Foro / Pareja

Mi novio es un desastre regalando ¿os pasa lo mismo?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 8:40
A
anmol_8001891
27/11/09 a las 14:55

En mi primer cumple me regaló un colgante de Lotus. En las primeras navidades me regaló un reloj de Lotus y una rosa blanca. Hasta ahí todo bien (cuando quiere puede). Pero en mi cumple de hace dos años me llevó al Alcampo, a la sección de MP4 y me dijo "¿cuál te gusta?" (Con los precios delante). Yo no sabía qué decir. "Había pensado regalarte" Y va y me lo compra conmigo delante, y lo pone dentro de una bolsa del alcampo. Luego vamos a casa de su amigo. El chaval, pensando que era algo que se había comprado mi novio, abre la caja del MP4 y empieza a meterle música y a verlo en el ordenata. Luego mi novio me lleva a mi casa y me dice que al final me lo va a cambiar que ese no le convence. Horas después viene a recogerme a mi casa y me da la bolsa del Alcampo con el MP4 dentro sin envolver ni nada diciendo que se lo ha pensado mejor y que no me lo va a cambiar. A esas alturas ya lo habían manoseado su amigo y él y yo so abrir ni la caja y sabiendo el precio (¡Y sin envolver!)
Por navidades, en nochebuena, quedamos para comprarle los regalos él a sus sobrinos y yo a mi prima, vamos paseando por las tiendas buscando los mejores regalos para ellos y en esto me dice que lo tengo que dejar un rato sólo (OBVIO: me tenía que compar mi regalo, llevaba 2 semanas de vacaciones en el trabajo a esas alturas), lo dejo sólo y cuando termino (ya sabía lo que le quería regalar a mi prima y sólo quedaba comparlo porque envolver lo envuelvo en casa) lo llamo y me dice que esta en FERPES, voy y me dice la dependienta "¡No! ¡No entres!" Y se agacha debajo del mostrador a envolverme MI regalo. ¿Os parece normal? Yo se lo escondí por el piso y le dejé que lo buscara para que le hiciera más ilusión. Me esfuerzo muchísimo siempre con TODOS los regalos, tanto envoltorio como el regalo en sí. Este cumpleaños me dio 50euros... Si, si, habeis leído bien, 50euros. Le dije que si no sabía qué regalarme me diese el dinero de una plancha de pelo que era lo que quería por mi cumple, y me dice "¿Es lo que quieres de verdad?" Y yo le dije "la plancha la quierono, pero no me apetece llevarme otra decepción con tus regalos" Y en vez de siquiera intentar comparma ni siquiera pensar en algo diferente que me pueda gustar me dice que una plancha es muy cara y me da 50euros dos días antes de mi cumple.
¿Qué hago?
Yo siempre envuelvo los regalos a mano (me dan repelús los regalos con el papel de regalo del Carrefour y esas cosas), pensando en lo que le gusta a la persona a quién hago el regalo,de manera original y detallista (tarjetas hechas a mano, con lazos originales, cajas decoradas a mano, etc.) siempre de manera diferente ¡Intento ser original cada año!

Ver también

A
anmol_8001891
27/11/09 a las 15:26

Dame ideas!! jeje
todamami tienes razón............Se entrena. Es que como me lleve otro disgusto este año (estamos cerca de navivades)............Arderá TROYA!!!!!!!!!!!!!!!
Eso sí, yo no sé si esforzarme otra vez con su regalo o directamente vengarme como dices tú

F
fuad_6389415
27/11/09 a las 18:57

Ni más practicos ni menos sensibles. diferentes
Para las tias ir de compras es un placer...para nosotros es una tortura.
Asi que cuando vais a hacer las compritas navideñas para familia y novios... vais y disfrutais...y como vosotras os lo pasais tan bien...os cuesta de entender que alguien no sea capaz de hacer algo tan fácil y a la vez agradable.
Y encima si el regalo no os gusta...toma quejas, que si no piensas en mi, que si ya no te importo... y toma blablabla.
Los tios... impulsados por la sociedad de consumo que nos invade, hacemos de tripas corazon y vamos a hacer las compras de navidad sabiendo que compremos lo que compremos,... sera poco, estara mal, que si yo te regalo la X box y tu me regalas esta bufanda de mierda1 ertc.
En esto nunca estaremos deacuerdo.
Al final hay que hacer como en friends..regalar un bono de " una hora de amor con Joey" " one hour of joey love"

G
gavina_694372
27/11/09 a las 19:27

Una vez tuve un novio
que me regaló una escobillero con forma de water todo de cerámica con flores pintadas,del chino,obviamente.

toma,a ver si mejorais eso.

mi chico es muy buen regalador,y se lo curra pero mucho,aunque si tampoc fuera sí,no pasa nada,tendría otras virtudes.

A
ayelen_8615011
27/11/09 a las 22:33

A mi esposo
Lo que más fácil le parece es ir a una joyería y escoger algo "bonito". Yo tengo un gusto medio extraño y por eso prefiero ir yo misma a elegir lo que quiero; además de que para mí son sólo piedras y metales, no tengo un gusto especial por las joyas. Si va a un pais exótico, seguramente me traerá algo que puedo conseguir por aca... es un desastre.

Le propondré lo del regalo más barato que encontremos, a ver como nos va.

F
fuad_6389415
28/11/09 a las 16:47

Menos sensibles?
Proust, Neruda, Salinas, Becquer, Baudelaire, Shakespeare, Mozart,

Menos sensibleros y folckóricos?...sin duda

Pero la intensidad de un sentimiento no se mide por los regalitos...

O si... los delfines macho que ligan mucho más son aquellos que les llevan cositas a las hembras,,, un trocito de concha brillante, un trocito de alga...

Asi que al final esto de regalar para tener contenta a la parienta no es una función superior del cerebro humano,.,, es una sensación primaria del cerebro mamífero.
Si regalas, te llevas el gato al agua.

F
fuad_6389415
28/11/09 a las 16:51

Posdata
Menos mal q las delfinas no hablan.
Con esta mierda1 de concha pretendes seducirme?...vas listo.
Que razon tenia mi madre cuando me decia que tenia que liarme con la marsopa del arrecife de enfrente, que esa si que es emprendedora, y no conttigo, todo el dia detras de los barcos haciendo piruetas y perdiendo el tiempo con la panda de imbéciles esos a los que llamas amigos!!!!!.

A
anmol_8001891
28/11/09 a las 17:20

Es muy práctico y tmb un poco tacaño
Lo de tacaño no lo digo yo, lo dicen tmb sus amigos. Cnd hacemos un regalo a un amigo común, él quiere poner 5 euros y yo digo que como mínimo 10e cada uno, y luego elijo el regalo, y vamos, que si hay que poner más se pone, pero él siempre está con lo de "es mucho dinero". Tiene sobrinos, y hace poco, cnd le pregunté que qué les iba a regalar por navidad me dice todo indignado: ¡¡NADA!! Y yo le contesté ¡¡Ni se te ocurra!! Aunque sea le escojo yo los regalos, antes de que deje a sus sobrinos sin ellos, ¿Cómo se le ocurre?. El año pasado acabé envolviendo yo los regalos de sus sobrinos.
Mi novio tiene detalles más cotidianos como irme a buscar al trabajo cnd hace falta o ir conmigo al médico. Al fin y al cabo lo más importante para mí es que esté ahí cuando lo necesito, es lo que más valoro, está claro, lo que pasa es que nunca imaginé antes de estar con él que pudiese existir alguien tan poco detallista. Yo ya sé por ejemplo qué voy a regalar y cómo voy a envolver mis regalos de navidad (en nochebuena los voy a envolver con papel de seda y papel celofán como si fueran caramelos alargados , a cada persona de un color diferente, su favorito). No hace falta matarse, pero por lo menos que esté envuelto e intentes que le guste a la otra persona. Me encanta regalar y esforzarme en estos detalles porque es una manera de demostrarle a quién le regalo que me importa, me gusta ver su cara de ilusión cuando se lo doy, es una de mis demostraciones de afecto. Como dije mi novio tiene otras y tanto o más importantes, es sólo que me choca que alguien pueda demostrar tanta falta de interés cuando regala. Regalar algo a alguien que quieres es un privilegio, no una obligación.

A
anmol_8001891
28/11/09 a las 17:34

Diferentes???
Yo conozco chicos que tienen superdetallazos con sus novias/mujeres. Cuando me regaló el reloj, hace tiempo, me lo regaló con la esfera del color de mi abrigo favorito para que fuera conjuntada, el regalo venía envuelto y además acompañado de una rosa roja. Osea, que regalar sabe Osea que cuando se quiere se puede, luego no quiere. Mi novio sabe perfectamente lo que me esfuerzo en cada regalo, es decir, sabe la importancia que tiene para mí, no es que sea despistado y no lo sepa. Conoaco un matrimonio que llevan unos 20 años casados y el marido le regala a su mujer por el cumpleaños, por el aniversario de boda y por el aniversario del día que se conocieron, además de navidad por supuesto. Y los regalos son joyas o cosas que sabe que le van a gustar. Y por supuesto también tiene detalles cotidianos. No es cuestión de ser hombre/mujer, es suestión de interés.
Yo a mi novio le regalé una cosa un año que no me gustaba ni creía que a nadie le pudiese hacer ilusión que le regalasen eso, pero sabía que le gustaba y se lo regalé, y una pasta me dejé, todo por hacerlo feliz.

A
anmol_8001891
28/11/09 a las 18:12
En respuesta a fuad_6389415

Menos sensibles?
Proust, Neruda, Salinas, Becquer, Baudelaire, Shakespeare, Mozart,

Menos sensibleros y folckóricos?...sin duda

Pero la intensidad de un sentimiento no se mide por los regalitos...

O si... los delfines macho que ligan mucho más son aquellos que les llevan cositas a las hembras,,, un trocito de concha brillante, un trocito de alga...

Asi que al final esto de regalar para tener contenta a la parienta no es una función superior del cerebro humano,.,, es una sensación primaria del cerebro mamífero.
Si regalas, te llevas el gato al agua.

El sexo también es una función del cerebro primitivo humano
AH!! Y no me imagino a Bécquer regalándole 50 euros o a Julia Espín,su musa, por su cumpleaños, o regalándole algo sin interés ninguno y sin envolver.
Todos queremos nuestro "trozo de conchita", ¿o es que cuando alguien te regala algo que te encanta lo rechazas?
No sólo regalan los novios/maridos a sus novias/esposas sino que también nosotras les regalamos a ellos... y a nuestras amigas, padres, madres, primas, etc.

A
anmol_8001891
28/11/09 a las 19:33

Siento discrepar
Eres tu el/la que va por el camino equivocado. Cuando quieres a alguien harías lo que fuera por esa persona, y eso es lo que he hecho. No me he endeudado ni nada por el estilo por el regalo, pero sí, fue caro, y se lo compre en pleno uso de mis facultades mentales. Ah! Por cierto! ¿En qué te basas para decir que soy una histérica? Siento discrepar. ¿Porque le doy importancia al arte de regalar? Créeme, a todo el mundo le gusta que lo sorprendan y le regalen algo deseado o que haga ilusión. A mi novio el primero. Me gusta sorprender y que me sorprendan.
Lo de que compre yo algo y que él me de el dinero significaría:
1) Que no le importo nada
2) Que le importo pero no lo suficiente como para tomarse las molestias de comprarme y empaquetarme un regalo
3) Que no me conoce, no sabe lo que me gusta ni puede/quiere llevar el esfuerzo de imaginarselo o pedirle consejo a alguien
4) Que es un cómodo y la relación irá ascendiendo en una espiral de rutina-indolencia hasta que nos odiemos/dejemos/sigamos juntos reprochandonos cosas a la cara

A
anmol_8001891
28/11/09 a las 21:25

No soy millonetis
Para tu información trabajo y estudio a la vez. No sabes si soy austera o derrochadora, y como no me conoces no me puedes juzgar. No sabes nada de mí, luego no sabes si somos o no compatibles.
Escribo los post tan largos como considero conveniente. Y en lo referente a lo de "millonestis" el MP4 era caro, pero no me gustó por la forma en la que fue presentado (sin interés ni consideración ninguna), si sólo me interesase el precio callaría. El reloj sé que fué más barato y lo aprecié más porque se notó que fué con más cariño. No importa el precio, pero se nota cuando alguien dá un regalo con ilusión e interés y cuando no. No sabes cuánta ilusión puede hacer un regalo que no es caro, cuando se hace con cariño y a mano o personalmente con esmero se nota y he ahí la diferencia. Y sí, el arte de regalar, es hermoso. El cariño y amor verdadero es lo que hace querer hacer feliz a la persona que amas. Yo es que soy austera conmigo misma y casi nunca con lo demás... pero claro, como tú no me conoces no lo puedes saber ni me puedes juzgar.

A
anmol_8001891
29/11/09 a las 14:49

precisamente me quejo de lo contrario
No es nada detallista-romántico, todo lo contrario al pagmatismo.

A
anmol_8001891
29/11/09 a las 14:55

Sinceramente, no creo que sepas el significado de la palabra "histeria"
Por cierto, la histeria es una enfermedad que actualmente no existe ni en el DSM-IV, guía que utilizan los psiquiátras y psicólogos para la clasificación de transtornos y enfermedades mentales.
Siempre he sido muy respetuosa con los comentarios, nunca he insultado no lo haré y exigo el mismo respeto. Es ahí donde se muestra la educación y el saber estar.

A
anmol_8001891
29/11/09 a las 15:04

Chicas, ¿alguna anécdota de regalos cutres?
Abtenerse comentarios malintencionados

X
xulio_7098266
2/9/13 a las 12:26

Interesada
soy chico, y la unidad de medida del amor no son los regalos sino los sentimientos, creo que tienes un grave problema, te gusta impresionar y con el tiempo cambiarías a tu chico por un bombero guapo o un futbolista sin dudarlo, por lo que perdona que te diga, yo no te regalaría ni el tallo de una flor seca, un MP4 del alcampo ya es más de lo que te regalaría yo.

X
xulio_7098266
2/9/13 a las 12:35

Los regalos no son todo
yo le hice a la chica de mi vida todo tipo de regalos caros durante mas de cuatro años, móviles, ropa, viajes, tiempo, cine, cenas, peluches, incluso pensé en regalarle un coche y le ofrecí lo mejor que puede ofrecer un chico a una mujer que es una casa y fidelidad, la ofrecí pagarle cursos de formación para su futuro ¿de qué me sirvió? de nada, porque el fallo era ella, siempre quería más y no daba tanto como exigía, hoy por suerte no está a mi lado y por lo que se, el chico por el que me dejó la dió buenas palizas... es lo que hay... una mujer interesada es mejor cuanto más lejos.

S
shadia_6099752
18/9/13 a las 17:26


parece que solo valoras a tu novio por los regalitos, cuanto más caro sea el regalo mejor novio es no?? Porque la dan 50 euros y no está a gusto la señora...es poco. mira tia das repelús en serio....no has pensado que a lo mejor tu novio quiere ahorrar y no va tan bien de dinero para regalarte cosas caras?? porque a ti claro si te regalan un reloj tiene que ser lotus. Vaya pija superficial tendrían que importarte menos las cosas materiales, que no son para siempre, y darle más valor a otras cosas que no son materiales y que perduran siempre...aunque claro tu estás a años luz de entender eso.

J
jabbar_6995731
18/9/13 a las 22:56
En respuesta a shadia_6099752


parece que solo valoras a tu novio por los regalitos, cuanto más caro sea el regalo mejor novio es no?? Porque la dan 50 euros y no está a gusto la señora...es poco. mira tia das repelús en serio....no has pensado que a lo mejor tu novio quiere ahorrar y no va tan bien de dinero para regalarte cosas caras?? porque a ti claro si te regalan un reloj tiene que ser lotus. Vaya pija superficial tendrían que importarte menos las cosas materiales, que no son para siempre, y darle más valor a otras cosas que no son materiales y que perduran siempre...aunque claro tu estás a años luz de entender eso.

No se refiere a eso rusitaaa
sino a lo poco sensible y demasiado práctico que en su opinión es su novio.

S
shadia_6099752
19/9/13 a las 12:57
En respuesta a jabbar_6995731

No se refiere a eso rusitaaa
sino a lo poco sensible y demasiado práctico que en su opinión es su novio.

No me digas
Cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones

N
nanuli_9368160
11/11/13 a las 8:40


Hola, no se si leerás mi mensaje pero te aconsejo que esto lo hables con el, y que de vez en cuando te pongas en la piel de el, que tu seas detallista no significa que el también lo sea y que le guste regalar. Créeme hay muchos más problemas en una relación que el que no te sepa regalar, o no sea detallista.
Mi marido tampoco lo es pero al menos lo intenta aunque siempre le averiguo lo que es... jejeje lo que hago es pedirle yo lo que me gusta y lo que quiero y algo de lo que le he pedido siempre cae para mi cumpleaños o para navidad, pero no te desilusiones hay gente que por más que lo intentan no saben ser detallistas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook