Foro / Pareja

Mi madre, mi boda y mis ahorros, como le digo que no sin ofenderla?

Última respuesta: 13 de octubre de 2003 a las 22:39
I
irela_8485120
12/10/03 a las 20:06

hola, si recuerdan mi viejo mensaje, yo fui criada por mi padre y su esposa, y me estoy por casar en diciembre, hace un año que mi novio y yo ahorramos para tener una linda recepcion de bodas, mi madre vive en bolivia, donde yo naci, y viene muy de vez en cuando, desde que se entero de mi boda esta como frenetica, ya twengo casi todo finalizado, salon, vestido, flores, etc, pero ella se mete a opinarr, pero el tema es que no m3e conoce casi, y es Mi boda, mi matrimonio, si a mi se me ocurrew hgastar los ingresos de todo un año en una noche es mi problema, pero igual ella anda hablando a mis espaldas con floristas, salones mas economicoa, y cosas asi, ademas tsu idea del gusto y el mio nada que ver, yo quiero algo elegante y si la dejo seguir metiendose voy a terminar con una fiesta con cubiertos de plastico y centros de mesa de papel, ya algo la refrene en eso, despues pretendia que mi madrastra, que es quien me crio desde los 6 años, no fuera a la ceremonia, en eso me puse firme por que ambas tienen el mismo derecho de estar ahi.
ahora viene el tema, paso a explicarlo.
Mi novio, cuando tenia 14 años tuvo cancer de riñones, y la irradiacion de cobalto le disminuyo la capacidad reproductiva, no la funcion sexual, y de esa forma nos costyeria mucho quedae embarazados naturalmente, asi que nuestra luna de miel va a ser en un centro de fertilidad , donde vamos a embarazarnos in vitro, ese tratamiento no es gratis, cuesta, y mucho, pero los dos deseamos mucho ser padres, estuvimos ahorrando para eso tambien.
ahora bien, yo creia que mi madre con el pretextyo de ayudarme me cuidaba el bolsillo y hoy me sale con que su marido tiene grandes deudas, y si mi novio y yo podemos reortar los gastos de la boda y retrasar la fertilizacion para salvar a su marido de la quiebra.
no es la primera vez que le presto dinero, nunca lo debolvio, y no quiero resuignar mi fiesta de casamiento y menos aun mi maternidad por ayudarlos, no es que sea egoista, es que ya se que es dinero perdido y ademas nunca tuvimos una relacion estrecha con mi madre y su familia, si la digo que no a rajatabla va a jugar de ofendida y no va a venir a mi casamiento, y necesito que este alli, es una cuestion mia de necesidad afectiva, ella me pide un año para devolver lo del tratamiento in vitro, y en un año, que lo haga, pero temo que no lo devuelva, podria postergarlo, pero tampoco quiero eso, creo que no merece ese tipo de sacrificio ella, es mas me duele que me lo pida , que hago?
mi novio esta pensando en ceder, de nuevo, en pos de la tranquilidad familiar.
besos

Ver también

F
farah_8333950
12/10/03 a las 21:31

De acuerdo con francis
Totalmente de acuerdo con ella (ó él). Es VUESTRA boda, es VUESTRA vida, son VUESTROS deseos y es VUESTRO dinero.
Déjale claro desde ya mismo, que ya tenéis organizada la boda conforme a vuestros gustos y posibilidades económicas (que para ello habéis ahorrado), y que no la vais a cambiar por nada del mundo.
¿Que se enfada? Pues que se desenfade. Ella verá. Si se pone "tonta", adviértele que te gustaría que esté presente el día de tu boda, pero que si se enfada por algo así y decide ir, tú no suspenderás la boda ni cambiarás nada por ella.

En cuanto a prestarle el dinero, ¿qué lista, no? No se te ocurra prestarle lo más mínimo, sabiendo como sabes que no volverás a verlo. Aunque no lo tuvieras destinado al tratamiento de fertilidad, es vuestro dinero, ahorrado con vuestro esfuerzo, y no pueden exigiros nada.

¿Tranquilidad familiar? Te aseguro que yo he hecho muchos esfuerzos, tanto personales como económicos, para que en mi casa reine la tranquilidad, y si hoy das uno, mañana te exigen cinco, y nunca parará. Piensa que ahora TU familia es tu novio y futuro marido, y ese bebé (ó bebés) que encargaréis, y es por quienes debes preocuparte. Si empiezas a ceder terreno a las familias, tanto tuya como de él, vuestro matrimonio algún día se resentirá.

Piensa en tí misma, en lo que has planeado para tu futuro y que estás a punto de conseguirlo junto a la persona que amas. Eso es lo que importa.

F
farah_8333950
12/10/03 a las 21:34
En respuesta a farah_8333950

De acuerdo con francis
Totalmente de acuerdo con ella (ó él). Es VUESTRA boda, es VUESTRA vida, son VUESTROS deseos y es VUESTRO dinero.
Déjale claro desde ya mismo, que ya tenéis organizada la boda conforme a vuestros gustos y posibilidades económicas (que para ello habéis ahorrado), y que no la vais a cambiar por nada del mundo.
¿Que se enfada? Pues que se desenfade. Ella verá. Si se pone "tonta", adviértele que te gustaría que esté presente el día de tu boda, pero que si se enfada por algo así y decide ir, tú no suspenderás la boda ni cambiarás nada por ella.

En cuanto a prestarle el dinero, ¿qué lista, no? No se te ocurra prestarle lo más mínimo, sabiendo como sabes que no volverás a verlo. Aunque no lo tuvieras destinado al tratamiento de fertilidad, es vuestro dinero, ahorrado con vuestro esfuerzo, y no pueden exigiros nada.

¿Tranquilidad familiar? Te aseguro que yo he hecho muchos esfuerzos, tanto personales como económicos, para que en mi casa reine la tranquilidad, y si hoy das uno, mañana te exigen cinco, y nunca parará. Piensa que ahora TU familia es tu novio y futuro marido, y ese bebé (ó bebés) que encargaréis, y es por quienes debes preocuparte. Si empiezas a ceder terreno a las familias, tanto tuya como de él, vuestro matrimonio algún día se resentirá.

Piensa en tí misma, en lo que has planeado para tu futuro y que estás a punto de conseguirlo junto a la persona que amas. Eso es lo que importa.

Me comí una palabra
"Que se enfada? Pues que se desenfade. Ella verá. Si se pone "tonta", adviértele que te gustaría que esté presente el día de tu boda, pero que si se enfada por algo así y decide NO ir, tú no suspenderás la boda ni cambiarás nada por ella."

B
bahia_8674879
12/10/03 a las 23:14

Es tu boda...
y por lo tanto has lo que se te antoje. Es tu dinero, lo has trabajado y te lo has ganado con esfuerzo para TU boda, no para andar ayudando a una madre que al parecer poco te conoce y poco le importa que tengas un matrimonio de tu agrado. Suena feo decirlo porque es tu madre pero yo creo que por lo general son ellas las que se llenan aun de más ilusion y es un egoismo tremendo el que si quiera se atreva a sugerirte que gastes menos, aplaces tu tratamiento y le des un dinero que es más que seguro (es que con familia más vale no meterse) no volveras a ver. Sigue adelante con tu boda y que Dios quiera y dure para toda la vida y olvidate de ella y de su esposo...ya estan creciditos y responsables para arreglarselas y ganarse la vida a su manera.
Felicitaciones por la boda.

I
irela_8485120
13/10/03 a las 22:39

Gracias a todos por contestar
sabes que no estoy tan equivocada al sentirme asi me reafirma la descion tomada
besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram