Tengo una relación de 13 meses con mi novia. Nos va bien cuando estamos juntos, pero no reconoce nuestra relación en público. Con su familia y amogos actua como si no estuviera saliendo con nadie. Convivimos mucho juntos - llevamos durmiendo juntos 4 meses- pero no le gusta salir, y en público no hace ninguna muestra de afecto, es como si fueramos amigos. A su familia le dice que no está con nadie, y con sus amigos ha llegado a negar nuestra relación, aunque le preguntaran sobre el tema. Esto a mi me está afectando, porque no hacemos ningún tipo de vida social en común ( si va a una cena con amigas y sus maridos o novios, va sola,...). Ella dice que es por que todavía se siente culpable tras su divorcio ( hace año y medio), miedo a hacer pública otra relación y que vuelva a fracasar,...Pero yo creo que esta situación no es justa para mí, yo si lo he hablado con mi familia, y ella conoce a mis amigos, que una pareja no puede sobrevivir viendose solo entre las cuatro paredes de casa de uno, y que si estuviera convencida de nuestra relación no pondría tantos reparos. Incluso ha habido gestos feos, como separarse por la calle si vemos a determinada persona, que el marido de una amiga le pregunte si va a llevar algún novio a una cena y ella no me invité, correr por la calle para que no nos vea su madre,... Cosas que con una relación de 13 meses no debian pasar...creo que a estas alturas no somos un rollo...Por otra parte, si yo insisto en este tema, no me hace caso, se hace la víctima porque no la entiendo y dice que tiene miedo a otro fracaso,...Yo creo que pidiendole que cambien las cosas solo consigo agobiarla, pero que esta situacion es muy cómoda para ella,...Diciendole que cqambien las cosas no consigo nada, y yo creo que ella entonces se ve como por encima de mí, sería mejor empezar a hacer yo lo mismo, para que ella también se sintiera excluida de mi vida social, a ver si asi reacciona?