Foro / Pareja

Mi novio me pide tiempo

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 22:47
A
an0N_783578799z
3/4/09 a las 3:07

Hola a tod@s. Quería contaros mi caso porque estoy desesperada y no se que hacer. Mi novio, con el llevo 1 año y 2 meses me ha dicho que necesita un tiempo, pero no x primera vez....x tercera. Supongo q con esto que acabo de escribir ya os estarán viniendo muchas cosas a la cabeza...pero me gustaría que siguieraís leyendo.

Cuando empezé con él ya hace poco más de un año, empezamos una relación abierta, no el sentido de estar con otras personas, sino en el sentido de hacer cada uno un poco su vida y no estar muy pendiente del otro. No se podía considerar que eramos novios en la palabra estricta, pero era igualmente como si lo fueramos. El me dijo que mejor así al principio para no agobiarse y acabar terminando. Cuando ya llevabamos unos cuatro meses, me dijo que necesitaba estar solo, que tenia problemas familiares, que él no estaba bien y que no podia estar conmigo porque no me podía dar cariño. Que le esperara un mes más o menos, que yo hiciese mi vida y que hiciera absolutamente todo lo que quisiera, pues no tenía derecho a pedirme otra cosa. Yo lo pasé muy mal, pero decidí darle ese tiempo. Pasados un mes y medio, en el que apenas tuvimos contacto y yo no pude dejar de pensar en él, nos encontramos en casa de un amigo por casualidad. Luego me acompañó a casa y en el momento que nos ibamos a despedir me besó así de repente. Estuvimos hablando luego y me dijo que ya estaba mejor y que si yo quería podiamos volver.

Pasado esto empezamos una relación de noviazgo normal en la que estuvimos muy bien. Hicimos algún que otro viaje y noté por primera vez desde que estaba con el que me quería y que le importaba de verdad. Me sentía plenamente feliz porque nunca he querido a nadie como lo quiero a él. Al cabo de unos 4 meses, yo tuve un mal mes x una serie de problemas y pasamos por un mal mes. Se agobió y me pidió de nuevo dos semanas, que no sabía lo que sentía y que no sabía si podría estar conmigo en un futuro. Me dijo que cuando llevaba X meses con una persona se agobiaba, y que necesitaba ir a su rollo sin que nadie dependiera de él. Que no podía hacer nada contra eso. Cuando volvimos a quedar para hablar me dijo que si que quería estar conmigo, pero que yo supiera si decidía continuar con él que lo que acababa de psar podía volver a ocurrir porque a él le ocurrían estas cosas. Le dije q no pensara en el futuro y que viviera el presente porque nunca se sabe lo que puede pasar.

A partir de ahí volvimos a estar muy bien, incluso mejor que antes. El se volcó más que antes en la relación y todo estaba bien. LLegué a la conclusión que aquello que había ocurrido había sido por el mal mes que habíamos pasado y ya está. Pues de nuevo, cuando todo iba más o menos bien, pasados otros 6 meses, me ha hecho lo mismo. Que está agobiado, que se siente agobiado cuando nota que las cosas se ponen muy serias, cuando nota que alguien depende de el, y que necesita ir a su rollo y esto le hace pensar que no sabe lo que siente. Que no sabe si quiere continuar y que necesita tiempo, pero que como es la tercera vez que me lo hace aceptará que lo deje sin darle un tiempo porque no tiene derecho a pedirme otra cosa. Yo le pregunte si no le importaba nada que yo le dejara, pero me dijo que no podía hacer nada porque tenía de nuevo la sensación de que si continuabamos podría volverle a pasar eso en un futuro porque no podría evitarlo, y que seguramente se arrepentiría de dejarlo ahora, pero que no me diría nada porque está cansado de tenerme así. Me ha dicho que si al final se decide continuar por parte de los dos, él seguramente necesitará ir a su rollo, ser un poco como era antes, y que esto no es lo que quiero yo. Pero es que la verdad es que tenemos una relación nada agobiante, cada uno queda con sus amigos propios, y nos vemos 3 o 4 días a la semana para hacer algo.

Yo lo estoy pasando muy mal porque creo que hacemos una pareja perfecta, nos compenetramos a la perfección, cuando estamos bien apenas discutimos y somos super felices. Él se ha agobiado de nuevo y yo no se qué hacer. Yo sé que él está a gusto conmigo, pero no entiendo porque le ocurre esto cada X tiempo...Y tenemos 24 años los dos


Si me podéis dar vuestras opiniones, o a alguna os ha pasado algo similar...gracias

Ver también

A
alena_8570970
3/4/09 a las 3:21

Mmmmm
TIENE MIEDO!!...SIP...ESO ES ....PERO MUJER DALE SU TIEMPO...VERAS COMO SE DARA CUENTA Q EL AMOR DEBE SER MAS FUERTE Q EL TEMOR... DE TODOS MODOS SE SIENTE MUY SEGURO DE TI Y SABE Q SI QUIERE REGRESAR TU CON LOS BRAZOS ABIERTOS LO ESPERAS.... PUES Q TAL SI LE HACES VER Q ESTA VEZ NO SERA ASI?...SI VE VA...PUES NI MODO.. PERO DALE TIEMPO CUANDO TE SIENTA UN POCO PERDIDA, REGRESARA.

A
an0N_783578799z
3/4/09 a las 3:35
En respuesta a alena_8570970

Mmmmm
TIENE MIEDO!!...SIP...ESO ES ....PERO MUJER DALE SU TIEMPO...VERAS COMO SE DARA CUENTA Q EL AMOR DEBE SER MAS FUERTE Q EL TEMOR... DE TODOS MODOS SE SIENTE MUY SEGURO DE TI Y SABE Q SI QUIERE REGRESAR TU CON LOS BRAZOS ABIERTOS LO ESPERAS.... PUES Q TAL SI LE HACES VER Q ESTA VEZ NO SERA ASI?...SI VE VA...PUES NI MODO.. PERO DALE TIEMPO CUANDO TE SIENTA UN POCO PERDIDA, REGRESARA.

Pues...
Gracias Pao Ojalá sea por lo que tu dices y sea porqué tiene miedo, pero a mi cuando me dice que está confundido respecto a sus sentimientos no sé que pensar...:

Un saludo

E
enola_8106242
3/4/09 a las 10:43

Hola
Hola. De verdad piensas que si el amor es verdadero se acaba volviendo? y cómo reaccionan tus parejas cuando les planteas separaciones temporales?

A
an0N_783578799z
3/4/09 a las 12:00

Estoy confundida y...
Gracias por vuestras respuestas a todos El problema es que ahora no es un alejamiento tal vez temporal, porque como es la tercera vez que pasa se está planteando más cosas que en la anterior vez, porque en parte él dice que no sabe si es normal esto que le pasa cada X tiempo conmigo. Y el problema es que si al final no volvemos pero después se arrepiente, sé que no me dirá nada a pesar de todo porque piensa que ya no estará en el derecho de decirme nada y aceptara la situación tal como está

Y
yana_742847
3/4/09 a las 12:49

Ahora lo puedo ver
Gracías a tu respuesta me he dado cuenta que seguramente estaba equivocada. Llevo año y medio con mi pareja , él siempre huyó de relaciones comprometidas, de hecho conmigo ha tenido la primera relación de día a día. Lo q. pasa es q. por temporadas yo notaba q. el se agobiaba y me reclamaba espacio para estar con colegas, o hacer sus cosas. Nunca lo entendí, tomaba esa petición como una falta de interés en mí, y propicié varias veces rupturas temporales. Es verdad q. él nunca planteó la ruptura pero yo lo achacaba a comodidad por su parte y poco nivel de exigencia en sus relaciones.
Ahora puedo entender q. hay personas q. se sienten presionadas y escapan, él me dice q. no le voy a cambiar y q. quiere respeto para su independencia aunque eso suponga tener que dejarlo
Yo no se si podré vivir así, pero al menos ahora lo entiendo.

Llevamos 1 semana separados, y la verdad es q. lo estoy pasando mal,pero ahor a él me dice q. ya no siente ese amor por mí, q. no le compensa y me pide q. siga ahí como su amiga.

¿crees q. sería irrecupera ble?, se q. no quiero volver como su pareja ahora, pero me gustaria pensar q. hay alguna posibilidad de empezar de cero.

A
an0N_783578799z
3/4/09 a las 22:46

Te entiendo...
Sip, a veces pienso que quen te ama de verdad no puede agobiarse y tener dudas, pero como la otra vez pasó algo similar y luego fue él que estuvo a tope en la relación....tb en parte esto es lo que me hace rallarme mucho...

1beso

A
an0N_783578799z
3/4/09 a las 22:47

Una pregunta
Y cuando tu necesitas mantener distancias e ir más a tu rollo porque te has agobiado, también tienes dudas de si quieres a esa persona?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook