Cambios profundos
Lo importante es que te preguntes con toda sinceridad: ¿Porqué eliges tipos así?
Ahora te haré yo algunas preguntas. ¿Como era de niña la relación con tu padre?... ¿Te sentías valorizada por él?... ¿Era tierno y cariñoso?... ¿Podías contar con él cuando lo necesitabas?
Si las preguntes que te hice, te enfrentan con un pasado que preferirías, cuando menos, modificar radicalmente o incluso olvidar, es bueno que sepas, que si bien la niña que a fuiste, ya no podrá cambiar nada la mujer en que te has convertido sí.
Es de manual que tendemos a repetir patrones de vida que mamamos de niños, aunque no sean los ideales para nuestra felicidad actual.
Pero nada impide que tomes el control emocional de tu vida, y dejes de repetir con otro, la misma historia que te hizo sufrir.
Porque hoy, nada ni nadie puede mutilar tu derecho a gozar de la vida, a sentirte amada realmente, a elegir a un compañero con el cual no tengas que pagar con tu orgullo o tu dignidad, para sentir que hay un hombre en tu vida.
La decisión es tuya, pero si te faltan fuerzas para afrontar el cambio; siempre está la ayuda profesional. La ayuda psicológica, para que puedas tramitar ese pasado y reconciliarte con este presente, que es lo único que importa.
Fuerza y adelante!