Foro / Pareja

Mi marido y sus "aficiones"

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 10:00
C
ceesay_8531391
16/9/07 a las 22:25

Hola a tod@s,
yo ya no sé ni qué pensar ni qué hacer, os cuento, mi marido es un gran aficionado al motor y a la velocidad y le encanta todo lo relacionado con este tema, desgraciadamente a mí no me gusta nada,pero el problema es que se está convirtiendo como en una obsesión, cuando se conecta a internet no hace más que mirar cosas de coches y se puede tirar horas y cuando se pone a ver la tele lo mismo, siempre es para ver las carreras de F1, de motos, rallyes, y cuando juega con la play lo mismo, cuando vamos en coche va siempre super rápido y no le importa nada si yo lo paso mal....al principio yo no le daba importancia pq lo veía como una afición pero lo que pasa es que ahora es como una "obsesión" y lo que yo no veo normal es que por ejemplo, los fines de semana desayunamos cada uno por su lado pq el se va a ver lo que den x la tele carreras y a mí como no me gustan pues me voy a otro lado, al principio sí que quedaba con él pero ahora ya no y si no al revés, yo me quedo con la tele y el se va al ordenador, antepone su afición a sus obligaciones y me tengo que ver yo siempre haciendo todas las cosas pq por mucho que se lo diga no me hace ni caso, me ve que estoy limpiando y ni siquiera se inmuta ni tiene la intención de ayudarme, con la cocina igual, siempre cocino yo todo (y él sabe cocinar), cuando tiene que trabajar con el ordenador siempre con su página de internet abierta, se ha vuelto un irresponsable con todo y lo sabe porque luego me lo dice que tiene que cambiar pero nunca lo hace...y por culpa de esto pasamos mucho tiempo separados en nuestra propia casa!!! y yo me siento bastante sola y pienso que ya no le importo como antes..me da mucha rabia todo esto porque yo misma me veo como si fuera su madre, siempre tengo que estarle encima para que me ayude un poco pero nada, si lo hace es cuando ya lo he hecho yo y encima tengo que escuchar que me diga que soy un agobio, que no lo dejo tranquilo y que no le dejo tener su propio espacio!! más todavía?? si la que no tiene espacio soy yo pq siempre estoy ocupada!!!
Él de por sí siempre ha sido muy tranquilo para hacer las cosas pero las hacía pero es que ahora ya es demasiado y he llegado a pensar incluso que igual esto es algo psicológico y que a lo mejor debería tratarse...
yo que sé es que ya no sé qué pensar per necesito saberque pensais de esto.
Gracias por haber aguantado este rollo
Besitos

Ver también

Y
yunes_7021920
17/9/07 a las 1:24

..
Creo que ambos tendríais que cambiar algunas cosas para mejorar la convivencia:

Por ejemplo, él debería colaborar mucho más en la casa, pero tú deberías hacer un pequeño esfuerzo para meterte en su mundo y comprender que no le puedes decir que se ponga a hacer la comida en el momento en que empieza la carrera (el momento clave).. ¿no sería mejor dejarle que disfrute -sin broncas- esa carrera pero que luego él te devuelva el favor con cariño en otros momentos del día? Hoy hubo coches y motos, supongo que habrá sido un día movido, pero piensa que si tenéis bronca a mediodía, luego él querrá seguir viendo más cosas de motor (o lo que sea) para evadirse de las broncas (3s un círculo vicioso)..¿no sería mejor hacer las cosas más ordenadamente, por las buenas, y así todos contentos?

No sé, yo le diría a mediodía: "Ahora, como son las carreras, míralas tranquilo, disfrútalas, pero luego, a la tarde, quiero una cena muy buena y nada de consola". O este fin de semana, como hubo motos, coches, fútbol y baloncesto, ya que te lo devuelva con intereses durante todo el mes..Digo yo..

S
seddik_7043955
17/9/07 a las 7:44

Comunicacion
Acabaras enamorandote de otro y cuando se de cuenta sera demasiado tarde. Es triste pero eso te pasara. Hablalo con el hasta que se de cuenta, da igual que se enfade.

M
malina_590169
17/9/07 a las 10:43

Pues..
Yo pienso que cuando se les deja abarcar tanto y tanto con un tema...por muy duro que resulte oir esto,pero si a un hombre le dejas con su deporte y venga ahora esto y venga ahora lo otro...termina por volverse un esclavo de eso..

Y asi es,tiene toda la libertad del mundo y ahora quien le quita todo ese terreno que ha abarcado?como se lo impides?si desde el principio si se lo impides le da igual,ahora se lo impides y ni te cuento la que te puede montar...........

Yo he intentado también de todo,porque lo mio no llega a estos extremos pero igualmente me molesta...

Pero imposible,bueno casi imposible,algo le he cortado,se molesta y dice que no hace lo de antes,bueno yo tampoco...mira este...

Cortale un pokito el tema de alguna manera,impidele que lo siga tanto de una manera sutil a la cual tu puedas acceder,pero desde luego no lo dejes que su locura por este deporte aumente,porque a el le da lo mismo pero a ti te está machacando..

Y
yunes_7021920
17/9/07 a las 22:27

Sí, jeje
No sé, por decir algo
A mí, como no me gusta la consola, a la hoguera!..será que me matan ensaguida

C
ceesay_8531391
19/9/07 a las :06

Entonces...
si padece una enfermedad...cómo se llama...es algo así como ludópata?? que lo sabe pero no puede hacer nada? yo claro que lo quiero y lo quiero ayudar pero tampoco me había planteado que fuese una enfermedad...es que me asusta un poco la palabra...
por cierto..eres psicólog@ o algo así? es que parece muy convincente lo que dices...

C
ceesay_8531391
20/9/07 a las 10:00

Tienes razon
la verdad es que me siento muy identificada contigo, total, ya me he acostumbrado a hacer las cosas, esté o no esté el en casa...¿te imaginas cómo sería si nosotras fuésemos igual??..es que cuando lo pienso me entra de todo...esto que me dices de que debería gustarme más el motor, te prometo que lo he intentado pero es que no puedo seguir su ritmo, si fuese algo más light no me importa nada, es más lo he pensado y lo he intentdo muchas veces, está claro que él no se ha dado ni cuenta porque yo también desisto pronto...me supera...pero es que solo de verlo como todo el dia se pasa hablando de coches, pensando en coches....todo relacionado con eso, la verdad es que es muy cansino y se me quitan las ganas de compartirlo con él...yo creo que todas las cosas en su justa medida se llevan bien pero cuando sobrepasan los límites ya no se pueden llevar tan bien...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir