Foro / Pareja

Mi novio no me habla de matrimonio ni de convivencia tras 8 años de noviazgo, estoy decepcionada

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 17:27
A
an0N_543923099z
14/5/08 a las 14:13

Pues eso, que llevo 8 años de noviazgo con mi novio, y desde hace 3 años tenemos vivienda, pero pasa un día y otro, y un mes y otro y otro, y sigue pasando el tiempo, los días, y no me hace ningún comentario de irnos a vivir juntos ni de casarnos ni de nada, y no es que seamos niños, porque él tiene 32 años y yo camino de 30, y a parte un largo noviazgo a nuestras espaldas. Estoy decepcionada, porque me doy cuenta de que él al no plantearme nada de futuro significa que no tiene proyectos, ni mucho menos le hace ilusión formar una familia. Yo no es que quiera casarme mañana mismo, pero sí para dentro de unos 2 o 3 años como mucho, y para eso hay que ir haciendo planes poco a poco, lo normal es ir primero planteandolo, y luego coger fecha de boda, porque a día de hoy están las listas saturadas y hay que tomarlas con al menos 1 o 2 años de antelación. Y trato de hablarlo con él, le pregunto si no le hace ilusión formar una familia y demás, y me dice que sí, pero no me vuelve a hablar de nada más, ni me comenta para cuándo le gustaría casarse, ni nada de nada, él simplemente vive el día a día, es feliz así, y me parece bien, pero el tiempo seguirá pasando y a mí se me pasará el arroz para ser mamá, además, el simple hecho de no verlo ilusionado ni con proyectos de futuro me preocupa y la vez me decepciona, y como mi intención no es obligarle a casarse, he optado por no comentarle nada más al respecto. Pero la única que va a perder soy yo, porque el tiempo para ser mamá lo tenemos limitado las mujeres.

¿Qué hariais en mi situación? ¿Os plantean vuestros chicos el matrimonio o la convivencia? necesito que me conteis como es vuestro caso. Me siento triste.

Ver también

A
an0N_798184699z
14/5/08 a las 14:37

Comooo???
que tienes 30 años y el 32, teneis casa, y seguis viviendo cada uno con sus padres????????????????????????????????????
la verdad es q me parece un poco fuerte.

Yo tengo 23 años, desde hace un año mi novio y yo pagamos las letras de un piso q hasta dentro de 3 años no nos lo dan ¡¡¡y ya estoy como loca!!!!
quiero irme de mi casa e independizarme, por muy agusto q este en casa de mis padres q me tienen la comida preparada, la ropa limpia, demas y demas......el dia q me den mi piso me voy, aunq todavia qda una eternidad.

Yo lo hablo con mi novio y, en el tema de casarnos no, pero en el tema de vivir juntos parece q esta tan ilusionado como yo, y si cuando llegue el momento me hace ver q no, te juro q me voy yo sola a vivir alli. Lo tengo muy muy claro. Y después ya vería q hago con mi novio...

Pero vamos, el q el tenga 32 años, con un piso y viva con sus padres, pues no es por nada me parece de ser un cara-dura, un vago, que tiene mucho morro y sobre todo me demuestra INMADUREZ. Y por mucho q te duela q diga esto de tu novio sabes q tengo razon.

Y el q el sea así lo esta pagando sus padres y tu. ¿No piensa en ti o que? que llevais ya 8 años juntos (q se dice pronto), que no se comprometa mas contigo que cuando tenía 24 años cuando empezasteis. Que esta muy bien eso de ser novios y quedar nada mas q para ir al cine, q si a tal o a pascual, pero vamos, q esa epoca no puede durar eternamente. Que las cosas tienen un progreso y no te puedes quedar estancado en los 20.

Si el no quiere madurar y se cree Peter Pan me parece estupendo, pero q no te arrastre a ti en eso, q ya eres una mujer hecha y derecha q deberia valerse por si misma. Vamos, yo si fuese tu me iba a mi casa a vivir, q para eso tambien es tuya, y si el no quiere pues q no se vaya, tu no lo obligues.
Si tanto te quiere ese repentino acto de independencia le dará miedo y se irá contigo.
Y si aún así no se va, pues chica, ya planteatelo pero bien, porque no me entra en la cabeza la postura de tu novio.

A
angele_721752
14/5/08 a las 14:45

Teneis vivienda...
pues te vas a vivir alli, es a medias, no?..tomas decisiones, te independizas..decides si quieres ser mama...y si el te sigue el ritmo bien, y si no, separaos..el esta comodo como esta..y lo tuyo son palabras, que ha escuchado muchas veces y que sabe no son mas que eso..actua..no te anules..porque el esté comodo.

A
an0N_798184699z
14/5/08 a las 14:53
En respuesta a angele_721752

Teneis vivienda...
pues te vas a vivir alli, es a medias, no?..tomas decisiones, te independizas..decides si quieres ser mama...y si el te sigue el ritmo bien, y si no, separaos..el esta comodo como esta..y lo tuyo son palabras, que ha escuchado muchas veces y que sabe no son mas que eso..actua..no te anules..porque el esté comodo.

Estoy de acuerdo con selen excepto...
en lo q decidas ser mama. Vete a vivir sola, aclara q es lo q el quiere (pero como te he dicho antes no lo obligues,q decida el) y si ves q los dos quereis lo mismo, pues todo perfecto, pero como no... vamos, es tu decision seguir con el o no, pero tener un hijo me pareceria un error muy grave.

A
an0N_543923099z
14/5/08 a las 14:53
En respuesta a angele_721752

Teneis vivienda...
pues te vas a vivir alli, es a medias, no?..tomas decisiones, te independizas..decides si quieres ser mama...y si el te sigue el ritmo bien, y si no, separaos..el esta comodo como esta..y lo tuyo son palabras, que ha escuchado muchas veces y que sabe no son mas que eso..actua..no te anules..porque el esté comodo.

Una aclaracion...
bueno, aclaro una cosa, la casa no es de los dos, la ibamos a comprar a medias, pero decidió finalmente comprarla él sólo por el tema de que tiene una nómina alta y eso le sirve para degravar gastos en la declaracion de la renta. De modo que la casa se supone que es para ambos, pero oficial y legalmente es suya. Él me dijo que cuando nos fuesemos a vivir juntos que yo sólo tendría que amoblarla, y bueno, por eso yo no puedo irme allí a vivir sola. Tengo que esperar a que sea él el que lo proponga en firme, porque lo mio como bien dices son solo palabras, y se me esta pasando el arroz para ser mamá.

Q
qun_6517234
14/5/08 a las 14:58

Mmmm,,
Expresaste a tu novio que escribes aqui?.

Expresa que sientes, proyectas y quieres hacer.
Despues que el expresa que siente, piensa, proyecta y quiere hacer. Decides.

Expresa con tranquilidad, y con el animo de escuchar que el expresa. No necesitan pensar y/o sentir mismo, pero si, comunicar con respeto, aceptar que sienten (tambien cuando no sienten mismo) y decidir.


Suerte.

A
angele_721752
14/5/08 a las 14:59
En respuesta a an0N_543923099z

Una aclaracion...
bueno, aclaro una cosa, la casa no es de los dos, la ibamos a comprar a medias, pero decidió finalmente comprarla él sólo por el tema de que tiene una nómina alta y eso le sirve para degravar gastos en la declaracion de la renta. De modo que la casa se supone que es para ambos, pero oficial y legalmente es suya. Él me dijo que cuando nos fuesemos a vivir juntos que yo sólo tendría que amoblarla, y bueno, por eso yo no puedo irme allí a vivir sola. Tengo que esperar a que sea él el que lo proponga en firme, porque lo mio como bien dices son solo palabras, y se me esta pasando el arroz para ser mamá.

Cachisss!!..mal asunto...ya empezaste
a ser dependiente desde el momento que aceptaste que las condiciones las ponga el, quiza en el momento te parecio una bune aidea y mas barato para ti..pero ahora tu no tienes nada, ni siquiera la posibilidad de decidir.....si el te dejase, que harias??..bien partiendo de ahi..de ti misma, sola, crea una vida..que ademas deseas y quieres que sea compartida y el esta en ella , genial, pero siempre, siempre mira las opciones desde la posibilidad de tu independencia..si no como ahora solo estaras dependiendo de sus decisiones..aun puedes....

A
an0N_798184699z
14/5/08 a las 15:03
En respuesta a an0N_543923099z

Una aclaracion...
bueno, aclaro una cosa, la casa no es de los dos, la ibamos a comprar a medias, pero decidió finalmente comprarla él sólo por el tema de que tiene una nómina alta y eso le sirve para degravar gastos en la declaracion de la renta. De modo que la casa se supone que es para ambos, pero oficial y legalmente es suya. Él me dijo que cuando nos fuesemos a vivir juntos que yo sólo tendría que amoblarla, y bueno, por eso yo no puedo irme allí a vivir sola. Tengo que esperar a que sea él el que lo proponga en firme, porque lo mio como bien dices son solo palabras, y se me esta pasando el arroz para ser mamá.

Pues tu sabras...
o cambiais las escrituras y el dinero q tengas ahorrado para amueblar el piso se lo das a el para q vayais a medias.... o te compras tu uno... pero así no puedes seguir.
Mira, tu no estas convencida de q tu novio quiera una vida juntos (y todo parece apuntar a que no), ¿y tu que vas a hacer?¿vas a seguir esperando y esperando a q el se decida? Y mientras que pasa contigo??
Imagínate q esperas 5 años mas, y ya no puedes mas, lo hablas muy seriamente, el te dice q no tiene intencion de independizarse y lo dejais (que me parece lo mas lógico). Pues tu te has plantado con 35 años y ¿que tienes en la vida??? NADA.
Ni siquiera has empezado a pagar un piso.
Asi q pide un prestamo o lo q sea, q se deje de tonterias de degravar,le das la mitad de lo q el lleve pagado y el piso a nombre de los dos.

Aqui la única q tiene algo q perder eres tu, y esa postura no te compensa. Tienes q hacer algo, y tienes q hacerlo ya.

R
rristomeijide
14/5/08 a las 15:10

Buenas tardes
Me parece absurdo que tras 8 años de noviazgo no puedas tratar de hablar más largo y tendido con tu novio este tema hasta llegar al menos, a una conclusión más clara. Tan clara como para que no tengas que recurrir a un foro para preguntar lo que en definitiva le deberías preguntar a el.

Si esto es así, más vale que lo dejeis.

K
kanta_8726778
14/5/08 a las 17:27

Buenoooooo!
¿Y porque tiene el que decidir por los dos? ¿Solo por que tiene la nomina mas alta? Desde luego yo creo que deberias empezar a abrir lo ojos por que a el es muy dificil que se los abras.Creo que esta haciendote perder tu tiempo y tu permites que asi sea ,lo normal que teniendo ya piso y 8 años de relacion estuviera loco por estar contigo si de verdad te quisiera.Levanta tu autoestima y hazte valer, no tienes por que dejar que decida mas por tu vida ni que te haga el favor de querer irse a vivir contigo.Con ese hombre nunca seras feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest