Foro / Pareja

Mi novio me ha ocultado que fuma a escondidas

Última respuesta: 7 de agosto de 2006 a las 14:06
Y
yilin_5545214
5/8/06 a las 20:00

Hola,
Queria comentar lo que me ha ocurrido ya que estoy muy dolida.
Mi novio tiene 24 años y es fumador desde los 19, yo no fumo y nunca me ha gustado, es mas nunca pense q saldria con un fumador ya que me molesta mucho.
Desde que comenzamos hace 7 meses yo le he animado a dejar de fumar repetidamente, el siempre ha querido dejarlo pero dice que el "no puede". El 15 de junio supuestamente dejo de fumar hasta el dia de hoy. Solo me reconocio a principios de julio que un dia dio 3 caladas y que le dio asco y lo tiro.
Yo estaba muy feliz de que lo hubiera dejado, pero estas ultimas semanas yo le notaba olor a tabaco y le preguntaba.¿has fumado? en 5 o 6 ocasiones y el nunca me lo reconoció, yo preferi pensar que era obsesion mia ya que creia que era incapaz de mentirme, hasta que hoy le he pillado una colilla en el baño y le he interrogado, me ha reconocido que lleva unas 2 o 3 semanas fumando a escondidas y que no me lo habia dicho para no hacerme daño y porque pensaba dejarlo.

A mi me ha dolido mucho y lo he dejado por mentirme, ahora estoy muy confusa y me encantaria ayudarlo, necesito consejo.

Gracias

Ver también

Z
zita_8786184
5/8/06 a las 20:09

Mi consejo sin ofender
es que sos un tonta, hay tantas cosas mas importantes que fumar, y ademas no te mintio con algo tremendo, es fumar y cada uno decide si lo hace o no, que a vos no te guste no significa que el otro tenga que ser igual que vos, yo tuve un novio que no fumaba y yo si, pero el siempre me respeto y yo a el, por ejemplo yo fumaba en todos lados menos dentro de su casa...cuando queria fumar me iba a afuera y listo...
en serio no seas tonta, como vas a terminar una relacion por esa pavada...entendeme a mi yo estoy desesperada por que la gente me ayude en cosas que no tienen mucha solucion, y vos venis con estas cosas...esta todo bien eh, no te enojes, pero cualquiera te responderia asi, ante que nadie te diga nada prefiero decirlo yo...bueno igual yo estoy aca para cualquier cosa eh...besito y perdonalo eh, acostumbrate a sus cosas querelo y respetalo

I
isolda_6335279
5/8/06 a las 20:25

Fumar
El que fume o no, es decisión de él. El único que se puede convencer a dejarlo es él.

Como una no fumadora te comprendo, es muy desagradable estar con un fumador así. Yo de plano, prefiero no salir con un hombre fumador, ya que no tengo derecho a cambiarlo.

En ninguna parte dice que tú eres su salvadora y que debes ayudarlo a que deje el cigarro. ESA ES SU DECISION.

Creo que el que haya mentido es muy desagradable, mas no en ello se centra tu relacion. Te mintió acerca de un vicio que no puede y no quiere controlar.

Recomiendo si puedes, que sigas con él, le permitas fumar toooooooodo lo que quiera. Si te molesta el olor, aléjate, no lo beses, etc. Ya será cosa de ver si tú te adaptas al olor ( y sabor), si él decide dejar el hábito, o si se separan

X
xumei_6406401
5/8/06 a las 20:26

¿lo has dejado?
El fumar, es un vicio, para dejarlo se necesita además de voluntad, ayuda, para algunas personas no es posible dejarlo así como así, ó porque sus personas queridas se lo piden.
Si de verdad quieres ayudarlo, primero hay que ver si realmente él desea dejarlo y orientarse acerca de las formas de hacerlo, el vicio es algo muy fuerte ¿entiendes?, si te ha mentido es porque seguramente sabía como reaccionarías.

Saludos.

Z
zita_8786184
5/8/06 a las 20:38

Totalmente
coinsido con vos, no podes tener a alguien agarrado asi de las bolas, por favor, cada uno decide que hacer con su vida, hay cosas mas importantes por la cuales preocuparse linda

Z
zita_8786184
5/8/06 a las 20:43

Jaja
me sacaste una sonrisa, es feo pero es verdad, no hay otra, para estar con personas que nos obligan a hacer algo que no queremos, preferible no tenerlas y buscar a alguien que realmente le guste todooooo de mi

Y
yilin_5545214
5/8/06 a las 20:49

Teneis razon
Teneis razon, pero no nunca le obligado , le he animado porque el me lo ha pedido siempre.
A mi no me duele que fume sino que me mienta, ya que yo nunca le diria nada por que haya fallado en su intento de dejar de fumar, sino que lo ayudaria en lo que pudiera.
He hablado con el y lo hemos arreglado, el fumara cuando le apetezca pero nunca mas me engañara
muchas gracias por todo, estaba destroda por la mentira

Z
zita_8786184
5/8/06 a las 20:52

Gracias
gracias gracias por hacerme reir, me da cosa reirme, pero bueno me causa gracia

Z
zita_8786184
5/8/06 a las 21:07

Jeje
tal cual

W
wafae_5725145
5/8/06 a las 22:08

La confianza es fundamental...
Pero no creo que sea un problema tan grave como para cortar la relación. Es posible que no pueda dejar de fumar, esa es una decisión que debe tomar, él personalmente. Nadie hace las cosas porque otro se lo recomiende. Y en este tipo de decisiones, menos aún.

W
wafae_5725145
5/8/06 a las 22:20
En respuesta a wafae_5725145

La confianza es fundamental...
Pero no creo que sea un problema tan grave como para cortar la relación. Es posible que no pueda dejar de fumar, esa es una decisión que debe tomar, él personalmente. Nadie hace las cosas porque otro se lo recomiende. Y en este tipo de decisiones, menos aún.

La confianza es fundamental
Si te cuento mi experiencia, posiblemente te rías de tu problema. Mi pareja ha estado engañándome durante meses.

El es extranjero, por lo tanto no puede trabajar en España, al menos oficialmente. Vive de las rentas, jajajajajaja y de mí. Durante meses me ha hecho creer que su dinero estaba disminuyendo a pasos agigantados, por lo tanto durante meses no ha colaborado en los gastos de la casa, etc.

La semana pasada me ha dicho que su hermana había gastado una cantidad exagerada de dinero de su cuenta bancaria. ¿? Sorprendida pues la cantidad daba escalofríos a cualquier mortal, le pregunto cómo ha podido gastar tanto dinero, si supuestamente él no tenía dinero.

Pues bien, su respuesta ha sido enfadarse mucho y decirme que me he erigido en juez y verdugo. Él ahora está fuera trabajando. Así que le he pedido una explicación y cuál ha sido su respuesta? Hasta ahora tan sólo la indignación. Silencio. Ni una palabra para disculparse, ni una palabra para explicar su engaño.

¿Qué os parece que tengo que hacer?

Si mi acusación de engaño fuese mentira hábría respondido inmediatamente contando su versión. Pero al tardar tanto en responder tengo que pensar que es un caradura.

G
gladys_6077512
5/8/06 a las 22:21

Y porque no intentas ayudarle
entendiendole, en vez de dejarle??
Solo es una idea...

I
iraia_5943593
7/8/06 a las 7:07

Sería bueno que dejara de fumar...
Pero pq el quiera, sin presiones. Debes saber que los fumadores fumamos por miedo a enfrentar la vida sin tabaco (creemos en esa tontería de que nuestra vida no será igual) y pq estamos enganchados a la nicotina.
Es muy cargante que te obliguen a dejarlo.

Z
zsofia_9171931
7/8/06 a las 8:37

Y lo peor no es eso
sino que además es delito.. Y le pueden quitar puntos en el carnet.
Tu novio necesita ayuda urgente o terminara en prisión.

A
an0N_729098599z
7/8/06 a las 11:09

No se puede prohibir nada a nadie
estas segura de que tu novio queria dejar de fumar? o solo lo hacia para complacerte a ti?
te extraña que te haya mentido¿ por que tiene que renunciar nadie a algo que quiere hacer, la cosa esta clara si quieres lo dejas si no lo tomas pero no se puede obligar a que hagan lo que tu quieras.

D
doaae_9810634
7/8/06 a las 11:45

Pues creo que no has hecho bien
Porque tampoco es tanta la tragedia como para dejarle.

Sinceramente, pienso que es la peor forma de ayudarle.

M
mireia_5678810
7/8/06 a las 13:29

Te has pasado 3 pueblos
no es razón para dejarle. No es para tanto. Si realmente le quieres intenta que deje el tabaco pero no tú a él.

B
beinat_6000850
7/8/06 a las 14:06

¿tabaco?
Ahhh, buenooooooo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir