Foro / Pareja

Mi marido me ha sido infiel y quiere que le perdone

Última respuesta: 14 de noviembre de 2016 a las 19:26
O
osiris_8264868
13/11/16 a las 22:21

Soy nueva en estos foros y aunque escribía hace unos días para recibir vuestros consejos no hay forma que encuentre la conversación que creé, así que he decidio volver a escribiros.
Si alguien me leyó esta semana se trata de un dilema porque mi marido me ha sido infiel y no sé qué hacer. Llevamos 6 años juntos y hasta ahora todo había ido muy bien. Una vida normal: trabajo, salidas, vacaciones,... Tenemos una hija en común y yo creía que éramos felices. Le he descubierto una infidelidad por una tontería, una casualidad... parece que acabó hace meses. Me pide perdón y me dice que fue algo esporádico. Lo veo arrepentido, me pide ir a terapia, pero no sé qué hacer.
Ayer me dijo que me quería por encima de todo pero que había cosas que quería que cambiáramos, que hay cosas que siente que no funcionan... Yo creía que todo iba bien. En fin, no sé si podré superar el hecho de pensar que se ha acostado con otra mujer.
Os ha pasado algo similar? Me guataría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y ha conseguido después tener una vida de pareja normal. No sé si podré recuperar la normalidad. Alguien ha ido la terapia de pareja y le ha funcionado?
Gracias por adelantado!
 

Ver también

A
an0N_697779399z
13/11/16 a las 22:37
En respuesta a osiris_8264868

Soy nueva en estos foros y aunque escribía hace unos días para recibir vuestros consejos no hay forma que encuentre la conversación que creé, así que he decidio volver a escribiros.
Si alguien me leyó esta semana se trata de un dilema porque mi marido me ha sido infiel y no sé qué hacer. Llevamos 6 años juntos y hasta ahora todo había ido muy bien. Una vida normal: trabajo, salidas, vacaciones,... Tenemos una hija en común y yo creía que éramos felices. Le he descubierto una infidelidad por una tontería, una casualidad... parece que acabó hace meses. Me pide perdón y me dice que fue algo esporádico. Lo veo arrepentido, me pide ir a terapia, pero no sé qué hacer.
Ayer me dijo que me quería por encima de todo pero que había cosas que quería que cambiáramos, que hay cosas que siente que no funcionan... Yo creía que todo iba bien. En fin, no sé si podré superar el hecho de pensar que se ha acostado con otra mujer.
Os ha pasado algo similar? Me guataría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y ha conseguido después tener una vida de pareja normal. No sé si podré recuperar la normalidad. Alguien ha ido la terapia de pareja y le ha funcionado?
Gracias por adelantado!
 

No lo perdones.
Numero 1: te enteraste tu, el no te lo dijo si no lo hubieras descubierto el hubiera seguido con su amante agusto.
Numero 2: No le importo que ya tuvieran una familia, solo le importo darse placer por un rato.
Número 3: ya no volverás a confiar en el y como sabrás si no te esta siendo infiel otra vez.

A
an0N_783306399z
13/11/16 a las 22:44

No lo perdones si lo hizo una vez te lo puede hacer miles de veces y nunca volverá a ser lo mismo aunque quieras perdonarlo siempre tendrás dudas d el y la confianza sería muy complicado de recuperar.

O
osiris_8264868
14/11/16 a las 12:10

Gracias, por vuestros comentarios. La verdad que mi mayor temor es no poder superar mis dudas y volverme loca controlándolo. Como dice @Lauovi no sé si es posible recuperar mi confianza. Él insiste en ir a terapia para poder solucionar estos temas, no sé si vale la pena intentarlo. A lo mejor, alguien externo nos puede ayudar a...
Gracias de nuevo! 

Y
yanko_9144485
14/11/16 a las 13:29

Son temas complejos, en realidad se trata de decidir si puedes perdonarle realmente, sin estar echándole en cara continuamente su error. Te recomiendo darte untiempo, no te agobies, no vas a encontrar la solución en un día. Yo creo que la terapia os puede ayudar. Nosotros hemos ido a terapia de pareja y ha sido mano de santo, aunque el tema era otro y no quiero darte esperanzas cuando el motivo por el que fuimos fue otro. Te dejo un artículo que ha escrito la psicóloga que nos ayudó, a lo mejor te aclara algo, no sé...

O
osiris_8264868
14/11/16 a las 16:01
En respuesta a yanko_9144485

Son temas complejos, en realidad se trata de decidir si puedes perdonarle realmente, sin estar echándole en cara continuamente su error. Te recomiendo darte untiempo, no te agobies, no vas a encontrar la solución en un día. Yo creo que la terapia os puede ayudar. Nosotros hemos ido a terapia de pareja y ha sido mano de santo, aunque el tema era otro y no quiero darte esperanzas cuando el motivo por el que fuimos fue otro. Te dejo un artículo que ha escrito la psicóloga que nos ayudó, a lo mejor te aclara algo, no sé...
http://www.centregrat.com/es/blog/es-posible-superar-una-infidelidad

Gracias, Roser! Lo tendré en cuenta. En cuanto tenga un momento me lo leo.

O
osiris_8264868
14/11/16 a las 16:01
En respuesta a an0N_697779399z

No lo perdones.
Numero 1: te enteraste tu, el no te lo dijo si no lo hubieras descubierto el hubiera seguido con su amante agusto.
Numero 2: No le importo que ya tuvieran una familia, solo le importo darse placer por un rato.
Número 3: ya no volverás a confiar en el y como sabrás si no te esta siendo infiel otra vez.

gracias, por tu respuesta! El número 2 resuena en mi cabeza continuamente

A
akiwi_743a8az
14/11/16 a las 18:42
En respuesta a yanko_9144485

Son temas complejos, en realidad se trata de decidir si puedes perdonarle realmente, sin estar echándole en cara continuamente su error. Te recomiendo darte untiempo, no te agobies, no vas a encontrar la solución en un día. Yo creo que la terapia os puede ayudar. Nosotros hemos ido a terapia de pareja y ha sido mano de santo, aunque el tema era otro y no quiero darte esperanzas cuando el motivo por el que fuimos fue otro. Te dejo un artículo que ha escrito la psicóloga que nos ayudó, a lo mejor te aclara algo, no sé...
http://www.centregrat.com/es/blog/es-posible-superar-una-infidelidad

Ostras muy interesante este artículo. yo no me he enterado que mi marido me haga los cuernos pero estoy costantemente preocupada porque me los pueda hacer y voy leyendo foros y articulos para ver que haria si me enterara y el articulo este me ha hecho reflexionar

A
amuy_1a4d79z
14/11/16 a las 18:46

Este tema es durisimo... a mi me pasó algo parecido y la verdad es que al principio lo quise mandar todo a la mierda pero tenia tantissimas dudas!!! al final me recomendaron ir aun psicologo y eso fue lo que hice, una psicologa fui y me ayudo a aclararme bastante y a lidiar con todo el pupurri de emociones contradictorias que tenia. Creo que es una buena opcion. 

Muchos animos!!!

O
osiris_8264868
14/11/16 a las 19:16
En respuesta a amuy_1a4d79z

Este tema es durisimo... a mi me pasó algo parecido y la verdad es que al principio lo quise mandar todo a la mierda pero tenia tantissimas dudas!!! al final me recomendaron ir aun psicologo y eso fue lo que hice, una psicologa fui y me ayudo a aclararme bastante y a lidiar con todo el pupurri de emociones contradictorias que tenia. Creo que es una buena opcion. 

Muchos animos!!!

Roser, gracias por tu respuesta!
Os ayudó la terapia? Mi marido insiste en ir, pero yo no lo tengo nada claro Me da miedo ir y no poder contener la rabia y la tristesa que siento, pero por otro lado pienso que a lo mejor nos podría ayudar. Estoy hecha un lío!
De dónde sois? Nosotros vivimos en Barcelona. Dónde fuistés a terapia?
Gracias de nuevo!

O
osiris_8264868
14/11/16 a las 19:19

Mil gracias, de verdad.
Estoy pensándome lo de la terapia. Siento mucha rabia, pero tampoco veo el separarnos y desmontar la familia que hemos montamos y que tan feliz me ha hecho.
Pienso mucho en el tema del perdón... Si realmente podré perdonar o no...

A
amuy_1a4d79z
14/11/16 a las 19:26
En respuesta a osiris_8264868

Roser, gracias por tu respuesta!
Os ayudó la terapia? Mi marido insiste en ir, pero yo no lo tengo nada claro Me da miedo ir y no poder contener la rabia y la tristesa que siento, pero por otro lado pienso que a lo mejor nos podría ayudar. Estoy hecha un lío!
De dónde sois? Nosotros vivimos en Barcelona. Dónde fuistés a terapia?
Gracias de nuevo!

Hola Marieta, también de barcelona!! Pues primero fui yo sola para aclararme porque no tenia claro que quisiera seguir con mi pareja y hice terapia sola hasta que vi que quizás sí que queria intentarlo pero teniamos que arreglar cosas de la pareja... entonces hicimos terapia de pareja. Me gustó porque cuando hice terapia sola fue con una psicologa y luego al hacer en pareja me recomendó mi psicologa que la hicieramos con otro psicologo para que la terapia fuera neutral y eso hicimos. Los dos psicolgoos eran del mismo centro y eso facilitaba las cosas. Si quieres probar te los recomiendo a los dos: Maria Martín fue con la que hice terapia sola y Pablo Quiroga con el que hicimos terapia de pareja. Es el Centro Grat, su web: www.centregrat.com 

Ánimos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir