buscar por otro lado tu felicidad con alguien que quiera lo mismo que tú. Pero la decisión es tuya, podrías intentar platicarlo con tu novio antes de tomar cualquier decisión. Suerte.

M
maysaa_8041769
13/1/08 a las 15:21

Sinceramente
tu novio no me parece un comodo me parece un comodón ,vamos ya esta mayorcito como para andar aun en casita de papa y mama teniendo una relacción de tanto tiempo y una persona q quiere formar una vida en común con el,yo le pondria un ultimatun,esta claro q el igual no esta preparado, pero yo me pregunto si con 30 tacos una relacción estable de 6 años no esta preparado cuando lo estara?
a mi sinceramente no me parece normal,yo tenia una amiga en tu misma situación solo q alreves el novio tenia 35 y ella 28 y el era el q qeria algo serio y al final como veia q querian cosas diferentes aquiello termino.

creo q tendrias q hablar con el muy muy seriamente planteandole q si quereis cosas distintas q ahora es el momento de decirlo xq ya no estas para perder mas tiempo a su lado,en fin q es decisión tuya pero creo q debes hablar con el pero seriamente.

un besito
mucha suerte.

L
lelia_6039558
23/1/08 a las 15:15

Yo haría lo mismo...
Lupiteja: Si yo fuera hombre lo que menos haría sería comprometerme a los 30 años. Soy mujer y lo que nunca se me ocurrió fue comprometerme a los 25 años.
Todo esto depende del grado formativo, cultura, educación, etc. pero digáis lo que digáis es absurdo(aunque lo respeto) creer que a esas edades se es lo bastante maduro para un compromiso. ¿Sóis muy jovenes?

A
alizia_5164294
21/3/08 a las 3:21

Osea como?
sexo una vez al mes?? no manches.....

P
pepa_6305068
26/3/08 a las 14:21
En respuesta a alizia_5164294

Osea como?
sexo una vez al mes?? no manches.....

Pues...

bienvenida al club...

mi consejo es q, lejos de dar charlitas q no van a surtir ningun efecto, ya que si no quiere no quiere, y no querra x mas q tu le digas...lo mejor q puedes hacer es dejar de ir a su casa con sus padres, hacer otros planes, y si te pregunta, dale largas como hace el, o excusas tontas, y a ver si se pone las pilas

ya sabes q hasta q no ven las orejas al lobo, nada de nada

besos

R
ramos_7303577
31/3/08 a las 17:28

Tu estas loca
perdoname lo que te voy adecir te pega fuma es drogado entre otras mi copnsejo es que desasparesca de tu vida el es un invesil no quiero que estes con el te suguiero o vas a sufrir mucho y pa la proxima no escribas tanto me agote besos

S
suping_9944722
3/4/08 a las 1:58

Hay amiga
Hace un tiempo me quejaba en este foro por lo mismo que tu estas pasando. La diferencia era que yo llevaba solo 3 años con el y yo andaba desesperada para que el me hablara de matrimonio, igual que tu, yo se lo planteaba pero el mas bien callaba o decia cualquier bobada... a lo que yo respondía dentro de mi: "si en un año más el no me ha planteado matrimonio, lo dejo". Existía mucho amor porque siempre nos lo demostrabamos, en el fondo yo pensaba que el por se tan joven (21) y yo (27) tuviera miedo de enfrentarse a dicha situación.

La mayoria de personas del foro me decian que lo dejara, etc etc... pero mas me podia el amor que yo sentia por el, hasta que un dia le dije que como sería un hijito de nosotros dos... él me preguntó que si no sentía miedo y le respondí que no, que para mi sería algo hermoso de un amor tan puro como el de nosotros dos...
y asi fue... empezamos a buscar el bebé, sin instalarnos a vivir juntos y a los dos meses quedé embarazada.

Solo bastó esta belleza que ahora llevo en mi vientre para que nos uniera.. ahora somos una pareja feliz, ya vivimo juntos y esperamos ansiosamente nuestro bebé.

Ahh también quiero que sepas que la relación mejoró muchisimo, mejor dicho, él dejó a un lado tantos temores que manejaba frente a la convivencia que ahora puedo decir es el mejor de todos.

Mi consejo es que si lo amas tanto... hables con él y si crees que el no se atreve por temores, dele seguridad pero si ves que es por otras causas te aconsejo que te vayas alejando poco a poco de él, porque realmente no merecemos sufrir de esa manera y dejarnos anular en vida por un hombre que no vale la pena. Piensalo bien, la vida es hermosa y es mucho lo que nos falta por experimentar.

Abrazos

U
umaima_5432874
22/4/08 a las 21:15

No quiere venir a vivir conmigo
Hola,
Por favor, necesito vuestras opiniones, ayudas porque lo estoy pasando fatal. Salgo con un chico desde hace casi dos años. Nos queremos mucho pero cada vez que le he propuesto irnos a vivir juntos me dice que no le sale de dentro aún. Yo realmente no lo entiendo. Ha estado buscando piso pero al final como no le dieron la hipoteca para el que quería lo dejó. Lo pasamos muy mal dos meses y discutiamos mucho, casi lo dejamos. Luego yo me he alquilado un apartamento desde hace casi dos meses pero cada vez que le he dicho de venir a vivir conmigo no quiere. Antes de ayer hemos vuelto a discutir y no me ha vuelto a llamar ni yo tampoco a él. él tiene 32 años y yo 34. el vive aún con sus padres y dice que de momento está muy bien así. Sufro mucho porque pienso que no me quiere lo suficiente y le digo que es un egoista pero me dice que me quiere muchisimo y que lo importante es el día a día. Pero yo necesito un paso más en la relacion y él dice que no me puede dar lo que yo quiero aún. Necesito vuestro consejo, le llamo o espero. Pensais que le debo dar tiempo o realmente si la relacion va bien él lo debería sentir como yo? Ayudadme!! Besos

I
inara_6426849
8/5/08 a las 18:45

No pierdas tu tiempo
debes estar muy enamorada o tienes el autoestima super bajo
consejo puedes usar una estrategia que seria ser indiferente con el he independiente, y diviertete eres joven como sabes que encuentres alguien mejor que no sea un ... treinton inseguro que tiene idea de su vida como vivirla. Diviste darte cuenta hace mucho tiempo ...6 años.. mira los sicologos dicen que el tiempo maximo son 2 años si estan las condiciones, si pasa mas tiempo olvidate ya que nunca se casaran contigo.
segundo consejo embarazate, pero es un riesgo no sabemos si con eso madura el ... ..

suerte

M
miluda_7858771
30/1/09 a las 20:59

Calma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace tiempo yo pase por una situación muy similar a la tuya y hoy me siento súper bien, te aconsejo leer el libro "LOS CUATRO ACUERDOS" de el Dr. Miguel Ruiz, espero y despeje tus dudas y te permita tomar la mejor decisión.

Recuerda siempre es preferible ser felices pero nos empeñamos en hacer lo contrario.

Somos nosostros no nuestras parejas quienes permitimos estas situaciones.

V
vianey_9949479
20/2/09 a las 21:02
En respuesta a pepa_6305068

Pues...

bienvenida al club...

mi consejo es q, lejos de dar charlitas q no van a surtir ningun efecto, ya que si no quiere no quiere, y no querra x mas q tu le digas...lo mejor q puedes hacer es dejar de ir a su casa con sus padres, hacer otros planes, y si te pregunta, dale largas como hace el, o excusas tontas, y a ver si se pone las pilas

ya sabes q hasta q no ven las orejas al lobo, nada de nada

besos

Lo mismo
ahh tiene mil años este tema, pero bueno, me pasa lo mismo...

es TERRIBLE... uno esta todos los dias pensando "lo dejo? me ama? quiere de verdad casarse conmigo?"

En nuestro caso yo tengo 30 y el esta por cumplir los 32.

Espontaneamente el me habla cosas como "cuando nos casemos tienes que cocinar conmigo" y un monton de comentarios de un futuro que no se cuando va a venir... yo creo que ambos compartimos el anhelo de casarnos y todo pero yo estoy lista ahora ya... el me da de largas, que hay que terminar los estudios, que tener un buen trabajo...

no se... yo me estoy pagando un departamento que arrende, en marzo del próximo año me voy a vivir con él o sin él.

Desde ayer me plantie hacer la estrategia que dicen aca mismo... ser + independiente y no complacerlo cuando él tiene ganas de sexo... pero si provocarlo.

Hay que ver si me funciona... si no... Uds. saben

S
sneha_6369683
23/2/09 a las 6:32

Modesta opinion
Pienso que debes plantearle las kosas como son, eso que te dice el de **las kosas no hay q planearlas*** que vienen solas**
pfff porfavor ustedes no tienen meses o kosa de 2 años, ya son 6 y obviamente si se kiere ala pareja uno se proyecta.
el tiene 30 años no es un chiquillo que derrepende puede ser comprensible que le tenga miedo alas responsabilidades o al compromiso.
Creo de debes hablar con el pero ya bien.. para q esto te permita tomar una decision.. y un consejito no por si pasa por tu mente que el echo de q lleven un tiempo prudencial ( 6 años) TE ATE A EL no es asi, se supone q si quieres dar el gran paso
debe ser por q estas segura de pasar tu vida asu lado y porque aun lo quieres

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir