Foro / Pareja

Mi mujer me compara con otros

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 1:11
I
iray_5461911
31/1/11 a las 21:38

Desde hace un tiempo, mi mujer cuando conocemos a gente o ya conocidos, me decía que le llamaba la atención de algún tío que es seguro y yo no, o que es tranquilo y yo no tanto... Le digo que si no está a gusto conmigo que se vaya con otro; pero me comenta que me quiere mucho y que está muy conmigo, solo que le gustaría que yo fuese así. A esto le contesto que soy como soy, que tengo otras virtudes que ellos no tendrán y que nadie es perfecto. Eso fue hace un tiempo, me confesó que se había fijado en esas cualidades de otros, y que se asustaba en valorarlas tanto.

Hace que pasó un año, ahora me dice que le doy muy buenos consejos, que soy quien más le sabe escuchar... pero sé que me compara con algunas personas todavía, pues al recibir correos de gente dice que le saben escribir lo que necesita leer. Creo que eso me lo dice para engañarse ella misma o que no me sienta mal. Yo estoy dando por ella mucho, y con todo el gusto, porque la quiero. Me hubiera gustado que no me comparara con ninguna persona.

No quisiera darle vueltas a la cabeza, y me gustaría pensar que fue un bache.

¿Qué pensáis?

Gracias.

Ver también

L
linwei_6504471
1/2/11 a las :15

Hola
Me parece una forma muy inmadura de decirte lo que no le gusta de ti.

Cuando lo haga lo que tienes que hacer es lo siguiente:

-tal era muy seguro y tu no
-mi exnovia tenia cierta madurez y me decia las cosas directamente, tu no.

M
moise_9017011
1/2/11 a las 1:11

Mucha humildad

Supongo que es muy irritante escuchar eso de tu esposa, y es comprensible que la contestes cosas como lo de "que se vaya con otro". Pero eso también indica que lo que te dice te afecta, y que le devuelves el golpe por no poder mantenerte firme ante sus comentarios hirientes.

Si de verdad la quieres, por difícil que suene, toma nota de lo que te dice. Si aquel es muy seguro de sí mismo, trata de imitarlo. Si aquel otro es muy positivo, trata también de imitarlo. Todos tenemos algo digno de imitar. Y ese es un camino hacia la propia superación.

Ánimo y un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir