Foro / Pareja

Mi pareja me oculta que fuma

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 22:44
F
fatna_13667274
25/3/19 a las 23:51

Buenas chicas. Estoy un poco perdida, necesito consejos para saber qué hacer. Os cuento : tengo una relación a distancia de 6 años. Cuando estamos juntos todo va genial, pero cuando no lo estamos hay unos pequeños problemas... A los que ahora se ha sumado uno más. Siempre le he expresado mi negativa idea al tabaco, y es por eso que él fuma y me engaña... Qué puedo hacer? Me callo y que me lo confiese él? A mi me gustaría poder decirle en persona que sé que me esta engañando para fumar, pero no sé cómo decirlo porque yo lo sé gracias a su mejor amigo, y no quiero delatarlo, pues se enfada ría mucho con él.... Alguna sugerencia?
Además, tiene problemas de asma y no es recomendable que fume. 

Ver también

R
rababe_13032303
26/3/19 a las 10:20
En respuesta a fatna_13667274

Buenas chicas. Estoy un poco perdida, necesito consejos para saber qué hacer. Os cuento : tengo una relación a distancia de 6 años. Cuando estamos juntos todo va genial, pero cuando no lo estamos hay unos pequeños problemas... A los que ahora se ha sumado uno más. Siempre le he expresado mi negativa idea al tabaco, y es por eso que él fuma y me engaña... Qué puedo hacer? Me callo y que me lo confiese él? A mi me gustaría poder decirle en persona que sé que me esta engañando para fumar, pero no sé cómo decirlo porque yo lo sé gracias a su mejor amigo, y no quiero delatarlo, pues se enfada ría mucho con él.... Alguna sugerencia?

Puedes darle confianza y tolerancia para que se relaje y te lo cuente por sí mismo. 

Tu novio es un adulto y la decisión de fumar o no fumar es suya. No va a dejar de hacerlo por lo que le riñas o por recordarle su salud. De modo que si tú actúas tratando de controlarlo, él se esconderá. Sé una amiga además de pareja y la cosa cambiará.

L
lou_2916311
26/3/19 a las 10:37

Si tenéis un proyecto de vida juntos a corto o largo plazo, ese problema se va a convertir en algo preocupante porque si hay algo asqueroso es estar con gente que fuma y aparte de eso existe el riesgo de padecer cáncer como fumadora pasiva, que también puede suceder.
Planteale, con cariño, el poder abandonar ese nocivo vicio, con paciencia y perseverancia se puede lograr. 

F
fatna_13667274
26/3/19 a las 18:24

Muchas gracias a la gente que contesta... la verdad estoy perdida y me viene bien leer opiniones varias. Un beso!!

R
riham_13128584
26/3/19 a las 18:28

Madre mía de mi vida. Cuando yo era joven y fumaba me eché un novio (quién me mandaría...) que me prohibió rotundamente fumar y yo, como una imbécil, me escondía en el baño con una amiga para fumar. 
Lo pienso ahora y me dan ganas de tirarle el cigarro a la cara.

Conclusión: tiene suficiente información sobre el tabaco para tomar la decisión que quiera.

Por cierto, yo dejé de fumar pero cuando yo quise, no cuando alguien me lo impuso.

F
fatna_13667274
26/3/19 a las 19:22

Evidentemente sé que yo no le puedo obligar a no hacer algo ,porque si quiere lo hará... pero la cosa es que me siento muy decepcionada, porque está aprovechadno estos meses que no estoy yo para hacerlo.

R
riham_13128584
26/3/19 a las 19:25

Evidentemente sé que yo no le puedo obligar a no hacer algo ,porque si quiere lo hará... pero la cosa es que me siento muy decepcionada, porque está aprovechadno estos meses que no estoy yo para hacerlo.

Es que si él no quiere o no está preparado para dejarlo y tú le agobias con el tema pues normal que acabe fumando a escondidas.

Otra cosa es que fumase en tu casa que ahí me parece super normal que no quieras tener semejante olor.

A
aliana_8078003
26/3/19 a las 19:26

Si tiene edad para decidir echar un polvo contigo tiene edad para decidir si quiere dejar de fumar o no. Eso no es algo que se deba imponer. Es inmaduro y controlador por tu parte.

Si no te gusta que fume déjale.

W
willma_13034524
26/3/19 a las 22:44

Ya es un adulto, no es tu hijo. Que se espabile él. Y si se ha puesto enfermo, pues mira, lo consiguió.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir