Hola alberto
Creo que estás dando por supuestas muchas cosas que posiblemente no sean del todo como tú las ves. Posiblemente debido, por un lado, a que no las has hablado con ella y estás respondiendo tú mismo a tus dudas, sin darle lugar a ella a darte respuesta, que posiblemente diferiría en algo a la tuya; y por otro lado a que te estás obsesionando y por ello ves ya algunas cosas distorsionadas.
Dices que te sientes querido pero no deseado... se puede querer mucho a varias personas -amigos, hermanos...- pero ella tiene contigo uno relación de novia, y parece que tiene claro que es tu novia, por tanto, en una relación de este tipo, además de amor se tiene que sentir deseo, por lo que si ella sigue contigo en esa situación es porque siente ambas cosas, sino puedes tener casi seguro que no seguiría contigo en calidad de novia.
Lo que sucede es que cada persona tiene un modo diferente de expresar los sentimientos.
Y es posible también, que ella dé muchas cosas por hecho, es decir, que no te diga o haga cosas que te hagan sentir como un hombre deseado, pues supone que lo sabes porque te lo demuestra con su cariño -que es lo que te hace sentirte querido- y al seguir siendo tu novia. Hay muchas cosas que con el tiempo se dan por sabidas y ya no se repiten, pero eso no significa que no se sientan.
El que le gusten los chicos con ciertas características, y tu no las cumplas, no creo que tenga que ver con que le gustes más o menos. Ella te eligió a tí... digo yo que algo vería. En vez de ser una copia más de otros, tienes unas características que te hacen diferente y a ella seguro que le gustan, lo que pasa que no las había visto nunca antes en ningún otro hasta que te vio a ti y descubrió que eso también le gusta.
Y lo más importante, habla con ella, aunque pienses que vas a forzar la situación, porque eso no va a ocurrir. Hablando un día los dos tranquilamente, con tiempo, y con mucha confianza, pregúntale por sus sentimientos hacia ti, sé sincero con lo que sientes tú, y explicalé los por qués de esa sensación y el motivo por el que no te atrevías a hablar de esto antes con ella. Dile lo que a ti te hace sentirte deseado, lo que te gustaría que te dijese o hiciera -pues ella no lo puede adivinar, no lee tus pensamientos-, y de este modo te conocerá mejor también. Por mantener esta conversación ella no se va a sentir más obligada a estar a tu lado, y supongo además que te responderá con sinceridad. ¿Qué va a sacar ella estando al lado de un novio que no le interesa? Piensa que para el funcionamiento de una relación que nos interesa, lo principal es el diálogo sensato.
Suerte