Hola. Tengo 26 años al igual q mi novio y quisiera q me dieran su opinion acerca de mi situación. Tengo bastantes años (más de 4) d estar con mi novio, él es super atento, cariñoso, fiel, sincero, se preocupa por mí, es detallista, me ayuda en lo q necesito ya sean estudios o cuando me siento triste, dice q me quiere mucho y q quiere estar conmigo para siempre, q soy la mujer mas linda del mundo y q se siente orgulloso d estar conmigo, q cualquier hombre desearía estar conmigo, nunca me ha dejado plantada ni lo he visto en actitudes extrañas con sus amigas u otras mujeres. Él es un amor, lo quiero mucho, tenemos varias cosas en común, siento q tenemos una conexión y pues cuando discutimos o peleamos me siento muy triste por q siento q es mi culpa y solo quiero estar bien con él.
Sin embargo hace algunos años comenzó con unas actitudes q al principio ví normales, pero después d un tiempo me empezaron a incomodar.. Todo comenzó porque perdió la confianza en mí (pero nunca le fui infiel), pero no sé si esta es razón suficiente para q se comporte de la siguiente manera:
- no le gusta y se molesta si me pongo enaguas o vestidos cortos cuando ando ó no ando con él, tampoco blusas strapples no las puedo usar por q dice que se me deforma el cuerpo
- no quiere q salga con amigos hombres
- no quiere q esté en alguna red social aunque yo quiera porque no quiere q me comunique con otros hombres q estén interesados en mi y porque no quiere q vean mis fotos
- no puedo llevar el móvil cuando salimos juntos
- no quiere q practique algun deporte q tenga contacto con hombres o me puedan ver
- no le gusta salir a bailar y por lo tanto no puedo hacerlo con mis amigas
- dice q si me pinto el cabello no le voy a gustar y q si me aliso el cabello con la plancha no le gusto tanto
- si me pinto las uñas se molesta conmigo por que dice q a èl no le gusta q lo haga y yo debo respetar eso por que somos novios
- si no le cuento los lugares a donde salgo con mis amigas se molesta por q dice q él me cuenta todo y yo debo ser igual
- si le digo q necesito estar sola y q quiero q tal día no me visite se resiente porque dice q si me aburro con él.
- que me comporte seria con mis amistades hombres y no les reciba ningún detalle, sólo si fuera para mi cumpleaños o navidad.
Yo siento q muchas de estas actitudes no están bien de su parte, pero por más q yo le digo q no me gustan me dice q hasta el momento en q yo cambie entonces él también cambiará conmigo... Lo q me dice q debo cambiar es no decirle mentiras (tiene razón) y q le diga las cosas q hago, tal vez no todas pero cuando yo haga planes le cuente lo q voy a hacer o lo q hice...
He pensado en q la culpable de todo soy yo... y hasta él me lo ha dicho cuando peleamos, q es por mi culpa, q sino nada de esto pasaría
Qué debo pensar? Es posesivo, machista o tiene razón en lo q hace?? Porfa necesito ayuda, no sé q debo pensar, no sé q debo hacer... me siento muy joven para estar sintiéndome intranquila y con miedo de q él se enoje...
Gracias!