Hola,
Os explico mi caso, a ver si alguien puede ayudarme. Llevo con mi pareja 3 años, y desde hace bastante tiempo se comporta conmigo de una manera que no entiendo y que me hace daño. El siempre ha sido de carácter fuerte y temperamental, eso siempre lo he sabido, pero de ahí a como se comporta... creo que tiene reacciones desmesuradas, creo... a veces dudo, por eso estoy aquí escribiendo esto. Todo empezó una mañana en la que iba a acompañarle a hacer unas gestiones, y cuando estábamos en el coche apunto de arrancar, me pidió que volviera a casa y cogiera unos papeles que se habia olvidado en una estantería del comedor. Yo fui enseguida, pero cuando llegué al comedor y empecé a buscar, no di con los papeles, buscaba pero no los encontraba. Al rato sentí que entraba él como una tromba y empezó a gritarme que "que ... estaba haciendo que tardaba tanto", le expliqué con una disculpa que no los encontraba, y él en un momento los encontró (estaban debajo de unas carpetas y la verdad es que no los vi) y gritándome me dijo que era corta y que "donde no hay, no hay" y que nunca más me iba a pedir nada. Me quedé petrificada y me sentí una inútil. Me quedé tan hecha polvo que cuando volvimos al coche e íbamos de camino estallé y no pude evitar ponerme a llorar. El naturalmente se dio cuenta, y hecho una furia me dijo que parara de llorar, que cualquiera que me viera pensaría que me había hecho algo. Tuve que reprimir mis lágrimas y hacer todo lo posible por dejar de llorar porque no quería más gritos. Estuvimos todo el camino sin hablar, y cuando volvíamos de repente me dijo: "Estas enfadada porque te he gritado?" en tono dulce. Me pidió perdón y me dijo que me quería muchísimo, me cogió la mano y el resto del dia estubo muy cariñoso conmigo. Y yo intenté olvidar lo que había pasado porque pensé que había sido un arrebato y no se volvería a repetir. Pero sí se repitió. Hasta dia de hoy tengo que andar con cuidado cuando me pide algo, hacerlo bien y cumplir las expectativas de lo que me pide, porque sino me hace sentir torpe, una inútil que no es capaz de hacer nada. Lo he hablado con él, haciéndole entender el daño que me hace cuando me trata así. Que yo le intento ayudar de buena fe cuando me pide algo, pero que soy humana y a veces puedo fallar, pero que no merezco que me trate así. Él me pide perdón y reconoce que no actúa bien, pero también me dice que es su carácter y que le sale sin pensar, que él es así y que no hay más. Ya no se que hacer, aunque me estoy "acostumbrando" a su carácter, no se si voy a soportar esto toda la vida. Y no es sólo esto, también lo paso mal porque a veces me siento desplazada. Ayer mismo una amiga suya que es una ex, con la que estuvo hace tiempo y se llevan bien y que vive fuera, lo llamó y le dijo estaba en el pueblo y que si quería ir a tomar un café con ella y otros amigos que tienen en común (y que yo también conozco por ser amigos de mi novio). Cuando él me dijo si me importaba que fuera, le dije que a mi también me apetecía ir (a su ex también la conozco porque mi novio nos presentó, y ella siempre quiere verlo cuando viene al pueblo, cosa que a mi siempre se me ha hecho difícil, porque no deja de ser una ex), y entonces me dijo que no, que no quería que yo fuera, que quería ir él solo a su rollo y no tenia ganas de ir conmigo. Yo no podia creer que me estuviera diciendo eso. Somos adultos, no somos adolescentes, y lo normal es que lleves a tu pareja contigo, y aún más si vas a ver a una ex, aunque sólo seais amigos. No es que se fuera a tomar un café con amigos en plan "quedada de chicos", que eso lo hubiera entendido y por supuesto no le hubiera pedido ir, es que en esa quedada también habian dos chicas. No entiendo donde estaba el problema en que yo fuera también, en que le iba a molestar yo. Al final como siempre hubo gritos, y se fue sin mi. Y yo me quedé en casa llorando y sin entender su comportamiento. No es la primera vez que me hace algo así, luego me pide perdón y me dice que me quiere, hasta que vuelve a ocurrir. Ya no se que hacer, yo nunca lo trato así y siempre cuento con él porque le quiero y no me molesta que salgamos juntos, al contrario, me gusta que esté. Que me aconsejáis?
Saludos y gracias.