Pues eso, que llevo 8 años de noviazgo con mi novio, y desde hace 3 años tenemos vivienda, pero pasa un día y otro, y un mes y otro y otro, y sigue pasando el tiempo, los días, y no me hace ningún comentario de irnos a vivir juntos ni de casarnos ni de nada, y no es que seamos niños, porque él tiene 32 años y yo camino de 30, y a parte un largo noviazgo a nuestras espaldas. Estoy decepcionada, porque me doy cuenta de que él al no plantearme nada de futuro significa que no tiene proyectos, ni mucho menos le hace ilusión formar una familia. Yo no es que quiera casarme mañana mismo, pero sí para dentro de unos 2 o 3 años como mucho, y para eso hay que ir haciendo planes poco a poco, lo normal es ir primero planteandolo, y luego coger fecha de boda, porque a día de hoy están las listas saturadas y hay que tomarlas con al menos 1 o 2 años de antelación. Y trato de hablarlo con él, le pregunto si no le hace ilusión formar una familia y demás, y me dice que sí, pero no me vuelve a hablar de nada más, ni me comenta para cuándo le gustaría casarse, ni nada de nada, él simplemente vive el día a día, es feliz así, y me parece bien, pero el tiempo seguirá pasando y a mí se me pasará el arroz para ser mamá, además, el simple hecho de no verlo ilusionado ni con proyectos de futuro me preocupa y la vez me decepciona, y como mi intención no es obligarle a casarse, he optado por no comentarle nada más al respecto. Pero la única que va a perder soy yo, porque el tiempo para ser mamá lo tenemos limitado las mujeres.
¿Qué hariais en mi situación? ¿Os plantean vuestros chicos el matrimonio o la convivencia? necesito que me conteis como es vuestro caso. Me siento triste.