Ante todo relajacion
Hola Pedro, siento lo que te paso, la verdad que es una putada, pero bueno lo hecho hecho esta y en ningun momento ha dependido de ti que esa traicion se produjera, para mi los hechos son los siguientes:
Te han destruido en un ataque sorpresa y a traicion, asi que si estas destruido no puedes plantearte asumir una guerra sencillamente porque no tienes fuerzas para llevarla a cabo y menos para ganar, asi que lo mas conveniente para ti mismo es lo primero que te relajes que llegues a ese punto en que puedas contemplar el hecho en su conjunto con total indiferencia, que te cultives a ti mismo y que este reves te curta, si realmente deseas venganza en plan devolver golpe por golpe (PARA MI NO ES LA OPCION MAS RECOMENDABLE NI SALUDABLE), ahora no es el momento ahora has de esperar, (por seguir con el lenguaje belico pues esto es una guerra), "cava trincheras y espera" espera a estar reconstruido, espera a porder tener fuerzas, espera a tener la suficiente frialdad para que tu respuesta sea incontestable y les pille tan de sorpresa como te pillo a ti, esa frialdad te dara inteligencia y la inteligencia refinamiento, tu calla y apunta cosas nunca sabes por donde va a saltar la liebre pero te aseguro que saltara, es cuestion de paciencia de mucha paciencia y cuando llegue el momento te tiras a la yugular, te lo pondran a huevo, en ningun momento les hagas sospechar que tu sabes algo, sigue haciendote el tonto, que se relajen y apunta cosas, tu callado como un zorro. Como decia Wellintong "no interrumpas a tu enemigo cuando se esta equivocando", la venganza se te presentara sola y en bandeja de plata. solo has de estar lo sufientemente tranquilo para pensar con claridad ESA ES TU PRIORIDAD AHORA y no la venganza.
Y en cuanto a la venganza mas conveniente para ti Y QUE YO TE RECOMIENDO es aprende de tus errores cultivate como persona curtete aprende haz deporte superate busca trabajo mantente ocupado estudia haz aquellas cosas que como persona te dignifican y deja a los demas con sus miserias, no te distraigas humillate, desprendete de la soberbia que tanto daño nos hace y crece, esto es lo que podriamos llamar la "venganza cristiana" liberate de todo odio y mira hacia el frente no mires hacia atras a todos nos hacen injusticias, y te aseguro que se de lo que hablo, a mi tambien me traiciono mi pareja y yo he traicionado, he pasado por las dos venganzas y amigo te aseguro que me quedo con esta ultima que te he contado, disculpa que me haya extendido tanto, mucha suerte