Foro / Pareja

El oficio de ser mamá..

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 14:23
M
marli_7896170
24/8/11 a las 21:21

Hace unos meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la cual conocía bastante bien, se me acercó. Estaba histérica y muy indignada. "¿Sabes lo que tu y yo somos? " me preguntó antes que yo pudiera darle una respuesta, que la verdad, no sabía cual era.

Parece que ella recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito. Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo

-"A lo que me refiero es a si... ¿trabaja usted o es simplemente una ...?

-"Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá". A lo que la oficial respondió:

-"No ponemos eso como opción, vamos a ponerle ama de casa. "
Fue la respuesta enfática de la oficial.

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día a mí me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento.

La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial"

-¿Cuál es su ocupación?, me preguntó ella.

¿Qué me hizo contestarle esto? , no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:

-"Soy una Investigadora Asociada en el campo de Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."

La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

-"Me permite preguntarle", dijo la funcionaria -con un aire de
interés- ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?".

Con una voz muy pausada le contesté

-"Tengo un programa continuo de investigación (¿qué madre no lo tiene? ) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo? ) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que solamente económicas están ligadas al área de la satisfacción personal.

Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera, salieron a recibirme mis tres asociadas, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.

Me sentí triunfante! . ¡Le había ganado a la burocracia!. Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo "una madre más". La maternidad. . . , que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.

Envíale esto a otra madre que conozcas ya sea, que se quede en casa o a una madre que tenga una profesión. Todas deben llevar este título.

Las diferentes imágenes de una madre a los:

4 AÑOS DE EDAD . . . Mi mamá puede hacer cualquier cosa
8 AÑOS DE EDAD . . . . Mi mamá sabe mucho! Un montón!
12 AÑOS DE EDAD . . . Mi mamá no sabe absolutamente todo
14 AÑOS DE EDAD . . . Naturalmente, mamá tampoco sabe eso.
16 AÑOS DE EDAD . . . ¿Mi mamá? , es tan anticuada!
18 AÑOS DE EDAD . . . ¿La vieja? , esta totalmente fuera de época
25 AÑOS DE EDAD . . . Bueno, puede ser que sepa algo al respecto
35 AÑOS DE EDAD . . . Antes de decidir, ¿por qué no pedimos la opinión de mamá?
45 AÑOS DE EDAD . . . Me pregunto ¿qué habría pensado mi mamá al respecto?
65 AÑOS DE EDAD . . . Ojalá pudiera conversarlo con mi mamá.

Para reflexionar

Ver también

M
marli_7896170
25/8/11 a las 1:23


Muy acertada

M
marli_7896170
25/8/11 a las 1:28

Cuki
El trabajo de ser madre..dura toda la vida..y..vamos escalando "puestos" ..a medida que crecen nuestros hijos

M
marli_7896170
25/8/11 a las 1:30


mami4015
mami4015
25/8/11 a las 10:08

Hola nanael
Es precioso tu post el ser madre es una de las experiencias más bonitas en la vida, y también la que da mas satisfaciones personales por lo menos para mi, aunque coincido que es muy dificil el enseñar y educar a los crios.

Para mi una una de las cosas más bonitas es buscar un ratito aunque sea pequeñito todos o casi todos los dias para tener a mis hijas en mis brazos y acurucarlas, me encanta.

Os dejo esto.http://youtu.be/TFnzSQcOmlg, espero que os guste,

M
marli_7896170
25/8/11 a las 14:13
En respuesta a mami4015

Hola nanael
Es precioso tu post el ser madre es una de las experiencias más bonitas en la vida, y también la que da mas satisfaciones personales por lo menos para mi, aunque coincido que es muy dificil el enseñar y educar a los crios.

Para mi una una de las cosas más bonitas es buscar un ratito aunque sea pequeñito todos o casi todos los dias para tener a mis hijas en mis brazos y acurucarlas, me encanta.

Os dejo esto.http://youtu.be/TFnzSQcOmlg, espero que os guste,

Gracias mami
Coincido contigo..es lo mas precioso de la vida..es completar el círculo de realización en la mujer..

Hermoso video!! gracias

M
marli_7896170
25/8/11 a las 14:23

Orion
Qué encantador pensamiento tienes de las madres!!

Te dejo este hermoso texto de Isabel Allende.

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del instinto maternal con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al instinto maternal la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que son cosas de la edad cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

En Papel en blanco | Inés del alma mía, Isabel Allende

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest