Foro / Pareja

Mi marido os pide vuestra opinión

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 20:59
W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 11:45

Me ha pedido disculpàs x las palabras desafortunadas del otro dia,(algunas no las puedo escribir, ya que el moderador me las suprimiria), y x el pomo roto al pegar el portazo.

Luego, hemos hablado largo y tendido sobre el tema. Piensa que nuestro matrimonio no ha sido perfecto pero, tampoco tan malo como YO lo pinto ( opina que lo estoy enmascarando con el delicado tema de los malos tratos, posiblemente influenciada x el hecho de haber ingresado en este foro, (confundiendo malintencionadamente la realidad con la fantasia), ya que nunca se lo habia planteado desde ese punto de vista.

Opina que, para nada se ajusta a el perfil de un maltratador. Jamás me ha pegado palizas.

El hecho de que me empujase, y cayese al suelo, fué algo fortuito, y que me impidiese la salida, empujandome con su cuerpo, no fué algo premeditado sino, x el calor de la discusión. Los insultos y amenazas fueron pripias de todas las discusiones acaloradas que tienen todos los matrimonios,
( me dijo que estaba loca y que me iva a ingresar, para inavilitarme).

El es educado, social e íntegro.

Cuando tube que abortar x motivos de salud ( el no queria), me dejó 5 dias desatendida, ya que era muy joven (27), y no tenia conciencia de que fuese algo tan delicado para nosotras, (tuve que cuidar yo sola de nuestros hijos de 4 y 6 años). Tampoco le pedí ayuda. Ademas el estaba enfadado, ya que queria ese hijo. Yo tenia que habérselo explicado mejor.

También opina que entra en lo "normal", el dejarme tirada en una carretera a las 5 de la mañana, x una discusión, que empezamos los dos. Yo no le pedí volver a subir, acatando mi decisión, y exculpándolo con mi actitud, de lo malo que me pudiese pasar. Todos somos mayorcitos ( cito textualmente).

Por lo que considera que estos hechos son aislados, y su comportamiento es el propio de un marido enfadado. Nosotras actuamos igual.

Soy yo, la que con mi rencor no lo perdono, haciendo mas dificil nuestra convivencia, echándoselo en cara vilmente cada vez que se me antoja. No dejo que evolucionemos.

Compara y equipara estos "supuestos malos tratos" a el hecho de que cunado discutimos, lo dejo sin comer varios dias. segun él, me aprovecho de que cuando no come, se sienta mal y se cabrea mas, y lo provoco. Además lo maltrato psicológicamente, ya que le retiro la palabra, incrementando asín su ansiedad, y evitando que nos reconciliemos, ya que si a el no le hablan, el no contesta ?????????.

Por lo que me deja (me dá su permiso), para que cuelge esto en el foro, y se compromete a leerlo, para asín poder demostrarme, que según el, y sin ánimo de competitividad o revancha x su parte (???????), ya que acata con respeto, mi decisión de separarnos, poder demostrarme, que es 1 hombre que se viste por los pies, ya que jamás ha maltratado a ninguna mujer y menos a la suya (cito textualmente). Jamás me ha producido daño físico, y cree firmenmente que los malostratos psicológicos son invenciones de mujeres que quieren separase y dejar mal al madirdo.

Queridas..... OS DEJO EL CAMPIO LIBRE.

Ver también

E
eleno_8038297
4/8/08 a las 13:04

Depende del punto de vista
A veces es difícil trazar la linea entre la discusión y el maltrato. Creo que la diferencia estriba en la ley. El maltrato está muy bien tipificado legalmente y dudo que si ella denunciara en base a los hechos aquí expuestos sacara algo en claro.

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 13:19

Para luisjorge....
Unnnnnnn, no se!!!!!, cuantos empujones creesque es el número exacto para delimitar las broncas de pareja con los malos tratos. 2, 3 10?.
As dejado desatendida a tu pareja, desangrandose en una cama, durante 5 dias?. Serias capaz de dejar tirada a tu mujer, en una carretera, sabiendo que no lleva dinero, ni movil, por que te ha molestado un comentario?, Sabes lo mas gracioso, querido?, que me dejó al lado de 1 poblado de gitanos,( no tengo nada en contra de esta gente), es mas cuando me quisieron robar, aún les dí lástima y me dieron un café para tranquilizarme.

lo siento por ti, si consideras esto normal. te lo digo desde el respeto.

Un saludo

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 13:31

Para divorciado
Con todos mis respetos: me hace gracia ver algunos hom,bres, manipulan la información, y no es nada personal, creeme, es mas te agradezco expongas tu opinión, pero..... he vuelto a releer mi charla, y queridisimo forero, no me dejó en un bar como si fuese una ilusa o algo peor, me dejó tirada en una carretera secundaria, al lado de 1 poblado de gitanos, pido perdon si puedo ofender a alguien, y a 8 kilómetros de mi cassa.
No en un bar a donde cualquier mujer con un poco de recursos, es capaz de llamar a un taxi, o a su amiga, o a su habuela.
Iguasl, es que no me he explicado bién.

de verdad crees que esto es comparable a no hacerle la comidita un dia ( como si fueseis inútiles y no tubieseis brazos para haceros una triste tortilla)?.
De veras crees que el tocamiento de huev.... como tu dices, es el mismo. Crees que pegarte con los puños justifica el hecho de que no le ponga la comida en la mesa?. nose...... deberias de planteartelo

Un saludo

A
afnane_5802719
4/8/08 a las 13:57

Yo sé de ambas cosas...
Soy una tocapelotas o jodelona como suelo usar en mi vida corriente.

Fui maltratada en el pasado y lo descubrí gracias a que en esa época yo tenía una relaciçon de "amistad" (o menos) un tanto turbulenta que hacía daño a ambos; de momento dejo correr el aire y así se lo he hecho saber y ya está...

Yo diferencio ambos tipos de relaciones, este segundo individuo se portó mal conmigo, pero yo no fui santa con él...ni de lejos; yo también tengo una gran responsabilidad en los hechos ocurridos. Con el otro... fui "inocente".

Una cosa es haber sido maltratada y otra muy distinta verlo y empezar a poner las cosas en su sitio. Se llama CRECER, EVOLUCIONAR, ENFRENTARSE A LA REALIDAD, MADURAR,...

Y esto, no es incompatible con haber sido maltratada.

J
janina_5988314
4/8/08 a las 14:09

Es curioso...
es curioso leer las opiniones de los dos hombres aquí "presentes":

- no existen los malos tratos psicológicos, pues tiene que haver sangre para que se pueda considerar maltrato y denunciarlo...

- Si una mujer es consciente que la maltratan y decide abandonar la relación es señal que no era maltratada porqué, en este caso, no hubiera podido darse cuenta de ello.

- Los insultos, amenazas, empujones, control, chantaje emocional, reacciones desproporcionadas, etc. no son PARA NADA síntomas de maltrato, todo entra dentro de las relaciones de pareja "normales"

Vaya, vaya... QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA

Luisjorge, seguramente tu hermana ha tenido una relación dónde los malostratos eran mucho más explícitos que los psicológicos pero esto no te da derecho a decir que todas aquellas que hemos pasado por algo que se le parece pero que físicamente no llega a lo de ella no seamos maltratadas. Yo soy la primera a la que no le gusta ser una mujer maltratada pero es así y sólo yo lo sé.

Divorciado: aunque te cueste aceptarlo, muchas mujeres maltratadas son perfectamente conscientes de su situación. Ésto te demuestra lo que cuesta salir de una relación así: lo saben, lo sufren y pueden estarse años dentro de la relación. Hay muchísimas cosas que juegan aquí, sobretodo la dependéncia emocional. Creo que tu no debes saber lo que es ésto de la dependéncia porqué te diste cuenta de tu situación y huíste: muchas de nosotras quisiéramos haber sido capaces de actuar como tu, pero no pudimos o nos costó muchísimo más que a tí. Así que te pediría, por favor, que abrieses un poquito más tu mente e hicieras un esfuerzo empático para comprender mejor.

A
afnane_5802719
4/8/08 a las 14:22

La verdad...
no sé si será maltratador... pero debería dedicarse a los monólogos... ¡Tiene más chispa que un mechero!

Bromas aparte...

Este post es muy "light" o eso pienso yo... Deberías haberte explayado más en las explicaciones...

Un dato: no veo recomendable que él sepa que escribes aquí y con qué nick; en todo caso, siempre puedes utilizar cualquier otro y recurrir a mi email o a un privado, ¿ok?

Yo he sido maltratada psicológicamente y no por mi pareja, ni ex-pareja (luego no podía haber divorcio, ni separación...) y lo descubrí cuando mi relación con esa persona ya había acabado, así que: ¿para qué inventármelo?

Se puede negar la palabra a quien sea por el tiempo que estimemos necesario. Es lícito ignorar a alguien, cuando este alguien nos hace daño.
Y, como no le haces caso; pretende ser la "mascota" del foro, conociendo a "presas fáciles" o aumentando su ego porque le hacen caso...

Y si no tiene comida y no sabe cocinar, seguro que hay bares con tapas cerca de casa, ¿eh? Supongo que es "mayorcito" como para irse a comer solo a un bar, ¿no?

El que impidió que evolucionaras ha sido él, despreciándote durante este largo matrimonio. Y si él no quiere cambiar (porque es un "hombre") y tú no puedes (porque no te deja): ¿cómo quiere que evolucione la pareja si ninguno de los dos avanza en lo personal? ¿Por las conversaciones sobre los hijos que ya no son sobre los biberones?
(Yo ni me molestaría ni en recriminárselo...no va a cambiar, ni a sentirse culpable... ¿no tenéis la famosa "luna de miel"?)

Bueno, todo lo que quiera. Pero cuando yo he tenido broncas con mi novio y viviendo en la ciudad y estando a 10 minutos andando de mi casa y no hay que recorrer ningún descampado, ni zonas "conflictivas"; ha venido conmigo hasta el portal de mi casa y me ha dejado en él (y serían las 23.00 o así...) ... O sea, que no todos hacen lo mismo y aunque todo el mundo lo hiciera, no por ser común es correcto o lícito...

Así que no le importa perder a la madre de sus hijos, si con ello se "asegura" tener el bebé que esperabas... Pero, de paso, pasa de los hijos que ya tiene... ¿No es un poco incoherente; desear que nazca un nuevo hijo a casi-cualquier precio e ignorar a los que ya tienes? (A lo mejor es que con 4 o 6 años son "mayorcitos" y no he caído en la cuenta... ) Si la madre está mal físicamente, no podrá ir perfecto el embarazo... Y desatenderás a los dos niños que tanto te necesitarían por aquel entonces (porque no tenían un padre que les atendiese cuando mamá estaba mala... Si no... puede pasarse la vida con un solo progenitor y no tener ninguna deficiencia, pero criarse solito a esas edades...difícil lo veo).

En este foro se le ha dicho a gente que NO es maltratada.
Entraste aquí porque lo sabías, aunque no querías admitirlo. Nadie te metió en esta página, tú viniste a confirmar lo que no querías saber, porque duele.
Así que nadie te comió el tarro... en el foro. Viniste influenciada de lo vivido en casa.

Los empujones que se los dé él en medio de discusiones y que se insulte por ser tan poco "educado" con su mujer... que se comporte según se adjetiva...

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 14:59

Para nada me has ofendido
Justamente siempre te leo, ya que me gusta tu filosofia de las cosas,

Que les quitan hierro?, no lo dudes. te tinen que matar, para ser naltratadores de verdad. Tiene que haber una escayola, unos puntos, etc etc.

El mio, un dia me retorció el brazo, y dijo que no era para tanto, que si hubiese sido importante me hubiesen puesto una escayola. Original eH?.

Es curioso como es el punto de vista de los hombres-foreros que ahn opinado?.

Inteligente el que ha acabado la frase con lo de a mi plin!!!!
Ante esto no cabe mas comentario.

Un besazo, y te seguiré escribiendo

E
eleno_8038297
4/8/08 a las 15:19
En respuesta a wanyi_6523209

Para nada me has ofendido
Justamente siempre te leo, ya que me gusta tu filosofia de las cosas,

Que les quitan hierro?, no lo dudes. te tinen que matar, para ser naltratadores de verdad. Tiene que haber una escayola, unos puntos, etc etc.

El mio, un dia me retorció el brazo, y dijo que no era para tanto, que si hubiese sido importante me hubiesen puesto una escayola. Original eH?.

Es curioso como es el punto de vista de los hombres-foreros que ahn opinado?.

Inteligente el que ha acabado la frase con lo de a mi plin!!!!
Ante esto no cabe mas comentario.

Un besazo, y te seguiré escribiendo

Hombres foreros
Foreros así en plural creo que hemos opinado 2 o a lo sumo 3, el nick muchas veces puede llevar a engaño.
Como parece que me incluyes dentro del mismo saco de opinión que el resto de hombres que han participado y tu parece que sigues ofreciendo la información por partes (ahora lo de la torcedura de tu brazo) espero me disculpes el no participar más en tu charla. No te equivoques no estoy molesto ni nada parecido,lo que veo es que parece que mi opinión te hace más mal que bien y yo no quiero eso para ti en tu situación. Lo que quiero es que seas fuerte para decidir y no vayas condicionada, por lo menos por mis opiniones que parece no han sido acertadas para ti.

En serio te deseo lo mejor y te comprendo aunque tu no lo creas.

Un beso.

T
taib_8104141
4/8/08 a las 15:35

He ido leyendo tus posts...
Y desde luego por lo que yo he podido leer sobre el tema de maltratos (y te puedo asegurar que he leido muchisimo) yo estoy convencido que estas sufriendo un maltrato psicológico. Una de sus consecuencias es precisamente el acabar dudando de uno mismo, y la gran capacidad que tiene el maltratador en manipular los hechos.

Es muy probable que los incidentes físicos que habéis tenido son solo eso incidente ... lo que ya no es discutible es la distorsión que hace él sobre lo que tu interpretas. Esta claro que nadie ve las cosas del mismo modo pero lo que ya no es normal es hacer culpable a la otra persona de malinterpretar las cosas. TU no has malinterpretado las cosas, las has interpretado tal como sientes y siendo una persona completa y con todas tus características. El problema es que ÉL NO ACEPTA tu forma de ser y sencillamente te manipula, te saca de tus conclusiones y acaba menospreciando todas tus opiniones .Al fin al cabo no eres nadie, ni entiendes lo que te rodea (su planteamiento), él por supuesto es una gran persona que tiene la 'delicadeza' de hablar contigo, de traspasarte su gran sabiduría y sobretodo 'perdonar' todas tus 'meadas' fuera de tiesto.

¿como puede ponerte en una situación de juicio público? Para mi él ya tiene respuestas para cualquier resultado.

a) Todos (o la mayoría) apoyamos la idea de que estas siendo maltratado psicologicamente: SU RESPUESTA SERÁ TAN SENCILLA COMO DECIRTE QUE "VES COMO TE HAN MANIPULADO PERSONAS QUE NO TE CONOCEN"

b) Todos (o la mayoría) apoyamos que no estas siendo maltratada psicol. : SU RESPUESTA SERÁ "VES COMO NO TE ESTOY MALTRATANDO, QUE SOY UNA PERSONA ESTUPENDA Y QUE LA QUE ESTA LOCA ERES TU"

c) División de opiniones: SU RESPUESTA SERÁ "VES COMO TE HAS MONTADO UNA PELICULA, AL FIN AL CABO NO HAS PODIDO DEMOSTRAR NADA"

Si te das cuenta en todas las respuesta siempre la culpable serás tu ( que raro ¿no?). Si en algún momento podía dudar de lo que pasas ahora estoy bien convencido HUYE antes de que pueda manipular lo que dices.

T
taib_8104141
4/8/08 a las 15:41

Y todo el rollo anterior
Es porque he tenido la 'suerte' de que mi actual pareja (eso parece de momento jajaja) lo ha estado pasando durante varios años y durante mucho tiempo lo ha ido perdiendo todo (autoestima, seguridad, etc ...) hasta que aparecí en su vida por casualidad y como quien no quiere la cosa me di cuenta del sufrimiento que tenía. Estuve leyendo muchisimo sobre el tema (peliagudo y dificil de demostrar), recurrí a la ayuda de asociaciones de mujeres y algún psicologo para yo a mi vez poder ayudarla a darse cuenta (inicialmente ella se negaba a creer que su pareja pudiera ejercer tal control sobre ella).

Han sido casi 2 años de lucha y aún ahora de tanto en tanto vuelve a alzarse el fantasma entre nosotros. El daño que le han hecho no tiene nombre ... no dejes que sigan haciendotelo.

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 15:46
En respuesta a taib_8104141

He ido leyendo tus posts...
Y desde luego por lo que yo he podido leer sobre el tema de maltratos (y te puedo asegurar que he leido muchisimo) yo estoy convencido que estas sufriendo un maltrato psicológico. Una de sus consecuencias es precisamente el acabar dudando de uno mismo, y la gran capacidad que tiene el maltratador en manipular los hechos.

Es muy probable que los incidentes físicos que habéis tenido son solo eso incidente ... lo que ya no es discutible es la distorsión que hace él sobre lo que tu interpretas. Esta claro que nadie ve las cosas del mismo modo pero lo que ya no es normal es hacer culpable a la otra persona de malinterpretar las cosas. TU no has malinterpretado las cosas, las has interpretado tal como sientes y siendo una persona completa y con todas tus características. El problema es que ÉL NO ACEPTA tu forma de ser y sencillamente te manipula, te saca de tus conclusiones y acaba menospreciando todas tus opiniones .Al fin al cabo no eres nadie, ni entiendes lo que te rodea (su planteamiento), él por supuesto es una gran persona que tiene la 'delicadeza' de hablar contigo, de traspasarte su gran sabiduría y sobretodo 'perdonar' todas tus 'meadas' fuera de tiesto.

¿como puede ponerte en una situación de juicio público? Para mi él ya tiene respuestas para cualquier resultado.

a) Todos (o la mayoría) apoyamos la idea de que estas siendo maltratado psicologicamente: SU RESPUESTA SERÁ TAN SENCILLA COMO DECIRTE QUE "VES COMO TE HAN MANIPULADO PERSONAS QUE NO TE CONOCEN"

b) Todos (o la mayoría) apoyamos que no estas siendo maltratada psicol. : SU RESPUESTA SERÁ "VES COMO NO TE ESTOY MALTRATANDO, QUE SOY UNA PERSONA ESTUPENDA Y QUE LA QUE ESTA LOCA ERES TU"

c) División de opiniones: SU RESPUESTA SERÁ "VES COMO TE HAS MONTADO UNA PELICULA, AL FIN AL CABO NO HAS PODIDO DEMOSTRAR NADA"

Si te das cuenta en todas las respuesta siempre la culpable serás tu ( que raro ¿no?). Si en algún momento podía dudar de lo que pasas ahora estoy bien convencido HUYE antes de que pueda manipular lo que dices.

Para curioso
Hombre...... no me cabe duda del psicológico, eso de que todo el mundo me manipulan es el pan nuestro de cada dia, no les gusta perder el control sobre las víctimas, pero sabes?, mas de una vez he preferido un bofetón, o un puñetazo, de los suyos, a los labados de cabeza, que ha intentado hacerme en varias ocasiones. Agotan muchísimo mas.

El golpe solo me dura un par de dias, con no salir de casa he tenido bastante, pero lo otro creo que lo llevaré dentro por vastante mas tiempo.

Un saludo y gracias por responder.

T
taib_8104141
4/8/08 a las 16:04
En respuesta a wanyi_6523209

Para curioso
Hombre...... no me cabe duda del psicológico, eso de que todo el mundo me manipulan es el pan nuestro de cada dia, no les gusta perder el control sobre las víctimas, pero sabes?, mas de una vez he preferido un bofetón, o un puñetazo, de los suyos, a los labados de cabeza, que ha intentado hacerme en varias ocasiones. Agotan muchísimo mas.

El golpe solo me dura un par de dias, con no salir de casa he tenido bastante, pero lo otro creo que lo llevaré dentro por vastante mas tiempo.

Un saludo y gracias por responder.

Eso es lo malo
Un golpe, una bofetada ... la tienes no puedes dudar de ella.

La manipulación es algo terrible, dudas de cada uno de tus pensamientos hasta el punto de ser incapaz de tomar decisiones.

Como le he explicado en multitud de ocasiones a la persona con la que aprendi de maltratos. TODOS los maltratadores utilizan la misma técnica de maltrato 4 bofetadas y un par de caricias. Cuando el maltrato es físico, otras personas pueden verlo y acercarse para ayudar pero ... cuando es psicológico acabas dudando de ti misma, piensas realmente que todo lo has sacado de contexto y que además esa persona que esta a tu lado te adora y te perdona todas las 'tonterías' que haces.

Es decir 4 bofetadas (te haga sentir como la 'mie..da' mas grande del mundo) y cuando reunes fuerzas para decir basta entonces ... vienen las caricias, las palabras bonitas, los lloros, el cuanto te quiero y que en ningún momento quise decirte lo que has oído y que lo que has hecho ha sido malinterpretar mis palabras (mis bromas) o cualquier otra cosa.

Lo malo, es que las cicatrices del maltrato psicologico son muy dificiles de curar (por lo menos por el caso que conozco de primera mano) y es muy facil volver a caer.

Te veo con muchisima determinación, supongo que el daño habrá sido proporcional dicha determinación ... si flaqueas tendrás que volver a empezar de 0 y sobretodo acumular más sufrimiento.

T
taib_8104141
4/8/08 a las 16:56

No veo que se venta ninguna
Por ningun lado veo que se venda ninguna moto, yo al leer he visto (o asi creo entenderlo) que existe un maltrato psicologico algo harto dificil de probar o de enseñar pero tan real como el maltrato físico para quien lo sufre o incluso peor porque este maltrato te come por dentro. Además hace que salten como arte de magia todas aquellas personas que creen que el daño solo se puede producir a través de una bofetada.

Empezemos a darnos cuenta que quien sufre el dolor de sentirse mal consigo no tiene porque aguantar ninguna situación y mucho menos aguantar de que además SE LA CULPE de la situación que vive. Basta de manipular los hechos para hacer culpable a una persona, las cosas son tan simple como evitar un daño interior y aqui es algo en lo que todos diferimos .. lo que a ti te puede hacer daño a mi me puede dejar completamente intacto y precisamente en eso se basa el maltrato psicológico ... imponer un criterio sobre el de otra persona que vive y siente las cosas de modo diferente solo por el hecho de dominarla y seguir manteniendola a su lado.

No pagues tu resentimiento sobre otras personas, no todas las mujeres son iguales como tampoco lo somos los hombres (por muchos tópicos que se lleven).

T
taib_8104141
4/8/08 a las 18:07

Jajaja
¿que tiene de psicológico el no hacer una cena?

¿que pasa que él no tiene manos para hacerse un bocadillo? ... jajajaja (ya no digo una tortilla)

No veo por ningún lado que ella, le haga responsable de no saber cocina (algo de lo que curiosamente si es responsable ... por Dios como se puede ser tan machista) ... jajaja

Es que me troncho con esta teoría ... jajaja

A ver, una cosa si esta clara desde el principio de sus explicaciones y es que ella no es feliz con esta situación (no importa de porque, ni como han llegado aqui) pero él se empeña en hacerla mantener esa situación y en hacerla responsable (culpable) de todos los males del matrimonio (hasta de la cena ... jajaja). Sea como sea él utiliza medios psicológicos para mantener el control sobre ella (llorar, enfadarse, volver a ser buena etc...) y sobretodo hacerla dependiente hacia él en cuanto ella no sabe tomar decisiones por ser ... mujer (/modo irónico ON .. y como todos sabemos las mujeres son una histéicos, inutiles que deben ser educadas por hombres recios y de gran entendimiento de la vida, es más ellas no pueden ni deben tomar decisiones porque no entienden nada de la vida /Modo irónico OFF)

Yo no llego a decir que pudiera existir maltrato físico (aunque tampoco podemos tolerar .. empujoncitos, etc .. para eso estan los animales) pero el psicológico no me cabe lugar de que sí. Solo tienes que ver el hecho de que él le diga que abra un hilo para saber la opinion de los foreros ... jajajaja (tan inutil es él ... o es que es más facil de manipular los resultados).

En todo caso y aunque el daño sea mutuo (algo que dudo .. de alguien tan tosco para no saber hacer un bocadillo) cuanto antes lo dejen mejor que mejor ... con lo que no entiendo el empeño de él en ir alargando la situación y crear nuevas confrontaciones (algo típico de los maltratadores psicologicos que abren diversas lineas que acaban agotando la resistencia psicológica de sus victimas).

Lee sobre el tema del matrato psicologica y veras que no es algo tan simple como lo crees. Ahh y por cierto .. no eres el único al que su ex le ha hecho la vida imposible pero eso no pone a todas las mujeres en el mismo sitio.

T
taib_8104141
4/8/08 a las 18:37

Jajaja .. pues me sigue haciendo gracia
jajaja .. perdona pero es que me cuesta no reirme.

A ver me estas diciendo que una persona (sea hombre, mujer y de una edad superior a los 7 años) es incapaz de hacerse un bocadillo... jajaja es que yo me troncho. Pobrecito, suerte que ella ha depuesto esa actitud .. sino pobrecito se iba derechito al hoyo muerto de hambre.

Y ahora un momento y lee bien, no estoy diciendo que no se esten discutiendo ni que uno es mejor que el otro. Digo que ambos son distintos y que su percepción de las cosas es muy diferente (vamos igualar un bocadillo con abandonarte a no se sabe cuantos km de casa también me parece fuerte). Pero lo que no podemos negar es que él se niega a dejarla, es más se burla de sus decisiones dicho de otro modo la menosprecia como persona. Y lo que es peor es que esta situación se va repitiendo en el tiempo. De alli que te recomiendo lectura sobre el maltratador psicologico, poco a poco su dominio se va realizando a base de reducir la autoestima de su víctima, aislarla del resto de las personas, y con el tiempo usarla como un trapo. Y uno de los rasgos más importante es hacer responsable a la otra persona de TODO lo que no va bien (para él).

Pero de tanto en tanto, algún maltratado se despierta y empieza a contestar .. y a revolverse contra ese dominio. En ese momento es dificil discernir que ha ocurrido ... lo más facil es siempre echarle la culpa a la 'loca' de la mujer (que por eso son histéricas e inutiles) que tiene la desfachatez de querer cambiar el estado de las cosas que curiosamente solo van bien para una de las partes ... y curiosamente la que se dedica a culpar a la otra parte y querer seguir manteniendo la misma relación intentando hacerle ver a ella lo equivocada que esta de alli esta entrada en el foro ... a la que él curiosamente da como bueno solo las opiniones de los hombres a su favor ... y trata a las mujeres como inutiles.

No le des muchas mas vueltas, pero la actitud machista de más de un hombre es la que facilita este tipo de situación que para mi es muchisimo más destructivo que una bofetada pues llega a reducir a una persona a la nada ... y si esa persona intenta salir es a base de un gran sufrimiento y enfrentandose a gran parte de la sociedad que solo entiende de sangre. Al final .. aun cuando acaban saliendo de esta situación los maltratadores consiguen cargarlos con gran cantidad de culpa y de un gran desgarro interior del que dificilmente pueden reponerse en el futuro (te deseo la mejor suerte elisab y que todo esto no te cree tanto resentimientos como en divorciado)

Un saludo a todos

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 19:11

Para divorciado
No le hago la comida, por que me la tira al suelo, eso cuando no me la tira a la cara. Evitando el conflicto, evitas problemas.

Y, me dejo tirada para que me atracasen los gitanos ( vuelvo a pedir perdon, pero en ese asentamiento hay muchos robos, por parte de ellos), ademas me dijoque como estaba un poquito gordita, me venia bien caminar un poco ( cuatro horas para ser mas exactos).

Pero claro, todo esto cuesta explicar y me haria falta todo el foro para mi sola, por eso lo explico lo mas simplificado posible.

Creo, querido, que tu amargura hacia las mujeres, te hace entender lo que te apetece. Yo te respeto, ya que soy una persona tremendamente respetuosa, cosa que con migo no lo son.

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 19:21
En respuesta a taib_8104141

Jajaja .. pues me sigue haciendo gracia
jajaja .. perdona pero es que me cuesta no reirme.

A ver me estas diciendo que una persona (sea hombre, mujer y de una edad superior a los 7 años) es incapaz de hacerse un bocadillo... jajaja es que yo me troncho. Pobrecito, suerte que ella ha depuesto esa actitud .. sino pobrecito se iba derechito al hoyo muerto de hambre.

Y ahora un momento y lee bien, no estoy diciendo que no se esten discutiendo ni que uno es mejor que el otro. Digo que ambos son distintos y que su percepción de las cosas es muy diferente (vamos igualar un bocadillo con abandonarte a no se sabe cuantos km de casa también me parece fuerte). Pero lo que no podemos negar es que él se niega a dejarla, es más se burla de sus decisiones dicho de otro modo la menosprecia como persona. Y lo que es peor es que esta situación se va repitiendo en el tiempo. De alli que te recomiendo lectura sobre el maltratador psicologico, poco a poco su dominio se va realizando a base de reducir la autoestima de su víctima, aislarla del resto de las personas, y con el tiempo usarla como un trapo. Y uno de los rasgos más importante es hacer responsable a la otra persona de TODO lo que no va bien (para él).

Pero de tanto en tanto, algún maltratado se despierta y empieza a contestar .. y a revolverse contra ese dominio. En ese momento es dificil discernir que ha ocurrido ... lo más facil es siempre echarle la culpa a la 'loca' de la mujer (que por eso son histéricas e inutiles) que tiene la desfachatez de querer cambiar el estado de las cosas que curiosamente solo van bien para una de las partes ... y curiosamente la que se dedica a culpar a la otra parte y querer seguir manteniendo la misma relación intentando hacerle ver a ella lo equivocada que esta de alli esta entrada en el foro ... a la que él curiosamente da como bueno solo las opiniones de los hombres a su favor ... y trata a las mujeres como inutiles.

No le des muchas mas vueltas, pero la actitud machista de más de un hombre es la que facilita este tipo de situación que para mi es muchisimo más destructivo que una bofetada pues llega a reducir a una persona a la nada ... y si esa persona intenta salir es a base de un gran sufrimiento y enfrentandose a gran parte de la sociedad que solo entiende de sangre. Al final .. aun cuando acaban saliendo de esta situación los maltratadores consiguen cargarlos con gran cantidad de culpa y de un gran desgarro interior del que dificilmente pueden reponerse en el futuro (te deseo la mejor suerte elisab y que todo esto no te cree tanto resentimientos como en divorciado)

Un saludo a todos

No siento ningun resentimiento
respeto a las personas ante todo, solo que no puedo compartir la opinión de divorciado.

Simplemente, yo no prejuzgo ni menosprecio a la gente. me expongo a que deis vuestras respuestas.

Lo que pasa querido amigo, es que las personas se retratan solas.

Tu intentas discutir, y el otro "señor", incluso se mofa de mi diciendome, " ...que por lo menos seré guapa",

En fin.... sin comentarios. Ya te he enviado un privado diciendote lo que pienso de ti.

Gracias y suerte. Y.......siguete riendo que es bueno para la salud.

Besos.

W
wanyi_6523209
4/8/08 a las 19:24

Espero que te vaya bonito
No hay texto, por que no tengo mas que decirte.
Suerte en la vida chico

A
aycha_6931442
4/8/08 a las 20:13

Tipico, tipico..... igual como mi ex
Lo que dice tu ex podría salir de la boca del mió. El también esta totalmente convencido que me he separado porque este foro es de feministas integristas (palabras textuales) y aqui se me ha manipulado, aparte las asistentas sociales también son feministas y claro siempre ayudan a las mujeres. Vamos que no puede haber sido idea propia mía de separarme.

Otro tema es el maltrato psicologico. El tampoco no es ningún maltratador psicologico, los insultos son cosas normales en discusiones, si me ha chillado a todas horas solo era porque estaba harto de repetirme las cosas y si estaba depre y he tomado pastillas porque me sentía la última mierda del mundo y no aguantaba escuchar más su voz, no era culpa suya si yo soy tan sensible y ni siquiera le he dado las gracias por "cuidarme" con más chillidos. Eso de pegarme con una barra de hierro también es inventado porque no era hierro sino una aleación metalica mas blanda. Y como no he ido al hospital pues no ha pasado. Lo del maltrato psicologico lo he denunciado porque era una idea de mi abogada (también feminista total)y nada que ver con la realidad porque mi ex según el es una persona muy noble, etica y con una fantastica imagen de si mismo.Ah y mi ex opina como el tuyo que el maltrato psicologico es una invención de mujeres feministas que quieren dejar mal a los hombres, sacar todo el beneficio posible y todas somos como unas chotas y listas para ingresar.

Me rio para no llorar. A lo mejor un poco de reflexión y autocritica iría bien al tuyo y al mió.

Un abrazo muy fuerte y animos

D
darian_9180515
4/8/08 a las 21:44

La mente del maltratador no funciona normal

queridísima Eli,

eres una mujer coraje y te felicito por ello, cada día me gusta menos escribir aquí siempre hay alguien que tiene que decir alguna memez, y contesta sin delicadeza ni respeto, y me molesta la falta de sensibilidad ante alguien que está exponiendo sus sentimientos.

Ya sabemos ( las que lo sabemos) que la mente del maltratador funciona con la ilógica y la irracionalidad, ven el mundo através de un cristal distorsionado, y te fuerzan por activa o por pasiva a que lo veas igual que él.

El mío después de cogerme de los pelos y aplastarme contra la cama, me decía que lo había hecho para hacerme escuchar!!!!( dicho esto por un señor cirujano), no entra en su cabecita calenturienta que yo le escuchaba sin necesidad de ponerme cabeza abajo....

todo por que soy tan mala que lo he provocado tomándome un café a la vuelta del trabajo, le he provocado tanto que me ha montado este pollo de cogerme de los pelos, insultándome a voz en grito con las ventanas abiertas, llámandome inútil de todas las maneras que te imaginas....creo que no era necesario, lo que si fue necesario para mi salud mental es que este tipo saliera de mi vida lo antes posible, como así fue.
asi que si ahora queremos escribir en este foro que es el pertinente, escribimos, y lo contamos, porque nos da la gana, porque ha sido una pesadilla, y necesitamos efectivamente hablar con otras que lo han padecido como nosotras.
y mientas escribo esto, mi corazón se acelera recordando tantos malos tragos, pero lo escribo para eli, y otras que como ella o yo, escriben aquí a corazón abierto, sólo un entendimiento desde la delicadeza nos ayuda, no los vanos consejos.

un abrazo. estamos en la lucha. te leo.

S
sanda_8069679
19/9/08 a las 13:00

Sin titulo
como juzgas algo que nunca has vivido? como te atreves a poner en tela de juicio la palabra de una mujer maltratada?.
Tú alguna vez has puesto a pensar que a lo mejor no tenías que haber dicho eso o que a lo mejor eres tú el culpable de todos sus males?
Cuando te hacen sentir que no vales para nada y que no vales para hacer ... cuando te hacen dudar de tu propia estabilidad emocional, cuando crees que sus celos se deben a que te quiere mucho, cuando estás en esa espiral, no eres nada, no tienes voz ni voto. Tu voz empieza cuando él ya no está, cuando todos esos que te decían pero si es majísimo se han callado y cuando a pesar te todo sigues dudando de tu propia palabra.

X
xiaoqi_8450220
19/9/08 a las 20:57

!ay amiga, me preocupas mas tu!
Mira segun lo que leo, me da mas que pensar en ti.
Un marido maltratador (nunca acepta que lo es) todo lo justifica. y acaba pidiendo perdon. por ejemplo
"solo te empujo por" , el tema del aborto
(el no queria)"estaba muy joven. tan solo 27 años (bastante peludo por cierto)

te tira en la madrugada a media carretera "(pobrecito tu lo provocaste")osea que eres una esposa bruja y mala. que ademas lo matas de hambre. y ademas te da "su permiso"
Cuando te digo me preocupas tu. es porque ya te metio en tu cabeza la idea de que si te agrede fisica y verbalmente "es porque lo provocas" osea el no es responsable de nada. Ese es el motivo por lo cual millones de mujeres no dejan a su maltratador porque las convencen de que ellas tienen la culpa. y en realidad lo sienten asi.
Mira en este momento siento mucha impotencia combinada con tristeza porque hoy por la mañana sepultaron a mi amiga "maguy" por tener tus mismos pensamientos, el martes peleo como siempre con su esposo agrediendola al grado de provocarle un infarto, ella cayo al suelo y el todavia en el suelo le gritaba que estaba actuando y evito que su hija la llevara al hospital porque segun estaba fingiendo. y murio ahi tirada en el piso. Ayer fuimos al funeral y el fresco como una lechuga con su cara de martir y acongojado viudo sin derramar una sola lagrima. se acerco a jefe de nuestra empresa estando su esposa todavia en el ataud. para pedirle por favor le entregara en sus manos lo mas pronto posible el seguro de vida, y todas las prestaciones economicas producto del trabajo de ella. sin contar que se quedo con su auto, dos casas y demas bienes. ¡Que poca madre!
¿Sabes cuantos consejos recibio Maguy? Pero no tuvo el valor de dejarlo arrastrada por la culpa. Mira si quieres no escuches a la gente. solo hasle caso a tu corazon y el corazon no te engañara. "Sientes resentimiento cuando lo tienes frente ati. Tu sabes la respuesta. Busca un psicologo para que te ayude con la autoestima. Te recomiendo una pagina en internet que se llama PSICOLOGIA UTIL Busca los siguientes temas. MANUPULADORES, MALTRATO INTRAFAMILIAR, AUTOESTIMA te ayudara a abrir tu mente.

Z
zaynab_5558271
24/9/08 a las 12:45

Guapa
preocupate solo de tí.............y en mi más modesta opinión sal zumbando de su lado.
Hay que tener claro que el maltratto no se "cura" no se va arredimir es una cuestión compleja, una cuestión de poder.
Y personalmente es solo mi opinión este no es un foro para "maltartadores" es un foro de gente maltratada que no es lo mismo.

Ah si lee él esto que sepa que su actitud y forma DAN ASCO.

Y guapa vuelev a leer tu mensaje que es muy clarificador le estas jsutificando continuamente.....mala cosa.

Suerte

A
amna_5289480
25/9/08 a las 22:27

Mentiroso
eso te dicen siempre para terminar haciendote creer que tu eres la culpable, cuando en realidad lo que estan haciendo es manipulandote y sometiendote cada dia mas hasta que te dejan paralizadas de miedo y cobardía, claro que ese hombre es un maltratador y no merece que lo quieres nique desperdicies tu vida a su lado, no hace falta un hombre para vivir y menos un hombre como el tuyo y como el mio.

S
sofi_5769964
28/9/08 a las 4:13

Vaya animal!
será bestia el tio!

vaya, yo tengo "mis problemas con la pareja", pero...Lee lo que has escrito porque te tiene que hacer reaccionar!

un saludo

M
marita_5552969
17/10/08 a las 8:25

Mi vida!!!
Dile al tierno y dulce de tu marido que está enfermo, que aunque el crea que no, en realidad ejerce violencia contra ti y contra los niños.
Dile que tu no eres propiedad de nadie, y que cuando elegiste estar con el hiciste eso, elegir. Es por eso que ahora elijes irte y dejarlo.
Que se haga ver, ya que su negacion de la realidad es tan grande, y su egoismo y su idea de buen marido y amante esposo es tan herrada que no puede ver mas alla de sus narices.
Besos niña y quiérete mucho, así la proxima ves escoges mejor!

Tio, al medico!

I
ivani_5840455
6/11/08 a las 20:59

Me agrada
me agrada saber que antes de llamar al 016 preguntas aun familiar amigo, foro etc
gracias por comprender lo que no quieren hacer otr@s...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram