Foro / Pareja

Mi mujer no entiende que casarse es independizarse de su mamá.

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 1:23
S
samuel_5604741
26/12/08 a las 11:42

Llevo tres años casado. Mi suegra es viuda, 50 años, tiene tres hijos pero de los 3 sólo mi mujer vive en España. Mi suegra no tiene amigos ni vida social, así que se siente realizada por la vida de sus hijos.

Tenemos 30 años, y mi mujer, desde que nos casamos, parece no haber entendido que casarse es, además de unirse en matrimonio con otra persona, independizarse parcialmente de tu familia. No digo que no te veas o hables con ellos, pero sí independizarse.

Mi mujer habla todos los días con su madre por teléfono de noche, aunque hayamos pasado el día con ella, o hayamos comido con ella, o sea nuestro aniversario y lo estemos celebrando, o una cena con amigos... da igual, sus 10-15 minutos de teléfono con su madre no faltan. Y en esa conversación le explica con detalle qué hicimos a lo largo del día, a quién vimos, con quién hablamos, qué comimos, cuáles son nuestros planes para el día siguiente... Mi mujer no tiene ningún tipo de intimidad con su madre. Se lo cuenta todo, salvo cosas de índole sexual, es que no se guarda nada.

A los seis meses de casarnos, cuando salíamos de casa para algo no previsto, dar una vuelta o sencillamente bajar al bar de abajo a tomar un vino, llamaba a su madre para contárselo, no se fuera a asustar si llamaba y no estábamos.

Mi suegra tiene llave de casa, entra y sale cuando le da la gana, y hace lo que le apetece en nuestra casa: nos llena la nevera de cosas que piensa que nos gustan -es la típica señora que compra lo peor de lo peor de calidad de comida-, que si ella considera que necesitamos que nos venga a planchar y me la encuentro un día al llegar de trabajar planchándome la ropa interior... Mi mujer la justifica siempre: "lo hace por ayudarnos"...

Si nos vamos de vacaciones, tenemos que llamarla todos los días, aunque nos vayamos a Brasil como este año -gastamos más de 100 euros de teléfono en 12 días!!!-. Ahora estamos pensando en tener un hijo, y mi mujer ya dice que como los dos trabajamos, que va a ser su mamá la que cuide del niño -cuando su madre trabaja y la mía no-. Queremos cambiarnos de piso, de ciudad no podemos cambiar por nuestro trabajo, y mi mujer -como vivimos a 5 minutos de su madre- quiere seguir viviendo en la misma zona. Mientras, vivimos lejísimos de mis padres.

¿Qué puedo hacer para que mi mujer se independice de su mamá? Con 30 años y 3 casada ya va siendo hora... Ya probé a insinuárselo, ya he tenido enfrentamientos con mi suegra, mis cuñados pasan del tema... como sigan así, mi mujer y mi suegra me van a hacer imposible mi matrimonio y no quiero, adoro a mi mujer...

Ver también

I
iradi_5176040
23/1/09 a las 17:22

Cuentanos tu historia!
Hola!
Estamos preparando un programa nuevo que precisamente habla sobre las parejas: relaciones, convivencia... Tu historia encaja perfectamente en el programa y me gustaría invitarte a contar tu historia. Podrías llegar a solucionar tu "problema" con tu mujer y dar testimonio para otras personas que puedan estar en tu misma situación.
Te dejo mi tfno y mi email por si te animas a venir, nos encantaria escuchar tu historia!
Tfno: 91.396.63.06
Email: agcampano@pgm.telecinco.es

A
arya_7294847
25/1/09 a las 11:22

Hablale claramente
hola, se ve que lo estas pasando muy mal, pero creo que el fallo esta en que no le hablas claramente del tema, dile lo que sientes, de igual forma que lo has explicado aqui,,,supongo que ella lo entendera, pero le va a costar un tiempo deshacer ese lazo tan fuerte que tiene con su mama,,procura tocar este tema con mucho tacto, piensa que ella no ve nada de malo en lo que su mama hace, explicale que necesitas intimidad, que te sientes fatal cuando ella le da explicaciones de todo lo que haceis durante el dia,,espero que tengas mucha suerte, se ve que la quieres mucho y eso es lo mas importante,,,

Y
yamila_7454323
27/1/09 a las 19:01

Pues...
Te entiendo y a tu mujer también.
Yo necesito hablar con mis padres todos los días si no nos vemos en persona claro, aunque no le cuento al detalle mi vida, pero bueno eso tampoco lo veo tan grave.
Lo grave sí que es lo de que entre como Pedro por su casa en la vuestra, debería llamaros antes para pedir permiso o tú saberlo con antelación.
Yo sí que he llamado a mis padres cuando estoy de viaje pero son llamadas de "hola estoy bien" un minuto solo.
A lo mejor la solución es mudaros más lejos de la madre, dile a tu mujer que ahora te toca a ti vivir cerca de los tuyos.
Suerte!!!!!

I
iera_6251981
18/3/09 a las 21:22


PUES COMO NO PLANTES CARA A TU MUJER.....NDEJES QUE SE ENTROMETA EN TU VIDA, Y HAZ RAZONAR A TU MUJER, POR QUE ES LA NIÑA DE MAMA..Y es una verdad a medias, que a veces ya no solo el amor sino el matrimonio es una comedieta de2 personajes,uno estudia papel del otro,pues en mis largas horas( ya bastantes años de trabajo en centros comerciales),observo y analizo a hombres y mujeres. despues evaluo y me cuestiono una serie de preguntas.
Dicen que la familiaridad engendra el menosprecio, y no obstante la experiencia nos enseña una verdad a medias, ya que la rutina mata,y las crisis de pareja no son mas que la consecuencia de no advertir esos pequeños roces,y que la respuesta a una crisis no es resolverla de una vez y para siempre,no,la respuesta consiste en mas bien darse cuenta de que cada dia merece la oportunidad nueva.
Por eso en el archivo del leon..es toda una ciencia cierta ya que al principio de toda relacion se sienten atraidos el uno por el otro, con el tiempo, la desgracia mutua depende de la capacidad que hayamos desarrollado para abrir los corazones al sentimiento.Un buen matrimonio es aquel en que cada uno nombra al otro guardian de su soledad, por eso se que en parte las mujeres son las "causantes" de ese deteriro, pues solo ellas son mas egoistas,por que solo se autoconectan y no permiten que la conexion inicial de la relacion deje fluir libremente entre ellos, el sentimiento se deteriora, y es por lo que muchas de ellas, una vez casadas su "objetivo" ( no pretendo meterlas a todas en ese saco),es quedarse embarazadas, sacar su lado maternal,cosa logica, pero han de olvidar que ese hijo es solo de ellas, y que tambien han de hacer participes a ellos de esa aventura de crear, educar un fruto, muchas de ellas olvidan o no quiern ver la realidad, que los hijos, una vez que hayan crecido,se iran del nido materno, por que los hijos son otro mundo,otras personas independientes de ti, y si ellas, no comparten,mimas,aman al hombre que han escogido para ser su compañero de por vida, es tristisimo, pues yo soy de las que se que para mi la persona a quien escoja como compañero de viaje en esta vida, es la persona que mas querre en este mundo, por que se que con el, decidi un dia estar a su lado, los hijos seran secundarios.
Cuantos hombres, se sienten aislados?...cuantos matan sus penas, sus soledades entre alcohol, entre brazos de otras mujeres que no son la suya?, por que no debemos olvidar que son personas, sentimientos,y que el amor que te brinda tu mujer es el unico que persistira a lo largo de tu existencia.
Me pregunto si a los hombres la idea del matrimonio les aterra, la sensacion de panico..¿por que se casan?, creo que les da pavor dar una parte de ellos, a renunciar a si mismos,o a perder la libertad. Los hombres, como a las mujeres tienen miedo a perder sus prioridades, proyectos,necesidades y sobre todo su libertad. Por eso hay muejeres que al ser egoistas no permitenescuchar los sentimientos, mejor dicho entender los sentimientos de el,pues hablamos a veces "diferentes" idiomas, ya que las mujeres son mas proclives a manifestar sentimientos y a veces asi, no se buscan las soluciones, ya que necesitan hablar abiertamente de sus problemas, ignorando donde procede la dificultad, ellos se meten en "su cueva silenciosa" para resolverlas solos.
Por ello he comprobado que son las mujeres las que no tienen un interes inmediato en buscar soluciones al conflicto, sino mas bien negarse a la realidad, controlarlo todo y sentirse comprendidas, es un error, por que la rueda crece y se esta como antes, esperando sea el quien ponga y decida la solucion al problema.

La felicidad depende de convertirse en un experto dador.Dar y no recibir es lo que libera la felicidad que esta en lo mas profundo de nuestro ser.
Dedicar atencion es el comienzo del amor, en todos los aspectos de la vida,y de las relaciones mistosas, laborales,etc...

DE MODO QUE CORTA LAS ALAS A LA MAMITIS DE TU MUJER...

D
dune_8869162
19/3/09 a las 1:23

Se lo que sientes
A mi me pasa igual con mi marido, cuando viviamos en la ciudad de el, con mis suegros, todos los días queria cenar con ellos, si saliamos a cenar, o los invitaba a cenar con nosotros o siempre pedia que les llevaramos de comer, todas las noches llegaba a platicar con su mama, si yo le decia que vieramos una pelicula no le importaba y de todos modos se la pasaba platicando siempre con ella, hace 6 meses que vivimos en la ciudad de mi mama, y que nos acabamos de cambiar a un departamento, sigue con la mamitis, le llama todas, TODAS las noches, le platica todo, se la pasa diciendole que se cambie de ciudad para tenerlos cerca, ahora que estoy embarazada la esta presionando para que se cambie de ciudad para que cuide a nuestro baby, y aunque no lo dice directamente ha insinuado que va a querer siempre que lo cuide su mama, y no la mia, y yo no quiero que ninguna de las dos lo haga, quiero que este en una guarderia cuando los dos trabajemos
En fin, yo todavía no le encuentro una solución, y si tu lo haces te lo agradeceria que me avisaras, porque llevo 4 años con lo mismo y no parece que vaya a terminar
En verdad te deseo mucha suerte, porque dspues de todo este tiempo yo soy capaz de visualizar mas un futuro sin el (y sin su familia) que un futuro con el, ya que desgraciadamente creo que esto es algo que nunca se le quitará, a menos que de plano se asuste el día que le diga que ya no puedo soportarlo más...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram