La falta de sexo es un sintoma grave en la pareja
No es algo secundario, por eso tu situacion requiere de la ayuda de un profesional. Al fin y al cabo, tu relacion, mas que de pareja, es de dos amigos que comparten piso.
El dialogo es fundamental para descubrir que pasa, si todavia no tienes un indicio es porque lo estas haciendo mal. Mi mejor amiga dejo de tener sexo con el marido luego de nacido el primer hijo, cuando solo habia pasado 2 años de relacion. Ella me busco para contarme que ya no lo amaba y no le atraia fisicamente, ademas de que el tenia conductas deserotizantes. Para no reconocer el problema ante su pareja, comenzo a inventar todo tipo de enfermedades ginecologicas que le impedian el coito y hasta el dia de hoy se arruina la vida al lado de alguien que no ama.
Este caso te lo cuento para que veas la manipulacion que una mujer puede ejercer cuando la pareja es debil, ¿Como es posible que una situacion tan grave dentro de la pareja se logre dilatar con excusas tan triviales? Vamos, que quien acepta esas excusas ("estoy cansada", "me duele", etc.) sabe bien que se esta cargando la relacion.
Intenta hablar con ella no de sexo, sino de la convivencia y la relacion en general, es decir, preguntale si es feliz, si se siente amada y que cosas podrias mejorar vos y mejorar juntos, que actividades le gustaria que hagan juntos, etc. De esa forma le demostras que estas preocupado por como ella vive la relacion. Empeza a trabajar en esas falencias que ella te marca porque, como dicen por abajo, la ausencia de sexo es solo un sintoma, para recuperarlo tenes que arreglar lo que hay detras.
A medida que vayas corrigiendo los errores, intenta crear situaciones que la hagan sentir comoda, tal vez un fin de semana que es cuando uno esta mas distendido, hacele masajes, regalale un desayuno a la cama, una buena pelicula o incluso comprale un lindo regalo. Demostrale que todo esto es desinteresado, simplemente porque la amas, no para lograr tener sexo.